• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Le descontaron un punto al santo correntino

El cotejo celebrado el 4 de febrero, en el marco de la primera fecha del TNA1 entre San Martín de Corrientes y Alvear de Villa Ángela, sufrió ribetes de anormalidad, según así lo indicaron los escritos de aquel día. La crónica levantada por Pick and Roll, la cual fue redactada por Alejandro Cholich, jefe de prensa de Alvear, esgrimía en uno de sus párrafos finales:

“En medio de un clima caldeado (un hincha local aplicó un golpe de puño a Juan López en pleno partido) Alvear fue redondeando un victoria que al igual que aquella conseguida en Villa Angela por la primera fecha del TNA ante el mismo rival, invita a soñar. Fue 80 a 69, al término del encuentro, otra vez discusiones, empujones y otro hincha que entró a la cancha y le pegó de atrás a Gandoy (seguramente todo visualizado por la comisionado técnica Daniela Kessler y por los árbitros)”.

Lo cierto es que a diferencia de lo sucedido en el partido entre Tucumán BB y Alvear; o entre Unión Progresista y Adelante (multaron al foráneo visitante), donde no hubo sanción para los agresores, porque directamente no se elevaron informes al respecto, o bien, los videos no mostraron anomalías; en el caso del santo correntino el honorable tribunal de disciplina sí halló pruebas para emitir un fallo punitorio.

La resolución, luego de un informe arbitral que según trascendió fue determinante, indicó que se lo inhabilita institucionalmente por un partido a San Martín y se lo multa con 10 AjC (Aranceles de Jueces de la Categoría). Por tal motivo es que sufrirá el descuento de un punto, algo que podría resultar vital en sus aspiraciones de ingresar directamente a cuartos de final, dada la paridad que se vive en el TNA1.

Al margen de la sanción Pick and Roll pudo saber que el club decidió en reunión de comisión directiva, quitarle el abono de plateas al agresor, impidiéndole el ingreso a los cotejos que el santo correntino tenga, de aquí a la finalización de la temporada, en condición de local.

El parte de prensa emitido al respecto indica lo siguiente:

Por este medio, el Club San Martín de Corrientes se adhiere a la sanción disciplinaria impuesta por el Honorable Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes (AdC) por los hechos acaecidos oportunamente y exhorta a sus socios, simpatizantes y público en general que siguen la campaña de nuestro equipo, a guardar un comportamiento acorde a una competencia deportiva.

La resolución disciplinaria (con fecha de 7 de febrero, Expte Nº 454/ 2011) inhabilita institucionalmente por un partido al representativo que participa del Tornero Nacional de Ascenso y multa con 10 AjC (Aranceles de Jueces de la Categoría).

Este tipo de hechos solo afecta a la institución en lo deportivo y en lo económico además de alejar a las familias de las canchas y perjudicar al deporte todo.

Por eso reiteramos nuestro repudio a todo tipo de violencia en los espectáculos deportivos.

Honorable Comisión Directiva
Club San Martín Corrientes

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (18)

Del Parque 16/02/2011

AMARGOS

Responder
tincho 16/02/2011

Me parece perfecto! Pero que sea para todos igual. No puede ser que con la claridad del video de lo que pasó con Union Progresista - Adelante no se haga nada! <BR/>Saludos

Responder
DEL ROJO 16/02/2011

DESCUENTEN TODO LO Q QUIERAN, PERO NO VAN A PODER DESCONTAR ESTE AMOR.<BR/><BR/>Y ASI Y TODO A LOS CORRUPTOS DE LA ADC LES DIGO VAMOS A SALIR CAMPEONES.<BR/><BR/>RÉ-GATAS DEJA DE BUSCAS CLASICO.<BR/><BR/>O COMENTA EN UNA PAGINA DEL BASKET LOCAL Y HABLA DE ALVEAR QUE ES TU CLASICO.

Responder
VILLA ANGELA 16/02/2011

felicito a la comision directiva de corrientes por el comunicado, eliminar estos hechos de violencia le hacen bien al basquet. <BR/>ASI SE DEBE COMPORTAR UNA INSTITUCION, haciendose cargo de lo que paso.

Responder
HinchaDelBasket 16/02/2011

Por fin.. por fin una sancion, era una verguenza ya lo q estaba y esta pasando.. y es lamentable q no haya sancion tanto para gente de progre como para la de tucuman.. <BR/>la sancion para la gente de cts esta muy bien.. a ver si asi toman mas conciencia los demas equipos..

Responder
martin 16/02/2011

bueno... por fin la a-d-c hozo algo por el bien del basquet, pero me adhiero alos dichos de por que a progressta no lo sancionaron por aquel BOCHORNOSO hecho con la gente de adelante, y para colmo sancionan a richardson... ojala me equivoque, pero es mas que seguro que ese sujeto que dice ser hincha de progre, volvera a ahcer lo mismo, repito, ojala me equivoque... pero usted srta. daniela, no puede obvia tla desagradable reaccion de esos muchachos ( aquel hincha y ese jugador)... es una verguenza.... dios quiera que no se repita, por el bien del baasquet y por el bien de nuestra ciudad..... saludos....

Responder
de Ciudad de Bragado 16/02/2011

esta bien sancionado San Martin de Corrientes pero que pasa con Tucuman y Progresista que NO fueron sancionados por echos iguales o de mayor gravedad que los correntinos? tiene que ser justo para todos si se sanciona a uno a los otros tambien.

Responder
del verde 16/02/2011

TURCO: ANDATE DEL CLUB POR FAVOR, SOLO RESTAS, RESTAS Y RESTAS.. NADA POSITIVO, SIEMPRE TIRANDO M... PARA TODOS LADOS

Responder
SANTOS 16/02/2011

ME PARECE BIEN LO DE LA SANCION <BR/>PERO LOS JUAGDORES DE ALVEAR SI VEN EL VIDEO LOS DE LA ADC <BR/>INSITARON A LA VIOLENCIA BUERLANDOSE DE LOS PLATEISTAS<BR/>ASI QUE GANDOY Y LOPEZ NO SON UNOS SANTOS <BR/>AGUANTE EL ROJINEGRO ¡¡¡

Responder
LEON 16/02/2011

srs. adc no vieron el video de adelante progresista es vergonsoso si no informaron suspendan la comisionado estan matando al basquetbol

Responder
MARIANO 16/02/2011

BUENO, AL MENOS UNA VEZ REACCIONARON!!! CITARON A PROGRESISTA Y ESTA EN EL ART. DE QUITA DE PUNTOS, FELICITACIONES!ª!ªªª!!!

Responder
F 16/02/2011

Esta muy bien qu los sancionen, ya fue sancionado tambien Progresista por el insidente, eso tambien esta bueno...pero no dijieron cual es la sancion, quiero que digan cual es la sancion en otro informe

Responder
santo correntino 16/02/2011

que injusticiaa!! porque a nosotros por incidentes menores nos descuentan un punto y una multa de 5 mil pesos! con lo parejo que esta todo! un punto es muchisimoo,, que verguenza por favor la adc! lo de pregresista fue mucho peor y no hicieron nada??? por dios vayanse todo la Adc no sirve para nadaa! para que no boqueen dps que san martin esto que san martin lo otro!

Responder
Lizardo 17/02/2011

“santo correntino” no es injusticia, uds se merecen la sancion, progre fue tambien sancionado, supongo que posteaste antes de saberlo, pero bueno, ahora ya esta, sancionado Progresista, sancionado San Martin, y me alegro mucho por ambas instituciones que no dejan entrar mas a estos inadaptados que solo restan el esfuerzo de los clubes. Saludos.

Responder
Marcos-Bragado 17/02/2011

Esto lo estan festejando los hinchas de Firmat (ese clu de fulbo) porque ahora con el descuento del punto a san martin por lo menos no van ultimos solos!!! jajajajaja, amargoooossss

Responder
SRG 17/02/2011

BUENO, BUENO, QUE RARO, Marcos Bragado, HASTA EN TEMAS SERIOS BARDEANDO.NO APRENDES MAS, GANSO. TU VIDA ES BARDEAR. ESCRIBIR COHERENTEMENTE, NO, NI DE CASUALIDAD.<BR/>SEGUI DEMOSTRANDO TU IGNORANCIA. <BR/>TAL VEZ VOS SEAS UNO DE LOS TIRAPIEDRAS DE BRAGADO.

Responder
ffbc 17/02/2011

club d futbol, pero club al fin no? no un negocio de unos pocos chantas.. bragado, aunque sea inventate una historia

Responder
Rojo 18/02/2011

Ya me tienen podrido las nenas de Bragado,&nbsp;no podes vivir tan pendiente de Firmat, sos tan basico!! <BR/>Solamente te digo una cosa, si queres voy a Bragado, y nos juntamos a charlar de basquet en la sede de tu club... ahh?? no tienen.... entonces en el gimnasio... ahh?? no tienen... entonces donde practican las inferiores... ahh?? no tienen... shhhhhhh SILENZIO STAMPA DIRIA COCO

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS