• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras en Construcción

El estratega de Obras Sanitarias marcó la diferencia de arranque en el juego. Silvio Santander modificó su esquema defensivo poniendo en el quinteto inicial a Nicolás Laprovittola. La idea era clara: que Luis Cequeria tenga menor incidencia en la conducción del equipo de Julio Lamas. El cuarto inicial fue muy parejo. Conducido por el chaqueño, Elsener y Mc Farlan corrieron la cancha, hicieron un juego dinámico. Siempre respetando el orden de lo planificado, para que Obras marque un parcial a favor de 10 a 5.
Descontó Lanús de la mano de Gabriel Fernández, con sacrificio y lucha. Y con dos bombas detrás de 6,75 el Granate comenzó a ponerse en partido. Argumentos sólidos para los de Santander: juego de pases con Laprovittola, buena efectividad de Fernández (2 de 3 en triples y 6 puntos), y un obrero de lujo en silencio: Jamall Levy que cerró el primer con 4 puntos. Final del cuarto con una ráfaga de 10 a 2 para el local y diferencia mínima a favor de Obras, 19-20.

Gabriel Fernández con 5 puntos lideró el comienzo del segundo cuarto, defendió siempre al límite y anotó cuando su equipo no conseguía vías de goleo seguras. Lanús olvidó lo bueno que había hecho en los primeros 10. Dos situaciones marcaron el rumbo del encuentro. El ingreso de Alejandro Alloatti fue fundamental para eclipsar el trabajo de Fernández. La superioridad de Cequeira en duelo con Victoriano, fue fundamental. El base de Obras cerró el primer tiempo con 14 puntos (12 en el segundo cuarto). La vuelta de Laprovittola lo mantuvo en partido a Lanús. Dormían los goleadores para los dos. No aparecieron Ingles-Muruaga-Byró, por el local y González-Schattmann-Mc Farlan en la visita. El primer tiempo finalizó con cuatro de diferencia, 40-44 a favor de Obras. Y susto para Lanús, con un fuerte golpe en la cadera Fernando Calvi dejaba la cancha.

La baja efectividad en lanzamientos de tres puntos fue el común denominador para los equipos en la noche del estadio Antonio Rotili. Ninguno lograba imponer su estilo de juego. Y ante el escaso panorama de trabajo grupal asomaron las individualidades. Así Obras fue el más beneficiado. Cequeria repartió juego en la zona pintada, Gutiérrez y Alloatti estuvieron certeros en las acciones de uno contra uno. Y lo mejor llegó cuando Mc Farlan se despertó en ofensiva. Consiguió 7 puntos en el cuarto y consolidó la diferencia en el tablero cerrando el juego con 17 unidades. Hasta este momento victoria tachera 54-61.

Obras empezaba a edificar su contundente triunfo. Lanús no supo aprovechar las chances de ponerse en partido. Byró sumó puntos llegando desde la banca, terminó con 14 (máximo anotador en el Grana). Pero los triples no llegaron y los cimientos de Obras mostraban cuál era el camino correcto. Edificar a partir de una defensa dura. Aprovechar la baja efectividad en triples de Lanús en etapa final. Rebote en su tablero y correr la cancha si el balance defensivo de Lanús lo permitía. También pudo imponer su profundo juego de pases y cerrar mejor el partido mostrando un prolijo funcionamiento colectivo.

El chaqueño Luis Cequeira es el maestro mayor de “Obras”. Concluyó su noche con 23 puntos, 60% en triples, 75% en doble, 4 rebotes y 7 asistencia.
Y Julio Lamas es el arquitecto de lujo para los capitalinos.

Síntesis.

Lanús (70): Byró 14, Fernández 13, Levy 8, Laprovittola 8, Victoriano 4, Calvi 2, Malara 3, Ingles 10 y Muruaga 8. DT: Silvio Santander.

Obras (86): Gutiérrez 13, Glimberg 0, Cortéz , Elsener 8, Cequiera 23, González 2, Schattmann 14, Mc Farlan 17 y Alloatti 9. DT: Julio Lamas.

Parciales: 19-20, 40-44, 54-61 y 70-86.
Árbitros: Rougier - Guzman
Estadio: Antonio Rotili (Ciudad de Lanús).

Por Matias Traversa
En Twitter @matitraversa
Fotos: Marcelo Endelli.

Robinson prolongó la estadía de Monte Robinson igualó la cuenta para Monte

Los del balneario vencieron a Boca por 80-78 con un doble del estadounidense nacionalizado a 4s. del final. Fue la figura, con 33 puntos. Hoy va el desempate, a las 21.

Con un doble del Mike Robinson a 4s. del final, Monte Hermoso Basket le ganó a Boca Juniors por 80 a 78, igualó la serie de cuartos de final en uno y forzó a un partido desempate para hoy. En la que fue una noche descomunal del alero estadounidense nacionalizado, Robinson no sólo aportó el doble final sino que esa acción decisiva llegó como consecuencia de un rebote ofensivo que tomó tras un lanzamiento con valor doble malogrado por Germán Sciutto.

Mike se anotó 33 puntos, (10-14 en dobles, 2-5 en triples y 7-7 en simples) y 8 rebotes, para convertirse en el jugador más valioso del juego. En el equipo del balneario fue preservado el estadounidense Byron Johnson por una molestia inguinal.

Boca y Monte volverán a enfrentarse esta noche, desde las 21, por la clasificación a semifinales.
Por otra parte, Obras Sanitarias avanzó anoche a semifinales al derrotar a Lanús 86-70 (ganó la serie 2-0). Peñarol le ganó a Gimnasia (Comodoro Rivadavia) por 75-59 y forzó a un desempate para hoy. De esta llave saldrá el próximo rival de Boca-Monte.

En la región norte se armó la semi entre Quimsa-Atenas. Los santiagueños eliminaron a Olímpico (80-72) y los cordobeses a 9 de Julio de Río Tercero (76-72). En la restante llave se clasificó Sionista (77-71 a Alvear), mientras que Regatas Corrientes venció a La Unión de Formosa por 82-75 y forzó a un desempate para hoy.

Síntesis

Boca (78): F. Titarelli 15, C. Moodie 6, S. Vega 3, S. Cutley 9 y F. Martina 25 (inicial); N. Ingles 2, M. Fierro 15, M. D´Elia 0 y J. Brussino 3. DT: P. D´Angelo.

Monte Basket (80): H. Salles 5, G. Sciutto 13, A. Glover 12, A. White 2 y E. Dentis 11 (inicial); M. Robinson 33, S. Cabello 4, C. Paredes 0 y F. Sahdi 0. DT: M. Santángelo.

Parciales: 25-19, 42-37 y 60-63.
Árbitros: Roberto Smith y Leonardo Mendoza.
Estadio: Luis Conde.

Fuente: Diario La Nueva Provincia.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS