• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lamas: “La final se vive con mucho entusiasmo y seriedad”

Cuando Julio Lamas desembarcó en Obras Sanitarias, quizás ni él mismo se imaginó todo lo que iba a vivir con el equipo. Pero, apostó todas sus fichas, y mal no le fue. Primeramente se adjudicó el número uno de la Liga Nacional, hecho que ratificó la solidez del conjunto de Núñez, y ahora piensa y sueña con quedarse con el Torneo Interligas 2011, a lo que aclara: “Al campeonato le veo futuro porque juegan las dos potencias más importantes de Sudamérica. Sin embargo, creo que debe jugarse en otro momento de la temporada”.

¿Cómo está el equipo para la final de la Interliga ante el Pinheiros de Brasil?
“Bien, con mucho entusiasmo y seriedad ya que va a ser la primera final que vamos a jugar juntos. El equipo va a tratar de aprovechar lo que vimos de ellos en el cuadrangular que se jugó el último fin de semana para actuar de la mejor manera”

¿Cuánto influyó el torneo en el ritmo del equipo?
“Se tuvo que organizar todo de una manera distinta a lo que era antes empezar a jugar la Interliga. Antes descansabas primero, luego te entrenabas y después empezaban los cuartos de final. Ahora el descanso se dividió en dos etapas y se entrena en el medio. Queda un poco cerca el partido del día jueves con el del lunes, sobretodo con el traslado a Brasil, pero intentaremos disimularlo”.

¿Le ves futuro a esta competición?
“Si, al torneo le veo futuro porque juegan las dos potencias más importantes de Sudamérica. Sin embargo, creo que debe jugarse en otro momento de la temporada”

Por último, teniendo en cuenta que Cristian “Titi” Cortés se volvió a lesionar y que eso influye mucho en lo anímico de un jugador, ¿qué le dijo al respecto?

“Si, por eso siempre trato de estar cerca de un jugador, más aún cuando ésta se encuentra lesionado. En el caso de Cristian, es joven y viene con un arrastre de toda la temporada con la lesión, lo que más queremos todos es que esto se solucione porque es un jugador que es parte del proyecto del club, tiene condiciones y es muy querido dentro del plantel. Estamos todos sufriendo un poco la situación que él está viviendo”.

El partido final ante Pinheiros se jugará el jueves a las 19 horas y se podrá ver por TyC Sports.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
Alejandro Sonich - Prensa Obras.

COMENTARIOS (1)

cesar 20/04/2011

OBRAS va a demostrar la casta del basquet argentino, Lamas desde el banco y sus jugadores de muy buen nivel van a dejar en claro el nivel de nuestro basquet.

Responder

DEJA UN COMENTARIO