• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Leo Gutiérrez: “Me gustaría estar mucho tiempo en este club”

Con toda la alegría reflejada en el rostro por esta nueva conquista peñarolense, Gutiérrez dijo: “Costó más de lo esperado, pero al final festejamos otra vez y ante nuestra gente. Atenas no tenía nada que perder y salió a jugar con otra actitud. Nos complicó mucho y costó llevarnos el triunfo. Pero el equipo siguió jugando igual, con paciencia y sin entrar en la locura”.

“Este es un grupo muy unido, que ha sabido sortear las etapas difíciles que vivimos este año para poder ganar la Liga”, agregó. Asimismo, Leo destacó que en ningún momento dejaron que Atenas se escapará en el marcador. “El acierto sobre el final en los tiros libres fue fundamental para ganar”, remarcó.

Leonardo Gutiérrez sumó con el del domingo 8 títulos, un logro que alcanzó con cinco camisetas diferentes (3 con Atenas, 2 con Peñarol y uno con Ben Hur de Rafaela, Boca Juniors y Olimpia de Venado Tuerto), con los que superó a Marcelo Milanesio, quien conquistó 7 campeonatos con el “griego”, y Héctor Campana, 6 con Atenas y uno con GEPU de San Luis.

“Sé que muchos reconocen que superar records es lindo, pero para mí es más importante seguir ganando títulos. Además, no puedo compararme con dos grandes, como Marcelo y Pichi”, puntualizó. El ala pivote cordobés promedió 21,5 puntos en la serie final y fue el jugador más valioso (MVP) de la final.

El próximo desafío para Gutiérrez será “descansar 20 días y luego comenzar la preparación con el seleccionado nacional para jugar el Preolímpico en Mar del Plata y conseguir la clasificación para Londres 2012”. Después se operará de una lesión en el hombro que lo tiene a mal traer y que le demandará aproximadamente dos meses de recuperación.



“No puedo pedir más nada”

Martín Leiva, de resistido a ídolo, sin escalas. “Ganamos algo, disfrutamos un ratito y ya pensamos en el siguiente campeonato. Vamos por todas, siempre”, dijo. Un titán.

Dos Ligas jugadas y dos ganadas en Peñarol. Suma cuatro coronas en su carrera (antes, otras dos con Boca). A su llegada, la gente lo miraba con cierta reticencia. Pero supo cambiar, por su entrega y buenas actuaciones, el recelo por reconocimiento. Hoy, es uno de los referentes del bicampeón, y quiere seguir haciendo historia en el “milrayitas”. Martín Leiva también ofreció su visión de esta consagración:

-¿Qué más se puede pedir?

-Nada. Yo ya no puedo pedir más nada. Sólo disfrutar de este bicampeonato y de todo lo que ha pasado.

-Tenés una temporada más de contrato en el club. ¿Van con todo por el “tri”, como dijeron?

-Sí, por supuesto. Pero primero vamos a disfrutar esto y después, pensaremos en lo que viene.

-Es increíble cómo ha cambiado tu relación con la gente de Peñarol.

-Sí, por suerte cambió una barbaridad. No fue tan fácil como a lo mejor pareció. Al principio costó pero yo ya lo dije desde el principio. Yo ahora tengo esta camiseta y defiendo sus colores a muerte.

-¿Tal vez impensadamente encontraste un lugar especial para tu vida, en Peñarol y en Mar del Plata?

-Sí, la verdad que sí. Uno siempre intenta hacer las cosas de la mejor manera en todos lados. Pero se dio todo redondo. El año pasado ganamos casi todo lo que jugamos, salvo la Copa Argentina. Y este año por ahí nos costó un poquito más, pero la química de equipo, el grupo humano lo encontramos igual, y en las difíciles aparecimos. Por todo eso, por todo el cariño que me hace sentir la gente, es como que estoy en casa. Después de tanta lucha, me siento cómodo, feliz, con mi familia. Como dije al principio, no puedo pedir más nada.

-¿Costó más de lo previsto este último quinto punto de la serie? ¿La ansiedad los superó?

-Y, un poco sí. A lo mejor, inconscientemente, como habíamos ganado tres partidos por mucha diferencia, nos relajamos un poco. Pero ellos nunca se rindieron. Atenas es un gran equipo. No pudimos doblegarlos en ningún momento. Sacamos 6, 8 y hasta 10 puntos de diferencia, y nunca pudimos quebrarlos. La verdad es que costó, pero todo lo que cuesta, vale doble. Impresionante la gente, el festejo, todo.

-¿Este Atenas en mejor nivel le dio todavía más valor a la conquista de Peñarol?

-Sí, por supuesto. Ellos tuvieron grandes méritos también. Por algo llegaron a la final. Nos habían ganado el Súper 8, y ahora nosotros tuvimos nuestro desquite. Estamos muy felices.

-¿El quinto fue el mejor partido de la serie? No por el rendimiento de Peñarol, sino en cuanto al juego en sí.

-No sé. Nosotros tuvimos muchos errores por ansiedad, pero tuvimos grandes partidos a lo largo de la serie. Creo que los que ganamos por mucha diferencia fueron excelentes. Tal vez la última imagen es la que queda. Entiendo que no hicimos las cosas del todo bien, pero había que ganarlo como fuera. Nos llevamos la victoria y eso es lo más importante.

-Fue, también, el partido en que más puntos convirtió Atenas a lo largo de toda la serie.

-Sí, sí. No defendimos del todo bien. Se nos fue totalmente de libreto (Greg) Lewis y nos hizo mucho daño, pero bueno, ya está. Hay que disfrutar. Se me vienen así, destellos de algunos cosas del partido, pero ahora no importa demasiado lo que pasó. En play-offs, ganar por un punto, dos o veinte, es lo mismo. Y más si se trata de ganar un campeonato.

-Con todo lo que han ganado, ¿es más difícil encontrar la motivación o, al contrario, eso los alimenta más?

-Ya lo dijeron Leo (Gutiérrez) y Sergio (Hernández) y yo lo ratifico. En este equipo, las ganas de ganar nos empujan a querer siempre más. Es difícil explicarlo. Uno a veces trata de disfrutar, pero en realidad todavía no entiendo cuándo se puede disfrutar en la Liga. Intento no ser tan visceral, terminar un partido y disfrutarlo, pero así funcionamos. Ganamos algo, disfrutamos un ratito y ya pensamos en el siguiente campeonato. Es una característica distintiva de este equipo: vamos por todas, siempre.


Nota: diario La Capital

COMENTARIOS (34)

ññññ 07/06/2011

Rodriguez, Lamonte, Mata, Gutierrez, Leiva.<BR/>Campazzo, Safar, Lauria, x, Reinick.<BR/><BR/>Les falta el reemplazo de Ale Diez, el resto igual. Ah, y va a dirigir Hernandez.

Responder
Parte 2 07/06/2011

Bien Leito, quedate en Pena!!!! No habia escuchado eso antes????Hummmmm, no se me parece algo conocido..............HASTA QUE APAREZCA LA GUITA Y TE VAS con tus frases a otro lado.<BR/>Lamentable hablando, jugadorazo en la cancha, quedate ahi.

Responder
nEGRO 07/06/2011

Felicitaciones Leo..en Atenas fuiste un talisman,en Peña claramente un jugador determinante de finales.<BR/><BR/>PD:asi tambien te querias quedar a vivir en Cordoba recuerdo...

Responder
Ojo con los comentarios 07/06/2011

CUIDADO CON LOS COMENTARIOS, EN ALGÚN CLUB DIJO LO MISMO Y POR UNOS PESITOS MÁS LO DEJO EN BANDA.... PARA PENSARLO...

Responder
Jaier 07/06/2011

Cuidado gente de Peñarol, Esto es lo mismo que dijo Gutierrez cuando gano el campeonato con Atenas y a los 5 día firmó para Peñarol. No vaya a ser que repita la hisotria y el lunes que viene ya firme con aglun club que le ponga la guita de algun gobierno siempre dispuesto. Este muchacho no es de fiar mucho cuando hay algun peso dando vuelta.-

Responder
Damian 07/06/2011

lo mismo dijo cuando gano la final con atenas contra peñarol en el polideportivo.... quiero ver si viene algun club que le pone mas plata que la que pone peñarol si se sigue quedando! si miento que alguien lo desmienta... Saludos!

Responder
CUCHU CAMBIASSO 07/06/2011

No soy de Atenas, pero esas declaraciones traen aparejadas un CAMBIO de club. Así le paso a los amigos de cba....

Responder
Juan Martín (179) 07/06/2011

Me falla la memoria o dijo lo mismo días antes de pasar de Atenas a Peñarol??

Responder
otra vez no leo 07/06/2011

leo aprende de tus errores, no hables de mas si ya todos sabemos que si te llama otro club por mas plata te vas para alla...todos entendemos que es tu trabajo pero si decis que te quedas a vivir en un club, no podes salir corriendo a los 5 dias...<BR/><BR/>sos el mejor jugador de la liga por lejos, pero no hables de mas asi despues no despertas el rencor como lo lograste con le gente de atenas....<BR/><BR/>saludos

Responder
GRACIAS FELO 07/06/2011

Si, Gutierrez gano en Atenas y se paso a Peña por la plata. Claro porque es su tabajo.<BR/>Pero, no se olviden que el excelentisimo presidente que tienene Atenas dijo que no lo queria porque estaba ROTO!<BR/>Esos son dirijentes carajo!!!<BR/>Entre Robles y Labaque hicieron lograron el bicampeonato de la Peña...

Responder
Mauro 07/06/2011

A pesar de lo que piensen algunos Leo Gutierrez tiene un año más de contrato en Peñarol.

Responder
de donde sale tanta $$$?? 07/06/2011

alguien me puede explicar como hace Penadoy para garpar sueldos tan altos y querer renovar con el oveja ofreciendo un contrato similar a los que se pagan en Europa?? o Mardel esta en otra galaxia?? Por favor pasen la receta...

Responder
cordoba 07/06/2011

leo quedate toda tu vida en mardel.....gracias<BR/><BR/>leiva..............no existis.-

Responder
leo es de peña, de peña no se va 07/06/2011

a diferencia de atenas, peñarol lo reconoce como el mejor jugador de la decada, o te olvidas q tu presidente no le quise renovar por 2 años porq dijo q leo estaba ROTO!!!!..<BR/>si leo se fue de atenas fue porq lo b..., yo tb me hubiera ido. Si esta demostrado q es el mejor de la liga donde va sale campeon!!!!.. si querias tu talisma hubieras hecho todo para retenerlo!! porq el LO VALE!!!!!..<BR/>ahora es de peña y el y su flia estan mas q felices en mdp.. asiq para todos uds.. incluido felo labaque.. LA TENES ADENTRO!!!!!<BR/><BR/>LEO ESTA ES TU CASA!

Responder
Para “de donde sale tanta $$$??” 07/06/2011

Además de contar con varios sponsors, metimos 40.000 personas en play-offs, que equivalen a más de $1.500.000. El secreto de Peñarol es la gente que lleva... Y ahora que vuelven los clásicos, más recaudaciones todavía... Saludos

Responder
roto y todo 07/06/2011

QUEDATE EN CASA<BR/>EN LA CASA DE BI<BR/>VAMOS POR EL TRI<BR/>PEÑAROL 2011/2012

Responder
Para de donde sale tanta plata 07/06/2011

Si realmente te interesa como se consigue apoyo para armar equipos competitivos, si existen otros dirigentes de clubes que les interesa que hablen con Mingo. El ha dicho mil veces que no hay secretos y que es trabajo lo que lleva a tener una buena dirigencia. Es más, se ha ofrecido a transmitir la experiencia pero por lo visto las envidias y sobervias pueden más que la humildad y la grandeza y nadie requiere de su experiencia<BR/>Tambien ha manifestado que Peñarol siempre abrio las puertas del club para que entrenadores de otros clubes (locales) vean los entrnamientos y puedan ver trabajar al Oveja, pero no van.<BR/>Ni el mismo Quilmes tuvo la grandeza de mirar en la vereda del frente como se estaban haciendo las cosas para imitar un poco y obtener mejores resultados, es más, sigue obstinado en jugar en ese tinglado y no se decide por pasar al Poli.<BR/>GRACIAS MINGO

Responder
Para el envidioso 07/06/2011

La plata sale<BR/><BR/>1ro: de los sponsors que se sumaron hace ya unos años cuanod vieron que poner plata en peñarol era una INVERSION y NO un GASTO.<BR/><BR/>2do: peñarol tiene 4contratos altos y despues el resto son juveniles que cobran bien pero no ganan tanto. Comparemos con regatas, quimsa, libertad y obras que tienen 8 contratos altos por temporada y aun asi no pueden ganar la liga.<BR/><BR/>3ro: recaudaciones: desde el 1er partido de cuartos de final al ultimo de la final se jugaron: 8 partidos. Las entradas empezaron valiendo 35 mangos la mas barata (osea poular) y termino en 60 mangos (popular) el ultimo partido de la final. Y asi paso con todas los demas sectores que fue aumentando practicamente partido a partido: lateral alta, corralito, y revatibles. Te cuento que solo en estos 8 partidos, lo minimo que se recaudo fueron 1 palo 500 y me estoy quedando corto.<BR/><BR/>Entrada popular final 5to partido: 60 pesos.Platea alta 75, Corralito 100, revatibles 150. Que tu gente le haga recaudar al club mas de 1 palo y medio en 8 partidos, NO TIENE PRECIO.<BR/><BR/>Por esto y mucho mas: SOMOS GRANDES EN TODO.

Responder
Seguro renueva por 1 o 2 años mas 07/06/2011

Leo ya tiene contrato este año, y quedense tranquilos que nuestros dirigentes seguramente le extiendan por 1 o 2 años mas, como lo hicieron el año pasado.<BR/><BR/>Nuestros digirentes SE ADELANTAN a los hechos, por eso les sale todo bien.<BR/><BR/>No como otros vende humo que no le quieren pagar la guita que vale Leo pero si le paga al hijo que quedo en evidencia que el solito no puede ganar ni un partido de 21.<BR/><BR/>En esta liga donde se pagan FORTUNAS por jugadores con CERO TITULOS, Peñarol sigue haciendo la diferencia en pagarle fuerte a los que te ASEGURAN una final como minimo. Y asi el club siempre va a estar sañado. Y si algun año sale mal, y nos quedamos afuera antes, no pasara absolutamente nada ya que actualmente el club esta tan fuerte que no dependemos de un gobierno de turno o de un MEGA SPONSOR como libertad para subsistir.<BR/><BR/>SOMOS GRANDES, SOMOS PEÑAROL

Responder
Griega 07/06/2011

LEO! ojala nunca te vayas de peñarol..quedate hacete hincha de peñarol...lo unico que te pido es que ni por esas casualidades...ni entre casa te pongas la camiseta del griego..NO DIGAS MAS QUE SOS HINCHA DE ATENAS porque nos ofendes..gracias..en algo coincido con vos nunca vas a ser grande como Marcelo Milanesio.

Responder
saber por que en peñarol 07/06/2011

gutierrez eligio peñarol por que es un equipo que siepre va por mas, con la mejor hichada y el mejor estadio, cuando le ofrezcan algo parecido se va, no se ilucionen en argentina no hay otro como peñarol, lloren las gallinas, fantasmas, santiagueños y siguen las firmas

Responder
para de donde sale la plata 07/06/2011

mira pibe te voy a contar como.voy a la cancha desde el 92, levo a mis hijos y suegro, somos 5 x 22 partidos de local a $30, con los partidos de 4 y semi a $50 y $60, todos en la popular, yo soy parte del triunfo yo colaboro con tioda esa guita para ver a mi equipo campeon, vos segui pagando $10 y pedi quita a la gobierno de tu provincia , yo voy por el tricampeonato

Responder
Leo 07/06/2011

Primero, esas palabras me trajeron un deja vu, cuando las dijo estando en Atena, apenas habia ganado el titulo...Por favor, otra vez no. Y si, se va a seguir quedando en Peñarol mientras haya plata, que ingenuos que son, a Leo le importa muy poco la hinchada o su gente, el esta para ganar titulos y asi poder hacer mejores contratos , el mismo lo declaró. Y resulta que ahora son todos Gutierristas, cuando les de la espalda poque aparecio mas plata en otro club, ahi los quiero ver.

Responder
seb 07/06/2011

Para el que dice que penadoy saca el dinero por la gente que lleva jajajajjajaj Y ME SIGO RIENDO: JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA<BR/>Esto es un concurso de chistes por que es muy bueno jajajaja.<BR/>Si los clubes pudieran utilizar el dinero que les queda de las recaudaciones, después de pagar TODO lo que tienen que pagar: empleados, insumos del club , y de las distinas disciplinas deportivas, además de la policía por custodia del espectáculo, viajes PARA ESO TAMBIEN EXISTEN SPONSORS y la cuenta sigue... A su vez los jugadores no GANAN menos de 5000 pesos mensuales -fichas mayores estoy hablando he?, con ese dinero no traes ni un jugador retirado- . Con ese dinero que les queda no comprarían un trapo de piso, si és les quedara algo. Por favor rebajarme a esto, no lo puedo creer. <BR/>HA y por cierto, lo mismo escuché decir al cebador olímpico cuando estaba en atenas...

Responder
para entenderte mejor 07/06/2011

En esta liga donde se pagan FORTUNAS por jugadores con CERO TITULOS, Peñarol (lease Scioli)l sigue haciendo la diferencia en pagarle fuerte a los que te ASEGURAN una final como minimo. Y asi el club siempre va a estar sañado. Y si algun año sale mal, y nos quedamos afuera antes, no pasara absolutamente nada ya que actualmente el club esta tan fuerte que no dependemos de un gobierno de turno o de un MEGA SPONSOR como libertad para subsistir.

Responder
Para seb 07/06/2011

Che mongui, solo hablamos de los ULTIMOS 8 PARTIDOS, que se recaudo esa plata, que es la GRAN DIFERENCIA que solo Peñarol puede hacer ya que los demas equipos si las entradas fueran a ese precio no llevan ni 500 personas.<BR/><BR/>Sino preguntal a Libertad por ej que hizo un combo para 4tos de final de 20 pesos las 2 entradas para el partido 1 y 2 (osea 10 mangos cada 1).<BR/><BR/>No rompan las pel...

Responder
Gabo 07/06/2011

Que Leo se quede estaria bien ,pero si se va tampoco es para reclamarle absolutamente nada ,,,,ganamos todo,es su trabajo ,y durante años tambien gastamos en las figuritas del momento y no obtuvimos nada,lo mismo opino del oveja,no me queda mas q agradecerles.

Responder
gabo 08/06/2011

El reemplazo de Ale parace que seria extranjero. Ojala tengamos a todos nuestros jugadores con nuestra camiseta. Lo de Ale es lo mejor para él, es una bestia atrapada en una jaula, que necesita correr, jugar. Siempre va a tener la Milrayitas y nuestro recuerdo y aplausos

Responder
lalala 08/06/2011

son una galleta en el agua los pinguinos estoos por dios,,jajajjaa<BR/>dajavuuuuuuuuuuu y va a seguir siendo asi,, hasta qe no empiece la liga nueva, no digan nada, porqe leito dijo lo mismo en atenas,,,, y una semana despues se fue a peña, no da decir CLASICO RIVAL porqe la verdad no lo son ni ahi,, pero si el equipito de moda qe gano dos ligas (?? <BR/>no lo digo ocn animos de bardear porqe la verdad ya demasiado me gaste en peña, ero simpllemente les digo eso.. esperen a que empiece la liga pingui

Responder
matias 08/06/2011

Y las gallinas q opinan aca?ajjajaja hablan de pescados son,segui zangrando de la envidia,q capaz leo firme para Gilmes jajaja.estan todos pidiendo a roman gonzales deja de llorar plumas y andar a discutir con uno de bragado tu clasico jajajajaja.

Responder
satanas 08/06/2011

cuando empiese la liga ustedes arrancan perdiendo,llorando la falta de presupuesto y lamentando no llevar mas de 300 personas como en la face regular del TNA,saludos

Responder
PARA de donde sale tanta $$$? 09/06/2011

jajaja pinguinos , llevan 500 personas o menos en toda la fase regular (hay fotos , videos , palabras de robles y de conocidos fanaticos de peñarol )<BR/><BR/>A peñarol los banca SCIOLI , le paga el sueldo a la mayoria de los jugadores , peñarol en unos años va a desaparecer como tantos otros equipos “GRANDES”<BR/><BR/>Che peña , saliste campeon y no festejaste nada , que amargura eeh , nosotros salimos campeones del TNA y festejamos mas que vos ..<BR/><BR/>A parte nosotros festejamos en NUESTRO CLUB , vos vas a festejar al monumento y a la puerta de canal 8 ???? que amargos por diossssss , a tu club no podes ir a festejar por lo chiquito que es que no entran 100 personas AMARGO

Responder
QUILMEÑO A MORIR 09/06/2011

Che peña , quilmes descendio dos veces y siempre en todo el año llevó mas gente que vos estando en la liga y siendo campeón , porque sos tan amargo ?? quiero ver a peñarol yendose al tna a ver si la gente sigue yendo , o si el club sigue existiendo JAJAJA

Responder
satanas 10/06/2011

hijo&nbsp;ya viste campeon a peña 2 veces ,y te cuento que cuando vos no existias tambien salio campeon en el 93-94,tu gallinaceo club descendio 2 veces de local,a cancha llena de gallinas mudas lloronas,asi que vas a ver campeon nuevamente a peña ,vas joder con el presupuesto,la dirigencia(la de quilmes un dia trajo a veccio y sus figuras y desendieron,son los mismos de ahora ojooooooooooooo),sioli,el poli ,pulti,nosotros campeones y ustedes llorando y justificando su mediocridad de gallinas insatisfechas,saludos de ROMAN

Responder

DEJA UN COMENTARIO