• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mirá, mirá, mirá sacale una foto!!!

Una batalla más ganada, una dura prueba para llegar al final del camino de Turquía. Fueron 7 victorias en 9 partidos. Una generación que se reinventa a si misma y que no afloja ni aún en la derrota. A falta de medallas buenas son las victorias. Argentina es quinta en el mundial porque entiende como ninguna otra selección en el mundo el valor de defender los colores nacionales.

Aunque no sea su final, aunque la Generación Dorada todavía tenga veladas de gala para ofrecer (preolímpico y si clasifica los Juegos de Londres) esta actuación ante España ha sido una de las últimas pruebas del carácter por arriba de todo.

“Juro que no puedo jugar un cuarto más, ni un minuto más, estoy muerto”, dijo un relajado Luis Scola en la zona mixta post partido. Así fue, el goleador del mundial, como el resto, lo dejaron todo. El cansancio fue un factor preponderante en este partido.

Desde el inicio Argentina sacó diferencias con la intención de postear a Delfino contra Rudy Fernández ganándole en talla. Aunque lo mejor de Carlitos lo dio de frente al canasto consiguiendo dos triples y un doble para apuntalar la primera diferencia (12-6), promediando el primer cuarto.

Con una España muy tibia en ataque el técnico Sergio Scariolo movía el banco a modo protesta quitando de la cancha nada menos que a Navarro y Garbajosa. El primer síntoma de incomodidad ofensiva fue el ingreso de Sergio Llul para ayudar a Rubio en la base. Hasta que debió pedir minuto para acomodar las piezas (19-12).

Las individualidades de España estaban en un pésimo momento. Su defensa era una invitación a atacar el aro y la distancia al final del primer cuarto era exigua: 23-16 con Argentina lanzando 3/5 en triples y España 0/5.

Hay que hacer hincapié en España porque la campeona del mundo y sub campeona olímpica entregó la peor versión del torneo contra Argentina en el primer tiempo.

En la parte final del primer cuarto la selección fue a zona para liberar la presencia de Oberto y no perder fuerza en los rebotes. Defensa que se extendió luego para el resto del partido y de la cual se hizo una bandera. Un triple de Jasen y un libre de Scola nos daban la máxima 29-19. Scariolo, seguía rotando el banco en buscar de soluciones y mandó a la cancha nuevamente al tirador Juan Carlos Navarro para buscar el gol perdido.

A España no se le caía una idea para atacar el aro ante la zona y sus porcentajes eran pésimos (0/8 en triples). Con Scariolo discutiendo con los árbitros, moviendo el banco, dejó en evidencia que su selección estaba completamente perdida de la cabeza, para que Argentina tome la máxima minuto tras minuto hasta llegar a 18 (44-26). Con Ricky Rubio y Juan Carlos Navarro sentados en el banco el único perimetral titular que quedaba con vida sacó la cara por todos. Después de tener un torneo muy flojo, Rudy Fernández metió 13 puntos en la primera mitad para que su selección sume al menos algunos puntos, en el medio de un naufragio ofensivo total. El final primer tiempo era alentador y sorprendente para la Argetina: 49-32

El inicio del tercer cuarto fue más de lo mismo, Argentina defendiendo en zona 2-3, la tibieza Española en defensa y la conexión Prigioni- Delfino funcionando a full para que Carlitos meta dos triples y la máxima se haga de furiosos 25 puntos: 59-34. Acaso el peor momento de la historia de esta generación española, un mar de dudas y desconcentraciones y una tibieza ofensiva que era alarmante.

Allí hubo una buena apuesta de Scariolo que, perdido por perdido, puso a los jugadores con mayor voluntad en cancha. Primero debían pelear para empezar a dar vuelta la historia y lo hicieron: El equipo que levantó el partido fue: Llull, Rudy Fernández, San Emeterio, Reyes y Vázquez. Es decir, cuatro suplentes y un titular.

La Bomba Navarro acusó un dolor en la espalda, que en verdad venía arrastrando de otros partidos, lo que no ocultó su evidente fastidio y poca predisposición a jugar. Ya no contarían con él.

Dos triples, uno de Rudy y otro de Llull, más dos pérdidas seguidas lograron que el Oveja pida minuto (59-40) a falta de 5:37. Pero el vendaval estaba lanzado y allí hubo virtudes del rival y fallas propias.

España con su defensa agresiva en individual logró que dejáramos cuatro pelotas seguidas en la primera línea para que el rival saque los primeros contraataques de la tarde. El parcial ya se había hecho de 2-16 (en solo tres minutos) cuando Hernández agota su segundo tiempo muerto en el cuarto, pero no movía el banco. Se mantuvo con los cinco titulares como siempre, que cada vez se cansaban más.

Con Rudy Fernández volando por el parquet del Sinar Erdem Spor Salonu España increíblemente se puso a un solo punto (61-60) con un parcial 2-26. Primer partido terminado, comienzo de un nuevo juego. Desde allí habría que sufrir. El tercer cuarto cerró con Argentina arriba solo a tres 65-62. España tomó 5 rebotes ofensivos en el segmento y nosotros perdimos 5 balones. Esas 10 posesiones, la diferencia de físico y velocidad de los suplentes españoles fueron la gran diferencia.

Luis Scola se enchufó en el inicio del último cuarto y recuperamos una ventajita (70-62) sobre todo porque España ante la zona se desesperó, dejó de correr y erró cuatro triples seguidos.

Argentina disfrutaba todavía de una diferencia de 8 puntos (75-67) con una gran mala noticia, todavía faltaban 6 minutos y medio. Para una selección tan corta en personal y con un rival tan encendido desde lo anímico y recuperado merced a sus suplentes, no había dudas que sufriríamos.

Así fue, con la polenta de Marc Gasol en el poste bajo, la velocidad de ejecución de Rudy, España acabó empatando 80 para cerrar el juego a falta de dos minutos.

Por la quinta falta de Pancho Jasen, Sergio Hernández probó alternativas jugando con doble base entre Cequeira y Prigioni y finalmente con Paolo Quinteros. Justamente el entrerriano fue uno de los pocos que no logró su mejor performance en ataque. Muy tibio, erró tres bandejas en el primer tiempo que le derrumbaron la confianza. A Scola (22 pts) y Delfino (27) le faltaba un socio para ganar y no aparecía.

Scola nos puso a dos con un doble precioso (82-80). Luego Marc Gasol desde la línea de libres dejó uno (82-81) a falta de 39 segundos. Pero el partido tenía reservado un homenaje más a alguien que se lo merecía. Con todos los posibles receptores tapados, Pablo Prigioni clavó un triple fantástico a falta de 15 segundos (85-81) que daban una ventaja indescontable. De allí en más solo hubo tiempo para la desesperanza española, que se acordó tarde de jugar y Prigioni que desde la línea decoró el resultado.

Síntesis
España (81):
Rubio 3, Navarro 2, Fernández 31, Garbajosa 3 y Gasol 16 (FI); Reyes 6, Llull 7, López 0, Vázquez 5, Mumbrú 0, San Emeterio 8. DT Sergio Scariolo.

Argentina (86): Prigioni 17, Delfino 27, Jasen 3, Scola 22 y Oberto 10 (FI); L. Gutiérrez 6, Cequeira 0, Quinteros 0, Mata 1, .DT Sergio Hernández.

Parciales: 23-16, 32-49 y 62-65.
Árbitros: José Carrion (PUR), Lija Belosevic (SRB) y Scott Buttler (AUS).
Estadio: Sinan Erdem Dome.

Foto: FIBA.com

Desde Estambul – Pablo Tosal
En twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (56)

Analizador 12/09/2010

Gracias muchachos, muchas gracias de verdad<BR/>esta hinchada nunca mas los va a olvidar.<BR/><BR/>GRAN TRIUNFO contra España, para salir 5tos logrando finalmente vencerlos despues de mucho tiempo (le estaremos agarrando la mano a los gallegos? le ganamos en futbol y ahora en basquet)<BR/><BR/>Podran decir que España roto mucho el plantel, que se lo tomo como un partido normal y no lo jugo a muerte, que por el contrario Argentina se lo tomo como 1 final y por eso dejo todo en el campo pero entonces expliquenme por que perdiendo por 25 puntos España metio un parcial terrible y se puso solo a 1 punto, eso no es tener amor propio tambien?<BR/><BR/>Este torneo demostro lo parejo que fue, y que un mal dia (como lo tuvimos contra Lituania) te podia dejar afuera.<BR/><BR/>Argentina siendo menos que muchos equipos ya sea por: cantidad de jugadores de 1er nivel, estatura, potencia fisica, velocidad, y por tener jugadores ya en el final de sus carreras, llego a un meritorio 5to puesto, que despues de las olimpiadas del 2012 (ultima chance de podio) festejariamos saliendo a las calles.<BR/><BR/>Pero bueno asi son algunos argentinos (por suerte no todos), exitistas a morir, anti Hernandez (porque dirige a Peñarol y muchos nos envidian) que estuvieron TODO el torneo boqueando de mas... ohh casualidad la unica vez que desaparecieron fue justamente cuando se le gano a su dt de papel, si ese que fracazo ROTUNDAMENTE con la mejor seleccion brasilera de todos los tiempos. (se nota la calidad de personas que son, si tienen miedo en un foro no me imagino personalmente, lo que deben ser).<BR/><BR/>Dicho esto, agradecer 1 vez mas al plantel por dejar todo en la cancha, por tener ese hambre de gloria y no frustrarse por no haber logrado el objetivo maximo que era llegar a unas semis, y ganar ambos partidos despues de esa derrota DURISIMA contra Lituania, gracias al dt que sin ser un fuera de serie, demostro una vez mas, estar a la altura de las circunstancias y dejando bien parado el nombre de Argentina.<BR/><BR/>Con plantel completo, la historia hubiera sido otra, pero no hay que poner excusas, un 5to puesto con este plantel, en mi forma de verlo, es como haber logrado 1 podio.<BR/><BR/>GRACIAS!!!

Responder
claudio 12/09/2010

Soy el mismo que comento antes del partido contra brasil, ( que a brasil ,lo alienten los brasileros) se acuerdan , nosotros discutiamos por si el oveja o emagnano, no importa quien ,sino como, como jugamos , como nos predisponemos y creo que este equipo mas alla de quien este tiene hambre de conseguir cosas y eso se llama prestigio, (orgullo) asi que muchachos a no pelearnos y asegir alentando, FELICITACIONES A LA SELECCION ARGENTINA, SIEMPRE BIEN ALTO NUESTRO BASQUET...........

Responder
juanja 12/09/2010

buen partido, no teniamos q sufrir tanto. porque prigioni se empecina en hacer eseos pases raros abajo del aro. oveja ya demostraste q sos bueno, deja la selecion asi tenemos todo de vos en peñarol q este año tenemos q repetir la liga.

Responder
JUAN 12/09/2010

CADA DÍA MÁS ORGULLOSO DE ESTE EQUIPO Y ESTE CUERPO TECNICO!!<BR/>CON MUCHAS BAJAS NOS METIMOS 5TOS!!, CON MUCHO HUEVO Y CORAZON!!<BR/>ETERNAMENTE AGRADECIDO!!!!!!<BR/>VAMOS ARGENTINA!!

Responder
para analizador 12/09/2010

analizador si hubieramos perdido estabamos desmotivados si ganamos es orgullo dejate de joder y comprate una vida se ve que vivis para estar atras del teclado mut triste lo tuyo besos resentido

Responder
LA “51” 12/09/2010

GRACIAS MARAVILLOSA SELECCION!!!<BR/>PD: Por favor: Jacobos, opinologos, shhhhhhhhhhhhhhhhh!!!.

Responder
roa 12/09/2010

extraordinario la seleccion ah y cuando les toco perder dieron la cara y ganaron los otros 2 juegos Estos tipos siempre merecen reconocimiento<BR/>Tipos asi merecia DIEGO en el mundial Gracias por las alegrias

Responder
diego 12/09/2010

Por fin le ganamos a España..... Y veo que Hernandez (que espero que no siga) tiene un representante oficial en este foro. Basta analizador!! no sos digno de ese nick

Responder
jorge 12/09/2010

FRACASOOOOOOOOOOOO ROTUNDO...<BR/><BR/>SI EN EL FUTBOL NO ERAMOS CANDIDATOS Y TERMINAMOS 5 Y DICEN QUE FUE UN FRACASO , ACA ESTABAMOS 1 PARA EL MUINDO Y SOMOS 5 TAMBIEN , COMO QUE NO ES FRACASO ? Y PAPELON CUANDO NOS PASEARON CONTRA LITUANIA...AH LA ULTIMA , ...GINOBILI VENDE PATRIA NO TE PONGAS MAS LA CAMISETA DE LA SELECCION ..

Responder
miguel 12/09/2010

vamoa argentina carajoooooooooooooooooooooooooo gracias a estos jugadore y tambien al cuerpo tecnico mas aya de los amargos&nbsp;que siempre hay creo que este cuerpo y esta selecion de mostraron tener ambre de gloria que lindo seria que en el futbol los jugadores de la selecion tomen esto como ejemplop despuyes de la dura derota contra lituania sigueron como sinada asumieron los herrores y le pusieron mas garra para estar entre los 5 primero que no es poco <BR/>pd:1 aguante argentina <BR/>pd:2 aguente el oveja carajo <BR/>pd:3 otraves sera otra ves sera gallegos puto otra ves sera jajjajajjajaajajaja aguante argentina carajooooooooooooooooooooooo

Responder
anonimo 12/09/2010

la verdad estoy orgulloso de lo que vienen demostrando nuestra seleccion de basquet y esta no fue la escepcion

Responder
Gustavo 12/09/2010

Dificil expresar tanta satisfacción, orgullo y agradecimiento con palabras. PERO AL MENOS QUIERO DEVOLVER UN 1% DE LO QUE RECIBIMOS DE ESTOS GLADIADORES, MONSTRUOS SAGRADOS. Gracias, de corazon. Por lo que dan, por arriesgar todo, por no guardarse nada, por estar siempre, por poner a nuestro basket en lo mas alto del mundo. NUNCA HABRA NADIE COMO USTEDES. Son el techo de nuestro deporte. Lograron lo que nadie logró ni logrará. A todos, gracias por tanto. Ultimo parrafo, para vos LUIFA. Verte es EMOCIONARSE, CONMOVERSE. Sos EL GRAN CAPITAN, el GUIA. DAS TODO y MAS. GRACIAS ETERNAS.

Responder
Marcos 12/09/2010

No hay nada q reprochar!!!! Se termino haciendo un gran mundial con relacion al plantel con el q argentina tuvo. Con Scola, Delfino y Prigioni como grandes protagonistas, con Oberto y Jasen acompañando y nada mas. El resto poco y nada. Demasiado lo q hizo el tecnico. Es mas. creo q lo del dt fue muy bueno en definitiva.<BR/>Se termina el mundial y ahora comienza una nueva etapa para el basquet argentino. Es tiempo de analisis, de buscar lo mejor para el futuro, q por ahora se ve muy escuro.

Responder
Mario 12/09/2010

“.....anti Hernandez (porque dirige a Peñarol y muchos nos envidian)....”<BR/><BR/>Analizador yo soy hincha de ATENAS, crees realmente q te puedo envidiar en algo???<BR/><BR/>Felicitaciones a los jugadores y al cuerpo tecnico de la seleccion argentina por el espectacular mundial q jugaron. No es cosa facil salir dentro de los 5 primeros a nivel mundial........

Responder
pela 12/09/2010

pregunto: hay futuro? hay seis jugadores de entre 20 y 25 años que puedan tomar la posta de prigione, manu, chapu, luifa, lancha y fabri, que calculo los tendremos en el pre y en el olimpico 2012.Gracias muchas gracias a los muchachos x todo lo que nos dan.

Responder
hugo 12/09/2010

Muy bien por la selección !!!!<BR/>Y ahor a buscar la renovacióin desde muy abajo en los pibes y conseguir cms lungos. Ah y dejar de apostar a tipos como Quinteros que no aportan ni experiencia, ni altura, ni triples, ni nada.

Responder
Andrés 12/09/2010

Felicitaciones Argentina!!!!!!!!!!! Jugadores y cuerpo técnico. Se hizo lo máximo y nos quedamos con el quinto puesto (solamente nos ganaron el tercero y el cuarto). Muy conforme. <BR/>Felicitaciones Pablo por tu cobertura. Espero felicitarte personalmente en Mar del Plata.<BR/>Un abrazo

Responder
Carlos de Capital 12/09/2010

Nuevamente de acuerdo con Analizador, en un torneo sumamente parejo Argenitna dio todo lo que tenia a pesar de las notorias ausencias y tuvo un meritorio puesto.-<BR/>Lamentables son algunas contestaciones a analizador, por ejemplo quien le contersta en primer término hoy, que justamente parece que tuviera una vida dedicada nada mas que a criticar y no se le cae una idea positiva.-.-

Responder
Colo Bahiense 12/09/2010

ETERNAMENTE AGRADECIDO A ESTA SELLECCION.<BR/><BR/>Dejaron todo y eso es lo importante un excelente<BR/>5*puesto, bailando por un momento a los<BR/>campeones del mundo.<BR/><BR/>GRACIAS MUCHACHOS!!!

Responder
Fantasma Z 12/09/2010

ETERNA E INFINITAS GRACIAS MUCHACHOS!<BR/>DA ORGULLO Y EMOCIÓN SER REPRESENTADOS POR TODOS USTEDES...<BR/><BR/>AGUANTE ARGENTINA!

Responder
en bandeja 12/09/2010

analizador estas cada ves mas pelotudisado con hernandes, al igual qe los&nbsp;pavos anti oveja. esto no es pro o contra, manga de nabos juzguen con objetividad. comentarios cmo los de ustedes reflejan las cosas feas qe hay y qe tods sabesmos, tanto en el cuerpo tecnico cmo en los negociadores qe mandan

Responder
DESDE ENTRE RIOS 12/09/2010

SON ORGULLO DE UN PAIS<BR/><BR/>SIGNOS REPRESENTANTES DEL BASQUET ARGENTINO<BR/><BR/>DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA DEMOSTRARON SER VERDADEROS HOMBRES DE BIEN<BR/><BR/>POR ESO Y MUCHO, MUCHO MAS...... DESDE ENTRE RIOS, LE DECIMOS.......<BR/><BR/>“ GRACIAS EQUIPO ”<BR/><BR/>Abrazo enorme para nuestro representanmte, el Sr Paolo Quinteros.

Responder
Cordobes 12/09/2010

Me provoca admiracion los muy profundos conocimientos que tiene el SR LICENCIADO EN ANALISIS.. Sinceramente lo envidio Licenciado.<BR/><BR/>Si hubiera un aparato para medir el nivel de ignorancia de las personas, vos le harias dar un giro de 360° a la aguja..<BR/><BR/>Quien te puede envidiar algo a vos, a ver decime..<BR/>Yo siendo hincha de Atenas te tengo que envidiar algo a vos?? Le podemos envidiar algo a Hernandez que gano 1/4 de lo que gano Magnano con la Seleccion??<BR/>Tenes razon Licenciado.. Te envidio los trofeos, las medallas, la historia, te envidio todo..<BR/>Sos el payaso numero 1 de esta pagina. En eso debe ser en lo unico que sos numero 1, FRACASADO!!!

Responder
PARA EL ANALIZADOR 12/09/2010

CHE ANALIZADOR, DE LABURAR NI HABLAR NO??<BR/>TODO EL DIA RASCANDOSE LAS BOLAS Y OPINANDO PRIEMRO COMO SI FUERA UN SABIONDO DEL BASQUET<BR/>ENCIMA NO OPINAS NADA COHERENTE. EN TU VIDA JUGASTE AL BASQUET, HABLAS POR HABLAR NO TENES IDEA<BR/>SOS UN POBRE RESENTIDO<BR/>EN ESTE PAIS HAY 10 MILLONES DE TIPO COMO VOS. POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS.

Responder
hernandez ya se fue 12/09/2010

hernandez ya se fue.. asi que sshhhhhhhh<BR/>con un fracaso en la espalda. como esta acostumbrado.

Responder
Andate 12/09/2010

Andate Hernandez.. Deci que el ciclo esta terminado como dicen todos para esconder el fracaso y andate..<BR/>Esto te pasa por llevar a un impresentable que no sabe picar la plelota con a derecha, que siempre gira para el mismo lado y que pesa 200 kg y no puede defender a nadie..<BR/>Esto te pasa por llevar a un base que pesa 50 kgmojado y que de&nbsp;casualidad puede jugar en la liga porque es muy generosa.<BR/>Esto te pasa por haber llevado a un pecho frio como juan gutierrez que no tiene nada, absolutamente nada bueno.<BR/>Ni hablar del otro Gutierrez que ya hace 10 años que nos tiene acostumbrados a ocupar una silla en el banco de suplentes y gracias a tecnicos como vos y magnano conocio todo el mundo y nunca le dio una mierda a la seleccion.<BR/>Ni hablar de Mata, ni hablar de Quinteros.<BR/>Andate Hernandez.. Sos horrible.<BR/><BR/>LOS JUGADORES RENUNCIAN A LA SELECCION PORQUE NO TE QUIEREN A VOS SOBERBIO! LO DIJO EL COLORADO.. SE FUE HERRMANN, SANCHEZ, MONTECCHIA Y AHORA GINOBILI TODOS POR CULPA TUYA.<BR/>ANDATE, SOS HORRIBLE!!!!

Responder
Cesar 12/09/2010

Muchas gracias a nuestra seleccion por seguir manteniendo al equipo entre los mejores, gracias por los triunfos ante potencias como Rusia, Australia y ante grandes equipos como España y Alemania que enriquecen la historia y estadistica del basketball de Argentina

Responder
correntino 12/09/2010

Excelente muchachos, felicitaciones a todo el plantel y tambien al cuerpo tecnico, aunque me parece que el gran “OVEJA” podria haber rotado un poquito mas el equipo, no puede ser que se maneje con 6 o 7 jugadores todo el partido, y por favor basta de Quinteros, esta demostrado que el alto nivel le queda demasiado grande, tambien es cierto que no tenemos recambio de gente grande, y me parece que Prigioni tendria que haber descansado un poco, sobre todo con la cantidad de macanas que se mando en la remontada de España. Con respecto al DT, no termina de convencerme, no digo que sea un desastre eh, pero me gustaria verlo a Julio Lamas al frente del equipo

Responder
orate 12/09/2010

En primer lugar, es necesario sumarse a las felicitaciones y agradecimientos hacia esta generación por lo que han conseguido y por lo que seguramente conseguirán en el tiempo que les quede. Sería de necios no hacerlo. A mi juicio, eso es extensivo al Oveja, sobre quien se podrá estar o no de acuerdo con su manera de ver el juego, pero que de ninguna manera merece ser denostado. El Flaco es un grosso y no cualquiera llega donde él está. Aclaro que vivo en Comodoro y no tengo nada que ver con Peña. Por otra parte, y teniendo en claro que esta es una pagina de basquet y no una tribuna política, es también necesario prestar atención a lo que viene, cosa que ha sido destacada por muchos que aquí opinaron. Sigo creyendo que en la construcción de la jerarquía competitiva de los deportes de un país tiene mucho que ver la política deportiva del Estado. Y la participación del mismo no debe limitarse a construir algún gimnasio o a apoyar a alguno que otro club. En un país donde no se se alienta a los pibes a prácticar el deporte para el cual están mas dotados a través de becas, apoyo en los estudios, etc, donde no existe equipamiento ni complejos deportivos de alto rendimiento, donde se hace la vista gorda a la atroz actividad deportiva de moda, que es chupar hasta caerse y agarrarse a trompadas, será muy difícil encontrar representantes genuinos y dotados para competencias internacionales. En tal sentido, si no hay una fuerte política de impulso y esencialmente de orientación deportiva hacia los pibes (campañas de captación de altura, por ej.) los que auguran varios años de oscurantismo en el recambio de esta generación, tendrán razón.

Responder
Joe Santos 12/09/2010

Qué huevos que tenemos! Qué placer ver jugar a este equipo! Ya está todo dicho... pero CUIDADO. Casi regalamos un partido liquidado. Si no fuera porque los gallegos son unos pecho fríos, por culpa de Hernandez y su enamoramiento con el impresentable de Paolo Quinteros casi perdemos un partido que estaba cocinado con fritas. Durante todo el mundo, cada vez que entró Quinteros, el rival reaccionó. No solamente no aportó en ataque, sino que el que jugaba contra él virtualmente lo cag... a goles! Pobre Paolo, nada personal, pero da mucha ventaja físicamente. Hoy pasó igual... QUE JUGADOR DELFINO. Teodosic, Delfino, Kleiza, Durant, Scola: ese es el quinteto ideal de este mundial. Sin dudas. Y tenemos 2. Qué más podemos pedir! HUEVO HUEVO HUEVO

Responder
LIBERTAD 12/09/2010

Bueno! demasiado lo que se logro este mundial, no se si se podía pretender mucho mas que esto asi que FELISITACIONES a todos los jugadores!.. igual seria bueno que para los próximos juegos olímpicos se hagan algunas modificaciones indispensables para aspirar a ganar la medalla de oro!... en primer lugar se tiene que ir Hernández!!!! No tiene los huevos y el carácter necesario para dirigir a semejantes jugadores y con lo de llevar a Sequeira me termino de demostrar que no tiene nada que hacer en la selección!!!!... en segundo lugar espero que Manu no vuelva a salir con la boludes que salio este año y que a el Chapu lo dejen jugar.. y como tercer punto seria bueno conseguir algún buen pívot en remplazo de Oberto!! Capas suene una boludes pero NACIONALIZAR a Robert Batlle no seria mala idea, es mas, el esta totalmente dispuesto a hacerlo para poder jugar con la celeste y blanca y no lo digo porque yo sea hincha de LIBERTAD, sino por lo buen jugador que es y porque sin dudas no hay mejor que el en argentina…<BR/>IGUAL ESTE ES SIMPLEMENTE MI PUNTO DE VISTA!<BR/>SALUDOS

Responder
ACEITUNA NEGRA 12/09/2010

GRACIAS LUIS<BR/>Muchas gracias SCOLA ,por haber defendido siempre nuestra camiseta,demostrando lo que es ser un verdadero líder

Responder
MAURI OLAVARRIA 12/09/2010

GRACIAS TOTALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
para el de libertad 12/09/2010

lo de nacionalizar a battle, es joda no ? no podes decir semejante&nbsp;pavada por el hecho de ser hincha de libertad. con esa cuestion nacionalicemos a jackson, a moodie, a gerald brown, a james williams, a rollins, a pittman y nos cambiamos el nombre a seleccion de EEUU. q t parece?<BR/>tenias q ser de libertad para ser tan pecho frio. <BR/>basta de hernandez, quinteros, juan gutierrez,leo gutierrez,kammerich. es hora q estos guasos se vayan y dejen paso a nuevos jugadores tipo juan fernandez,campazzo,orlietti,bortolin,aguerre,laprovittola,saglietti,etc. HAY Q PONERLOS JUNTOS CON LOS GRANDES PARA Q AGARREN EXPERIENCIA. Sino los ponemos ahora cuando van a estar listos para probarlos?

Responder
TITO 12/09/2010

Despues de muchas discusiones y de ver la vida de un modo totalmente diferente, debo reconocer que coincido en un 100 % con Carlos de Capital.<BR/>Obvio que cualquiera que integre un seleccionado nacional está expuesto a los elogios y a las críticas, pero la mayoría de las críticas que se hacen, especialmente hacia el técnico, y hacia jugadores que son de equipos rivales, son hechos con una nula reflexión de lo que se dice y con una mala leche digna de un reverendo HdP.<BR/>Argentina nunca fue potencia en basquet, hubo un momento en que se dio el mejor equipo de la historia del basquet argentino, hoy muchos de esos jugadores ya se retiraron de la practica activa del basquet, y con los que quedaron sumados a lo mejorcito que podemos tener, se armó este equipo que nos represento con dignidad y sigue estando en los primeros planos del basquet mundial.<BR/>Bienvenida la crítica constructiva y a los mala leche, muchos saludos a Plumas Verdes

Responder
Shux 12/09/2010

GRACIAS.

Responder
cristian 12/09/2010

no fue re bien por que el oveja llevo 6 jugadores nada mas por que el mvp de argentina tiro de 3 nada mas en el campeonato ese fue leo gutierrez, de sin pivot suplente roman gonzalez, despues sin recambio el unico que algo hizo y fue el 6 to hombre fue cequeira despues a mata le falta , el otro gutierrez por algo se vino de europa ,el yacare lo comieron en turquia quinteros mal , bastante bien nos fue los 5 unos capos que felicitarlos pero hay que tener recambio sino nos vamos a mejorar como hizo lituania que le falto 8 jugadores y serbia que puso a jovenes una dato el equipo que no gano lituania 3 jugadores jugaron el campeonato sub 19 mundial de argentina ninguno, hay que apostar a futuro bacandonos un 14 puesto con los pibes como hizo algunos pais para apostar al futuro

Responder
petiso 12/09/2010

gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder
HUGO 12/09/2010

la verdad que me parece increible que haya tanta gente con mala leche y solo porque HERNANDEZ dirige al campeon de la liga al campeon del super 8 al campeon de la liga de las americas y al campeon de las interligas ya se me van a decir que las gano de locales y si se definio de local que tambien se jugo de visitante y sino mal recuerdo fue el equipo que mas gano de visitante AH TAMBIEN LES RECUERO QUE HAY EQUIPOS QUE SE FUERON AL TNA JUGANDO DE LOCALES<BR/>muchas gracias a los jugadores y al cuerpo tecnico y como dijo un jugador de la generacion dorada como no van a estar contentos que cuando jugaban los milanesio campana NUNCA SALIERON NI QUINTOS<BR/>AH TAMBIEN RECORDABA QUE UNA VEZ UN TECNICO QUE HABIA DIRIGIDO A LA SELECCION VINO A MAR DEL PLATA PARA SALIR CAMPEON Y SE FUE AL TNA PERO BUENO SI HUBIERA LLAMADO AL COLORADO Y SU CLUB DE LA NBA LO HUBIERA DEJADO JUGAR OTRA SERIA LA HISTORIA ultimo momento como que no juega en la nba

Responder
El Valle 12/09/2010

FELICITACIONES, una pena jugar por el 5to., pero dejaron una muy buena imagen y entrega.<BR/>DELFINO SOBRESALIENTE, POR ARRIBA DE LAS EXPECTATIVAS, BAJO MI GUSTO EL MEJOR.<BR/>SCOLA, QUE MAS DECIR, UN GRANDE<BR/>EL RESTO CUMPLIO A SU MANERA. <BR/>Los esperamos en Mardel el año que viene !!!

Responder
Para tres.. 12/09/2010

Gracias Argentina porque los objetivos se cumplieron ...y estamos entre los mejores del Mundo .-Grande Delfino !!!!!

Responder
PEPERINA 12/09/2010

En la foto esta el 2 de preolimpico. prefiero como hijo ver esa foto de papa con la bandera y no haciendo cola en la calesita.<BR/><BR/>Espero no verte en mdp, quedate en san antonio !!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Cordobes 12/09/2010

Estoy cansado de escuchar pavadas como las que dicen algunas que comentan y algun relator radial de rio cuarto, Hernandez es un gran tecnico, por mas que algunas de sus formas no sean de mi agrado. Para el hincha de libertad, lo que dice son todas tonterias, salvo la posibilidad de nacionalizar a Robert Batle, que es un gran centro, mucho mas que Roman Gonzalez, y seria un suplente de lujo de Oberto. <BR/>La actuacion argentina en el mundial fue muy buena a pesar de no haber logrado peterse en semifinales, repitio el mismo record de partidos ganados y perdidos del mundial anterior. Un 5to puesto en los mundiales ´90, ´94, ´98 hubiera sido un logro impresionante, por ende debemos aprender a ser agradecidos de jugadores de la calidad de Scola, Oberto, Delfino, Prigioni, del esfuerzo de Hasen y de Leo Gutierrez. <BR/>El ultimo partido fue una victoria importantisima contra españa.<BR/>Aprendamos a ser agradecidos y mas respetuosos, para todos los opinologos.

Responder
jose 12/09/2010

felicitaciones argentina, ahora no entiendo mas haya de los gustos que cuestionen a hernandez, sin chapu ni ginobili le ganamos al carioca a españa e hicimos un gran papel. contra brasil lo gano tacticamente como en un juego de ajedrez, por mas que no les guste muchachos si entienden algo de basquet reconozcan el merito y no le peguen solo porque no les va en gracia no sea cosa que en poco tiempo estemos volve oveja, volve magnano

Responder
Norman 12/09/2010

Gracias Muchachos!<BR/>Por enorgullecer al basquet a nivel internacional y demostrar que aun en momentos dificiles esa grandeza esta intacta.<BR/>Mi postal es ver a Navarro desinteresado por el partido y a ustedes al final del mismo saltando y disfrutando la victoria. Eso, en mi opinion, es lo que los convierte en grandes a nivel deportivo y humano, eso es lo que quienes verdaderamente amamos el deporte queriamos ver.<BR/>Simplemente gracias por todo!

Responder
BENJAOLAV 12/09/2010

Primero de todo felicitaciones a la Selección.<BR/><BR/>Respecto a los cuestionamientos del técnico creo que llevó a lo mejor que estaba diponible. El problema vuelvo a insistir es que no hay a recambio. Si lo van a criticar, hagánlo con las decisiones tácticas.<BR/><BR/>Los titulares todos jugaron muy bien; me dejó alguna duda Jasen. sin embargo reconozco que soy fana de Chapu y quizás sea muy exigente con él.<BR/><BR/>De los suplente opino:<BR/><BR/>Cequira: cumplió y un poco más de lo que se esperaba / Leo: fue a tirar triples y rasparse y lo hizo bien / Paolo: flojo, quedò en deuda / Yaca y Mata: jugaron poco, pero me parece que pueden ser buenas alternativas de Chapu / Pipa y Román: no tienen nivel, Pipa cuando era pibe prometía, pero ya no despega más y Román ya que tiene el honor de jugar en la Sel podría ponerse en forma, su estado es poco profesional.<BR/><BR/>Con 6 o 7 tipos de nivel internacional se llegó muy alto. Si el Oveja hubiera tenido un plantel más largo, si podrían hablar de fracaso. Si ganás 7 de 9 y debajo tuyo queda España, Eslovenia, Brasil, Croacia, los que critican me parece que lo hacen con un dejo de envidia o sobrevalorando el nivel de lo que llevamos.

Responder
Diego de La Plata 12/09/2010

Felicitaciones a los jugadores y también al cuerpo técnico.<BR/>Aunque estaba de acuerdo con las instrucciones que daba hoy Hernández en realidad era para jugadores que pudieran por lo menos caminar la cancha. Ya no se podían mover y tendría que haber rotado el equipo en el tercer cuarto.<BR/>Igual en una pierna ganaron el 5° puesto y por fin en cancha neutral pudieron vencer a los españoles.<BR/>Espero que en Mar del Plata como prometieron esten todos los integrantes de la generación dorada y un técnico que incluya algunos jovenes que tengan algunos minutos en cancha y ganen experiencia.<BR/>GRACIAS JUGADORES ARGENTINOS. <BR/>Tengo la esperanza de volver a ver una nueva generación dorada en un futuro aunque no próximo.

Responder
Ateniense. 12/09/2010

Yo me pregunto, y les pregunto..<BR/>Si se va Hernandez, que hacemos???<BR/><BR/>Bien por Argentina, varios quisieran estar en un quinto puesto como nosotros.. No es poca cosa.<BR/>Hay que apostar unos años a los pibes y desengañarse de una vez.. LA GENERACION DORADA SE TERMINO!! Ni preolimpico, ni Londres.. Ya nunca mas van a estar juntos. Me parece una gran idea ir mezclando juventud con experiencia.. Que sigan Scola y Delfino y de ahi en mas que se vengan todos los pibes. Y si nos va mal, mala suerte.. Pero seguir llevando por ej, a Cequeira, Gonzalez y Kamerichs, entre otros, a la seleccion me parece un error.. Hay que respetarlos obviamente porque siempre tuviero la mejor voluntad, pero hay que darle lugar a los pibes.. Es la unica manera de tener en unos años un equipo que pueda volver a pelear algo importante..<BR/>Es mi punto de vista..<BR/><BR/>Tambien pienso que hay una diferencia abismal entre la LNB y el basquet de otras ligas.. Ya quedo por demas demostrado que el mejor o los mejores jugadores de nuestra liga, no les da para jugar un torneo con la seleccion. Resumiendo, al que no le da para irse al exterior, no le da para jugar en la seleccion a nivel internacional.<BR/>Ej, Mata. Es un gran proyecto.. Pero deberia irse ya a Europa.<BR/><BR/>Saludos.

Responder
xcb 13/09/2010

para los juegos olimpicos, de este equipo tienen que quedar<BR/>prigioni, delfino, scola, leo gutierrez, Mata<BR/>el resto recambio

Responder
Preguntitas... 13/09/2010

Ante todo mis felicitaciones a los muchachos que tan dignamente nos representaron en Turquía. Quería hacer un par de preguntas pues a lo mejor alguien me las puede aclarar.<BR/><BR/>1) ¿Por qué se exigió tanto siempre a la misma formación titular? Ayer el desgaste de los 5 era evidente.<BR/><BR/>2) Relacionado con la pregunta anterior, ¿quiere decir que en el banco no había nada de su confianza?<BR/><BR/>3) Más allá de las lesiones de otros bases ¿Hernández no se da cuenta que Cequeira no tiene nivel para un Mundial?<BR/><BR/>4) Ayer hubo un cuarto ESPANTOSO contra España y nuestro entrenador no atinó a nada para revertirlo? ¿Hernández está involucionando como DT?<BR/><BR/>No es por criticar a quienes tanto nos dieron, pero me sorprende que no se repare en corregir algunas cosas tan obvias como por ejemplo lo que señalo en la cuarta pregunta.<BR/>Saludos cordiales.<BR/>Totonet

Responder
kevin39 13/09/2010

Señores creo que respecto a las individualidades esta todo dicho y la mayoria tiene razon, es pura logica. Pero por favor miremos el futuro y no es muy alentador.Y saben por que? se acuerdan en la despedida del seleccionado en el Luna Park antes del viaje a Pekin de la pancarta que mostraron exigiendo NO AL TERCER EXTRANJERO? bien, ahi esta la madre de todas las frustraciones: sino tenemos banco suficiente en la seleccion, sino hay gente de nivel internacional para bancar a los titulares y reemplazarlos con dignidad para su descanso, sino conseguimos realimentar nuestro semillero justo cuando hay una seleccion con un historial tan extraordinario a nivel mundial esto tiene una sola explicacion: NOS LLENARON DE EXTRANJEROS QUE NO DEJAN SURGIR NI GANAR EXPERIENCIA A NUESTROS MUCHACHOS Y QUE LOS DESPLAZAN DE LAS CANCHAS ARGENTINAS¡¡¡¡¡. Por eso a nuestro basquet le esta orucrriendo el mismo sindrome que al futbol europeo en el ultimo mundial: tienen en sus ligas tantos extranjeros que sus jugadores nativos no encuentran lugar para crecer y desarrollarse y salvo España y Holanda el resto de las potencias europeas fracaso estrepitosamente¡¡¡ ESO ES LO QUE NOS ESPERA CUANDO NO CONTEMOS MAS CON LOS GRANDES DE SIEMPRE¡¡¡.Y todo por los manejos de una dirigencia que obsecuente con la Federacion Internacional para conseguir puestos en la organizacion mundial como termino sucediendo con Murature en la vicepresidencia, concede una invasion inadecuada de extranjero en nuestra liga que ahoga el nacimiento de nuevos valores jovenes y dotados. ES URGENTE REVEER ESTA SITUACION SINO EN EL FUTURO NI DECIMOS SEREMOS¡¡¡¡¡. Esto es lo mismo que si el pais no restringiera las importaciones y se dejara invadir de productos extranjeros: nuestros empresarios quebrarian y aumentaria la desocupacion, exactamente lo que pasa en la Liga Nacional¡¡¡.

Responder
GRACIAS OVEJA,GRACIAS MUCHACHOS 13/09/2010

GRACIAS POR TODO!!!!!!!!!!!! SIGUEN SIENDO TAN GRANDES COMO<BR/>SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Fer 13/09/2010

GRACIAS JUGADORES Y CUERPO TECNICO X OTRA ALEGRIA !!! Para algunos (los GANADORES de siempre) este 5º puesto les sabra a poco, pero yo me acuerdo muy bien cuando salir 9/10 era lo usual, y a veces ni siquiera llegabamos a eso xque ni clasificabamos para participar. Asi que este 5º lugar es MUY BUENO (obviamente hubiese estado mejor terminar mas arriba).<BR/>Parrafo aparte para los imbeciles de siempre con su gataflorismo y mesianismo permanente, no se cansan de ser tan pavos !!!<BR/>Hoy Ginobili es un traidor, ayer era el mejor jugador de todos los tiempos.<BR/>Ayer Leo era el cebamate olimpico, ahora es un jugador que puede aportar a nivel internacional.<BR/>Hernandez era un fenomeno despues de Las Vegas, ahora es el principal responsable del “fracaso argentino” en Turquia ??????<BR/>Pero bueno, x suerte hay muchos (la mayoria) que sigue reconociendo a este grupo de jugadores y cuerpos tecnicos (Magnano tambien es gran parte de estos 10 años) que tantas alegrias nos dieron.<BR/>Asi que GRACIAS y vamos con todo que el año procimo en Mar del Plata vamos a estar ahi para probablemente darles el ultimo “abrazo” oficial a este grupo que tan orgullosos nos hace sentir.<BR/>PD.: Marplatenses (hoy los de Quilmes, mañana tal vez es al reves) y Cordobeses xque no arman una liga de Marmotas y participan uds solos asi se pelean entre uds y evitan que tengamos que sufrir sus anomalias mentales.

Responder
Araceli 13/09/2010

Gracias muchachos por todo lo que hicieron, siento orgullo por Uds.<BR/>Son dignos representantes de este deporte tan hermoso.<BR/>Felicitaciones a todos.<BR/>Oveja no dejes la Selecciòn te necesitamos para seguir creciendo.

Responder
santi 13/09/2010

GRACIAS SIMPLEMENTE GRACIAS ARGENTINA!!!!Jugadores y cuerpo tecnico!!oveja sos un ganador..-..no soy de peña y tampoco de mardel...solo soy un tipo que le gusta el basquet trata de ser objetivo...y dentro de eso digo que con errores y aciertos esta seleccion sigue sorprendiendo y haciendonos quedar bien parados en cualqueir lugar del mundo!...frente a todo tipo de adversidades desde hace mas de un mes se sobrepusieron a todo y demostraron que lña gernaracion dorada y la celeste y blanca sigue vigente y entre los mejores del mundo...<BR/>Ni lei el resto de los comentarios porque muchos agradecen y otros tontos critican...pero yo me pregunto hace falta darle sentido a comentarios de persona que intentan poner en telo de juicio lo indiscutible??...ASIQUE HAY DOS COSAS CLARAS: OVEJA SE ENCARGO Y JUGO SUS MEJORES CARTAS PARA QUEA RGENTINA DURANTE 6 AÑOS SIGA ARRIBA DEL RANKING, TENIENDO ADVERSIDADES QUE OTROS DT NO TUVIERON. y JUGADORES PALMAS PALMAS Y PALMAS...LO DE USTEDES HACE LLORAR EMOCIONAR Y HACE QUE TODOS LOS DÌAS QUE LOS VEMOS JUGAR EL SENTIMIENTO POR NUESTRA BANDERA SEA TODAVIA AMS GRANDE...<BR/>GRACIAS!!

Responder
LIBERTAD 13/09/2010

Que no estén de acuerdo con lo de Robert me párese muy bien porque solo es mi punto de vista, pero que me digan que eso lo digo solo por ser hincha de LIBERTAD me párese una pavada! Que alguien me diga si en argentina hay un pivote mejor que Robert para remplazar a Fabri Oberto???? y que además este dispuesto a nacionalizarse!!!.. yo creo que Robert es un jugadoraso por donde se lo mire y además tiene HUEVOS DE ACERO, jamás lo vi bajar los brazos!, y si hoy en día esta jugando en Argentina es solo porque LIBERTAD o quien fuese pago una cantidad ilógica de dinero para lo que se gasta en esta liga! ya que para mi y cualquiera que sepa algo de básquet Robert es de otro nivel!... Saludos… OJALA SE NACIONALICE… saludos…

Responder

DEJA UN COMENTARIO