• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia lo pudo aguantar y superó a Peñarol

Gimnasia y Esgrima derrotó 81-77 a Peñarol como local, en un encuentro complicado por los octavos de final de ida de la Copa Argentina de Básquetbol. El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Pablo Estévez y Raúl Imosi, y tuvo parciales por cuarto de juego, para el dueño de casa de 22-16, 43-39 y 61-58.

El segundo encuentro de esta serie se disputará el viernes en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, mientras que de ser necesario un tercer juego, el mismo tendrá lugar el sábado, también en la casa del actual campeón de la Liga Nacional.

El arranque del dueño de casa fue avasallante, frente a un rival que llegó a Comodoro Rivadavia con jugadores nacionales en su totalidad, y que contó con un Martín Leiva muy efectivo.

El trabajo de Lawrence Abney fue fundamental para el “Verde” en el primer tiempo (metió 8 puntos en el primer parcial y la misma cantidad en el segundo), sobre todo cuando Hakeem Rollins se cargó de faltas muy rápidamente y debió ser preservado.

Con más rotación, el conjunto de Nicolás Casalánguida supo mantenerse arriba, además, gracias al goleo de Mariano Franco, ingresando desde el banco, mientras que Gerald Brown llevó los hilos a la hora de conducir.

Gimnasia llegó a estar arriba por 12 puntos en la etapa inicial, pero los marplatenses, que habían dependido demasiado de Leiva en el primer parcial, llegaron a acercarse a cuatro cuando creció el trabajo de Leonardo Gutiérrez, y así se fueron al descanso.

El tercer cuarto encontró a dos equipos parejos en el arranque, aunque Peñarol empezó a acercarse peligrosamente con sus experimentados nacionales, y al final de ese parcial, los comodorenses ganaban sólo por tres puntos.

En el último cuarto, Gimnasia perdió la brújula en el ataque y, luego de que el conjunto de Mar del Plata pasara por primera vez al frente en el marcador (62-61), se fueron alternando los dueños del resultado.

Las imprecisiones se sucedieron de uno y otro lado, pero a la hora de recuperar sacó diferencias el equipo de Casalánguida, que contó con un excepcional Abney (goleador del partido con 27 puntos), colaborando en todo sentido, para terminar ganando un partido que se le complicó y que pudo haberlo perdido por sus propias desconcentraciones

Síntesis
Gimnasia (81): Gerald Brown 13, Fernando Funes 16, Maximiliano Maciel 8, Hakeen Rollins (x) 0, Lawrence Abney 27 (FI); Federico Mansilla 1, Agustín Carabajal 0, Mariano Franco 11 y Joel Comba 5. DT: Nicolás Casalánguida.

Peñarol (77): Sebastián Rodríguez 4, Selem Safar 16, Marcos Mata 7, Leonardo Gutiérrez 15, Martín Leiva 13 (FI); Alejandro Diez 3, Facundo Campazzo (x) 11, Alejandro Reinick 4 y Nicolás Lauría 4. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 22-16, 43-39 y 61-58.
Árbitros: Pablo Estévez y Raúl Imosi.
Estadio: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Crónica y foto: el patagónico.net


Flor de ventaja inicial dio Monte en primavera

Monte Basket llegó a perder ante Boca por 18, pasó al frente 62-60 y cayó 84 a 72. El viernes jugarán la revancha en Buenos Aires.

MONTE HERMOSO -- La continuidad del invierno que vivió en el primer tiempo le impidió a Monte Basket disfrutar de la primavera del segundo y perdió ante Boca, por 84 a 72, en el inicio de la segunda fase de la Copa Argentina de Básquetbol.

La carta de presentación visitante incluyó 2 triples en 1m50, aprovechando las libertades que le daba la defensa local. Escasa contracción en su tablero e inexpresivo adelante, Monte no pudo hacer pie. Cuando intentó poner un poco de presión al balón le cortaron por el eje y le ganaron seguido la espalda, poniendo en evidencia los desajustes defensivos.

Con dos triples de Titarelli y otros tantos de Moodie, el xeneize oxigenó su ofensiva, sacó 10 y empezó a generar preocupación, acaso más en las tribunas (donde hubo un importante marco) que en la cancha, porque poco cambió la cara el local.

Le tomaron rebotes ofensivos, chocó cuando le estiraron la defensa en todo el campo, no supo atacar la zona o la defensa personal y cayó en el facilismo de tratar de encontrar el error en el resto, por eso Glover le cometió una infantil antideportiva a Moodie y Salles se hizo sancionar un técnico.

En síntesis, los 16 puntos de luz de la primera parte fueron absolutamente merecidos para Boca (la máxima hasta entonces), que tuvo en Moodie a su principal figura, con 3-5 t3, 3-6 t2 y 5-7 t1.

Otra cosa se vio al regreso del vestuario, más allá que abrió el marcador la visita para estampar la máxima: 50-32. A partir de ahí, Sahdi siguió a Moodie (cajón y uno), el resto no rompió la zona, White se hizo grande en la pintura y Monte le imprimió velocidad al contraataque, ganando 21-10 el tercer cuarto.

Boca pareció contagiarse de la palidez de su rival del primer tiempo, se enredó con la defensa cajón o zonal y con mayor intensidad atrás y White como líder adelante, el rojo igualó en 58, con parcial de 26-8.

Dos triples (Ingles-Titarelli) le devolvieron la ilusión a Boca que, sin Moodie en cancha, encontró en los bases la capacidad para salir adelante. Y quien rompió con los pronósticos fue Ingles (3-4 t3 y 2-2 t2 en el 4ºC), frente a un rival que demasiado esfuerzo había hecho después de la flor de ventaja inicial.

Síntesis
Monte Hermoso Básquet (72): Hernando Salles 14, Germán Sciutto 11, Albert White 17, Byron Johnson 10, Anthony Glover 7 (FI); Michael Robinson 3, Fabián Sahdi 6, Sebastián Cabello 4 Ezequiel Dentis 0 y Carlos Paredes 0. DT: Mauricio Santángelo.

Boca Juniors (84): Fernando Titarelli 13, Cedric Moodie 22, Sebastián Vega 7, Scott Cutley 11, Fernando Martina 8 (FI); Mariano Fierro 8, Nelson Ingles 13, Juan I. Brussino 2 y Marcos D’Elía 0. DT: Pablo D’Angelo.

Parciales: 15-23, 32-48 y 53-58.
Árbitros: Oscar Brítez y Julio Dinamarca.
Estadio: Polideportivo Municipal.

Foto: Gentileza Montenoticias.com
Crónica: Diario La Nueva provincia.

COMENTARIOS (19)

tonyanto 22/09/2010

bien verde!!!! muy buen equipo tiene gimnasia!!!!! un equipo largo y q defiende muy bien. Lo de los arbitros un desastre!! leiva y gutierrez juegan regalados fijesen en todos los ataques hay full o leiva camina, o gutierrez en las cortinas las hace ilegal o empuja a su defensor!!! lo digo aun ganando estevez una verguenza!!!! c pudo ir al mundial.... carabajal no m gusta y creo q todo el publico se da cta

Responder
nacho 22/09/2010

muchachos no se sorprendan! este tb estuvo arreglado!!!!!!!

Responder
Futuro incierto 22/09/2010

Quedo demostrado ayer, aunque sean partidos semi-amistosos, que gimnasia estuvo arriba durante todo el partido y que nos gano merecidamente.<BR/><BR/>Este plantel de Peñarol se armó con muchos pibes de suplentes y esa apuesta te puede salir muy cara si no tenes un quinteto titular muy fuerte.<BR/><BR/>Necesitamos si o si un extranjero muy bueno que haga la diferencia, sino lamentablemente no vamos a tener ni chances de luchar contra los 5 o 6 equipos que pusieron toda la plata para ganar la liga.<BR/><BR/>Y si no se puede, mala suerte. Jugaremos con lo que tenemos y llegaremos hasta donde se pueda.<BR/><BR/>Lo unico que esta a nuestro alcance mejorar es la defensa. Ya que no vamos a ser un equipo que meta demasiados puntos, al menos tenemos que ponernos las pilas para que nuestros rivales no nos metan mas de 75 puntos por juego sino, nos va a costar ganar.<BR/><BR/>Por ahora, flojito el arranque de Peña, ojala que mejoremos para tener una buena liga.

Responder
ANALISTA 22/09/2010

Felicitaciones Gimnasia !!!<BR/><BR/>Bien peña, asi me gusta que estemos ahi, con mejores % de tres la cosa hubiese cambiado.<BR/><BR/>Vamos este finde !!!!<BR/><BR/>Algun hermano sabe cuando regresa nuestro timonel al puente de comando???

Responder
un tropezon no es caida 22/09/2010

No importa muchachos, la temporada recien empieza y esto es muy largo. Falta el Oveja, el extranjero y recien van cuatro partidos que juegan juntos. No son excusas, pero es la realidad.

Responder
para tonyanto 22/09/2010

venias bien, pero al final...tenias que matar a alguno!!!!!!!

Responder
el chamuye 22/09/2010

¨y no viajo eduardo Calvelli que esta lesionado¨ porque no salio en ningun lado que el Edu va a jugar en boca? que grande Boquita ahora si me gusta el equipo, todos jugadores de equipo, moodie la descose con el edu de compañero!!

Responder
ME CANSE DE DECIRLO 22/09/2010

ME CANSE DE DECIRLO, GUTIERREZ TIENE UNA JUGADA QUE HACE SIEMPRE Y TODAS CON FALTA, EL CUANDO TIENE LA MARCA ENCIMA Y VIENE LA CORTINA SE SACA LA MARCA CON UN EMPUJON, HACE UN PASO PARA ATRAS RECIBIENDO LA BOLA PARA TIRAR DE TRIPLE, ESA JUGADA LA HACE MAS DE 9 VECES POR PARTIDOS. LEIVA SIEMPRE QUE VA A CORTINAR TE ATROPELLA, MIREN SINO LAS IMAGENES, AUNQUE NO LO HACE TAN SEGUIDO COMO ESA JUGADA QUE DESTACAMOS DE GUTIERREZ. CON RESPECTO A ESTEVEZ ME PARECE QUE ES UN ARBITRO QUE QUIERE TENER MAS PROTAGONISMO QUE LOS MISMOS JUGADORES. QUE SON REALMENTE LOS PROTAGONISTAS. SINO COMO SE EXPLICA UNO CUANDO ESTEVEZ TE COBRA UNA FALTA TE QUEDA MIRANDO DESAFIANTE! EN VEZ DE TRATAR DE CALMAR AL JUGADOR O EXPLICARLE O YA ESTA DECIR COBRE, NO EL LO QUE HACE ES QUEDARSE MIRANDO PARA VER SI EL JUGADOR SE QUEJA PARA COBRARLE UN TECNICO. CON TANTOS AÑOS QUE RARO QUE UN ARBITRO RECONOCIDO NO SE DE CUENTA QUE CUALQUIER JUGADORES CUANDO ESTAN DENTRO DE LA CANCHA TIENE LOS NERVIOS MISMO DEL PARTIDO EN SI!!!! ESPERO ALGUN DIA SE DE CUENTA, ASI SERIA UN ARBITRO MEJOR TODAVIA.<BR/>CON RESPECTO A GUTIERREZ SI LOS ARBITROS SE LO PERMITEN POR QUE DEJAR DE HACERLO. NO LES PARECE?<BR/><BR/>SALUDOS.

Responder
elmaterno 22/09/2010

Ya deberíamos estar acostumbrados, el oveja siempre agarra el equipo una vez empezada la copa argentina y el equipo no aparece en su plenitud hasta diciembre/enero.

Responder
facundo 22/09/2010

Felicitaciones verde!!si bien esto recien empieza creo que este equipo va a llegar muy lejos,equipazo,bien por los americanos,Maciel,Franco...mucho huevo!!!Fuerza este finde!!

Responder
el gatooo 22/09/2010

m parece q sin un extranjero q salve las papas como lamonte el año pasado c complica eh!!!

Responder
Ya empiezan a llorar 23/09/2010

No vi el partido obviamente, pero ya noto cierto llorisqueo por parte de algunos muchachos comodorenses.<BR/><BR/>A ver: que gutierrez y leiva hagan faltas en ataque es verdad, ahora, los de ustedes que son carmelitas descalsas? No hacen cortinas en movimiento, no marcaron al medio foul cuando nos pusimos a 1 punto? Ni de casualidad no? seguro que hasta nos dejaban penetrar, jajajaja. Que yo sepa le cobraron 4 faltas mas que a nosotros, por ende tan mal no les cobraron.<BR/><BR/>Dejen de llorar y disfruten del triunfo, lo unico que falta que los arbitros de visitante quieran beneficiar a peñarol JAJAJAJAJA. Haganme reir nomas.

Responder
Para Futuro incierto 23/09/2010

Flaco vos no sos de Peña, se te nota de aca a la china. Hablas pavadas, que se apostó por un plantel joven de recambió?? Te cuento que es el mismo plantel que gano todo, TODO el año pasado, con solo dos cambios, Lauria por Vega (un gran experimentado no?) y Zafar por Ray que solo promedio 1.7 minutos por juego. De que hablas???? En cuanto el Oveja agarre la batuta, volvemos a ser los de antes.

Responder
tonyanto 23/09/2010

jajjajja si querido fana d peña m rio x q no estuviste en el partido y no es q lloremos x q se gano!!! pero rollins salio x 5 faltas y al menos 3 q le cobraron ni fueron es mas t digo tato en todas las jugadas defiende c los brazos .. vos viste el ultimo mundial?? q es eso?? todo bien c uds... pero seamos objetivos saludos....

Responder
El aguante Juninense 23/09/2010

VAMOS VERDE¡¡¡Recien comienza esto¡¡¡¡Ya Carabajal va a demostrar lo9 que sabe.Humildad, garra y listo. Suerte en Mar del Plata¡¡¡¡Se puede ganar

Responder
para el analista 23/09/2010

El timonel tuyo viene con un tatuaje nuevo en la espalda que dice “FRACASO”

Responder
para Ya empiezan a llorar 23/09/2010

che, vos estuviste en la cancha?

Responder
Aguante el turco 23/09/2010

No lo critiquen a zafar..que va a callar muchas bocas! en cuanto a vos tonyanto aprende a escribir..

Responder
orate 23/09/2010

El resultado es coyuntural, pero lo que demostró Gimnasia es que será un equipo difícil si logra mantener el grupo y sin lesionados. No hay que olvidar que pese a que a Peñarol le faltó un refuerzo y el Oveja, que es clave, Gimnasia no tenía pivotes de recambio por la lesión de Romero. Al fin y al cabo se jugó de igual a igual contra el campeón que encima tiene jugadores que hace mucho tiempo que vienen jugando juntos. A los amigos de Peña, les sugiero que lo miren con mas respeto a Safar, porque demostró que está para jugar en cualquier lado. Aquí la rompió. Muy rápido, muy buenas penetraciones, cargoso en la marca y un respetable tiro exterior...<BR/>Sdos

Responder

DEJA UN COMENTARIO