• 24-09-2021
  • Buenos Aires, 15°C

Puro corazón griego

Atenas vino a Brasil con dos bajas muy importantes, Lábaque y Lewis por diferentes razones y el equipo sabía que tenían que hacer más de lo normal para llevarse una victoria frente al local. Por eso todos los jugadores que entraron al rectángulo demostraron por qué están en este Torneo.

El arranque de Atenas fue muy malo y por eso Franca aprovechó el bajón defensivo del equipo griego e hizo un parcial de 7 a 0, pero luego los cordobeses con grandes transisiones y pelotas a Williams levantó el partido para ponerse 8 a 7 arriba y dejar más tranquilo a su entrenador. El primer cuarto terminó 17 a 12 para la visita con 8 puntos del extranjero griego y 5 de Helinho para los locales.

En el segundo cuarto la diferencia seguía siendo a favor de los brasileros que con grandes juegos de Helinho y Dedé pusieron el final del primer tiempo con una diferencia de 30 a 20 yendo al descanso más tranquilos que Atenas.

El segundo tiempo arrancó con un Atenas imparable, de la mano de Gerbaudo que tranquilizó al equipo y no dejó que se den por vencidos, más un muy eficiente Gerlero, y un potente Williams hizo que Atenas levante los 10 puntos de diferencia y termine el 3º cuarto con un parcial de nada más ni nada menos que 24 a 5. Al finalizar este cuarto, Williams ya llevaba 15 puntos en un tanteador muy pero muy bajo (44 a 35 a favor de Atenas).

El último cuarto comenzó otra vez con Gerbaudo siendo una de las figuras, más el aporte de Lescano y Williams. Atenas llegó a sacar 19 puntos de diferencia (71 a 54, luego de estar más de 10 puntos abajo en el primer tiempo). Muy importante los tribles del „Pitu“ Rivero, que sirvieron para alargar la diferencia cuando el equipo local se acercaba en el marcador.

Una de las claves para mantener la ventaja fue la defensa en toda la cancha a Helinho por parte de Gerbaudo que no lo dejó solo en ningún momento, y de esta manera el brasileño no pudo demostrar todo su juego. A parte de todo esto, Atenas nunca perdió la calma, llegó a estar más de 10 puntos abajo y nunca dejó de tener paciencia en la ofensiva, ni perder la cabeza en la defensa. Los que perdieron la cabeza fueron los jugadores y cuerpo técnico del equipo de Franca que se enojaron con los jugadores argentinos sin motivo alguno, todo quedó en la nada.

Mañana tendremos partido entre argentinos, ya que con este resultado Atenas tendrá que jugar su partido contra Libertad de Sunchales.

Síntesis
FRANCA (58): Fernando 5, Ricardo 4, Benite 0, Helinho 5, Lewis 2, Rogerio 0, Marcio 6, Drudi 7, Spillers 17 y Dedé 12. DT Hélio Rubens García

ATENAS (77): Gerbaudo 8, Colli 0, Lescano 15, Orlietti 6, Gerlero 10, Pais 2, García 4, Acosta 0, Barovero 0, Williams 20. DT: Sebastián González.

Parciales: 17-12, 30-20, 35-44


Libertad no pudo en su debút


El conjunto dirigido por Flor Meléndez tuvo muchos errores en ataque que no le permitieron poder llevarse el primer partido de este Torneo Interligas en la ciudad de Franca. Ahora tendrá que esperar por el vencedor de Atenas y Franca que juegan en segundo turno.

El primer Cuarto fue todo para los argentinos que en las manos de Selleaze tuvo el camino para convertir. La defensa fue un factor escencial en el equipo que dirige Flor Meléndez, aunque el equipo brasileño estuvo muy errático en los 10 primeros minutos.

En el segundo cuarto se revirtieron las cosas, los conducidos por Joao Marcelo Leite ingresaron al rectángulo con otra mentalidad, en ataque fueron muy efectivos, pero la defensa fue el factor fundamental, gracias a esto Libertad no pudo convertir en ocho ataques consecutivos poniendo un parcial de 12 a 0.

El ataque de Pinheiros se basó en penetrar desde los costados y descargar al medio hacia uno de los perimetrales y la defensa fue muy brusca contra Battle y hacia los externos para no dejarlos tirar cómodo. Mientras que Libertad tuvo un ataque más liviano, muchos pases hasta encontrar el tirador que esté más libre, y así fue que con 10 puntos de Galindo que fue el goleador de la primera etapa, los de Sunchales terminaron el 2º Cuarto 38 a 36.

En el segundo tiempo fue todo más que parejo aunque el que aprovechó más los errores del rival fue el equipo brasileño. La mano caliente de Galindo no sirvió para que el equipo de Meléndez se pueda llevar el triunfo. Un partido muy equilibrado, la clave pasó por la buena defensa (aunque muy dura, al borde de las faltas) del equipo de Pinheiros. Por el lado del equipo argentino, Battle (17 puntos) luchó mucho en la zona pintada, mientras que Galindo y Selleaze hicieron lo propio aportando 16 puntos cada uno. De los nacionales, Wolkowyski convirtió 14 puntos.

En la última pelota cuando Libertad estaba a dos puntos y quedaban menos de 30 segundos, una jugada dudosa (contra Battle), donde el americano pierde la pelota que fue decisiva y dejó casi sin chances de levantar el partido.

Ahora Pinheiros va a esperar al perdedor del partido que van a disputar Franca y Atenas. Mientras que Libertad jugará contra el perdedor entre los locales y los griegos.

Síntesis
Pinheiros (79): Gustavinho 0, Figueroa 8, Morro 12, Marquinhos 19, Josuel 0, Thomas 0, Olivinha 11, Thiaguinho 0, Fiorotto 6, Shamell 14, Mortari 0, André 9. DT: Joao Marcelo Leite

Libertad (77): Galindo 16, Selleaze 16, Correa 3, Fernández Chávez 0, Saglietti 5, Porta 0, Wolkowyski 14, Ginobili 3, Gabini 3 y Battle 17. DT: Flor Meléndez

Parciales: 15-23, 36-38, 59-59

Crónica:
Desde Brasil - Alan Obermann (www.lnb.com.ar)
Foto: Celio Messias (NBB)

COMENTARIOS (21)

Fantasma Z 15/04/2011

Permitanme sacarme el sombrero ante EL MÁS GRANDE de nuestro básquet... BRUTAL CLASE DE BASQUETBALL EN BRASIL, Y ANTE EL DUEÑO DE CASA.<BR/><BR/>Sinceramente, como se lo decía a un amigo, me dio placer ver a Atenas. A los hermanos cordobeses, mis felicitaciones y un gran abrazo.

Responder
Enmascarado 15/04/2011

Muy emotivo mundito d tu titular “dió el primer paso” , grande todavía estamos un poquito lejos de la tapa de suplemento que le dedicaste a tu cenicienta de 9 “Dió la vuelta Olímpica” , bueno por lo menos esta vez no podés adjudicarle todo el mérito al Huevo. Gracias enmascarado, entendés la ironía no ?

Responder
ALBERTO 15/04/2011

LO DICHO EN OTRO COMENTARIO ANTERIOR. POR SUERTE NO VIAJO LABAQUE Y AQUI ESTA EL RESULTADO. AHORA LOS JUGADORES SE ROMPEN POR GANAR. NADIE TE QUIERE. ESPERO QUE EN LOS PLAY OFF TANPOCO JUEGUE PARA ASPIRAR A ALGO.

Responder
ATENAS 16/04/2011

Y viste que nosotros somos asi..

Responder
WILLIAMS 16/04/2011

QUE PEDAZO DE JUGADOR WILLIAMS.<BR/>SE LOS COMIO ENTRE 2 PANES A LOS BRASUCAS

Responder
German 16/04/2011

Helio Rubens ve la camiseta verde y tiembla!!!<BR/>Tranquilo Helio, el pichi ya no juega mas...

Responder
C.D.L 16/04/2011

¿Por que no dejan de gastar plata y se vuelven para Sunchales? Este tormeito inoportuno acá nos va a costar la liga también... siempre lo mismo

Responder
Martin 16/04/2011

Pueden decir que Atenas jugó con garra y corazón y lo entiendo... pero no podemos no dejar bien claro que anoche Franca no jugó a nada y si ese es el número 1 de Brasil!!!! Si anoche jugaba Junín encontra de Franca también le ganaba.... el nivel del partido de ellos fue muy malo, veamos los porcentajes y a Atenas les salieron todas... sin desmerecer...<BR/>Es el simple comentario de alguien que mira todo el basquet que hay en TV y que anoche no podía creer lo que estaba viendo... el viejo DT de Franca ya no sabía cómo gritarles y zamarrearlos que estos estaban en otro lado... no tocaban ni el aro... cuando tiraban de 3 se quedaban tan corto que parecían asistencias a nadie bajo el aro... en fin... hoy esperemos ver un buen duelo de buen básquet y por supuesto que lo van a dar 2 EQUIPOS ARGENTINOS!!!!!

Responder
encamascarado,, 16/04/2011

no,, la verdad que no se entendio absolutamente nada de tu comentario

Responder
nEGRO 16/04/2011

Conmovedor..sencillamente no encuentro otro calificativo para este Atenas que se mete cada dia mas en la medula de la gente.Bienvenido nuevamente al equipo Pitu,se te extrañaba(PD:corrijan el boxscore)<BR/><BR/>En lo deportivo no dice mucho esta victoria..ahora con una nueva baja sigo pensando que es arriesgar demasiado comprometerse de lleno con este campeonato.Pero este equipo nos tiene acostumbrados a lo imprevisible,asi que uno nunca sabe

Responder
Ateniense. 16/04/2011

Se puede ganar o se puede perder, sinceramente no me amargaria si perdemos los dos partidos que nos quedan, ya que la alegria que me produce el solo hecho de volver a ver a mi verde querido jugando fuera del pais es algo realmene inexplicable.<BR/>La piel de gallina, y todos los recuerdos de tantos años me brotaron anoche cuando volvi a ver a mi equipo. Una alegria y un orgullo realmente dificil de explicar.. <BR/>Gracias verde querido por tantas alegrias..<BR/><BR/>P.D: Franca anoche tuvo una noche para el olvido, pero para mi es un equipo con un potencial tremendo.. Un gran equipo.<BR/>Ojala Garcia me sigas tapando la boca, ojalá..<BR/>De los demas que se puede decir, entrega al 100%<BR/>Solo faltaria que Rivero levante un poco, tiene la confianza por el suelo.<BR/><BR/>VAMOS VERDE ESTE NOCHE!!!!!!

Responder
Chino Verde 16/04/2011

Anoche mientras veia el partido y pensaba, al principio no van a comer vivos....mas tarde ;“ahora se puede”(despues el 8 a 0 para ponerse 7 a 8...en el tercer cuarto y despues de la lesión de Garcia:“Para que vinimos!!!”....al rato: “bueno con Lewis y Lábaque les sacamos 40”.....pero la realidad que Atenas es asi, en la adversidad y con cuatro fichas menos es capaz de sacarle 19 ptos al primero de Brasil, y aunue lo tenemos de hijos, era local y amplio favorito. Pero todavia no pasó nada, ganarle a Libertad va a ser muy dificil, para mi mi es el favorito a llevarse el cuadrangular...QUE DIFERENCIA ENTRE LOS EQUIPOS BRASILEROS Y LOS ARGENTINOS!!!!!<BR/>Para Martin, que partido vio, si los brasileros abollaros el aro, es por la excelente defensa de Atenas o no? Siempre estan tratando de menos preciar los logros de Atenas, por que no se preocupan por sus equipos...

Responder
PABLO 16/04/2011

A ver envidiosos, comenten...

Responder
HINCHA DE LA U 16/04/2011

Que alegría que Atenas como suele ser deje a nuestro querido basquet bien parado y más viendo como un jugador muy querido en Formosa comienza a demostrar el gran potencial que tiene. Gerbaudo tiene muchas condiciones y ojalá lo pueda demostrar más seguido. Por nuestro lado ansiando pasar de ronda y cruzarnos con el equipo histórico de la liga. Saludos.

Responder
Knickerbocker 16/04/2011

Martin, <BR/>A pesar de que Franca es el equipo con mas historia en la Liga Brasilera hace un par de años que no tiene una buena performance en su nivel, el mejor nivel de basquet en los ultimos años fue marcado por Flamengo, Universo y Minas.<BR/>Saludos, muy buen partido de Atenas por cierto, felicitaciones!

Responder
PIPO PESCADOR 16/04/2011

CANTERO NO JUGO???

Responder
CAPAVERDE 16/04/2011

H a c i e n d o historia, como siempre; algunos hablan del pasado de Atenas y lo distintivo de este equipo es que esta siempre vigente, el tiempo de Atenas es ese, un presente continuo para los que entienden de gramatica<BR/>Los brasileros parecian no haber visto videos de como juega este Atenas, habran entrado confiados a jugar contra el 4° de Argentina?<BR/>lo cierto es que la intensidad defensiva nuevamente dio sus frutos y se pudo correr; muy buen partido y yo no puedo dejar de ilusionarme con mas<BR/>pd: tengo que decir que:<BR/>entre Rivero y Barovero,<BR/>por lo de anoche<BR/>me quedo con el primero<BR/>El tirador estuvo erratico al comienzo, pero despues contrariamente a lo que siempre digo de el, en los momentos calientes metio la bola, ojala esto se repita en play off

Responder
Enmascaradotienerazon 16/04/2011

Bueno, se trata de un contubernio en el que intervienen autotitulados periodistas, periodistas-representantes, técnicos, algun ex jugador, todos de acuerdo para darle poco valor a los logros de Atenas, pero el verdadero REY es el PUEBLO (PÚBLICO) Y este si ACEPTA Y RESPETA A ATENAS.

Responder
lastima 17/04/2011

no es momento de hablar de culpas, por encontrariamos muchas, pero no es tiempo de criticar, ahora tenemos que demostrar por que ARGENTINO es grande y merece estar lo mas arriba que pueda, creo que la liga, pero por estos dirigentes, por estos hinchas, por algunos jugadores, por la gente que creyo en elproyecto, y cree a pesar de los inconvenientes. Hace no mucho peñarol, peleaba descensos, no es tan grande peña, ni sionista, que volvio a respirar hace pocos años, ni hablar de los otros 12 equipos que cuentan con apoyo del gobierno, y que dentro de 10 años cuando nosotros estemos comentando en este espacio, ellos seguramente simpatizaran con otro equipo de la provincia que en ese momento este de turno; bueno suerte a ellos tambien. Pero ahora me gustaria hablar de argentino; ojala que la dirigencia tenga la misma fuerza y el mismo criterio que aplico e ultimo año y que nos haya permitido enfrentar esta circunstancia de pie y esperar el futuro con muchas espectativas. El deseo por supuesto que es volver, ya tenemos estructuras, tenemos resto, y fundamentalmente no le debemos nada a nadie, aprendamos delos errores y en octubre sigamos cumpliendo años y asi nos acercamos al centenario.

Responder
Enmascarado 17/04/2011

Para el de arriba , mi referencia era exclusivamente para el matutino de mayor tirada, creo que los demás medios en gran medida son más objetivos.

Responder
lautaro-de sionista 25/04/2011

atenas no tiene corazon , tiene hielo

Responder

DEJA UN COMENTARIO