• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Llega Alianza?

“Los resultados, hasta ahora, son alentadores”

PATAGONES (A) -- El presidente de Alianza Viedma, Alfredo Arburúa se mostró esperanzado en que la fusión de equipos viedmenses pueda participar de la edición 2011-2012 del Torneo Nacional de Ascenso, en lo que sería su tercer año consecutivo en los torneos de elite del básquetbol argentino.

“Los resultados, hasta ahora, son alentadores. Somos bastantes optimistas desde el punto de vista presupuestario, a lo que ahora estamos abocados todos los días, recorriendo empresas, viendo sponsor y hasta ahora los resultados. Esta semana es clave y la otra nos quedaría para tratar de cerrar todo, para luego ir al sector público y plantear lo que falta”, señaló.

En este sentido, Arburúa adelantó que las empresas “importantes” ya dieron el visto bueno y si bien algunos faltan entrevistar, los que más aportaron en las primeras dos temporadas dijeron que seguirán acompañando, con montos aún mayores, teniendo en cuenta que el TNA es más caro el desarrollo de la competencia.

Respecto de la plaza, el dirigente aliancista adelantó que tiene un costo de 80 mil pesos, pero contó que existe una posibilidad de comprar la de Ciudad de Bragado. “Rubén (Cambarieri) está conversando con los dirigentes y ya nos ofrecieron venderla en 60 mil --cuatro cuotas de 15 mil-- y la propuesta de la AdC es al contado, así que nos conviene mucho más esta oferta de Bragado. Mientras tanto seguimos abocados a la tarea de obtener los recursos y llegado el momento tomaremos la decisión”, contó.

“La idea es que el equipo tenga identidad local”
Respecto del posible equipo, el presidente de Alianza confirmó charlas informales con varios jugadores, pero hasta que no confirmen la participación no cerrarán con ninguno.

“Nico Paletta está en los planes, al igual que Facundo Brizuela, Lucas Bianco, el Cholo (Héctor) Martirena. También Martín Aguirrezabala es un jugador importante que puede llegar a sumarse; estuvimos charlando con Hernán Etchepare, Emiliano Agostino y Javier Ledesma. La idea es que el equipo tenga identidad local, por eso intentaremos sumar varios jugadores del medio”, explicó el dirigente.

Arburúa también adelantó la posible continuidad del cuerpo técnico, con Guillermo Bogliacino a la cabeza, secundado por Jorge “Tato” Baldizone como ayudante y Martín Escher, como preparador físico.

Fernando Titarelli: “Soy joven; no estoy de vuelta”

El cordobés, de 29 años, viene de jugar en Boca, evitando el descenso sobre el final. Acumula 13 temporadas y 507 partidos en la Liga Nacional.

Después de luchar hasta el final con Boca para evitar el descenso al TNA, finalmente Fernando Titarelli jugará en la segunda categoría del básquetbol argentino, aunque, en este caso, aceptando la decisión del entrenador Alejandro Alvarez, quien lo eligió para ser el conductor de Monte Hermoso Basket.

El cordobés jugó 46 partidos con la camiseta xeneize durante la última temporada de Liga, promediando 5,4 puntos, con 26-119/21,9% en t3, 51-137/44,5% en t2 y 47-63/74,6%en t1, más 2,3 asistencias; 0,8 recuperos y 1,6 pérdidas, en 26,1 minutos por juego. Desde Mar del Plata, de donde es oriunda su mujer, el base habló con “La Nueva Provincia”.

--¿Bajar al TNA significa un desafío deportivo?
--Me hubiera gustado jugar en un equipo de A, y si bien no está todo el mercado cerrado, me interesó la idea de Monte. Todavía estamos hablando, esperemos que se concrete, porque nos interesa a las dos partes.

--¿Cómo estás después de una temporada complicada en lo deportivo?

--Estuvo bravo, porque todo el año no sacamos la cabeza de abajo, más allá de que jugamos bien el Sudamericano y clasificamos a la Liga de las Américas. De todas maneras, después de un año así, en la Liga terminamos de la mejor manera.

--¿El contrato será por dos temporadas?

--Es uno de los puntos que falta cerrar. La idea es esa para tranquilidad mía y de mi familia. Jugar dos temporadas en un mismo equipo nos sirve a todos.

--¿Cómo estás vos individualmente?

--Bien. Soy joven, no estoy de vuelta. Todos los años los afronto con la idea de seguir aprendiendo. Más allá de entrenar y jugar por algo específico, siempre intento mejorar. Lo que puedo dar es lo que vieron hasta ahora de mí.

--¿Ya hablaste con Paquito?

--Hablamos algo. Sé que trabaja fuerte, que le gusta mucho el básquet y que es de entrenar, algo que me interesa.

El otro conductor sería La Bella o Paletta

Asegurado el base, en principio titular, Monte apostaría a Leonardo La Bella (actualmente en Bahiense) o Nicolás Paletta (Argentino) para ser el suplente de Tita.

Hablan con Robinson. El estadounidense nacionalizado, Mike Robinson, podría continuar en el balneario, siempre y cuando no reciba ninguna oferta de A, algo que, económicamente sería inigualable.

Cabello está. El puntano Sebastián Cabello permaneció en el balneario después del descenso y, por el momento es el único confirmado de los que integraron el plantel que perdió la categoría.

En blanco. Continuando con el armado de plantel, Monte está buscando un tirador nacional y un centro extranjero.

Fuente: Diario La Nueva Provincia.

La despedida de un “Gran DT”

Luego de 3 años exitosos, Leandro Ramella dejó Alvear y eligió la página oficial del club para despedirse de todos los seguidores del “negro”.

“No soy bueno en las despedidas, no me agrada tener que alejarme del club, pero las cosas se dieron así, en esta profesión el entrenador esta todo el tiempo tomando decisiones, vivimos de eso, de las decisiones que tomamos, a veces en pocos segundos, rápidas, y otras veces con más tranquilidad pero las decisiones nos marcan, somos alagados y más veces criticados por las decisiones, pero siempre después que las tomamos, con el diario del lunes diría algún periodista… y bueno eso fue, una decisión más en mi carrera deportiva.

No es fácil dejar un lugar en donde te fue bien, me trataron bien y me sentía bien, pero es un nuevo desafío, un nuevo paso en la profesión. Solo me queda agradecer la oportunidad que me dio Alvear de crecer como entrenador, agradecer por haber confiado en mí y haberme dejado trabajar con total libertad.

Imposible va a ser olvidar mis años en la ciudad, donde los buenos momentos superaron a los tragos amargos, en donde conocí mucha gente, buena gente!!! Que me recibió con mucha cordialidad. De donde no solo me llevo mucha experiencia laboral, me llevo mucho más, me llevo “AMISTAD” de gente que nunca hubiera imaginado conocer.

Creo que fueron 3 años, donde juntos con el club recorrimos un largo y duro, pero no menos satisfactorio camino deportivo. En donde el nombre de Alvear, se hizo ver y escuchar a nivel nacional.

SIMPLEMENTE GRACIAS y ojala nos volvamos a encontrar para volver a recorrer un nuevo camino”.

Fuente: Prensa Alvear.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

bragadense desinformado 14/06/2011

Que plaza vende Bragado?.Sera la de la estacion de trenes o la del TNA,por favor avisen... o se acabo el basquet

Responder
Deniro202 14/06/2011

Asi que Ciudad de Bragado no va a jugar TNA? No estaba al tanto, que paso, quedo mucha deuda? Informen un poco muchachos de Bragado que fue lo que paso.....

Responder
MARTIN 14/06/2011

LEANDRO, SINCERAMENTE AL LEER TUS PALABRAS, SE ME HAN ESCAPADO UNAS LAGRIMAS... LA GENTE DEL NEGRO TE ESTA MUY AGRADECIDA Y ANHELAMOS QUE TE VALLA SUPER EN TU NUEVA ETAPA, OJALA TE VERAMOS X ACA AL MENOS DE VISITA ALGUN DIA.. JAJAJA... PERO SE SIN DUDA ALGUNA QUE TAMBIEN VOLVERAS A LA INSTITUCION....<BR/><BR/>GRACIAS LEANDRO¡¡¡¡ EXITOS

Responder
ADC-PRIMICIA 14/06/2011

La ADC en su manera particular de hacer las cosas termina de extorcionar a BRAGADO para que no venda plaza.<BR/>Averiguen SRES que esta haciendo el GRAN JUAN DE LA ADC!!<BR/>El Presidente de Bragado no atiende el TE y esta desaparecido. Solo queda el otro dirigente que esta armando todo para nueva Liga.

Responder
NICO 14/06/2011

Bragado juega TNA, sin dudas. Es mas no tiene deudas con los jugadores. Como siempre terminaron todos al dia con los sueldos. No me acuerdo pero cuando pero hace un tiempo salio una nota que decían que de Viedma estaban consultando a algunos dirigentes para que los aconsejen sobre la categoría y nada mas que eso.<BR/>Igualmente como siempre han trabajado si no consiguen antes el presupuesto no juegan pero lo que se informó es que las dos empresas mas importantes van a seguir acompañando como siempre asi que no hay problemas. Bragado juega TNA. Seguramente no pagará los sueldos que algunos otros clubes estan ofreciendo y eso no esta mal. Pagaran lo que pueden.

Responder
PEPE 14/06/2011

EL PRESIDENTE DE BRAGADO A LOS QUE NO LE ATIENDE EL TELEFONO ES A ALGUNOS REPRESENTANTES QUE LO TIENEN PODRIDO OFRECIENDOLE JUGADORES Y TECNICOS POR CIFRAS ALTISIMAS Y EN COMBOS. LOS REPRESENTANTES SON LOS UNICOS BENEFICIADOS EN NUESTRA LIGA. SE LLEVAN EL 10% DEL LABURO DE LOS JUGADORES Y MANEJAN TODO CON UN TELEFONO. LOS DIRIGENTES ARRIESGAN, LOS JUGADORES ARRIESGAN, LOS TECNICOS ARRIENGAN. QUE ARRIESGAN LOS REPRESENTANTES? NADA. BRAGADO JUEGA EL TNA. ADC PRIMICIA, NADIE EXTORSIONA. NO EMBARREN LA CANCHA. SEGURAMENTE SOS ALGUN REPRESENTANTE AL QUE SACARON PISANDO POR LO QUE PIDIO POR ALGUN JUGADOR.

Responder
BRAGADO 14/06/2011

El Presidente esta desaparecido, no atiende el TE...<BR/>El otro que le sigue no habla con nadie..<BR/>Quedan algunos mas, pero no saben que decir..<BR/>BRAGADO ES UN MISTERIO!!<BR/>Que el responsable de prensa diga algo y salaga a aclarar

Responder
LA BANDA DEL NEGRO 15/06/2011

NO PASA NADA PELADO, EL OTRO AÑO SUBIMOS NOSOTROS, ASI QUE YA PREPARA TU VUELTA

Responder
pikin 15/06/2011

sacate las obejitas negras de encima...lleva gente sana y que no hagan camarillas...y a mitad de año encima ese jugador se te va a ir cuando se entere que......

Responder
bu 15/06/2011

porque no dicen nada de ADELANTE DE RECONQUISTA QUE DEBE SEIS MESES DE SUELDO...

Responder
albinegro 15/06/2011

lea no te preocupes vos sos de la villa y cuando quieras tenes las puertas a bierta gracia amigo.

Responder
jose 16/06/2011

martiarena?´jajaj ya lo hizo hechar a quiroga...dale bogliacino llevalo ...ADN!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO