• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Dejamos pasar una gran chance”

Aunque se lo veía tranquilo post derrota con La Unión, 82-71 en el inicio de los octavos de final de la 9ª Copa Argentina de Básquetbol, Fabio Demti puntualizó los puntos a corregir en Regatas, que considera no estuvo tan lúcido en ofensiva sobre todo en el segundo tiempo. No obstante, de cara a la revancha del viernes en Corrientes, el técnico dijo que no variaría demasiado su plan de juego.

“El partido empezó demasiado “light” para mi gusto, donde las defensas no existían prácticamente. Y nosotros jugamos muy bien en ese trayecto, me parece que el equipo se pasó muy bien la pelota y ofensivamente fue ordenado, más allá que algunas ventajas defensivas dimos y terminamos con un score amplio (ganaron 31-14 el primer cuarto)”, inició su relato Demti.

“Después en el segundo cuarto ya empezó a mejorar la intensidad de La Unión, la nuestra también varió y se hizo un partido más enredado, diferente totalmente. Y en ese sentido está claro que sacó más provecho La Unión, al margen que el resultado final es algo mentiroso porque salimos a intentar achicar los 5 o 6 puntos, que era la diferencia promedio y por ahí ellos pudieron estirar a once. De todas maneras, me parece que hoy (por anteanoche) sentimos un poco el desgaste de la seguidilla de partidos”, agregó.

Enseguida, el ex finalista de la Liga Nacional con Quimsa (2007/08) dijo que la falta de gol del segundo tiempo se debió a que “basquetbolísticamente no tuvimos el orden suficiente para crear los espacios, para darle continuidad al juego. Y sin dudas cuando te ajustan mucho la defensa, es muy necesario el juego de “pick and roll” o las acciones de desequilibrio en el uno contra uno y nosotros por ahí perdimos a nuestro jugador baluarte, que es Javier Martínez para estas acciones y que lo había hecho muy bien en el arranque del partido. Y bueno, cada vez fuimos jugando más perimetral, más afuera y nos alejamos mucho del canasto y ellos ajustaron mucho más en lo zona de la pintura. Así que en definitiva nos queda la sensación de que podríamos haber ganado y que dejamos pasar una buena oportunidad”.

Sobre la determinante exclusión de Martínez, el entrenador regatense explicó que “una molestia en el tendón de Aquiles (izquierdo) que le apareció en el segundo cuarto. Más allá del trabajo que se hizo en el vestuario y el calentamiento previo a reiniciar el juego, nos manifiesta que le molestaba y aunque él tenía muchos deseos de seguir, al igual que nosotros, pero tomamos la decisión de no arriesgarlo antes de ver bien qué es lo que tiene porque no queremos cometer algún error que después lamentemos más, ¿no?”.

Asimismo, Demti lamentó que “en el cierre del segundo cuarto, nos quedamos sin recursos ofensivos y allí tendríamos que haber sumado un poco más. Después era lógico que iban a aparecer algunos jugadores, además tienen buen recambio, como (Ariel) Pau, que toda la temporada anterior también le dio puntos. Y entonces cuando falla una opción siempre aparece otra. Pero me parece que hay que volver a encarar el partido parecido, de la misma manera en algunas acciones, y ojalá podamos tener un poco más de juego adelante”.

Antes de finalizar, Demti insistió: “Fuimos discontinuos en ofensiva, entiendo que por primera vez no mostramos criterio en algunos pasajes, nos alejamos mucho del aro y no tuvimos lo de otros partidos, donde por ahí el equipo siempre intentaba por el mismo camino. Pero hay que seguir trabajando. Considero que hay que encararlo parecido al partido desde la defensa y me parece que al equipo le está haciendo falta puntos de contraataque, que es un arma que a mi me gusta y que lo logramos en la primera parte del partido. Igual entiendo que en el tercer cuarto por momentos lo hicimos, pero nos quedamos sin gol”.

Carlos Zeniquel - Diario época

COMENTARIOS (12)

YACARE 23/09/2010

Fabio&nbsp;porque no renuncias??<BR/><BR/>SILVIO SANTANDER TE EXTRAÑOO

Responder
del parque 23/09/2010

Hinchas de Regatas lamentablemente y ojalá me equivoque , pero esta temporada tendremos que acostumbrarnos nuevamente a perder de visitantes, y despues nos quejabamos de Santander

Responder
y si 23/09/2010

y fabio q queres si tenes un equipo frioooo!!!! kamerichs friooo, stanton friooo, lopez frioooo, legaria friooooo, el americano nuevo maloooo, villares frioooo, el unico q pone ganas es romano y el paraguayo hasta ah nomas!!!! hasta cuando vas a gastar plata!!!!!?????

Responder
LASTIMA QUE DAN 23/09/2010

LA P... MADRE , QUE DE CAMBIOS SIN SENTIDO. EL DIA QUE BANQUEN A LOS JUGADORES QUE REALMENTE SIENTEN ESTA CAMISETA Y LOS DEJEN PERMANECER.MALAS DECISIONES .MALOS CAMBIOS .QUE DE GUITA GASTADA,MAMAAAAAA

Responder
santo correntino 23/09/2010

jajaja que risa que me das re-gatitas, cada vez me doy mas cuenta de que sos un pecho frio!!!<BR/>ni comenzo la temporada y ya estas insultando y reprochando a tu entrenador! verguenza de ser correntino das!!! chau un saludo de tu papi

Responder
Para regattense 23/09/2010

Vi el partido y ganaba x 18 y se quedaron en los 2 ultimos cuartos...

Responder
El orgullo de la ciudad CRC 23/09/2010

Primero: SAN LAMIN HIJO MIO te equibocaste, vos no comentas aca VOS ESCRIBI DND DICE T-N-A AMARGO cerra el pico .. 2º que les pasa gente de regatas? siguen siendo lo mismo de siempre, perdemos un partido y ya pasamos hacer los peores de la liga? por favor!!!<BR/>Como podes decir que FEDERICO KAMMERICH Y EL PARAGUA SON UNOS FRIOS Y PECHOS? Estas loco hermano, con mas corazon que ellos 2 NO AHI NADIE mas , la verdad me indigna leer comentarios asi y dps son los mismo que ovacionan a los jugadores al mismo fede o paragua cuando la rompen... MANGA DE PECHOS FRIOS NO VAN A CAMBIAR MAS!!!!!<BR/><BR/>LPDP -&gt; Nº6 , NO SE COMPARA CON OTRA INCHADA YO SOY DEL PARQUE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS!!!!

Responder
ale 23/09/2010

santo correntino q haces aca? esto es para equipos q estan en la copa arg! vos qdast afuera gracias a los “pechos frios”<BR/><BR/>aparte decis pecho frio a los de regatas y ustedes cantaban a sus jugadores “y pongan huevo la pu.. q lo pario” en un partido de pretemporada son de cuarta!!<BR/><BR/>GANA ALGO POR CIERTO

Responder
pablo 24/09/2010

Lo unico que falta es que no podamos putear al tecnico, es su segundo año y lo unico que tenia que hacer era corregir errores con respecto al plantel pasado, repito mismo equipo con el nico romano. obviamente y eligiendo mejores americanos , mucha guita al pedo. mas arriba lei un comentario por demas acertado “cuanta guita gastada al pedo ” lastima dan

Responder
DEL PARQUE YO SOY 24/09/2010

VAMOS MUCHACHO DEL PARQUE CON ESA NEGATIVIDAD NO LLEGAMOS A NINGUN LADO, BANQUEMOS AL DT Y A LOS JUGADORES, ESTA NOCHE GANAMOSSSS Y EL DOMINGO OTRA VEZ!, SAN LAMIN...LOS DE AFUERA SON DE PALO ! TE DEJE AFUERA EN TU CAJA DE ZAPATOS.

Responder
Aguante Parque 24/09/2010

Santo Correntino; que estas caliente porque a san martin le dejamos calentitos, conformate con jugar en la b, Equipo Chico!!!!

Responder
adrian de ctes 24/09/2010

che dejen de cuerear al equipo..esto recien empieza mejor q se equivoquen ak y no en la liga.el equipo va tomando forma recien..tenemos un gran plantel

Responder

DEJA UN COMENTARIO