• 24-09-2021
  • Buenos Aires, 15°C

Coraje, inteligencia y defensa

Atenas consiguió esta noche su segunda victoria en el Torneo de Interligas, que se juega entre equipos brasileños y argentinos, al vencer a Libertad de Sunchales, por 76 a 74, en el cotejo inaugural de la segunda jornada de la competencia.

El segundo cuadrangular (el primero fue ganado por Obras Sanitarias) se disputa en el gimnasio Municipal Pedro Murilla Fuentes de la ciudad de Franca, en Brasil.

El pivote de Atenas, James Williams, fue líder de anotación con 19 puntos, seguido por Matías Lescano y Diego Gerbaudo, ambos con 15 tantos cada uno. Por el lado de Libertad, el máximo anotador resultó el nicoleño Roberto Gabini, con 19 unidades.

Motivados por la victoria del viernes sobre el local Franca (77 a 58), el conjunto cordobés tuvo un arranque superior a Libertad que, sin embargo, pudo revertir la pizarra antes de concluir el primer tiempo y pasar arriba (36-33), en un segundo cuarto que ganó por 7 puntos.

En la segunda mitad, el público del Franca, que comenzaba a llegar para el segundo juego de su equipo frente a Pinheiros, comenzó a animar a Libertad.

Sin embargo, el equipo de Córdoba no se dejó intimidar y mantuvo la delantera.

En los últimos segundos, Libertad ganaba por 72 a 71, que Williams revirtió, tras tomar un rebote ofensivo y ´enterrar´ el balón en el aro rival.

A continuación, Lescano encestó dos tiros libres que dieron una buena ventaja para Atenas (75-72) y asegurar el triunfo que coloca a los Griegos en la punta de las posiciones, cuando resta el juego de mañana frente a Pinheiros.

Síntesis:
Atenas (76)
: Diego Gerbaudo 15, Matías Lescano 15, Miguel Gerlero 8, James Williams 19, Pablo Orlietti 0, Juan Manuel Rivero 11, Mariano García 0,
Felipe Pais 6, Bruno Barovero 2. DT: S. González

Libertad (74) Sebastián Ginóbili 10, Ronald Selleaze 1, Alexander Galindo 8, Rubén Wolkowyski 4, Robert Battle 8, Juan Pablo Cantero 14,
Roberto Gabini 19, Marcos Saglietti 10. DT: Flor Meléndez

Parciales: 1° cuarto, Atenas 21-Libertad 17; 2°, 33-36 (12-19); 3°, 54-55 (21-19); 4°, 76-74 (22-19).
Árbitros: Daniel Delgado, Pablo Sosa y Alejandro Sánchez.
Cancha: Pedro Murilla Fuentes “Pedrocão” (Franca).
Fuente: Mundo D

COMENTARIOS (7)

el 22 17/04/2011

los tigres ven una camiseta verde y se asustan , los dinosaurios como nos dicen siempre estamos

Responder
mike 17/04/2011

grcias libertad......por llevarte a gabini .y desarmar su equipo.............ATENAS .....AGUANTE LOS PIBESCARAJO.........

Responder
chino 17/04/2011

a estos de libertad ya no son hijos son bisnietos dios mio hasta con medio plantel los atendemos igual,y eso que no le damos bola a este torneito de morondanga porque seguimos pensando eso no como los pinguinos que se desesperan por sumar estas copitas

Responder
raul 17/04/2011

esta noche se televisa parido de atenas tyc sprts aternatio en nterior del pais noce ve

Responder
nEGRO 17/04/2011

Gracias jugadores..orgullo de que representen de este modo los colores del club!<BR/><BR/>Que lindo van a ser ver los emparejamientos por momentos de Figueroa y Pais.Sin presion muchachos,para la gente ya cumplieron y con creces aunque la historia nos mande a ser protagonistas<BR/><BR/>PD:Juampi,un 10 % de la intensidad que siempre mostraste y nos haces boleta.Baja un cambio esta noche

Responder
Cordobes 17/04/2011

Y el mejor tecnico??<BR/>Y el mejor alero??<BR/>Y fernandez chavez??<BR/>Y el mejor base??<BR/><BR/>Hace una semana atras segun ustedes tenian todo lo mejor.. yy???? Que paso??<BR/><BR/>SOS PURO PRESUPUESTO LIBERTAD!!! YA TE LO DIJE 20 MIL VECES.<BR/><BR/>Tenes todo lo mejor segun vos, pero no ganaste ni vas a ganar nada.. Segui creyendo que tenes todo lo mejor.<BR/>NO TENES HISTORIA!!!

Responder
PABLO 17/04/2011

QUE PASO LIBERTAD AHORA A VER? LOS ARBITROS, EL VIAJE, LA COMIDA O QUE ECUSA VAS A PONER???<BR/><BR/>TE GANAMOS CON TODOS PIBES.. PIBES QUE TIENEN CORAZON A DIFERENCIA DE TODOS LAS ESTRELLAS TUYAS QUE NO TIENEN SANGRE.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS