• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Es oficial: El TNA contará con 22 equipos

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) informa oficialmente que la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso contará con la participación de 22 clubes.

El Presidente de la entidad, Sr. Eduardo Bazzi, aclaró que “en el día de hoy se desarrolló la Asamblea General Extraordinaria que trató fundamentalmente la modificación de los artículos 17, 18, 19, 20, 28, 42 y 45 del estatuto con motivo de la unificación de las categorías de ascenso: TNA y Liga B”.

“A partir de esta Asamblea quedaron los estatutos adecuados a dos categorías, la principal que es la Liga Nacional y la segunda en importancia, el Torneo Nacional de Ascenso, el cual quedó conformado con 22 instituciones ya que la mesa ejecutiva aprobó el ingreso de seis clubes: Rosario Central, Sport Club Cañadense, Estudiantes de Concordia, Echagüe de Paraná, Huracán de Trelew y Alianza Viedma”, confirmó el Presidente de la AdC.

Cabe destacar que el próximo jueves 7 de julio se comenzará a tratar el calendario, que terminará de tomar forma en la Asamblea Ordinaria próxima y definitiva pautada para el día 14 de julio.

Para finalizar, el Presidente Eduardo Bazzi compartió que “la AdC agradece y reconoce a las instituciones que demostraron su interés por adquirir una plaza, pero que por distintas circunstancias no pudieron concretar su aspiración, lo que no quiere decir que para el próximo año contemos con la alternativa de incorporarlos a la segunda categoría en importancia de nuestro básquet”.

Fuente: Prensa AdC.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (23)

charly 30/06/2011

como y en cuantas zonas se diviran las zonas?

Responder
Entrerriano 30/06/2011

Alguien me puede explicar, como hace echague para seguir jugando. Juega desciende, juega desciende. obvio simpre dejando el tendal. Por dios q verguenza!

Responder
de Bragado 30/06/2011

todo atado con alambre como de costumbre , un desastre la organizacion , hasta cuando hay que soportar estos dirigentes de la ADC??? se cansaron de decir que Velz estaba invitado , ahora ya no esta?? como se explica eso? como se le explica a los equipos de la liga B que se sacrificaron la ultima temporada sacando plata de cualquier lado y ahora por $ 80000 invitan a cualquiera? no se la teniiran que haber ofrecido por orden de clasificacion de la liga B? se agregan 6 equipos mas , si ya tenias previsto un presupuesto ahora los restantes 16 tienen que salir a buscar mas sponsor porque se agregan muchos kilometros mas , menos mal que no esta hispano ( no tengo nada con los de rio gallegos ) porque sino hubiera sido imposible economicamente viajar hasta alla , imaginen un equipo de chaco viajando a rio gallegos ?? cuanto dinero necesitaria?? reitero todo atado con alambre , una burla. pero la culpa no es del chancho sino del que le da de comer o sea los clubes.

Responder
Germán 30/06/2011

VAMOS SPORT!!!!!!!!

Responder
Soy Celeste 30/06/2011

Se viene la banda del Celeste, todo Cañada está esperando este momento que será una fiesta!...

Responder
Ciclista de junin 30/06/2011

Averiguen que pasó en la reunion de la comision directiva de ciclista... me parece que se pudrió todo... Se baja Ciclista?

Responder
marcos juarez 30/06/2011

y san martin?? tiene que hacer magia para jugar la proxima temporada! todabvia deben meses a los jugadores, tecnicos y asistentes, magiaa necesitan para juntar el libre deuda, y jugadores que quieran ir a jugar ahi! ademas que hasta que se decidan van a quedar con el requecho de jugadores que quede en el mercado sin club!!

Responder
el coliseo de la virginidad 30/06/2011

que juegue o no ciclista da lo mismo si a fin de año ya no aparece mas..y si por alguna casualidad aparece le agarra miedo...!!!!

Responder
JUAN 30/06/2011

a echague no se la cobran , se la pagan desde la adc conmo siempre su vice y sus negocios . que pais por diossssssss

Responder
turco de junin 30/06/2011

El tema de los pechos es de la siguente manera, se pelearon los 340 socios que según el presidente son, y se armo el toletole, pasaron a cuarto intermedio porque hacía mucho frío en el freezer y le pidieron a cad uno de los socios que llleve una estufa para ir calentando el ambiente.-Que pena que me das pechito sos muy amargo.-

Responder
Mariano de Buenos Aires 30/06/2011

JA, una risa SPORT CLUB en el TNA...., claro, asi el Sr. Presidente (que se parece cada vez mas al de la AFA) esta feliz y tranquilo...<BR/><BR/>VERGUENZA !!!!

Responder
Marcosverdeyrojo 30/06/2011

Hasta ahora no hay presidente ni dirigencia. Pero no creo que esto siga asi. No sirve de nada que Ciclista juegue TNA, pero van a hacer lo posible porque si. Soy a muerte de Ciclista pero creo que el equipo que se armo Argentino es casi mejor que el de liga del año pasado, asique imaginen..

Responder
VELEZANO 01/07/2011

Muchachos informense por favor!!! Velez tenia todo arreglado para jugar el TNA (hasta Bazzi en una conferencia de prensa lo dijo) pero ahora parece que despues de un fuerte pelea entre dirigentes del club, el presidente de la institucion decidio sacar el basquet profecional de velez. <BR/>Si alguien tiene mas informacion por favor compartala. abrazo a todos los fortineros

Responder
elturcodejunin 01/07/2011

bienvenido Sport de Cañada un club con historia y bienvenido Central de mi vida seras muy bien recibido en junin

Responder
EL OPINÓLOGO 01/07/2011

Al que escribe como Marcos Juarez:<BR/>Hacé mas y criticá menos, seguro que sos el que se cola en los entretiempos y no colabora ni con $15 de la entrada y quieren un equipo de primera línea y el mejor Americano, si tanto te interesa hacercate al club y llevá soluciones o por lo menos alguna opinión positiva y si sos de otra ciudad dedicate a lo tuyo, a tu casa, a los perros y al bar donde debes opinar mucho de todos los temas, seguro que sos de los que saben de todo, ojalá te pongas colorado cuando lo leas y te des cuenta del ignorqante inservible que sos, nunca habras comprado un número de rifa de una guardería o de los Bombero u Hospital. Y si no se puede pagar o seguir jugando, es algo normal y natural que pase, tendrán que dar un aspo al costado pero con la tranquilidad que “alguien” hizo algo y murió intentándolo, no como vos con un teclado y criticando.<BR/>Solo una opinión para éste salvador del mundo

Responder
hay que frio!!! 01/07/2011

hay amargo querido!!! <BR/>como me haces divertir jajaja<BR/><BR/>son 340 socios, 100 no deben pagar la cuota asi que deben estar inactivos, quedan 240, de esos hay 20 que van al club y que fueron a la asamblea y encima se pelearon!!!<BR/><BR/>sos muy triste!!! no juegues mas hijo!!!

Responder
HAY QUE SUMAR- MS JZ 01/07/2011

Me parece que nos peleamos el vicio en Ms Jz. Hay que sumar acciones para ver si podemos jugar TNA. Dirigentes deben intentar acercar + a la gente, hasta ahora no pudieron.<BR/>Y la gente debe criticar menos y acercarse al club, que como el que critica seguro no lo hizo. <BR/>este sistema ES PERVERSO, los clubes que no están bancados por los estados no saben como carajo hacer para conseguir $$$$. Algún dia esto se termina y se ordena para BIEN!!

Responder
TOTO 01/07/2011

LA VERDAD...... LO SIGO DE AFUERA, PERO .........ESTE MUCHACHO BAZZI ES DE VERDAD O ES EN JODA? , HACE 6 MESES QUE VIENE JODIENDO CON UN TNA DE 24 Y AHORA LO ARMA DE 22, ES RIDICULO, COMO ARMAS UNA ZONA DE 11 EQUIPOS, 1 TE QUEDA LIBRE, O SEA NI VIAJA NI RECAUDA DE LOCAL, TIENE UN BACHE DE 15 DIAS DE JUEGO , ECHAGUE, QUE POR LO QUE SE ES EXPERTO EN QUEDAR DEBIENDO A LOS JUGADORES, COMPRA PLAZA ¿CON QUE GUITA? O PRESENTA AVALES A LO ZUCARELLA EN OLIMPIA, (TRUCHOS) ..........MUCHACHOS ESTO NO ES SERIO (BAH QUE NOVEDAD¡¡¡), ROSARIO CENTRAL ESTUVO AL BORDE DE DESCENDER DE LA B Y COMPRA PLAZA DE TNA, AH, CLARO....ESTA D´´ANGELO Y TIENE AMIGOS VARIOS. MAMITA QUE FUTURO.

Responder
DIRIGENTES DE CICLISTA 01/07/2011

“Al basquet argentino le faltan dirigentes que sepan que el espíritu del deporte, sea profesional o amateur, es uno solo e indivisible. Dirigentes que estén convencidos que solamente la buena fe es la base de toda institución que asocia entidades o individuos de intereses comunes...Dirigentes que conozcan a fondo los problemaas del basquet y las leyes que rigen el juego. Directivos que comprendan que las decisiones de los árbitros son siempre, equivocadas o no, sinceras; y por lo mismo deben ser respetadas. En su mayoría, los dirigentes de basquet son hoy descarados demagogos que llegan a la conducción de los clubes sin conocer su verdadera función. Es penoso ver que hace falta, en muchos casos, la intervención de la Justicia. Cuando esto sucede es porque el deporte está muriendo, porque lo que fenece con ello es el honor que al sano deporte rige. Es triste ver cómo se ha desvirtuado uno de los juegos más maravillosos que creó el hombre para solazar a las multitudes”.

Responder
Roo.. Española 02/07/2011

Vamoss Españolaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

Responder
Intrépido 03/07/2011

Este TNA es uno de los apuros de la ADC para ver si puede salvar del avance que está teniendo la CABB. En otras palabras, la CABB quiere la Liga Nacional, primero empezó por la Liga B, este TNA sabe que desaparecerá en uno o dos años y la caida de Bazzi es un hecho, más allá de que como a Julio Grondona, desde la ADC lo sacarán con los pies para adelante. Quisieron jugar con 28, después con 24 y aflojaron con 22 pero no cuentan que hay como cuatro que tampoco van a jugar, es decir que apenas pasarán los 16. Es que si no se solucionan los problemas de fondo estar en la Liga Nacional seduce a pocos, es demasiada inversión para un retorno escaso. Hay que rebajar los sueldos de los jugadores al 60% y todo cierra, el que quiera jugar que juegue, y el que no que se vaya a jugar a Europa. La cosa es fácil hay que pagar por lo que se genera y hoy la Liga no genera estos sueldos. Quizás a futuro mejoren los espectáculos, se agrande el negocio y se pueda pagar lo que pretenden. La próxima Liga B tendrá televisión y el TNA, no; no habrá clubes ni de Capital Federal, Mar del Plata ni de Córdoba capital, donde más les interesa figurar a los sponsors. Es un indicio de que aquellos que compraron plaza se han equivocado de medio a medio. No los va a ver ni la madre.

Responder
lucas 04/07/2011

vamos sport que a todos estos clubes de cuarta le tiramos nuestra historia encima y con eso sobra para ganar.... esperemos volver al lugar que nos corresponde que es la LN.. vamos celeste carajo!!!!!!!

Responder
soy celeste de verdad 12/07/2011

para lucas, si sos celeste debes ser un pibito, deberias respetar a todos los clubes y no ser tan arrogante de tratarlos de cuarta. No te olvides que en sport pasamos varios años en el fondo... Si nos recuerdan en la historia es por humildad y por siempre apostar al buen basquet, respetando e incluso admirando a muchos de nuestros rivales. Saludos a todos los amantes de este deporte y espero que el tna sea una fiesta

Responder

DEJA UN COMENTARIO