• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tres que buscan el pase

Sionista (0) - La Unión (1)

Esta noche desde las 22.00 Sionista busca comenzar a revertir la situación de Play off de cuartos de final ante La Unión de Formosa. Para el local fue un hándicap importante jugar con pocos minutos de Chukie Robinson. Hoy el extranjero, en su regreso, debe aportar mucho más.

Luego de ganarle cuatro partidos a dos equipos de Torneo Nacional de Ascenso, una categoría inferior, el Centro Juventud Sionista no pasó la primera prueba de fuego. Ante un equipo que venía “entrenado” en un tren de dificultad mayor, sucumbió de visitante.

Es que La Unión debió batallar de visitante ante Regatas Corrientes para acceder a esta instancia y llegó con el ejercicio y la dificultad que impone un equipo de la máxima categoría. Esta circunstancia pareció afectar en el primer juego de la serie, porque la defensa de la Unión maniató a un tibio ataque paranaense.

Ahora Sionista buscará darle más minutos a Chukie Robinson quien no había jugado el segundo partido ante Alvear por haber partido de urgencia a Estados Unidos por problemas particulares. Una vez de regreso apenas sumó 14 minutos convirtiendo 2 puntos (1/2 en dobles). Queda claro que la estadía en cancha de Chuckie nada tiene que ver con la defensa, sus mejores minutos tienen que ver con su capacidad anotadora. Y Sionista necesita su fuerza y talento para liberarle los espacios a Zilli.

El conjunto de Svetliza apostó mucho desde el perímetro y falló (3/20 en triples) y aunque si rival por la misma vía tampoco estuvo iluminado (4/14) tomó 11 dobles más que “Sioni” (43 contra 32).

David Jackson sigue siendo la gran preocupación de las defensa rivales, no fuerza los tiros, suma cada vez que le dan la pelota con ventaja (24 pts), es silencioso, defiende y juega mucho (38 minutos)

Posibles Formaciones
Sionista: Pedro Franco, Pablo Moldú, Juan Manuel Locatelli, Chukie Robinson y Alejandro Zilli. DT Sebastián Svetliza

La Unión: Nicolás Aguirre, David Jackson, Federico Ferrini, Gabriel Míkulas y Derrick Alston. DT Gabriel Piccato

Hora: 22.00
Estadio: Moises Flesler (Paraná)
Árbitros: Smith y Vito
Serie: 1-0 La Unión.

Atenas (0) – Quimsa (1)

En Córdoba Atenas busca seguir con vida y Quimsa revalidar sus condiciones de candidato, haciendo pesar la ventaja del juego ganado en Santiago.

No es un duelo de equivalencias por ahora. Atenas se desmantela ante la salida de los foráneos. Primero el corte de Elton Tayler que vino de paseo. Ese relevo que pretendió ser de “calidad” detrás de la dupla Williams – Osborne, no hizo más que entorpecer el trabajo del entrenador Sebastián González. Tayler vino fuera de peso y lento, y sin posibilidad de darle una mano a su equipo. No fue reemplazado

Ahora la actuación de Osborne en la serie con 9 de julio y finalmente en el partido ante Quimsa de visitante (0 pts en 18 minutos con 0/2 en dobles) determinaron el corte del americano. Con dos jugadores menos, en una rotación a la que no le sobra nada, Atenas tiene que hacer milagros para superar a Quimsa.

Hoy el técnico tendrá la buena noticia que por fin podrá contar con su base titular Bruno Lábaque, que se perdió toda la Copa Argentina por lesión. Sin dudas una necesidad de rotación más en el puesto más sensible de la cancha, donde Diego Gerbaudo, Matías Lescano y Juan Manuel Rivero tuvieron que maquillar la función de hacedores de juego. Lábaque tiene mucho trabajo en su regreso.

Para un equipo que venía rotando con sólo 8 jugadores encontrar un jugador más suena a más que buena noticia. Lo malo es tener que seguir probando las variantes en plena competencia y con el agua al cuello, donde el rival no perdonará errores y una derrota significa terminar esta competencia. El corte de Osborne pone a prueba a otro jugador incógnita que debutará hoy: Jeremiah Wilson.

Quimsa es otra realidad, después de esperar el regreso de Julio Mázzaro ahora el equipo luce más armado y de la cabeza de dirigentes, el entrenador y los jugadores, no escapa la idea de repetir el título de Copa Argentina logrado el año pasado en Trelew.

En el primer partido en su cancha, Quimsa disfrutó de excelentes porcentajes de tiro, donde tuvo más eficacia en dobles (68%) que en libres (67%). Ese poder de fuego lo hace generar partidos siempre con más de 80 puntos en las manos. Será difícil para sus rivales bajar ese goleo. Quimsa debe pensar de qué modo defiende para menos que 80. Ante Atenas, en Santiago Román González jugó apenas 7 minutos, pero con los relevos de Lo Grippo (31 min), Tintorelli (20) y Dionisio Gómez (21) le alcanza para presentar un juego interior poderoso y de calidad, ante un rival que justamente adolece de juego interior sin James Williams.

Posibles Formaciones
Atenas: Diego Gerbaudo, Juan Manuel Rivero, Matías Lescano, Mariano García y James Williams. DT Sebastián González

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Cleotis Brown, Diego Lo Grippo y Román González. DT Marcelo Richotti

Hora: 21.30
Árbitros: Rougier – Imosi
Estadio: Polideportivo Cerutti
Serie: 1-0 Quimsa.

Libertad de Sunchales (1) – Obras Sanitarias (0)

Hace dos días jugaron el partido más largo de la historia de Liga Nacional. Terminaron luego de 4 tiempos suplementarios 118-115 a favor de Libertad. Fue un encuentro muy parejo donde preponderó el juego debajo de los cristales. Rubén Wolkowyski fue el mejor del partido, finalizó con 45 puntos y 12 rebotes, récord para el chaqueño. En Obras, Juan Pedro Gutiérrez fue el mejor, 33 unidades y 14 rebotes.

Alex Galindo no va a jugar esta noche, el cuerpo técnico decidió esperar los plazos establecidos para su recuperación. El puertorriqueño sufrió un pequeño desgarro en el cuadriceps (se resintió de una vieja lesión) y todavía tiene para 3 o 4 días.

Parecía que Tony Stockman estaba convocado en Libertad para rendir examen. El ex Peñarol aprobó con 8-8 en libres en los momentos decisivos en Obras y fue clave durante los suplementarios. Cerró el encuentro en la Capital Federal con 16 puntos.

En Libertad todavía no logran superar el bajón anímico que generó en el plantel la lesión de Andrés Pelussi.

En relación al armado del equipo, el Tigre de Sunchales busca un jugador nacional para reemplazar al Gringo. Fuentes cercanas a Pick And Roll confirmaron que Libertad tendría avanzadas las negociaciones con un argentino que en las últimas 8 temporadas participó del básquet de España (ACB y LEB). El club santafecino va a anunciar la llegada del sustituto de Pelussi en las próximas horas.

Obras llegó a Rafaela (donde está alojado) el jueves pasadas las 21hs. “Fue un partido muy parejo el primero de la serie. Nosotros hicimos cosas bien, como la defensa sobre Battle y Cantero” aseguró Julio Lamas. Además agregó: “Haber estado a la altura de Libertad en el primer partido para Obras es un muy buena noticia, espero que podamos repetir”.

Por su parte el alero Alexis Elsener analizó. “Lo bueno de esto es que tenemos revancha pronto. Las armas las tenemos y la actitud también. Esto recién empieza, no nos tenemos que amargar por la derrota porque tenemos oportunidades para dar vuelta esta serie”.

Dos ausencias en Obras. No viajó Josh Pittman, quien se sigue recuperando del desgarro en el izquiotibial de la pierna derecha. Según los médicos la vuelta del alero está programada para el 9 de octubre. Tampoco se presentará en el equipo de Lamas, Julián Aprea que en el último partido de la Copa Argentina frente a Lanús se resintió de pubialgía.

Posibles Formaciones
Libertad: Sebastián Ginóbili, Juan Pablo Cantero, Juan Fernández Chávez, Robert Battle y Rubén Wolkowyski. DT: Flor Meléndez.

Obras: Luis Cequeira, Leonel Schattmann, Alexis Elsener, William Mc Farlan y Juan Gutiérrez. DT: Julio Lamas.

Hora: 21.30.
Árbitros: Alejandro Chitti y Javier Alejandro Mendoza.
Estadio: Hogar de Los Tigres
Serie: 1-0 Libertad.

Matías Traversa (@MatiTraversa) y Pablo Tosal (@pablotosal)
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

kevin39 01/10/2010

Sabe alguien por donde seguir el partido de Libertad y Obras en Sunchales?. Gracias.

Responder
lolo 01/10/2010

EL PArtido lo podes escuchar por fm nuevo mundo 106.3,

Responder
Bety 01/10/2010

La direccion para escuchar la radio via internet es http://www.fmnuevomundo.com.ar y el dial es 106.9 no .3

Responder
Vero 01/10/2010

Libertad vs. Obras por www.fmnuevomundo.com.ar

Responder

DEJA UN COMENTARIO