• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Salto inicial de Regatas

Con la presencia de los jugadores nacionales mayores Javier Martínez, Nicolás Ferreyra, Miguel Gerlero, Nicolás Romanoy Pedro Calderón, además de los juveniles, esta mañana el plantel de Regatas Corrientes comenzó los trabajos de pretemporada para su novena participación consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), temporada 2012/13.

En tanto que los jugadores juveniles presentes, en la oportunidad, fueron Juan Pablo Arengo, Carlos Buendía, Fabio Vieta Stechina, Alejandro Zurbriggen, Luciano Togñón y Nicolás Brussino;quienes pese a estar jugando el Torneo Provincial de la Federación (FBPC) y el Torneo Oficial de la Asociación (ABCC), tanto en primera como en sus categorías, harán la pretemporada con el equipo de la Liga.

El presidente del Club de Regatas Corrientes, Dr. Emilio Lanari, acompañado por el dirigente Dr. Eduardo Tassano, fueron los encargados de darle la bienvenida al plantel y al cuerpo técnico ratificando el compromiso al proyecto iniciado en la temporada anterior con el arribo del entrenador Nicolás Casalánguida.

BIENVENIDA
“Lo nuestro es muy simple y corto. Queremos darles la bienvenida, agradecerles por la confianza depositada en la institución, y desearles el mayor éxito en este nuevo proceso, el noveno consecutivo en la Liga Nacional”, dijo el Dr. Eduardo Tassano, máximo referente del básquetbol profesional en el club “Remero”.

“Confiamos plenamente –continúo- en el proyecto iniciado en la temporada anterior con el arribo de Nicolás Casalánguida; por lo que queremos llevarles tranquilidad, queremos que trabajen en un clima de armonía, en donde el dirigente de Regatas, los que saben nuestra metodología, solo aparece cuando el equipo pierde, en la mala, simplemente para apoyarlos”.

EL RESTO
DEL PLANTEL
En esta primera etapa de la pretemporada no serán de la partida, Paolo Quinteros y Federico Kammerichs, ambos recientemente reconocidos por la Asociación de Clubes (AdC) como dentro de los veinticinco mejores jugadores de la historia de la LNB, en lo que se dio en conocer como “Fábrica de Cracks”.

El ala pivote goyano, Federico Kammerichs, se incorporará al plantel tras finalizar su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012, que comenzará el próximo 27 de julio, y en donde el “Alma Argentina” irá en busca convalidar pergaminos logrados por la “Generación Dorada”.

Por su parte, el escolta entrerriano, Paolo Quinteros, que cumplió todo el proceso previo de la selección olímpica nacional, hasta inclusive el último fin de semana antes de que el equipo viaje al viejo continente, tendrá una licencia especial otorgada por el cuerpo técnico, por lo que sumará a los trabajos más adelante.

Por último, los jugadores estadounidenses, el alero Dartona Washam, y el pivote Djibril Kanté, este último en su segunda temporada consecutiva en la institución “Fantasma”, recién se estarán sumando a los trabajos de pretemporada entre el 15 al 17 de agosto próximo.

RUMBO A MERCEDES
Entre las novedades más inmediatas, y sumamente importante, es que el equipo estará viajando, el miércoles a las 10 horas, a la ciudad de Mercedes para continuar con la pretemporada, en donde realizará, además del trabajo técnico y físico propio de esta parte del año, visitas y charlas, entre otros, con la comunidad de la ciudad.

Prensa Regatas.

COMENTARIOS (1)

buen equipo 24/07/2012

realmente me gusta este regatas.... creo que es mejor equipo que el año pasado, por ahi me quedan algunas dudas con el dt, pero bueno, dejemoslo trabajar primero antes de opinar.<BR/>BUENA IDEA, la del cuerpo tecnico en otorgar una lisencia especial para que cuando este bien se incorpore al equipo... REALMENTE, el golpe y traicion que recibio sanpaolo fue muy duro, estas cosas duelen y mucho, pero bueno, asi son LOS NEGOCIOS.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS