• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ni el sufrimiento le quita el sueño

En el comienzo el bloque defensivo de Regatas trabajo bajo la insistencia de Boca de poner la bola abajo. Por eso la primera conversión de Obasohan fue de tres puntos. Boca necesitaba abrir esa defensa, pero careció de puntería desde allí (1/8) y con el rebote defensivo en mano (7) Regatas aceleró y tuvo buenas conversiones en la salida rápida.

A falta de dos minutos, Regatas tenía todo controlado con una diferencia de once puntos (16-5) pero Boca se recostó en una defensa zonal y Regatas abusó de tiro de tres sin puntería (1/5). Hopson le dio un ataque un poco más incisivo hacia al aro y Boca con 5 puntos de él se acercó al final del segmento (19-12). De todos modos el dominio local era evidente.

En el segundo cuarto el partido que venía flojito se cayó del todo. Los principales argumentos fueron las pocas ideas de Regatas para combatir la zona de Boca y la ineficacia absoluta del xeneize en ataque que juega a romper y pasar todo el tiempo. Pone la bola abajo y se olvida de los pick and roll o el juego asociado. Busca con ansias la inspiración de alguna mano caliente y cuando no la tiene se cae en un bache.

Boca siguió descontando con poco pero entró el pibe Buendía por el paraguayo Martínez a correrlo todo el campo a Hopson para que no lastime e inmediatamente Néstor García lo sacó para el regreso de Stanic y cambiarle el ritmo.

Boca siguió en zona pero su quedo ofensivo fue letal. La defensa de Regatas tuvo activado todo el tiempo el dispositivo ante Van Lacke y fede que venía de romperla toda ante Lanús no sumó puntos en todo el primer tiempo (0/2 en triples) sumado además a los 0 puntos de De Groat (0/5 de campo y -7 de valoración).

Así la distancia se abrió a 10 siendo la máxima (26-16) a falta de 3:40. El partido era pobrísimo y Boca encontró un triple de Ale Diez con falta en las cortinas sobre Santiago para quedar a cinco (28-23) y cerrar los 20 minutos más flojos de un torneo de altísimo nivel. Regatas cerró el primer tiempo con 1/10 en triples y 10/23 en dobles.

El segundo tiempo comenzó con un Boca mejorado, un poco más dinámico y así con doble de Santiago, recupero de Van Lacke y gol, Boca se puso a uno. Luego se contestaron con un par de triples por bando y ya se notaba que el partido lentamente había empezado a cambiar (para mejor).

Regatas vio como buena noticia que se despertó Washam en ofensiva y su equipo metió un parcial de 10-0 (43-32). El técnico de Boca paró el partido con un minuto y al regreso Boca otra vez se paró en zona. De repente Boca se metió de nuevo en el juego con una jugada de 7 puntos con un doble de Aguerre y en el mismo acto una falta técnica a Washam. Van Lacke cobró los dos libres y en la reposición llegó el triple de Aguerre.

Boca levantó el partido con MacHopson en la base, Van Lacke de escolta, Aguerre de alero, Ale Diez cuatro y De Groat de pivote, pero fue fundamental la aparición de Aguerre y Diez. Su disciplina táctica, su función equipista armó mejor a Boca. El tercer cuarto se hizo equilibrado y cerró con diferencia apenas de uno para Regatas: 47-46

El segmento decisivo abrió con dos libres de Van Lacke convertido y al frente Boca. Inmediatamente contestó Paolo Quinteros con un triple y esa tónica se repitió en todo el último cuarto, que fue entretenido por los errores, por la emoción del resultado, por las conversiones agónicas. Acaso no haya sido un gran juego pero mantuvo a todos despiertos.

Boca ensayó por un rato una zona cajón y persecución individual con Quinteros. Paolo no tuvo una gran noche en aciertos aunque terminó con 19 puntos.

En el medio de la batalla del último cuarto, Regatas perdió a Meyinsse por cinco faltas que tuvo una discreta actuación pero derivó en que Casalánguida decida ponerlo a Romano y el corrimiento del Yacaré Kammerichs como Pivote. Esto terminó siendo decisivo.

Parecía que Regatas se escapaba con un triple de Washam (61-56 a falta de 3:30) pero la historia le tenía reservada a los correntinos una buena dosis de sufrimiento. Para cerrar Néstor García decide poner a DeGroat de 5, vuelve Aguerre de 4 y Obasoham de alero.

La distancia se mantuvo hasta los dos minutos finales con Nico Romano en la carga el rebote ofensivo (63-57). Pero llegaron dos libres de Obasoham y un recupero y triple a la carrera de Stanic que pusieron la diferencia a uno 63-62 cuando restaban 1:40.

En el tramo final Quinteros metió dos libres (65-62) pero apareció Van Lacke con un triple infernal por arriba del larguísimo Yacaré que se estiró todo y no llegó: a falta de 1:10 llegó el empate en 65. Los segundos finales fueron un sacerdocio para cada parte.

Nico Romano fue a la línea y mete uno solo (66-65), el rebote le quedó a Obasohan pero el propio jugador recibió el balón en ataque y en vez de dársela Van Lacke (abierto en la derecha del ataque) se jugó una personal que terminó en un tiro incómodo y errado. Una pésima decisión de cierre que le costó a Boca el partido.

Quinteros fue a la línea de libres y metió los dos libres (68-65) con 19 segundos por jugar. En la reposición Gerlero le negó el tiro de tres a Obasoham y lo mandó para adentro para que convirtiera con facilidad (gracias a esa conversión fácil terminó con 2/8 de cancha). En la salida casi la pierde Regatas pero el Yacaré la recuperó y le cometieron falta. Allí el goyano no perdonó metiendo los dos libres (70-67) y obligando a Boca a un tiro de tres. Stanic lo intentó pero fracasó y la victoria quedó en casa.

Como verán durante todo el segundo tiempo fue difícil mencionar algunas piezas de Boca, como Hopson, DeGroat, Santiago, Obasohan. Y sobre todo De Groat que jugó un partido para el olvido (1/9 de cancha y -8 de valoración en 30 minutos). Indudablemente a Néstor García no le interesa si juega mal, lo considera indispensable y lo deja en cancha. Por muy poco Boca no dio el batacazo en Corrientes.

Para Regatas quedó una amplia deuda de juego. Lanzó 5/24 en triples a una zona que por lo general no lo incomodó con el tiro, pero no tuvo muchas luces para destrabarse en ofensiva. El final de puro nervios le dio un punto más de madurez a un grupo que va en busca de todo. Y empezará mañana por el Super 8 cuando juegue la final.

Síntesis
Regatas (72):
Javier Martínez 7, Paolo Quinteros 19, Tony Washam 14, Federico Kammerichs 18 y Jerome Meyinsse 6 (x) (FI) Miguel Gerlero 2, Pedro Calderón 2, Nicolás Romano 4, Carlos Buendía 0. DT Nicolás Casalanguida

Boca Juniors (67): Maxi Stanic 8 (x), Federico Van Lacke 15, Derrick Obasohan 7, John De Groat 4 (x) y Daniel Santiago 10 (FI) Phillip MacHopson 7, Franco Migliori 2, Marcos Delía 4, Federico Aguerre 7, Alejandro Diez 3. DT Néstor García

Parciales: 19-12, 28-23 y 47-46
Árbitros: Chiti, Sampietro y Rougier
Estadio: José Jorge Contte – Corrientes

Foto: Ligateunafoto.com

Desde Corrientes - Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (17)

hincha del parque 10/11/2012

que grande el parque la puta madreee....van lacke...un mostro totalll....ahi varios giles que habland de el encima hinchas de boca....dewdiquense al futbol esos giles porque de basquet no saben una m....hoy hay que salir campeon ragatas viejo nomas

Responder
3 cositas!!! 10/11/2012

1-volvimos a la realidad: el sr dt Che Garcia le dio una clase junior Casalanguida. No supo resolver nunca las diferentes marcas que tiro boca!!!<BR/><BR/>2-lo de los arbitros a favor de boca fue PA-TE-TI-CO!!! da bronca e impotencia!!<BR/><BR/>3 si no mejoramos los porcentajes Quimsa nos puede amargar la fiesta!!!<BR/><BR/>vamos parque mañana!!!! por actitud y garra jugadores!!! dt no hay!!!

Responder
SOY DEL PARQUE 10/11/2012

Mucha actitud REGATAS, hoy no la metimos pero metios muchos h.... para ganarle a boca.<BR/>Grande Regatas, gracias por la alegria regalame el campeonato<BR/>abrazo y mañana otra fiesta en EL PARQUE...

Responder
Mariano Gus 10/11/2012

Que manera de sufrir pero ganamos otra vez, ahora dos cosas a ver, como erramos tantos libres, en un partido cerrados se define con eso, y despues lo queria matar a TONY cuando se hizo cobrar los tecnicos, le habiamos sacado 9!!!!!!!!!!!!!!!. <BR/>podriamos haber terminando sin tanta emocion PERO ASI GUSTA TAMBIEN JAJAJA.<BR/>VAMOS CON QUIMSA MAÑANA

Responder
OBJETIVO CASI.. 10/11/2012

Objetivo casi cumplido, lo que compramos lo estamos por ganar. A ver si despues mejoramos la cancha que es una verguenza, ni luz en lo vestuarios hay.<BR/>

Responder
País 10/11/2012

Bien Regatas!! Federico Kammerichs imparable. Paragua Martinez es conducción y Paolo Quinteros jerarquía. Humildad Regatas!!! y saludos a todos los que gustan del básquet!!!!

Responder
del parque 10/11/2012

Como me tienen la bolas llenashablando mal del técnico, dediquense a apoyar loco, si no vayan a san lamin

Responder
gracias San.... 10/11/2012

jerarquia, experiencia, capacidad, tranquilidad, profesionalismo..... etc etc etc<BR/><BR/>Gracias Paolo por estar en regatas, vos sos el unico SAN

Responder
jajajajajajaj 10/11/2012

me rio de janeiro, acomodan todos los partidos con equipos cansados sacando ventajas, jajaja, pobre regatitas, estan cada vez mas parecido a peñadoy, si siguen asi seguro salen campeones jajajajajaj

Responder
amigos 10/11/2012

si quimsa juega a mitad de maquina le gana por 20 a regatitas,jajajaj, muchas estrellitas ahora estan iguales no se pueden aprovechar mas de los equipos cansados jajajaj, son igual de pateticos que peñarol jajajajaj, gasten la plata de la pobre gente de corrientes nomas.

Responder
PARA: JAJAJAJ 10/11/2012

jajajjaja yo me rio de vos ajajajaj.....como te gusta hablar pavadas...se nota que tu equipito nisiquiera clasifico al super 8 o que ya quedo eliminado....jajaj amargo te descargas diciendo&nbsp;pavadas jajajaj....!!!!!<BR/>y HABER SI PONES UN NOMBRE O DE QUE EQUIPO SOS....<BR/>PECHO FRIO.....JAJAJAJ COMO ME RIO DE VOS.....<BR/><BR/>LA REPUBLICA DE CORRIENTES....!!!!!!

Responder
El Fantasma del Taragüí 10/11/2012

Coincido con Mariano Gus, no podemos errar tantos tiros libres, pero bueno hay que estar ahí adentro, y es cierto ¿no le explicaron a Washam que ahora los árbitros te cobran técnico ante el menor reclamo? viejo ya es la segunda en dos partidos.Aparte de la pequeña crítica GRACIAS REGATAS, Y VAMOS CARAJO esta noche toda la polenta.

Responder
EL PARTIDO LO PERDIO EL CHE, NO LO GANO REGATAS. 10/11/2012

QUE QUEDE CLARO, PERO MUY CLARO...EL PARTIDO NO LO GANA REGATAS, NI CASALANGUIDA, NI PAOLO, NI KAMERICH...<BR/>LO PIERDE MUY CLARAMENTE EL CHE GARCIA, EN MANTENER SUS MALAS DECISIONES QUE LOS CIERRES DE LOS PARTIDOS, EN INSISTIR CON OBASOHAN, CUANDO SE VE QUE SE EQUIVOCA CONSTANTEMENTE EN SUS TIROS APRESURADOS Y PIERDE LA PELOTA.<BR/>PERO ES EL JUEGO QUE LE GUSTA AL CHE GARCIA, EL QUE AGARRA LA PELOTA TIENEN QUE TIRAR...NADA DE JUGAR CON EL TIEMPO, PASE DE BOLA...JUGADAS ARMADAS.<BR/>ES MUY TRISTE VER JUGAR A BOCA, PORQUE TIENE MUY BUENOS JUGADORES Y CON ESTE DT ESTA A LA DERIVA.<BR/>BOCA NO JUESGA A NADA.<BR/>EL PARTIDO, VUELVO A REPETIR, LO PERDIO EL CHE GARCIA.<BR/>REGATAS, NOBLEZA OBLIGA, AGRADEZCASENLO A EL.

Responder
y van, van, van, van????? 10/11/2012

che bostero, que le paso a tu “jugador franquisia” frente a regatas????<BR/>ese pibe es un vende humo, gano un partido y se creyeron que era michael?

Responder
Miguel 10/11/2012

Impresionante la garra que ponen, vine de Mercedes con mis hijos a ver a Regatas. Hoy vuelvo vamos Regatas la pcia esta con ustedes, gracias por representarnos asi. ES UN TRIUNFO MAS<BR/>Felicitaciones y mucha merd<BR/><BR/>Miguel

Responder
leo 10/11/2012

uhhhh estan todos cagad...!!! remero el miedo que tenes es increible, ayer no se escuchaban, me parece que hoy te arruinan la fiesta arreglada .....

Responder
kebueno 10/11/2012

y... van van van , creo que al comienzo de este comentario dice que regatas baso todo su juego pensando en defender al chabon vanlake...., eso no te hace pensar un poquito. Un equipo poderoso como es regatas preocupado po un jugador, cheeeee. Y mirando estad. san paolo 19 y el bosterito 15 y con toda la def.que le metieron papaaaaa

Responder

DEJA UN COMENTARIO