• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pablo D’Angelo ya no es más el DT de Boca

El presidente de la subcomisión de básquetbol de Boca, Alejandro Vaccaro, le confirmó a LNB.com.ar que este viernes por la tarde “definimos de común acuerdo con Pablo su desvinculación del equipo. Las razones son obvias, la campaña del equipo es muy floja, aunque hay atenuantes para que ello sucediera. Entendimos que es una forma de descomprimir el partido de este sábado ante Weber Bahía y poder pensar mejor en el futuro inmediato”.

Ante Weber Bahía, por la 3º fecha de la segunda fase de la Liga Nacional, el equipo será dirigido por el asistente de D’Angelo, Diego Vadell, aunque Boca comenzará a buscar un entrenador principal, el que debutará luego del receso.

D’Angelo asumió al frente de Boca en la Liga Nacional 2009/10 y lo llevó a un valioso cuarto puesto, que incluyó la clasificación para volver al ámbito internacional, convirtiendo al equipo en una de las mayores relevaciones de la temporada. El técnico rosarino acumula tras esta experiencia un récord de 86 victorias y 162 derrotas, con pasos anteriores por Andino de La Rioja, Ferro y Regatas Corrientes.

El dirigente destacó en todo momento que “Pablo D’Angelo actuó como un caballero, no puso objeciones, ni tuvo pretensiones y siempre pensó en lo mejor para el equipo, por lo que la rescisión del contrato se hizo en excelentes términos. Valoramos todo lo que hizo por Boca en toda su gestión y nos duele este final”.

Esta fue una campaña que comenzó mal para Boca, desde que su comisión directiva avaló demasiado tarde el presupuesto para encarar la temporada 2010/11, por lo que el equipo xeneize fue el último en salir al mercado de contrataciones. Tal vez las únicas alegrías las obtuvo a nivel internacional, con el tercer puesto en la Liga Sudamericana y la clasificación para la Liga de las Américas.

Vaccaro expresó que “es cierto que es estamos atravesando una temporada repleta de complicaciones, luego de que en el torneo anterior obtuviéramos excelentes resultados. Sin embargo, apuntamos a iniciar la segunda mitad del torneo con otras posibilidades y confiamos en que podremos revertir esta difícil situación“.

Los problemas para Boca parecen no acabar nunca. Tras jugar en Formosa no pudo abordar el vuelo hacia Buenos Aires, por lo que debió viajar hasta Asunción del Paraguay, para tomar un vuelo internacional hacia la Capital Federal. Sin embargo, sus extranjeros, por problemas de visado, tuvieron que hacer el viaje por otra ruta.

Además, en la noche del jueves volvió a ser violentada la utilería del básquetbol y le fue robada la mayoría de la indumentaria que el equipo utiliza para la Liga Nacional. Esta es la segunda vez en el año que le sustraen ropa al equipo de básquetbol.

Fuente: lnb.com.ar

COMENTARIOS (11)

El Vidente 10/12/2010

Se los anticipé....primero dije que Richotti iba a ser el primer entrenador en ser cortado, luego dije que D´angelo sería el próximo. Hasta ahora voy 2/3. <BR/>Si no lo recuerdan el tercero que dije que no llegaba al final de la temporada es Santander.<BR/>Acuerdense...<BR/><BR/>El Vidente...

Responder
la 16 10/12/2010

PABLO DESDE CORRIENTES UN GRAN ABRAZO <BR/>ESPERO QUE TITO TE TRAIGA ASI PODEMOS MEJORAR <BR/>TE NECESITAMOS PARA PODER <BR/>ASCENDER<BR/>SIEMPRE TE RECORDAMOS <BR/>FUERZA PABLO Y ESPERO QUE VUELVAS A SAN MARTIN

Responder
Javi de Capital 11/12/2010

Vidente, todo bien, pero son casos distintos<BR/>1- Richoti es un tecnico capaz que estuvo en un club con una dirigencia vergonzosa<BR/>2- D´Angelo es un tecnico incapaz que estuvo en un club con una dirigencia vergonzosa<BR/>3- Santander es un tecnico capaz que esta en un club con una dirigencia ejemplar<BR/><BR/>Lanus no esta haciendo una mala campaña, tendria que perder muchos partidos para que renuncie.

Responder
leo PARA EL DT 11/12/2010

EL EL TIPO MAS HORRIPILANTE QUE HE VISTO EN MI VIDA, A TODOS LOS EQUIPOS LLEGA POR LAS DEUDAS QUE DEBEN LOS MISMOS,&nbsp;LLEGO BOCA PERO SOLO POR SU DESORGANIZACION EN MATERIA DE BASQUET

Responder
CheChe 11/12/2010

Che vidente vos que sabes tanto... por que no me decis que numero sale en el Quini!!!<BR/>Tomatelas por gato!!

Responder
el griego 11/12/2010

VIDENTE sos un capo jaja!! me acuerdo de tu “profecia” y no me acordaba del ultimo. tiempo al tiempo.y ya que estamos te animas a vaticinar cual de los grandes presupuestos del año va a tener el fracaso mas estrepitoso? gracias y saludos.

Responder
Raul 11/12/2010

Por fin te fuiste. Tuviste que haberte ido antas, sos malisimo, dedicate a otra cosa!

Responder
Adolfo 11/12/2010

Vidente, no fue un merito grande el tuyo<BR/><BR/>Quimsa es la verguenza de la liga y a Richotti le pasaron factura casi sin dejarlo trabajar<BR/><BR/>Dángelo se caia de maduro, mi hijo de 6 años si le preguntabas se daba cuenta que no tenia mucha vida el dt boquense<BR/><BR/>Pero Santander, preguntale a cualquier hincha de lanus a ver si quieren que se vaya??? es mas mas de un correntino lo quiere de vuielta en su equipo.<BR/><BR/>abrazo de videncia obia

Responder
El Vidente 11/12/2010

Tiempo al tiempo. Sólo anticipo lo que veo que va a pasar.<BR/>Haganme caso...<BR/><BR/>El Vidente...

Responder
leo SOBRE EL DT DE BOCA 11/12/2010

POR FAVOR FALTA SOLO VER SU ESTADISTICA PARA DARSE CUENTA QUE DANGELO NO PUEDE DIRIGIR NADA

Responder
D10 13/12/2010

Con un equipo como este no va a durar ningún DT en boca, no tienen plantel para pelear nada.<BR/>yo me pregunto.... no se acuerdan que con este DT horrible como dicen uds. Boca llego a la semis el año pasado.<BR/>Piensenlo muchachos.<BR/>saludos

Responder

DEJA UN COMENTARIO