• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas se metió entre los 8 mejores

Al final fue con sonrisa. Después de un partido para el infarto, en el que caminó peligrosamente por el delgado hilo que dividía la clasificación de un nuevo fracaso, Atenas se quedó con un triunfo que lo reivindica con su historia: le ganó 68-67 a Sionista, se quedó con la serie de Reclasificación 3-2 y el viernes enfrentará a Lanús, en el inicio de los cuartos de final de la Liga Nacional.

Los de Martín López parecían tener el partido en el bolsillo cuando al promediar el tercer cuarto sacaron una renta de 20 puntos (48-28) ante un rival que en dos parciales y medio había dado sobradas muestras de su incapacidad para superar la defensa griega y llegar al cesto ateniense.

Hasta allí, Alexis Elsener y Bruno Lábaque habían sido la clave del desequilibrio de un partido clásico de playoffs: friccionado, con defensa intensas y ataques imprecisos.

Pero cuando parecía que los griegos quebraban definitivamente a los paranaenses, Atenas se fundió. El handicap de un plantel corto (tiene una plaza de mayor sin ocupar y Fabricio Oberto continúa lesionado y sin jugar) le pasó factura y no pudo contener la reacción del enjundioso Sionista.

Atenas ya no era el mismo. Sionista estiró la defensa a toda la cancha y los del “Polo” perdieron el orden y la paciencia que habían mostrado en buena parte de la primera mitad.

La visita, encabezados por el zurdo Lorrenzo Wade y Alejandro Zilli, produjeron una levantada milagrosa y en tiempo récord. Antes de ingresar al final de ese mismo tercer parcial ya había limado la diferencia a sólo seis puntos (50-44) y a dos minutos del final del partido amagó el zarpazo, cuando quedó a sólo un doble (58-56).

Con el partido abierto, el cierre era para cualquiera. Estaba claro que no había lugar para equivocaciones y en esa recta final, el que falló fue Josh Pittman, una de las figuras de la visita, que falló dos libres claves a 1m 04s del cierre, cuando Atenas ganaba 60-58.

Forzado a parar el reloj con faltas, Sionista volvió a fallar con el destinatario de las infracciones: Matías Lescano. “El Bicho” metió los seis libres que terminaron por sentenciar una victoria tan sufrida y agónica, como merecida.

Síntesis:
Atenas (68):
Bruno Lábaque 16, Matías Lescano 10, Alexis Elsener 17, Diego Guaita 8, Djibril Kante 5, Mariano Fierro 9, Javier Bulfoni 3, Bruno Colli 0, Nicolás Zurschmitten 0. DT: Martín López

Sionista (67): Jeremías Sandrini 6, Luciano González 7, Joshua Pittman 10, Daniel Hure 3, Alejandro Zilli 10, Jaime Lloreda 0, Matías Sandes 12 (x), Lorrenzo Wade 17 (x), Luis Cequeira 2. DT: S. Svetliza

Parciales: 1º: Atenas 19-Sionista 13; 2º: 39-25 (20-12); 3º: 50-44 (11-19); 4º: 68-67 (18-23).
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.
Árbitros: Pablo Estévez, Juan José Fernández y Mario Aluz.

Crónica: Gustavo Farías - Mundo D

COMENTARIOS (25)

Parana 26/03/2013

todo el mundo lo sabe, cuando se van a dar cuenta, hasta que sionista no cambie el dt, no va a ganar nada,...

Responder
cabb 26/03/2013

jajajajajjaja son horribles los dos . pobrecito atenas la barrida que se va a comer con lanus

Responder
SANTIAGO 26/03/2013

viste...que te dije ayer; les ganamos sin Oberto! Felices Vacaciones Sionista, chau chau chauuuuuuuuuuuuuuuuuu

Responder
seamos honestos 26/03/2013

Quien escribe cronicas debe, irremediablemente, estar falto de parcialidad, o sea, SER IMPARCIAL, sino no cumple con el objetivo de informar sino lo que hace es un comentario parcial, esta claro. Cuando uno lee la nota lo primero que piensa es, uh, pobre atenas, esta desmembrado. Mientras aguanta el equipo te mata, pero, los otros, en este caso Sionista, luego saca todo lo que tiene en el bolso, llamese banco, con un presupuesto altisimo, y te mata. Cequeira, base titular, lesionado. Jugo 7 minutos. El que juega de titular, 32 minutos, es un juvenil, Sandrini. Hure, un suplente de lujo y con un salario altisimo ( debe ganar un poco mas que el viatico que se les da a los juveniles en atenas si a eso le sumamos los costos de mantenerlos, 10 minutos.<BR/>El jugador franquicia de Sionista, su extranjero jaime Lloreda, quien sabe si por lesion o porque,10 minutos.Los dos equipos jugaron con 9 jugadores. O sea, alguien me puede explicar la diferencia? Donde esta el equipo corto, de atenas, o el largo, de sionista? Claro, si a colli, que mostro que pudo jugar 20/25 minutos, lo ponen 2, y a Zurchmitten que en algun momento hablaron que tenia futuro NBA lo ponen 3, juegan 195 minutos con 7. esto “. El handicap de un plantel corto (tiene una plaza de mayor sin ocupar y Fabricio Oberto continúa lesionado y sin jugar) le pasó factura y no pudo contener la reacción del enjundioso Sionista.”no suena a excusa, ES EXCUSA.<BR/>No estuve en la cancha, pero esto es basquet, y esas cosas le han pasado a todos, incluso a los mejores equipos de la NBA. Entonces, no busquen tapar a nadie, e informen, si es que pueden, saben o los dejan, como corresponde. Seguramente el tecnico se habra mandado algunos mocos importantes, haciendose el phil y sobrando el partido porque, claro, nunca jugo un play off, nunca dirigio en la liga y se cree que esto es juveniles. Digan las cosas como son, al pan pan, y al vino, .......<BR/>Ah, Labaque jugo 35, estando 20 arriba parece que no le pudimos dar descanso( sino se enoja y le dice a papa que cambie al coach)

Responder
la 53 26/03/2013

mamita !!!! me dio verguenza ajena ver festejar que le ganamos a sionista ... pero bueno hasta aca llegamos , es la realidad !!!

Responder
CORDOBES 26/03/2013

BIEN BRUNO !!!!!!!!!!!, 8 TIROS DE CANCHA , 2 TRIPLES TIRADOS Y 5 ASISTENCIAS. LOS MEJORES PARTIDOS SON CUANDO TIRAS POCO Y LA PASAS MAS . HAY QUE DARLE MAS CONFIANZA A FIERRO , EL TIPO PONE TODO , APORTA MUCHO REBOTE EN ATAQUE , LAS PELEA A TODAS . BIEN ATENAS

Responder
LOCUTORIO PEÑA 26/03/2013

no había lugar para equivocaciones y en esa recta final, el que falló fue Josh Pittman, SI LA HABREMOS VISTO ESA PELICULA LOS DE PEÑA. NUNCA HAY QUE DARLE LA BOLA EN EL FINAL DEL PARTIDO

Responder
LOCUTORIO PEÑA 26/03/2013

OBRAS, LIBERTAD Y SIONISTA, LOS TRES GRANDES FRACASOS DE LA TEMPORADA, POR EL GRAN PRESUPUESTO QUE TENIAN.

Responder
Griego 26/03/2013

Se pasó agonicamente, y la pregunta es ... Y ahora??? con Lanus no tenemos chances salvo que Oberto se recupere, son jugadores muy erraticos, no se puede errar tanto en una serie de play offs

Responder
SILVIO 26/03/2013

yyyyyyyy ahora que vamos a decir de bruno,lo vamos a seguir matando ? podrán criticarlo pero los huevos que tiene en los partidos decisivos no los tiene nadie.... SEGUÍ ASÍ ÍDOLO. a los de mas jugadores mis mayores respetos....

Responder
verguenz 26/03/2013

ME DA VERGUENZA VER JUGADORES DE ATENAS FESTEJAR LLEGAR A UN CUARTOS DE FINAL CONTRA UN EQUIPO COMO SIONISTA QUE JUGO SIN BASE!!! EL DT&nbsp;SE DESPIEDE DEL BASQUET AHORA (POR QUE OBVIAMENTE NADIE LO VA A CONTRATAR) Y HAY JUGADORES QUE JUGARON SU ULTIMA LIGA CON ATENAS. UNA PENA VER FESTEJAR ASI ESTE PARTIDO...

Responder
por siempre marcelo 26/03/2013

mAMITA QUE FINAL!!!!!!!!!! costó y lo que cuesta vale doble ojala sirva para que Bruno se de cuenta que no debe empecinarse y pasar la bola si no esta en buen dia, solo eso y mejoramos ,entonces ¿tan difícil es? Felo tanto que sabes de básquet ¿no te das cuenta?, digo Felo porque quizás sea el único que decide cosas importantes, los otros están pintados (Polo incluido) A disfrutar y vamos que ahora la historia pesa y seguro ninguno quería cruzarnos, ojala se recupere Fabricio“” ESTO ES ATENAS LA P QUE LO P,ESTO ES ATENAS LA P Q LO P“”“

Responder
Lucas 26/03/2013

Seamos honestos: viejo lo dijiste muy claro. Atenas no sólo tiene plantel corto sino en gral. veterano y no puede jugar a ese ritmo. Por otro lado hay q ser honesto que con lo que hay(no lo digo por los jugadores que son muy buenos sino por el cuerpo técnico) hay que agradecer que nuevamente metieron a Atenas en la 29° vez en cuartos y eso le provoca taaanto dolor a aquellos que nos veian descendiendo. La verdad que a falta de ganas se complementó con muuucho corazón así que de nuevo gracias!!<BR/>Lo próximo, bue Lanus es favorito no se si amplio favorito pero está arriba claramente. Pero es play-off y todo puede pasar, siento que Atenas se sacó un peso enorme y de nuevo puede pasar de todo...

Responder
cordobes 26/03/2013

pese a que debo reconcoer que ayer bruno individualmente jugo muy bien, el mejor partido de la serie(principalmente en el primer tiempo), tb digo que le quita ritmo a todos, desde el vamos las jugadas arrancan 10 segundos mas tarde, porque no para de picarla, y ademas juega a penetrar y asistir o tirarla, absorbe mucho el juego! asistir no siempre significa ser organizador de juego, en este caso es el ejemplo! muchas de las asistencias son por ir a la carga barraca y descargar, atenas si la mete es una cosa, pero en otros pasajes parecemos pre mini!<BR/>bruno debe darse cuenta que hay gol en todas las posiciones! no pensar tanto en sus numeros sino preocuparse mas porque atenas juegue a algo!<BR/>alcanzo para pasar penando con sionista, con bases juveniles... pero si no se mejora el juego contra lanus, estamos al horno!<BR/>ojo, se le puede ganar, creo que de los 4 de arriba es el mas ganable, aunque haya terminado 2do... pero primero debemos jugar a algo! ACA NADIE SE SALVA SOLO!!!

Responder
Taraguicero M 26/03/2013

Hay Sebas; cuando seràs honesto con vos mismo y das un paso al costado: Lo tuyo ya fuè!! o acaso es un CAPRICHO (tuyo o de los dirigentes)..Sioni necesita AIRE PURO..de lo contrario SEGUIREMOS EN TERAPIA INTENSIVA un torneo mas.. Abran los ojos muchachos de la dirigencia!!! Sebas, el proyecto tuyo esta en Cebollitas, tenemos capacidad y la tuya para aplicarlas en las categorias formativas y allì..es SERAS SIEMPRE BIEN RECORDADO. Un abrazo y esperamos tus decisiones. La hinchada te agradece TUS SERVICIOS.

Responder
milanesio 26/03/2013

vamos felo no te dejes estar y anda coontratanto a phillips que se fue al descenso con union progresista el mejor americano de la liga por lejos que no nos pase lo de la temporada pasada que agarramos el resago del resto vamos!! vamos atenas

Responder
Estan ausentes 26/03/2013

y los detractores de labaque?? si, estan ausentes. Xq labaque jugo un playoffs tremendo, fue clave en cada victoria y les cerro la boca. Sin Oberto, casi sin dt, y con un extranjero de flojo nivel, Atenas esta en 4tos! A llorar a la capilla!

Responder
la barra de sioni 26/03/2013

Para el que escribio arriba que lloreda es nuestro jugador franquicia; te cuento que no sabes nada de sentimiento, el gordo ese jamas va a ser idolo o jugador franquicia de nuestra intitucion,&nbsp;nunca vi a un tipo tan poco profesional y con tan poca vergüenza. Por favor que no vuelva nunca mas a la liga nacional

Responder
Ateniense. 26/03/2013

Lo dije hace 2 meses, lo vuelvo a repetir!<BR/>Que lastima que se arruine un buen grupo de jugadores como los que tiene Atenas, por traer técnicos nuevos y medio pelo que no están a la altura para dirigir una Liga nacional!<BR/><BR/>Ojalá que el año que viene Bulfoni, Oberto, Lescano, Elsener y demas, quieran seguir en este equipo, y podamos traer un tecnico de jerarquia, en vez de traer estos pseudos Dts incapaces de resolver un partido que se iba ganando por 20..<BR/>Individualidades y mas individualidades, nada mas que eso!<BR/><BR/>Vamos a ver si con la vuelta de Fabricio la cosa cambia, porque hasta el momento, los “internos” de Atenas, Kanté y Guaita, muy flojitos.<BR/><BR/>VAMOS ATENAS!!

Responder
Para estan ausentes 26/03/2013

Si hubiera jugado tremendo todos los partidos de playoffs hubiera terminado la serie 3-0 . Que juegue y no pique la pelota 15 seg en cada ataque mejor........

Responder
cabeza 26/03/2013

cuando fue el quiebre entre Ateniense. con los labaque, que empezo a opinar como todos? ya no te pagan mas los honorarios por ser twittero L? de ser asi, bienvenido a la mayoria! me tas cayendo mejor! ;)

Responder
Ateniense. 27/03/2013

Sabes lo que pasa cabeza? Que yo no soy un ocote como ustedes, yo soy imparcial.<BR/><BR/>Y a los Labaque, sobre todo al Felo, siempre voy a estar agradecido.<BR/>Decir que la dirigencia se equivoca o decir que Bruno tambien lo hace, no es lo mismo que decir “clan, ladrones, traidores” y toda esa sarta de pavadas que ustedes dicen...

Responder
ARGENTO 27/03/2013

ALGUIEN HIZO UN ANALISIS DEL RIVAL ? SIONISTA ES UNA MURGA HNO Y SIN BASE , SI HUBIERA SIDO OTRO EL RIVAL YA ESTARIAMOS AFUERA , CON OBERTO O SIN OBERTO TAMOS EN EL HORNO

Responder
crl 27/03/2013

Una murga que les rechiqueteo el parche jajajajaj,tenian un susto!!!,entonces si los agarraba otro equipo le sacaba 30 puntos,vayan preparando el bolsito para las vacaciones y junten platita para oberto,suerte!!!! perdon y roman gonzales? jajaj

Responder
para crl 27/03/2013

lta!

Responder

DEJA UN COMENTARIO