• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En tierras brasileñas la ilusión argentina

Libertad de Sunchales y Atenas de Córdoba participan desde hoy en el segundo cuadrangular del Torneo Interligas que tiene como organizador a Franca de Brasil. Pinheiros, por su parte, será el otro conjunto brasileño que completa el grupo.

A primera hora (19) chocan Pinheiros de Brasil ante Libertad de Sunchales; el equipo brasilero integrado por el ex Atenas Juan Pablo Figueroa, Gustavinho, Morro, Marquinhos, Olivinha, Thiaguinho, Fiorotto, Shamell y André entre otros con la conducción técnica de João Marcelo Leit.

En la delegación sunchalense reina el optimismo y así lo representan las diferentes voces por ejemplo el técnico Flor Meléndez: “Vamos a Brasil preparados para ganar el Cuadrangular. La mente está puesta en este Torneo, luego pensaremos en los Playoffs de la Liga Nacional” Y así también lo afirma su asistente Javier Bianchelli: “Vamos a ganar, a buscar el pasaporte a la final. Lógicamente, deberemos cuidar el físico de los chicos pensando en la Liga Nacional”.

Por su parte en la mente de los jugadores no hay renuncias pero si respeto por el torneo y lo que se viene para la Liga, tal como lo dijo Sebastián Ginóbili: “Vamos a jugar el Torneo intentando ser lo más competitivos posibles, pero teniendo en cuenta que la meta es la Liga Nacional A”. Rubén Wolkowyski, en cambio fue más tajante al afirmar el objetivo: “Queremos ganar el Grupo y jugar la final del Interligas”. Mientras que Marcos Saglietti, histórico representante de la camiseta aurinegra sostuvo: “La historia del Club dice que hay que salir a ganar todo lo que se juega, vamos a Brasil con esa meta”

A segundo turno de hoy se medirán Atenas y Franca reeditando un clásico del básquetbol sudamericano, que será televisado en vivo por la señal deportiva de TyC.

Atenas que llega sin Bruno Labaque ni Greg Lewis quienes no viajaron por distintas razones, buscará dar la sorpresa de la fecha inaugural ante el favorito conjunto local que cuenta entre sus filas con jugadores experimentados como lo son Nelinho, Rogerio, Drudi, Spillers entre otros dirigidos por el histórico entrenador Helio Rubens.

Cabe destacar que si este nuevo cuadrangular es ganado por uno de los equipos argentinos, la final se disputará en nuestro país; mientras que si resulta ganador uno de los conjuntos brasileños, la final del jueves 21 de abril se llevará a cabo en Brasil, dado que en la pasada edición se disputó en Argentina y fue ganada por Peñarol de Mar del Plata.

Fixture
Viernes 15
19 hs: Pinheiros vs Libertad *
21 hs: Franca vs Atenas **

Sábado 16
19 hs: Ganador juego 1 vs perdedor juego 2
21 hs: Ganador juego 2 vs Perdedor juego 1

Domingo 17
19 hs: Perdedores juego 1 y 2
21 hs: Ganadores juego 1 y 2

Prensa Libertad de Sunchales y prensa Atenas

COMENTARIOS (7)

Cañonero 15/04/2011

En un programa de radio de capital dijeron que si gana un equipo Argentino, la final va a ser en la canchita de Obras. Tan chupamedias pueden ser? como los detesto por favor.

Responder
michelangelo 15/04/2011

canonero...<BR/>por favor, ese estadio tiene mas historia q cualquier cancha del pais. Agarra los libros y repasa, que el basquet se juega en argentina desde 1912 y han pasado muchas cosas antes de la liga. ademas obras ha jugado el mejor basquet de toda la liga este ano, no veo tan mal q se defina en nunez. entiendo q les tengas bronca a los portenos pero no seas tan necio.<BR/>va con buena onda man.

Responder
De Sunchales soy 15/04/2011

Soy de Sunchales y no veo el horario en que juega el espectacular equipo de Union. Alguien me puede decir con quien y a que hora juega ???

Responder
cordooobes 15/04/2011

“Atenas y Franca reeditando un clásico del básquetbol sudamericano”.<BR/>Che peñarol cual es tu clasico ?, los cornalitos de aguascalientes o los pirulines de chalapa ?.

Responder
Y la transmision??? 15/04/2011

Y la transmision del partido TyC, ????? Pusieron una pelea de m.... de boxeo de dos enanos, es joda. Me cuesta decirlo , pero basta de TyC, TV publica para todos!!!!<BR/>TyC verguenza del deporte.

Responder
victor 15/04/2011

libertad , lamentable, yo no entiendo, por dios.

Responder
ALBERTO 16/04/2011

PARA “Y la transmisiön”:<BR/>la transmision del partido de basquet de Atenas fue por T y C Alternativo. Si tu canal de cable no paga los derechos, que lo mismo te cobran a vos no culpa de T y C. Pero otra cosa ya que mencionaste a la TV pública, que de pública no tiene nada, porque no transmitieron ellos, ya que se trata de torneos importantes en el que participan equipos “IMPORTANTES” argentinos. Viste como sale a la luz todo el circo que arman para tratar de ganar unos votos más. También es culpable tu canal de aire (si tenés alguno, supongo que si) que estaba autorizado por el desgobiernoa tomar la transmisión. Circo y más circo y van.

Responder

DEJA UN COMENTARIO