• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Scola le cedió la bandera a Crismanich

Luis Scola no se puso el casette y señaló que Estados Unidos es un equipo superior, tras disputarse ayer una de las semifinales del básquetbol masculino, correspondiente a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Son demasiado buenos para nosotros”, dijo el capitán.

Tras la caída ante los jugadores NBA, Argentina buscará mañana, desde las 07:15, ante Rusia, la tercera medalla consecutiva, cuando dispute la de bronce.

Le cedió la bandera a Crismanich

El capitán del seleccionado argentino de básquetbol, Luis Scola, le cedió al taekwondista Sebastián Crismanich, único campeón olímpico argentino en Londres 2012, la portación de la bandera en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.

“Luis Scola le cedió la bandera a Crismanich, muestra la calidad de un grande del deporte. Gracias”, escribió Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), en su cuenta de Twitter.

Scola, de 32 años, había sido designado como cabeza de la delegación argentina para el cierre por su liderazgo en la Generación Dorada, que mañana buscará una medalla por tercer Juego Olímpico consecutivo.

El pivote ganó la de oro en Atenas 2004 y se adjudicó la de bronce -que intentará renovar mañana- en Beijing 2008.

Pero, por decisión propia, delegó su protagonismo en Crismanich, primer atleta argentino en ganar una medalla de oro individual luego de 64 años con su consagración en la categoría hasta 80 kilos de taekwondo.

Fuente: Télam.
Foto: Ligateunafoto.com

COMENTARIOS (10)

esperancino 11/08/2012

Que bueno es ver tanta humildad en alguien tan grande, un tipo que respeta los valores del deporte. Y sobre todo, porque es su casi segura última participación olímpica. y no le importa despedirse como uno más. Por ahí debiera ser algo más común, pero como no se ve tan seguido, es bueno resaltarlo claramente. Un grosso de verdad.

Responder
tonyanto 11/08/2012

lo pinta realmente como es luis.. gigante como jugador y mas aun como persona... no me olvido de un reportaje en espn cuando contaba q iba a entrenar con su papa en un citroen y el padre hablaba de grandes principios como la humildad aun estando en la nba... esos son valores que tiene esta generacion dorada... ademas lo que hizo con el chico d elia y lo que se brinda para los mas jovenes.. GRACIAS LUIS!!!! x ser argentino!!!! ojala algun dia todos como sociedad aprendamos estas cosas q nos demuestran estos ejemplos de personas... sin dudas y sin temor a equivocarme hasta ahora el mejor a nivel equipo de la historia del deporte argentino...

Responder
llamarada 11/08/2012

Este tipo es un fuera de serie, no solo es un jugadorazo sino que demuestra lo que es como persona.<BR/>Grande Luifa

Responder
dani 11/08/2012

un orgullo del pueblo argentino

Responder
Correntino Regatense 12/08/2012

scola un gigante de nuestro basket!!1 y crismanich es un grande del deporte correntino::. ORO AL CLUB DE REGATAS CORRIENTES

Responder
Mauro 12/08/2012

Este jugador es el modelo de persona del cual los jóvenes en general, los jóvenes deportistas de las diferentes disciplinas en particular y los jóvenes basquetbolistas en especial. Deben tomar como modelo a seguir, tener perfil bajo y pensar siempre en el bien común antes del bien individual. No es un defecto, es una virtud. Y Luis Scola lo representa totalmente y por eso es un grande, con grandeza.....Otros son grandes, pero no tienen grandeza. Este es el motivo por el cual la generación dorada logro todo lo que a logrado. <BR/>Luis gracias por enseñarnos tanto....

Responder
andres 12/08/2012

Solo hizo lo que tenia que hacer...<BR/><BR/>lo justo, lo merecido, lo obvio, lo real

Responder
tato 12/08/2012

a campazzo y a leiva pense que se la iban a dar

Responder
juan 12/08/2012

sin palabras, gracias por ser argentino !!!!

Responder
silvia 12/08/2012

Otra actitud de grandeza de este SR SCOLA!!!!!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO