• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mientras varios se arman, Central se baja

Rosario Central confirmó oficialmente que no jugará TNA en esta temporada. La dirigencia comunicó su dolor por tener que tomar esta medida pero no había recursos para encarar seriamente la competencia. Mandarán la nota a la AdC para cumplir con las formas. Se sentarán a dialogar con los integrantes del plantel de la pasada temporada para abonar la deuda. Jugarían Federativo. Una lástima para todo el básquet rosarino no poder mantener la plaza.

Fuente y foto: Basquet Rosario.

Sport ya tiene extranjero

El pivot Kevin Palacios será el extranjero de Sport Club, que empezó a mover sus fichas para armar el equipo. El Venezolano jugó la pasada temporada en la liga Uruguaya, en Cordón, donde promedió 18,6 puntos y 9 rebotes.

Fuente: Pick and Roll Rosario.

Pablo Moldú jugará en Unión

Cuando esta mañana se supo que Maximiliano Ríos había optado por Quilmes de Mar del Plata, la dirigencia albiverde sabía que perdía a su jugador franquicia de la temporada pasada, y que debía potenciar nuevamente a su plantel.

El Plan “B” era Pablo Moldú, y el ex Libertad acordó de palabra rápidamente su llegada a Unión. En los próximos días, el escolta nacido en Torquinst se juntará con la dirigencia para firmar el contrato y transformarse oficialmente en refuerzo de la “U” para el próximo TNA.

Moldú jugó la edición 2011-2012 de la LNB en Ciclista Olímpico de La Banda, en donde promedió 4.1 puntos en 26 encuentros disputados. Lanzó para un 31% en dobles, 30.6% en dobles y 73.3% en libres.

Fuente: El Eco de Sunchales.

San Lorenzo confirmó 4 jugadores para el TNA

Los primeros comentarios hablaban de algunas dudas entre los jóvenes dirigentes de formalizar la participación del club básquetbol San Lorenzo en el Torneo Nacional de Ascenso que comenzará en agosto próximo, en especial por el importante incremento económico que significará para los azulgranas el segundo nivel nacional del básquetbol argentino.

Sin embargo en las últimas horas se confirmaron 4 nombres para ir conformando la plantilla del próximo torneo donde podrán estar 8 mayores, y el resto sub 21 y juveniles.

Del plantel que logró el ascenso en el Torneo Federal se confimaron dos nombres, el del base chivilcoyano Alejo Barrales y del goleador Cholo Martiarena, que si bien no firmó es un hecho que prosiga.

Los dos nombres nuevos son los del 3 de San Antonio de Areco Mateo Gaynor que tuvo algunos minutos en la Liga Nacional A en Estudiantes de bahía Blanca, club del que forma parte.

El otro nombre es el de Julián Olmedo, un jugador con mucha experiencia, varios ascensos en su historial y que su última participación la tuvo en Argentino de Junín, precisamente ascendido desde el TNA a la Liga A, en la plantilla de Adrián Márquez.

Fuente: Info Chivilcoy.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (43)

TURCO 12/07/2012

UN SALUDO GRANDE A JULIAN OLMEDO,MAESTRO,GRACIAS POR LO REALIZADO ACA EN JUNIN. LO MEJOR PARA VOS Y TODA LA GENTE DE SAN LORENZO DE CHIVILCOY. SALUDOS DESDE LAS MOROCHAS!!

Responder
Pirlo 12/07/2012

El Cholo Martirena confirmo por twitter que va a jugar con San Lorenzo! Agradeciendo el interes de Estudiantes de Olavarria.

Responder
noticias de tna 12/07/2012

En Alvear de Villa Ángela renovó Ignacio Fernández, Sebastián Bernasconi y Javier Ledesma, e incorporó a Martín Cequeira,ex Asociación Española de Charata, Pablo Fernández, ex Huracan de Trelew, Facundo Ortega, ex Asociación Italiana de Charata y Ricardo Centeno, ex Banda Norte de Río Cuarto.

Responder
noticias de tna 12/07/2012

El jugador Bruno Martiré, ex Rosario Central, es nuevo jugador de Monte Hermoso Basquet.

Responder
noticias de tna 12/07/2012

En Ciudad de Bragado renovó Juan Pablo Sartorelli, Javier Abadie y Mario Sepúlveda, e incorporó a Jonatan Slider, ex Argentino de Junín.

Responder
noticias de tna 12/07/2012

El jugador Lucas Arn, ex Monte Hermoso Basquet, es nuevo jugador de OTC. En Sport Club Cañadense estarían por fichar a Lucas Gornatti, ex OTC, y Cristián Cortes, ex Estudiantes de Concordia.

Responder
noticias de tna 12/07/2012

En Quilmes de Mar del Plata renovó Gregorio Eseverri, e incorporó a Cristián Cadillacs, ex Alvear de Villa Ángela, estarían por incorporar a Leonardo Peralta, ex Argentino de Junín, Maximiliano Maciel, ex San Martín de Corrientes y Gastón Essengue, ex Asociación Italiana de Charata.

Responder
noticias de tna 12/07/2012

En Instituto de Córdoba estarían por incorporar a Facundo Sucatzky, ex Atenas de Córdoba. En San Lorenzo de Chivilcoy estarían por incorporar a Fernando Calvi, ex Libertad de Sunchales.

Responder
noticias de tna 12/07/2012

En Echague de Paraná renovó a Rodrigo Hagg (Juvenil).

Responder
noticias de tna 12/07/2012

En Echague de Paraná renovó a Rodrigo Haag (Juvenil).

Responder
noticias de tna 12/07/2012

El jugador Luciano Massarelli, ex Ramos Mejia LTC, es nuevo jugador de Ciclista Juninense.

Responder
deportivo patagones 12/07/2012

VAMOS CHOLITO TE LO MERECES GRAN JUGADOR Y MEJOR PERSONA...cuando vengas vs ayquefrio alianza viedma estara la hinchada del depo alentandoteeee

Responder
javier 12/07/2012

Que lástima que el básquet pierda una ciudad como Rosario. Ello demuestra varias cosas : que no existe una planificación de la ADC, que solo los clubes bancados por el estado provincial pueden jugar. que jugar la liga nacional es el peor negocio deportivo que hay. que los sueldos de los jugadores son casi una estafa. que el basquet no produce ni el 50 % de los ingresos que se necesitan para jugar. que a los clubes no les conviene invertir en desarrollo deportivo porque los jugadores son libres por acuerdo de partes extorsivos... ete, etc. el futuro no pinta lindo, más cuando se termine la generación dorada y dejemos de tener éxitos deportivos internacionales. Pero se puede cambiar sobre todo de los dirigentes de la AdC.

Responder
Zonas 12/07/2012

Alguien sabe como se dividiran las zonas, ahora sin Central confirmado???, graciasssss

Responder
Hernesto 12/07/2012

Se olvidan de incluir en la formacion a Gil y Barovero que fueron los primeros contratados en Monte Hermoso... Que poca seriedad La Nueva Provincia para dar informacion... Y por que pickandroll simplemente copia y pega? si tienen equipo por equipo las contrataciones?

Responder
La mentira de la ADC 12/07/2012

El Tema es asi, no tenes plata, no jugas ... simple, siempre va a haber algun equipo que va a querer jugar. a la ADC poco le importa lo que pase en los clubes, ellos le importa solo una cosa, recaudar, no importa si los clubes se funden, si los representantes se llenan de plata hablando por telefono, si los jugadores entrados en años tienen cobertura medica ... nada, nada les interesa ...

Responder
La Peña del Bolita Mustafa 12/07/2012

Coincido que el Basket Arg es el peor negocio. No es masivo, los sponsors te piden facturas por millones para darte un mango, no podés jugar con pibes (te vas al descenso como San Martín) y que los jugadores ganan como si jugarán en la NBA. solo depende de locos que se ponen al frente de un proyecto y al tiempo terminan destruidos fisica y económicamente. Total siempre aparece otro club que pone la guita y juega...... <BR/>Aguante el Gaucho de la Avenida<BR/>p/d: San Martin de Marcos Juárez dejó de hacer basket en mayores

Responder
El GAUCHO 12/07/2012

Totalmente de acuerdo con Javier, es así, es la realidad, tenes - jugás , no tenes - no jugas, y a nadie le importa nada.<BR/>

Responder
sport club 12/07/2012

Q lastima Bentral!!!! a jugar con tierra!!!! aajajajajaj

Responder
chaco 12/07/2012

Lo dijo León: “ ...a la Liga la juegan los que pueden , no los que quieren...” y es así. Es una Liga profeional, y el error de los Clubes es meterse en lugares donde no pueden. El comercio asqueroso y repugnante de los representantes, que ganan el dinero sin hacer nada , matará a los Clubes y los dirigentes caen en el verso de esos chupasangre !!!

Responder
noticia tna 12/07/2012

segun un comentario jonatan sllider ex arg de juinin . nueva incorporacion de ciudad de bragado . y renovaron 3 de los que esataban . juan sartorreli , abaddie , mario sepulveda

Responder
mario 12/07/2012

Son bananas los dirigentes de Echagüe. Son conflictivos. No terminan bien en ningun lado.

Responder
Correntino Regatense 12/07/2012

Noticias TNA:<BR/>alvear de villa angela y sarmiento de resistencia participan por chaco!!<BR/>española e italiana no tienen fondos!!<BR/>Todo esta armado para que solo sarmiento pueda participar, en un par de años sarmiento va a estar en LNB ocupando el lugar del fundido Union Progresista sin apoyo y como mucho van a tener uno en LNB y varios en el torneo federal...<BR/>no es un comentario mala onda, es una realidad que se les asoma

Responder
noticias tna 12/07/2012

En San Lorenzo de Chivilcoy están muy cerca de firmar Fernando Calvi, ex Libertad de Sunchales y Leonardo Portillo, ex Firmat y San Martín de Corrientes. Además están interesados en el tirador Juan Manuel Ruiz, de paso en Alvear y Bragado.<BR/><BR/>Por Quilmes va a arreglar Cristian Cadillac, Gastón Essengue y Leonardo Peralta...También es posible que renueven con Gonzalo Gorostiaga..

Responder
MASSARELLI es jugador de Ciclista 12/07/2012

http://club-ciclista.com.ar/home/home.php

Responder
CCJ 12/07/2012

NO SE METAN CON LA ADC LOCO PORQUE ESTA BIEN QUE SI UN EQUIPO NO TIENE PLATA Q NO JUEGUE. PEOR ES EL FUTBOL ARGENTINO QUE JUEGAN Y SE MANTIENEN EQUPOS CON PASIVOS MILLONARIOS.<BR/>SI HICISTE MAL LAS COSAS NO JUGAS HASTA QUE TE MANEJES BIEN.<BR/>MAÑANA CAE PIEDRA Y ES CULPA DE LA ADC DEJENSE DE JODER.<BR/>VIVAN LOS CLUBES,FUERA LAS S.A. O LAS PROVINCIADAS POLÍTICAS ESTILO SAN LORENZO DE CHIVOLCOY, O LOS MISMOS CHAQUEÑOS QUE EN UN AÑO MAS NO JUEGAN MAS.<BR/>

Responder
jorge 12/07/2012

jugadorazo luciano massarelli, en los dos mundiales que jugo la rompio, fue el goleador en el mundial sub19 del año pasado, y aclaro como es 93 tiene 18 años, no tiene ni 20 ni 21 como ponen en algunas noticias, suerte luchito te lo mereces

Responder
De quien es la culpa 12/07/2012

Pasa como en la AFA, la culpa es del ferretero, pero la realidad es que todos los presidentes de los clubes lo votan y le votan todas las modificaciones. En el basquet pasa algo paresido, los clubes que lloran son los que nunca deberian haber jugado la liga x q desde que arrancaron no les daba el bolsillo y entonces ahora la culpa es de la ADC. Los que descendieron piden modificaciones, pero cuando estaban en carrera no querian modificar nada, los que no la juegan piden plata, pero cuando la jugaban gastaban la que no tenian. La liga es para el que puede jugarla, no para el que quiere, como central que dependia del futbol, se quedaron en la B y ahora no hay guita para unos 30 socios que les gusta el basquet. LA MEJOR NOTICIA DEPORTIVA ES ESA, QUE CENTRAL NO JUEGA LA LIGAAAAAAAAAAAAAAAA

Responder
noticia tna 12/07/2012

Erbel De Pietro es la nueva incorporacion de SAn Lorenzo de Chivilcoy

Responder
sergei 12/07/2012

De pietro es el chico que llego a la final de volcadas del juego de las estrellas del año pasado???

Responder
pedro 12/07/2012

en Bragado se habla de la incorporacion de Pellegrino ex boca y ex echague de capital alguien tiene referencias de el?

Responder
noticias de tna 12/07/2012

En Huracan de Trelew se incorporó Ignacio Moreno (U19), ex Weber Bahía Estudiantes, y Damián Pineda, ex Asociación Italiana de Charata.

Responder
noticias de tna 12/07/2012

Correción: el jugador Ignacio Moreno (U19), ex Villa Mitre de Bahía Blanca.

Responder
IVAN 12/07/2012

para CCJ: ignorante deja de hablar pavadas pregunta antes de boquear. Progresista salio campeon con poco apoyo del Estado provincial, dado que nadie creía en ese equipo. Casi todos los jugadores eran del club y/o de la ciudad. Pero sabelo progresista es club fundador de la liga nacional, o sea que un poco de respeto se merece. Saludos y no solo te instruyas, tambien educate que te va a servir.

Responder
cuore azzurro 12/07/2012

Dirigentes de Italiana por favor no apuesten al TNA esta temporada va a ser una pérdida de principio a fin. La cantidad de plata que se necesita para bancar una campaña así sigan invirtiendola en el club, en el estadio espectacular que tenemos, en el predio que está muy bueno, en las formativas, en entrenadores con trayectoria, hagan otra cancha de voley, no sé...cualquier cosa antes que malgastar los fondos en una competencia que a esta altura ya esta casi completamente definida.<BR/>Yo amo mi club, son hincha de Italiana, fana del basquet, por eso quiero lo mejor, lo que hasta ahora se hizo quiero que sigan así aunque eso signifique resignar la plaza del TNA. A diferencia de otros, acá si tenemos mucho que perder, nunca fuimos kamikases.

Responder
Sergio 13/07/2012

Alguien me podria confirmar si la plaza de Rosario Central la compra o canjea El Chorrillero de Sanluis . Gracias

Responder
para ivan 13/07/2012

viejo tampoco la pavada, progre recivio dinero al igual que todos los equipos de el tna de la provincia, yera el que tenia mayor presupuesto. si no como es que tenia a rasio, unos de los mas caros de el tna, o a schoppler, la mayoria de los jugadores no bajaba de lucas mensuales. progre toda la plata que recibio para pagar sueldos fue de el gobierno porque te crees que recien hace dos dias pudo presentar libre deuda. el gobierno giro la plata hace dos dias recien. nadie queria ponerla. y asi fue la realidad de todos los clubes salvo italiana, que sus dirigentes pusieron el dinero y al otro dia de quedar eliminados cerraron libre deuda. todos recibieron dinero.

Responder
NICO 13/07/2012

ciclista tenes razon: sabes por que juega san lorenzo? porque le ponen una torta de guita. Simplemente por eso. Lloran que no tienen plata y el año pasado tenian 10 jugadores y encima no salieron campeones. Contrataron a olmedo, calvi, martirrena, gaynor. Todos ganando fortunas total la plata es nuestra.

Responder
ANTIPLUMIFEROS 13/07/2012

2DOS. EN LA FILA PARA TIRAR LA TOALLA ESTAN LAS GAYINITAS MARPLATENSES Y HAZMERREIR DEL PAIS, NO LLEGAN A TERMINAR LA FASE REGULAR, LE DEBEN PLATA A MEDIO MUNDO Y ENCIMA ESTE AÑO EN VEZ DE 100 VAN A IR 20 QUINCEAÑEROS Y 5 MATONES A LA CANCHA, CON ESO SOLO VAN A RECAUDAR PARA LA LIMPIEZA DE LAS CANCHITAS DE BOWLING JAJAJAJAJA

Responder
bragado 13/07/2012

alguien conoce a un tal pellegrino ex boca y ex echague ?

Responder
Daniel 13/07/2012

Tengo entendido que nació en Capital Federal....

Responder
INFO TNA 13/07/2012

Rocamora confirmó a Agustín Richard, base campeón de la última Liga B con este club y reciente ganador del TFB con La Unión de Colón

Responder
para rosario central 14/07/2012

ESO TE PASA POR QUERER CA...MAS ALTO QUE EL CU...

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS