• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad a las semis

Libertad arrancó el juego con Matías Ibarra (20 puntos) en el quinteto titular y Sebastián Ginóbili como escolta. Y fue fundamental en el trámite del partido. La presencia goleadora de “Lata” fue clave.

El equipo de Santander marcó el ritmo de juego en el comienzo del cuarto con un parcial de 6 a 2 a favor, con 3 puntos de Jeffers y 3 unidades de Laprovittola. Lanús no le permitió correr a Libertad y mantuvo mucha intensidad en defensa.

El cambio estratégico en el partido llegó desde el banco de Flor Meléndez. Libertad defendió bien en zona. Lo complicó a Lanús que perdió 3 bolas y no consiguió goleo desde el perímetro. La efectividad de Ibarra que con 10 unidades fue el goleador del cuarto le permitió al equipo de Sunchales ganar el primer chico, 20 a 14.

El segundo cuarto fue para Libertad en el comienzo y lo emparejó Lanús en el cierre para finalizar el primer tiempo 41 a 38. El aporte en el goleo de Maurice Jeffers con 11 puntos y 2 triples fue lo mejor del período. El moreno le dio dinámica en ataque y Lanús pudo correr.
Ibarra, 16 puntos en el PT, siguió guiando a Libertad en las ofensivas, Galindo aportó puntos desde el perímetro y la dupla Wolkowyski-Battle dominó en la zona pintada.

El tercer cuarto no fue bueno en el rendimiento colectivo de los equipos. Libertad marcó 11 puntos y Lanús sólo sumó 5 unidades. Las defensas aguerridas y las malas decisiones marcaron el rumbo del juego que se opacó con bajos porcentajes de efectividad. Final a favor de Libertad que mantuvo la distancia en el tablero por 52 a 43.

El comienzo del cuarto final mostró a Gabriel Fernández activo con 7 puntos en Lanús (2 triples) y Sebastián Ginobili con 6 en Libertad. Cinco minutos de juego y pocas anotaciones. El juego fue áspero, con errores arbitrales que les permitieron a los equipos defender al límite. Gracias al trabajo de Fernández y la conducción de Laprovittola el “Granate” volvió al juego, 56 a 55 a 3 minutos del cierre.

Los 40 segundos finales fueron imprecisos para Lanús. Tuvo la posibilidad de acercarse en el tablero con 2 libres de Laprovittola marrados y una bola perdida por Fernández.
Libertad con buena efectividad desde la línea de libres cerró mejor que Lanús. Final 65 a 60 para el equipo de Flor que se mete otra vez en las semis del Super 8.

Síntesis.
Libertad (65): Galindo 9, Langhi 2, Correa 0, Fernández Chávez 4, Saglietti 0, Porta 0, Wolkowyski 7, Ginóbili 11, Ibarra 20 y Battle 12. DT Flor Meléndez.

Lanús (60): Fernández 12, Levy 8, Laprovittola 11, Victoriano 0, Prego 4, Malara 2, Jeffers 14, Taylor 8 y Muruaga 1. DT Silvio Santander.

Árbitros: Fernández-Tarifeño-Vito.
Estadio: Cincuentenario.
Parciales: 20-14, 41-38, 52-43 y 65-60.

Fotos: Gentileza Demián Schleider - www.infoliga.com.ar

En Formosa: Matias Traversa
Twitter: @MatiTraversa
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

para tigre 16/12/2010

Tigre, ignorante, irrespetuoso, este triunfo de libertad es para que reflexiones, siempre hay tiempo si sos una persona de bien.En comentario reciente ofendiste la etica deportiva y las condiciones de varios jugadores de el club de tus amores y tambien a sus dirigentes. Ellos te respondieron ganando y van a disputar las semifinales el sabado proximo.

Responder
Objetivo 17/12/2010

Bien x Libertad, alentador el debút de Ibarra...si bien se ganó solo un partido, es un premio a un equipo que viene bancándose muchas lesiones, hasta el colorado no está al 100%...por eso es doble mérito..creo q atenas hoy es más que Libertad y seguramente será finalista...lo importante es que este receso sirva para que descansen los jugadores que más minutos tuvieon..Sepo, Battle, Colo y ver si se puede sumar la ficha nacional que falta y el cambio de extranjero que ya estaría, y por lo que se maneja sería muy confiable...lo que sería este equipo con Cantero y Pelussi!!!!!!.....los limpia a todoss!!!!

Responder
ya va a volver 17/12/2010

ya va a volver Cantero....y a la gente de sunchales le va a dedicar los triples hermosos que tira....porque en Atenas lño reventaron....pero lo del tobillo ya fue mala leche.....<BR/>Vamos Libertad....el 2011 es tuyo

Responder
Libertad 17/12/2010

HAY RUMORES QUE LARON PROFIT ESTARIA CERCA DE LIBERTAD NUEVAMENTE, QUE OPINAN?

Responder
libertad 17/12/2010

Quien viene por langhi?? alguien sabe?

Responder
KÑONERO 17/12/2010

ESTE TRIUNFO SIRVE PARA EL ANIMO DEL EQUIPO, YA Q VENIAMOS CON 3 DERROTAS AL HILO..HAY COSAS Q CAMBIAR..OBVIO..PERO SIGUIENDO ASI PODEMOS LLEGAR A LA FINAL...<BR/>AHORA ME PREGUNTO...Q PASA CON LANGHI?...FLOR NO SE DA CTA Q NO SIRVE PARA LIBERTAD???..ESPERO Q DESPUES DEL RECESO ESTE TIPO NI VUELVA!!....Y PORTA?...YA NO TENGO PALABRAS...TODO BIEN CON EL SEBA PERO Q ROL CUMPLE EN EL EQUIPO???...

Responder
PIPO PESCADOR 17/12/2010

Buena victoria, pero seamos sinceros, con 65 puntos de visitante no le ganas a nadie, le ganamos a lanus por que ellos fueron un poquito menos que nosotros, pero con 65 puntos contra atenas, peñarol , 0 chances de ganar...<BR/>Cambio de Langhi por favor.... no podes tener un extranjero que haga 2 puntos, no rebotea, no marca, no hace nada!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO