• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Localías decisivas

Región Norte

Cómodo a la final del Norte

La Unión derrotó claramente a Talleres de Tafí Viejo (Tucumán) por 112-84 y se transformó en uno de los finalistas de la Región Norte del Torneo Federal. Mariano Mazzini volvió a ser el goleador del Rojo con 28 puntos, pero el equipo estuvo en un gran nivel y lo demostró en el resultado final.

El inicio del partido fue parejo, con las defensas intentando prevalecer sobre las ofensivas y allí sacó mejor rédito Talleres, ya que corrió muy bien la cancha y tomó diferencia de 7-9 en los primeros minutos.

La visita, con Facundo Romani desde la base, se mostró mejor y lo pudo marcar en el tablero electrónico, ya que a La Unión se le complicó romper la recia defensa impuesta por los dirigidos por Mario Vildoza.

La efectividad de los tucumanos preocupó a los colonenses, ya que no encontraron la vuelta para secar las ofensivas rivales y Talleres lideró 16-22 cuando al primer parcial le restaba 2 minutos y 20 segundos.

Sobre el final, La Unión consiguió anotar dos veces consecutivas con Leopoldo Ibañez Paz y logró cerrar el primer parcial 22-27, siempre a favor de los visitantes.

La defensa local no tenía una buena noche y eso fue aprovechado por el elenco tucumano, que se sintió muy cómodo en los contragolpes y cuando tuvieron la oportunidad, tomaron buenos lanzamientos de tres puntos.

Más tarde, con una defensa mejor plantada en La Unión, la brecha se achicó y los dueños de casa quedaron a solamente dos puntos (35-37), en la mitad del segundo periodo.

La diferencia se estancó entre dos y cuatro puntos, gracias a la buena defensa que implementó el Rojo, pero la fiereza de Romani no dejó oportunidad a los colonenses. Hasta que un triple de Brian Díaz, una bandeja de Jorge Chahab de contragolpe y dos tiros libres del base local, le devolvieron el liderato a La Unión (49-47) a falta de algo más de un minuto para el final del primer tiempo.

Con Titi Chahab totalmente metido en el encuentro y otra bomba de tres puntos, el Rojo se afianzó para mandar 54-49, cuando el juego llegó al descanso largo.

El comienzo del tercer cuarto fue con todas las luces encendidas para el Rojo de Colón. Dos triples, uno de Ibañez Paz y otro de Mazzini, estiraron la diferencia a favor de La Unión, que metió un parcial de 10-0 en los primeros dos minutos, gracias a una buena defensa y mejores contragolpes. Con el golpe que impuso el local con ese tremendo parcial, el partido se calmó y la diferencia fue de 14 puntos (69-55) a falta de 5 minutos y medio para la finalización del cuarto.

En La Unión tuvo un gran pasaje Maximiliano Morel Pohl, con un triple y haciendo jugar a sus compañeros, eso permitió que el Rojo lidere 79-57 a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto.

La Unión cerró un gran cuarto en todas las facetas del juego, el parcial terminó 30-16 y en el global, el local lideró 84-65.

El último cuarto siguió con el mismo trámite, La Unión defendiendo mucho, Talleres fallando demasiados intentos y la brecha fue aumentando con el correr de los minutos. En la mitad del parcial, el Rojo mandaba 93-71.

El dueño de casa quebró el partido, con triples y más triples, comenzó a desatarse la fiesta en el estadio Carlos Delasoie, ya que el tablero electrónico marcó 106-74, cuando restaban tres minutos para el final. El conjunto visitante se mostró muy nervioso sobre el final, cometiendo varias faltas y sufriendo también una falta técnica por protestar en manera desmedida.

La Unión hilvanó una gran victoria, cerrando muy bien su defensa en el segundo tiempo y controlando muy bien a José Muruaga, que fue el gran ausente en el partido definitorio de la serie. El tablero final mostró un contundente 112-84 a favor de los dueños de casa y el próximo viernes jugará el primer partido de la serie final de la Región Norte en condición de visitante frente a Brown de San Vicente.

La Unión de Colón 112: Jorge Chahab 20, Brian Díaz 9, Leopoldo Ibañez Paz 12, Sebastián Taffarel 16, Mariano Mazzini 28 (FI), Fabricio Pizzola 2, Agustín Richard 6, Maximiliano Morel Pohl 19, Juan Cansina 0, Pablo Bilat, Joaquín Cáceres, Ruperto Herrera 0. DT: Martín Guastavino.

Talleres de Tafí Viejo 84: Facundo Romani 13, Leandro Vildoza 13, José Muruaga 14, Jerónimo Solorzano 10, Sergio Ale 8 (FI), Roberto Orresta 4, Juan Solórzano 2, Iván Julián 3, Alvaro Rodríguez 3, Pablo Walter 2, Rafael Banegas 12. No jugó: Carlos Fernández. DT: Mario Vildoza.
Parciales: 1C: 22-27, 2C: 32-22 (54-49), 3C: 30-16 (84-65), 4C: 28-19 (112-84)

Fuente: Prensa La Unión

Brown de San Vicente dejo sin sueño de TNA a Adelante

Adelante no pudo en la noche de este domingo frente al siempre bravísimo Brown de San Vicente y se quedo sin seguir avanzando en busca del ascenso al TNA, 70 a 60 fue el resultado para los locales.

Adelante arranco bien el partido, es mas el primer cuarto salió a comérselo crudo al rival, pero con el correr de los minutos se iba a ir desinflando como el globo más barato para la fiesta de cumpleaños.

Algunas individualidades volvieron a estar por debajo del nivel mostrado hasta hace una semana atrás, seguramente el cansancio de jugar tan seguido hizo mella en alguna muchachos.

De todas maneras el objetivo seguramente siempre es el más grande, pero en principio con llegar a estar entre los 8 mejores era un buen premio, eso se supero con creces. Además el ascender al TNA significa que el club debe contar con un dinero importante para afrontar tanto gasto, recordemos que Adelante ya hizo una prueba que la evaluó como no positiva desde lo económico.

Volviendo al partido de esta noche, San Vicente fue mejor, supo acomodarse en el terreno de juego, dejo que el “Rojo” reconquístense queme cartuchos en un principio pero después la mejor parte quedo en casa.

Los Cuartos terminaron de la siguiente manera:

Brown de San Vicente 16 15 17 22 70
Adelante Reconquista 22 8 12 18 60

San Vicente deberá enfrentar a La Unión de Colon, Entre Ríos que es el otro clasificado en la zona, Adelante deberá barajar y dar de nuevo.

Fuente: Norte Medios

Región Sur

Instituto fue más que El Rojo y sigue en camino

Crónica de un final anunciado, el viernes pasado la superioridad de Instituto quedó claramente en evidencia y por lo tanto, todos apostaban que el candidato a quedarse con la serie era el conjunto albirrojo y así fue. La Gloria arrancó el partido ganando y demostrando la firmeza del juego que lo caracteriza. El primer cuarto cerró 21 a 11 con victoria para el conjunto local.

A lo largo de todo en segundo cuarto La Gloria siempre manejó el juego y no tuvo grandes dificultades ante un Independiente bastante tranquilo. 48 a 39 fue el resultado parcial previo al descanso.

En la segunda parte del encuentro IACC bajó el ritmo de juego y se mostró impreciso en ataque. Por su parte los Rojos aprovecharon esas equivocaciones para achicar hasta 6 tantos la diferencia en el marcador. Sin embargo, el quinteto de Alta Córdoba reaccionó en los últimos segundos terminando la serie 62 a 50

Finalmente el último cuarto del partido, transitó sin muchos sobresaltos. La Gloria volvió a demostrar su superioridad en el campo de juego y el partido termino 86 a 69.

La figura del partido fue Juan Seia que convirtió 23 puntos y fue crucial en el juego albirrojo.

Fotos: Gentileza Germán Ruiz.
Fuente: Prensa Instituto

San Lorenzo está entre los 4 mejores del Torneo Federal 

El equipo chivilcoyano supo hacer prevalecer su condición de local le ganó a Barrio Parque de Córdoba 82-67 y se quedó con el paso a la final de la Región Sur del Torneo Federal 2012 organizado por la Confederación de Básquetbol y el viernes viajará nuevamente a Córdoba para medirse con Instituto Atlético Central Córdoba.

Con el estadio de Colón como muy pocas veces se había visto, San Lorenzo ganó el tercer y definitivo partido de la semifinal de la Región Sur frente a Barrio Parque de Cordoba por un contundente 82 a 67, diferencia que recién se logró sobre el final, luego de tres cuartos y medio muy peleados.

San Lorenzo esta vez ingresó más concentrado que el viernes pasado, lo que permitió una paridad notoria en la primera parte del juego, pero con dos jugadores muy inspirados como Alejo Barrales y el Cholo Martirena, los locales superaron los momentos más complicados del partido.

Los cordobeses volvieron a decaer su ritmo en el final del partido, porque su intención de tirar desde 6.25 metros perdió eficacia y porque la marca de los 5 leones de D´Ambrosio los apabulló, sumado a un ruidoso público que recién en el final con el “Chivilcoy, Chivilcoy”, contagió a los hombres del rectángulo.

Para destacar la labor de los dos jueces santafesinos, Sergio Quinteros y Leandro Lezcano, que no tuvieron fallos discutibles, en un partido de hombres, aguerrido, pero bien intencionado de parte de los dos planteles.

Con este triunfo San Lorenzo accede a la final de la Región Sur, viajando el viernes 27 a Córdoba para medirse a las 21 con Instituto Atlético Central Córdoba (el mismo club que perdió al fútbol con River), para jugar el segundo partido el miércoles 2 de mayo y un eventual tercer y definitivo partido el viernes 4 de mayo, nuevamente en Chivilcoy.

El ganador de esta nueva serie jugará la final por el ascenso con el ganador de la Región Norte.

San Lorenzo (82) Rivera 9, Martirena 31, Farías 1, Pollio 13, Corniglia sin convertir (formación inicial), Alejo Barrales 17, Márquez 2, Papalardi 3, Wall 6. DT Diego D´Ambrosio
Barrio Parque Córdoba (67): Kelly 21, Rossi 9, Cantarutti 15, Sevignani 8, Aladín 4, Cerutti 4, Claus s/c y Rivata 6.

Fuente: Info Chivilcoy

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (14)

lobito 22/04/2012

PARA RAMIRO, CHAUUUUUUUUUUU, FELICES VACASIONES, SEGUI PARTICIPANDO, CHAUU, VAMOS SAN LORENZO VAMOS POR MUÇHO MAS, VAMOS CARAJOOOOOOOO, IMPRESIONANTE EL EQUIPO, CUERPO TECNICO, DIRIGENTES,FELICITACIONES A TODOS Y AHORA A ESPERAR RIVAL, VAMOS SAN LORENZO. ESTAMOS AHI, A UN PASITO NADA MAS QUE ALEGRIA NO ESCRIBO MAS CHAUUUUUUUU.-

Responder
todo mal 22/04/2012

Me parece que todo lo que se finge en los ultimos 15 segundos de un partido se te vuelve en contra y se hace justicia,todo vuelve INDEPENDIENTITO DE TANDIL,ya esta eso es por arreglar los partidos,que te clasifique villa mitre, ahora allorar a la iglesia o al Cristo de Tandil-<BR/>.

Responder
GRACIAS BROWN 22/04/2012

GRACIAS AL CUERPO TECNICO, DIRIGENTES Y ESPECIALMENTE A ESTE GRUPO DE JUGADORES POR DEJAR LA PIEL EN CADA PARTIDO, SAN VICENTE EN UNA FINAL DE LIGA, MAS NO PODEMOS PEDIR, GANEN O PIERDAN LA PROXIMA SERIE, YA NADA IMPORTA, SOLO NOS QUEDA COMO HINCHAS AGRADECERLES Y PORQUE QUEREMOS ESTOS COLORES HACERLES EL AGUANTE Y REVENTAR LA CANCHA! TE ALIENTO DE LA CUNA HASTA EL CAJON!!

Responder
GENTE QUE BUSCA GENTE 22/04/2012

esta buscando a los 2000 hinchas que salieron desde tandil y despues de tres dias todavia no han encontrado la cancha de Instiuto....<BR/>y a los 12 jugadores (decian que venian “Jugadores que juegan pero juegan bien”) por que por lo visto han presentado otra formacion en estos dos partidos... <BR/>El Glorioso jugando a media maquina les saco mas de dos digitos de diferencia!! gracias que no se jugo asi contra hispano porque sino estabamos fuera la semana pasada...

Responder
bariio parque 23/04/2012

y randazoooo??? gracias a el. tristessssss

Responder
TANDIL 23/04/2012

A todos los JUGADORES Y DIRIGENTES mis felicitaciones. A todos los que fueron a la cancha a alentar en Tandil. Los pibes HICIERON TODO LO QUE PUDIERON. A mi humilde entender en un partido que apenas empieza ya perdes 9 a 0 y terminas el cuarto por 10, el que no sabe nada y no se le cae ni una idea es al DT. Esto no lo digo ahora. Lo dije siempre. NUNCA SUPO MANEJAR UN GURPO. Gracias que llegó a donde llegó ese inepto, mentiroso y falso de MACIAS!! Porque sos un burro, que lo unico que quisite fue causar problemas en el grurpo. No tenes idea de los que es manejar un grupo. Cada uno en el equipo hace lo que quiere. No tenes los huevos para sacar de la cancha a los que juegan mal, bancas jugadores que no hacían las cosas bien, lo unico que sabes hacer es mentir y chuparle las medias a “algunos dirigentes” invitandolos a comer en el hotel. Por eso al principio aclaré, mis felicitaciones a los dirigentes y jugadores que estuvieron solos, a la deriva, sin un capitan que maneje el barco porque no sabe siquiera manejar una lancha!!! CAPITAN ME REFIERO AL DT PORQUE VALERIO ES EL GRAN CAPITAN! Este equipo daba para más. Lástima que la dirigencia lo banco tanto a Macias. Otro hubiera sido el final. Espero recapaciten. Un tipo que le quita el laburo a otro jugando sucio no sirve!!! Segui con los mimi MACIAS!! Y dedicate a organizar el encuentro de minibasquet!.

Responder
Monje Negro 23/04/2012

Pibe Ramiro te diste cuanta que con arbitrajes imparciales no existis!!! En Córdoba cobraron 4 antideportivos y 3 técnicos a San Lorenzo. Y que coincidencia que fue cuando nos pusimos a 3 puntos en una ocasión, 2 en otra y justo cuando faltaba 1 minuto de juego a 4 puntos. Aca en dos partidos se cobro 2 antideportivas (una, al ex Colon) de Cantaruti lo tomo del pie a Pollio cuando le había robado la pelota y otra una zancadilla terrible de Aladin a Pappalardi) y 1 técnico al banco lamentable que tenes. Además ese impresentable bigotón, protagonizó una pelea con Cerruti que fue lamentable. Todos a los gritos, puteandose entre ustedes. Chau Parque segui probando. Vacacionesssssssssssssssssssss!!!!!. Hagan un curso de relajación!!!! Y te digo mas. San Lorenzo jamás lloró y/o manifestó algo de los árbitros, como tampoco ganamos puntos de escritorio, siempre en la cancha y dejando todo.Igualmente vamos a lo que importa. Gracias por tantas alegrías San Lorenzo club de barrio. Te seguiremos a full, hoy estas haciendo historia en nuestra ciudad. Gracias a todos y a seguir un pasito mas.Vamos SanLo viejo nomas!!!!!

Responder
ramiro 23/04/2012

HAY Q RISA LA NOTA DE SAN LORENZO ANOCHE PORQ GANARON PONEN Q MUY BIEN POR LA DUPLA DE SANTAFESINOS JAJAJJAJA CUANDO PERDIERON FUE CULPA DE LOS ARBITROS Y CUANDO GANARON FUE POR SU EQUIPO , ESTO ES MAS VIEJO Q EL BASKET MISMO , CUANDO PERDES ES CULPA DE LOS ARBITROS Y CUANDO GANAS ES PORQ FUISTE SUPERIOR , Q MENTE CHICA POR FAVOR , ASI ESTA EL BASKET DE CHIVIRICOY .

Responder
para barrio parque 23/04/2012

QUE TIENE QUE VER RANDAZZO?????????? SAN LORENZO NO NECESITA AYUDA COMO UDS EN CORDOBA . TE DEMOSTRO COMO SE JUEGA AL BASKET CON UNA HINCHADA QUE NI SIQUIERA ATENAS LO TIENE JAJJJA..ADEMAS EN BARRIO NO NOS DEJARON JUGAR Y DEMOSTRAR LO QUE SOMOS(FOULES INVENTADOS.ANTIDEPORTIVAS TECNICOS)AYER CON LO QUE HABLARON ROSSI KELLY EL PEOR CERUTTI(APRENDE AJUGAR NO A PEGAR)SEGVINIANI CANTARUTTI SABES CUANTOS TECNICOTENIAN QUE COMERSE Y EL MISMISIMO DT(FUTURO DT DE ATENAS JAJJJA NO SABE DIRIGIR UN TFB Y VA A UNA LIGA A?????..SE FUERON DE VACACIONES MUY RAPIDO.

Responder
PARA RAMIRO 23/04/2012

TE DOY UN CONSEJO NUNCA PERO NUNCA EN LA VIDA LE DESEES MAL A NADIE PORQUE TODO TODO SE TE VIELVE VAMOS SAN LORENZO EQUIPAZO TOTAL,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, FELICES VACACIONES-

Responder
Ignacio 23/04/2012

Che cordobés, lo viste jugar a Randazzo? Yo no, al que si vi fue al Cholo Martirena que te clavo 31, a Barrales tampoco lo vieron, porque no lo pudieron agarrar. Ramiro, escupí para arriba nomas, lastima que no nos dieron vacaciones ustedes sino te invitábamos un asado. Ahora que estas al pedo hacete diez. Como simpatizante de Atenas, prefiero a Caruso Lombardi antes que a tu “DT”.

Responder
Unico campeon 24/04/2012

En Chivilcoy el unico club en serio es Colón... Por más que San Lorenzo juegue la liga sudamericana, siempre seremos lo mas grande.. Igual ojala asciendan...

Responder
SanLo 24/04/2012

Ultimo campeon. No entiendo que queres decir. San Lorenzo es un club de barrio de Chivilcoy que esta viviendo algo unico gracias a la vision de los dirigentes y las ganas que ponen sponsor, familias, socios, pibes de inferiores y mucha gente que colabora ad honorem con el club. No jugamos Liga de las Americas y no sabemos si vamos a ascender. Por lo pronto estamos viviendo un sueño, revolucionando una ciudad a puro basquet y lo haremos mientras tanto ocurra y sigamos en carrera. Siempre dentro de un marco de respeto deportivo e individual. Hasta donde lleguemos!! Vamos SanLo viejo nomas!!

Responder
Monje Negro 24/04/2012

unico campeón, ponete el despertador y sali del sueño. No hay amargura mayor que ustedes en Chivilcoy!! Tan amargos que van a alentar a un equipo cordobes por un pecho frio que jugo aca y se cargo de tristeza. Le ganabas a Argentino por 20 y lo perdiste!!!!! Mas vale quedate en tu casa o si queres ver buen Basquet veni a ver a San Lorenzo!! en tu vida llenaste la cancha gillllll. Con la primera perdiste con un grupo de chicos de Racing y Nosotros venimos primeros con pibes Sub-17 y Sub-19 con algunos de primera. Anda volve al sotano y no salgas mas. AMARGO! queres que ascendamos asi no jugas mas contra nosotros.... Chau Colon!!!!!! Pd. Te gano en futbol 22 de octubre con pibes de 15 años. jajajajajajajajaj

Responder

DEJA UN COMENTARIO