• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Super 8 (semifinales)

Regatas Corrientes - Libertad de Sunchales

El fixture estaba puesto así y Regatas ya lo sabía, pero será duro para sus jugadores enfrentar a Libertad de Sunchales 19 horas y 50 minutos después de ganarle un juego durísimo a Boca Juniors. Anoche el partido terminó 00.10 (de hoy).

Para los correntinos fue de sumo valor toda la rotación que pudo hacer con sus jugadores para no afectarlos en el cansancio, no obstante, el partido fue tan parejo y el peligro de perderlo obligó a Nicolás Casalánguida a tener que mantener a Javier Martínez 33:53 en cancha quien venía arrastrando una molesta. Es decir apenas un descanso de 6 minutos en todo el juego sumado a los 34 de Quinteros y 32 minutos de Roe, su terceto fuerte donde apoya la estructura Regatas sufrió un desgaste muy alto.

El desgaste, entonces ¿Será la clave defensiva donde apoye su estrategia Libertad?. El conjunto de Sunchales que el miércoles a primer turno venció a Quimsa, también viene sufriendo ausencias y busca sumar alguna pieza nacional que complemente las ausencias de Jorge Benítez y Enzo Ruíz. Según le confirmó el entrenador Fabio Demti a Pick and Roll el ala pivote Fernando Calvi es la ficha pretendida y están en plenas negociaciones por él.

Por la actual Liga Nacional, Libertad y Regatas se midieron tres veces y en las tres ganó Regatas. Dos por la primera fase. En Sunchales primero el 9 de octubre con victoria de los correntinos 86-79, tres días más tarde en Corrientes Regatas volvió a imponerse en un juego que fue televisado para todo el país por un contundente 96-62 y finalmente en la segunda fecha de la segunda fase, otra vez en Corrientes esta vez el local se impuso 80-77 siendo el resultado que brinda una mirada más actual sobre el juego de esta noche porque ambos tenían los mismos planteles que se enfrentarán hoy.

Posibles Formaciones
Regatas:
Javier Martínez, Paolo Quinteros, Ramzee Stanton, Louis Rou y Djibril Kanté. DT Nicolás Casalánguida

Libertad: Jonatan Treise, Marcos Saglietti, Josh Pittman, Jermaine Bucknor y Robert Battle. DT Fabio Demti.

Hora: 20.00
Árbitros: A designer

Peñarol – Obras Sanitarias

Un gran partido para el cierre de la jornada de semifinales. El mejor equipo del momento en la liga Argentina y el bicampeón de liga animarán un juego lleno de emociones con antecedentes de partidazos por la primera fase.

Se enfrentaron dos veces por la zona sur y en ambos partidos fue victoria de Obras. Primero el 3 de octubre en Capital donde Obras lo superó a Peñarol 95-81 en un resultado que esconde la paridad del juego que se destrabó en los últimos minutos. El 14 de octubre Obras volvió a ganar en Mar del Plata 81-79 rubricando su buen momento y aprovechando las ausencias de Mata y Lamonte para aquel partido.

Ahora un poco más armado, con la presencia de Nocioni, la recuperación de Mata y Derrick Roland por Lamonte, Peñarol espera estar más competitivo para enfrentar a Obras que viene en una racha victoriosa muy importante. Ganó 13 de los últimos 14 partidos de Liga Nacional, y la cuenta se amplía en el tiempo a 17 de los últimos 18 si se suman los 3 de la liga sudamericana y el duelo con Lanús del Súper 8. Impresionante.

El base Facundo Campazzo es uno de los jugadores más afectados por la ausencias a la hora de tener que sumar minutos en cancha. En la liga viene promediando 34:16 por juego y necesita de toda su energía esta noche para medirse contra Osimani y Konsztatd.

En la conferencia de presentación del torneo, el entrenador Sergio Hernández dijo que Peñarol estaba teniendo problemas ofensivos al no ser el mismo equipo. Campazzo en diálogo con Pick and Roll reconoce que Peñarol no es el mismo en virtud del cambio del plantel y los problemas ofensivos que esto le lleva: “Somos prácticamente un equipo diferente. Con jugadores que llegaron hace poco, con jugadores nuevos, con jugadores que se lesionaron y se están rehabilitando y a la larga te daña un poco. En verdad yo no tengo puntos en mis manos, como tenía Tato, que tenía su tirito de 2 puntos, su mano privilegiada de 3, los pickandroll con Tato por ahí los cambiaban y conmigo lo defienden distinto, y sumando partido vamos a ir mejorando en esto, vamos a tener más confianza, y Chapu está haciendo estragos pero lo tenemos que integrar más, tenemos que marcar nuestra identidad en ataque que teníamos antes, que era un ataque rápido, y pasarnos la pelota bien que los puntos van a llegar solos”.

Obras por su parte sufrió el desgaste de un partido intenso, friccionado y a pura defensa ante Lanús. Lo tuvo para perder a cinco minutos del final caía por 7 puntos, se recuperó y mostró la personalidad de un equipo ganador que muestra muchas virtudes pero quizás la más importante es saber cerrar bien los juegos, apareciendo alternativamente sus figuras. Con 24 horas de diferencia entre un juego y otro, Obras salta a la cancha ante Peñarol para hacer historia.

Posibles Formaciones
Peñarol:
Facundo Campazzo, Selem Safar, Andrés Nocioni, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández

Obras Sanitarias: Martín Osimani, Julio Mázzaro, Tony Washam, Theron Smith y Juan Gutiérrez. DT Julio Lamas

Hora: 22.00
Árbitros: A designar.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (27)

POROTO 25/11/2011

que lindo partido el de Obras-Peñarol<BR/><BR/>pero que INJUSTO PARTIDO<BR/><BR/>NINGUNO DE LOS 2 MERECIERON GANAR SUS RESPECTIVOS PARTIDOS

Responder
Sres Arbitros 25/11/2011

ESPERO QUE HOY NO SIGAN FAVORECIENDO AL LOCAL....<BR/>Anoche demostraron que pueden cobrar bien.... espero que frenen un poko a Leo y a Campazo...<BR/>Reconozco la carrera de gurierrez, pero este otro chiko, es muy joven y se esta tomando muchas atribuciones que todavia no le correspondan y los culpables SON USTEDES y el OVEJA. Gracias y que GANE EL BASKET

Responder
Correntino 25/11/2011

vamos regatas!...pasan el partido por tyc sports?

Responder
PEÑAROL 25/11/2011

Poroto sos otro infeliz mas, de los que sobran en esta sociedad mediocre.

Responder
Mati Cañonero 25/11/2011

Corten a Ruiz y traigan a Delfino, movete gringo! No vez que quiere jugar toda la temporada el Lancha!<BR/>

Responder
para correntino 25/11/2011

Correntino! el partido lo dan en el Polideportivo Islas Malvinas! correntino anti ruta! veni al poli 1 veez!!! antiruta!

Responder
SUPER POROTO para PEÑAROL 25/11/2011

soy del 54% tenés obligación de mantenerme....o vos también sos del 54% que vive del resto?

Responder
Pepe 25/11/2011

Donde se compran y en que horarios las entradas?

Responder
Dario peña 25/11/2011

Un llorón hablando de los árbitros, madre santa, no hay un filtro para salames??<BR/><BR/>Me parece que no lo pasan amigo correntino, pasan el del horario central, a las 22hs., cosas de tyc sports que evidentemente el basquet le interesa muy poco. Abrazo!

Responder
Cañonero 25/11/2011

Trae a Delfino Pelussi..qe kilombo se hace si delfino no viene xq la dirigencia no quiere...<BR/>

Responder
PEÑAROL 25/11/2011

No me interesa ningun porcentaje “POROTIN”, solo leo las estupideces que comentan gente triste como vos, y el que pone sres arbitros, tanto les duele ?? en serio.<BR/>En vez de hablar más de basquet y de disfrutar a estos grandes jugadores viven criticando todo, infelices.

Responder
Cañonero 25/11/2011

VAMOS LIBERTAD ESTA NOCHE! EL ÚLTIMO PARTIDO CON REGATAS LO PERDIMOS POR LOS ARBITRAJES QUE NOS DEJARON CON 3 JUGADORES MENOS! VAMOS A ENSEÑARLES A ESTOS CORRENTINOS QUIENES SOMOS!

Responder
para POROTO 25/11/2011

mejor cerra el poroto xq LTA!!!

Responder
Nacholandia 25/11/2011

che qe pesados soberbios y creidos que son estos de peña loco .. . muchachos ta bien ganaron las ultimas dos ligas todo lo que quieran el super 8 y no se qe otra cosa mas pero no sean tan agrandados y soberbios che que pesados en serio fijense en cada nota aunque hablen de novelas los de peña andan metido mostrando que ellos son superiores que no se que otra cosa mas.. locos de peña los felicito son buen equipo lo tienen a nocioni y a gutieerrez aunque ganen x un puntito y con la mano negra de los arbitros son buen equipo igual pero dejense de creerla tanto che .. cansan con sus msjs de grandeza soberbios a full donde esta la humildad hermano?? aca el unico que puede venir a decir lo que se le cante hasta qe alguien lo destrone es el equipo de ATEnas que bien merecido lo tiene x ganar absolutamente todo lo que se pudo jugar.. pero los de peña rompen las bolas hermanos no se dan cuenta que se hacen odiar x todos los de la liga ? un poco de mar humilde para un baño de humildad para la gente de esa ciudad dios mio

Responder
Martincito_Regatas 25/11/2011

PENADOY TE CUSTODIA TODA LA POLICIA EN TODOS LADOS, TE CREES EL MALO Y SON UNOS MIEDOSOS SIN ALIENTO, SI LA ADC NO ESTAS CON VOS NO GANAS NADA, MUERTOS, TODAS TUS COPAS LA COMPRASTE AMARGO NO TENES VUEGUENZA MEDIOCRE....<BR/><BR/>VAMOS PARQUE DE MI VIDA ESTA NOCHE, PARTIDO DIFICIL... CONCENTRACION, HUEVO Y CORAZON!

Responder
Cañonero f1 25/11/2011

En un país serio se transmitirían todos los partidos del super 8, pero estamos en Clarintina... digo, Argentina...

Responder
elflaco 25/11/2011

regatas sin animo de ofender hoy te volves para corrientes.. en barco que zarpa desde el puerto de mar del plata..... <BR/>dirigentes.. traigan a calderon.... este vago lo va a hacer jugar mas a battle.. va a quedar mas libre para jugar en el poste bajo donde es mortal..... vamos libertad... fuerza ch

Responder
Pablo CBA 25/11/2011

Me parece que lejos estos 4 son los mejores equipos del país. Alguno podrá ganarles algún partido, pero creo que todos están un escalón por debajo de estos 4. Si no pasa nada raro, seguro que de acá también sale el campeón de la liga

Responder
Pque.Mitre 25/11/2011

si Cañonero: y el ante ultimo te acordas? te ganamos por 30. Y el ante penultimo te acordas? te ganamos en tu cancha.

Responder
FRANK WILLIAMS 25/11/2011

Para sres arbitros: Cuando decís “Anoche demostraron que pueden cobrar bien” a que hacés alusión?????????????????? cuando lo de obras lanus está en boca de todos.

Responder
“Sres Arbitros” 25/11/2011

Como seguramente viste el partido televisado de Regatas-Boca, puedo interpretar que te están refiriendo a que anoche cobraron bien a medias, o sea, en ese partido.<BR/>Porque estuve en el estadio, y en Obras-Lanús fueron HORRIBLES, especialmente JUAN FERNANDEZ que lo privó a Lanús de un triunfo casi seguro (era triple más un adicional por la falta a Cantero).Y si hubieran estado seguros los 3 árbitros, tendrían que haberle cobrado 3 o 4 técnicos a jugadores y banco de Lanús, ya que la protesta fue unánime y generalizada (incluída la gente de las tribunas)

Responder
100% LIBERTEÑO 25/11/2011

VAMOS LIBERTAD QUERIDOOO!!<BR/>VAMOS QUE ESTAMOS JUGANDO BIEN!!<BR/>SE PUEDE GANAR BIEN HOY!! AGUANTE LIBERTAD Y SUNCHALES!!

Responder
ANTILLORONAS 25/11/2011

VEAMOS...<BR/><BR/>SI GANA PEÑA SERÁ... <BR/>PORQUE JUGO CON 8<BR/>PORQUE TIENE A NOCIONI<BR/>PORQUE A NOCIONI LO PAGÓ SCIOLI<BR/>PORQUE LEO JUEGA SUCIO<BR/>PORQUE CAMPAZZO JUGÓ BIEN DE CASUALIDAD<BR/>PORQUE HABIA HUMEDAD EN EL PARQUET DEL POLI<BR/>PORQUE SOLO FUERON 6000 PERSONAS Y NO LLENAMOS ESTADIOS COMO LOS OTROS CON CAPACIDAD PARA 2000<BR/>PORQUE... POR QUIEN Y POR CUANTO (DECIA MANOLO GALVAN)<BR/><BR/>AHORA SI PIERDE PEÑAROL SERÁ...<BR/><BR/>PORQUE LOS ARBITROS SE OLVIDARON DE COBRAR A SU FAVOR<BR/>PORQUE NOCIONI ES UN DESASTRE<BR/>PORQUE LEO Y LEIVA JUGARON LIMPIO<BR/>PORQUE CAMPAZZO ES EL PEOR BASE DE LA LIGA<BR/>PORQUE NO HABIA HUMEDAD E EL PARQUET<BR/>PORQUE LOS 5 HINCHAS DE OBRAS GRITARON MAS FUERTE QUE LOS 6000 DE PEÑA<BR/><BR/>PORQUE... POR QUIEN Y POR CUANTO...<BR/>PORQUE TE ENVIDIO TANTOOOOOO<BR/><BR/>JAJAJAJAJAJAJA

Responder
penadoy 25/11/2011

jajajaja un hincha de peñarol le dice que viaje a uno de regatas, no tienen cara estos pinguinos.

Responder
“DEPORTIVO LOCAL” 25/11/2011

de visitante no podes ganar porque sos amargo peñarol!!!

Responder
Fran 25/11/2011

me da tanta pena ver a los de peñarol contestante como siempre con violenci a todos los que pueden en todas las noticias, el de regatas pregunta por donde pasan el partido y el ignorante lo bardea, el otro comenta lo cierto de lo injusto que fueron los arbitros, especialemnte fernandez en el partido de obras, y el otro ignorante pide un filtro ante salames... despues los de peña se sorprenden de que todos los odien

Responder
ALDREI 26/11/2011

No hay caso al paraguayo y su banda no le cae el oceano se acercan y pierden siempre cuando hay que poner y ganar pierden por paliza no se que les pasa,saludos

Responder

DEJA UN COMENTARIO