• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El regreso de San Martín a la pelea

San Martín salió muy liviano, con Quilmes marcando el ritmo de juego. La velocidad de Luca Vildoza y los rompimientos al aro de los perimetrales fueron los mejores argumentos, pero incluso Essengue sin poder meterla tomó muy buenos tiros cercanos al canasto.

San Martín tuvo dos triples de Ramiro Iglesias, a quien le flotaban largamente la marca y lo invitaban al tiro, como principal argumento en ofensiva. La marcha del conjunto de D´angelo era lenta. Salió como aún viviendo los coletazos de la final con Estudiantes. Quilmes no supo aprovecharlo pero marcó diferencias al cierre del primer parcial para distancias 11-18 arriba el cervecero.

En el inicio del segundo cuarto, San Martín se metió rápido en el partido, como recordando el equipo que era. Clavó un parcial de 11-0 para pasar al frente 22-18 en apenas dos minutos y 18 segundos. Era otro partido. Con Gordon James metiendo presencia en el juego interior, más Iván Basualdo con 4 puntos y “Patito” Rodríguez como complemento. El entrenador visitante, Leandro Ramella, tuvo que pedir minuto para frenar el vendaval correntino.

Essengue se hizo importante en la ofensiva de Quilmes (3 dobles consecutivos) y el partido se hizo parejo. Pero Agustín Carnovale con dos triples llevó a su equipo a una máxima de cinco punto (34-29) a falta de 3:30. Un buen ingreso de Killy Romero ayudó a Essengue en la ofensiva de Quilmes para el goleo ante la ausencia del tiro perimetral (0/5 en triples en lapso).

Entre Gordon James (12) e Iván Basualdo (9 pts) quien se animó a ser protagonista ofensivo San Martín tuvo las mejores respuestas para sacar una diferencias de 6 al término del primer tiempo (41-35). De esta manera los correntinos disfrutaron un parcial de 30 - 17 en los segundos 10 minutos.

El primer tiempo cerró con San Martín tirando 4/11 en triples 11/25 en dobles y 7/8 en libres mientras, Quilmes 3/10 en triples, 10/21 en dobles y 6/9 en libres. San Martín dominó los rebotes 22-16.

San Martín salió con todo en el segundo tiempo primero con un doble de Pato Rodríguez, luego dos recuperos para un doble y un triple consecutivo que llevaron rápido la diferencia a 13 (48-35). Ramella pidió minuto para imponer un mejor traslado ante la defensa intensa de línea de pases de su rival.

Después de esa salida furiosa, la máxima llegó a los 15 puntos (50-35 en un minuto y medio). A Quilmes el partido se le hizo cuesta arriba. Ramiro Iglesias anotó dos triples con la confianza por las nubes, el base aprovechó los espacios en el perímetro para castigar como nunca.

La distancia se estacionó en los 15 puntos promediando el tercer cuarto (56-41). Un triple de Vildoza pareció ser el nacimiento del recupero de Quilmes, que no la metía de tres puntos. Luego de eso Lucas Ortíz (de enorme 3er cuarto) con otro triple acercó al cervecero 62-53. Pero un recupero de Bruno Oprandi en ofensiva le permitió a Carnovale cerrar el tercer cuarto con otro triple para que la distancia sea definitivamente de 12 (65-53)

Quilmes pasó a zona en el último cuarto. La idea era cambiarle por completo el ritmo de su rival, para provocar las dudas que nunca tuvo. El equipo correntino estuvo siempre atento a conservar la ventaja y con dobles oportunos en diferentes manos. Iván Basualdo fue una fuente inagotable de soluciones en momentos justos.

Quilmes se acercó a 79-73 a falta de 2:30 e incluso Vildoza tuvo un triple que no quiso ingresar pegando en ambos costados del aro. Pero salió y del rebote Essengue metió la mano y se ganó la 5ta falta. En la siguiente bola, Quilmes defendió bien y el propio Vildoza en ataque erró una bandeja de zurda que fue falta pero no doble. En la línea dejó un libre afuera. Es decir el cervecero erró los libres (6 en el último cuarto) mientras que San Martín metió los lanzamientos desde la línea para asegurarse el triunfo y mantener la ventaja que había sacado.

El conjunto correntino cortó las tres derrotas consecutivas que tuvo ante Estudiantes de manera inédita en toda la temporada. Con 36 puntos del banco de suplentes en solo dos jugadores (Basualdo y Carnovale), con una ofensiva superior a los 85 puntos y al final resolviendo los cortes con falta que mandaron a la línea de libres (20/25) San Martín terminó acercándose a la distancia que había disfrutado en el principio del tercer cuarto para cerrar 88-74 el juego. Primer punto de la serie que sin duda tomará más temperatura con el correr de los partidos.

Síntesis
San Martín (88):
Ramiro Iglesias 16, Bruno Oprandi 2, Patricio Rodríguez 13, Gordon James 16 y Santiago González 3 (FI) Agustín Carnovale 17, Iván Basualdo 19. Miguel Isola 2. DT Pablo D´Angelo

Quilmes (74): Luca Vildoza 15, Lucas Ortíz 11, Maxi Ríos 15, Maximiliano Maciel 0 y Gastón Essengue 21 (x) (FI) Gregorio Eseverri 1, Cristian Romero 11, Andrés Rodríguez 0 y Facundo Grutzky 0.

Parciales: 11-18, 41-35, 65-53
Árbitros: Hoyo, Alfaro, Vasallo
Estadio: Luis Conde – Boca Juniors (sin público)

Foto: Ligateunafoto.com

Leonardo Chianese (@leodeflores)
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (27)

gigante 18/05/2013

que “pecho-frio” sos Gilmes, te lo entregamos “destrozado” a Sanlamìn y lo dejàs con vida, mirà que tenès en contra la localìa, te frotabas las manos para jugar con nosostros y nos podrimos 15 dìas de decirles que lo aplanabamos a los correntinos, eso sì, cobramos con Uds. y con ellos, per asì estàn, NO LOS QUIERE NI LA VIEJA.(ME EQUIVOQUE, TC SI LOS QUIERE PORQUE VIVEN DE UDS.) Nosotros, los Subsidiantes, los gana-nada, estamos de vacaciones pensando en Boca. NO FUTBOLISEMOS EL BASQUET- VIVA EL BASQUET EN FAMILIA

Responder
pesima la nota 18/05/2013

parece escrita por los del departamento de prensa de San Martin(los mismos que no nombraban las agrciones a los jugadores de Concordia en el partido 5 de la final.) <BR/>Si uno no hubiera visto el partido, no sabria que la principal diferencia entre ambos equipos, fue la gran cantidad de rebotes de ataque tomados por San Martin, muchos con falta de ataque no cobrada y la gran cantidad de bandejas y tiros cortos errados por Quilmes cuando la dura defensa correntina “bajaba la mano” y nadie cobraba nada. Essengue y Romero especialmente Quilmes bien que los cobraban.<BR/>Pero de todo esto no te enteras leyendo la nota, donde parece que San Martin son los Lakers, cuando se cansaron de pegar en defensa y su principal argumento ofensivo fueron los rebotes de ataque(conseguidos con faul muchos de ellos), que cuando comenzo el partido se cansaron de abollar el aro. Patetica la actuacion del juez HOYO, deberia aprender a disimular un poco aunque sea.

Responder
correntino regatense 18/05/2013

bien equipo de san martin! quilmes hizo lo que pudo... bien el comentario de ramiro iglesias al final, reprochando lo que paso en mi querida Corrientes...<BR/>Paso tambien contra boca pero safo porque no fue en el club,(avivada)<BR/>un saludo a la gente de quilmes, un enorme club con much historia, al cual respeto y aprecio mucho a sus hinchas... <BR/>UN FANATICO DE REGATAS Y CORRIENTES!!!

Responder
Todo muy lógico 18/05/2013

San Martín fue el mejor equipo TODO EL AÑO, no es sorpresa este resultado. Además Quilmes juega los 40 minutos a lo mismo, muy previsible. Esta serie esa más cantada que la de Reatas Lanús. No hay ascensor paraquilmes este año.

Responder
ese fue el problema vieron??? 18/05/2013

el problema fue que los 2 primeros partidos en el fortin rojifresco jugaron con poca gente y los 3 restantes a cancha llena, imaginense que en el 5º con Estudiantes llenaron la caja de zapatos esa y los jugadores dijeron que es esto??? se asustaron y perdieron!!!<BR/>ahora con cancha vacia la descocieron, asi que tranqui muchachos, ahora ascienden.<BR/>el secreto es la cancha vacia como siempre jugaron!!!<BR/><BR/>eso si el año que viene con papa campeon de todo la cancha siempre esta llena eh!!! y ahi se te va a complicar lo que van a denominar clasico pero en realidad no existe!!!<BR/><BR/>chau san lamin, no te asustes de nuevo!!! que sera la vida de los supermachotes!!! que pegan de atras, nunca de frente y de a uno!!!!

Responder
Tricolor hasta los hvs 18/05/2013

Cuando les sacamos 8 ,pense q ya estaba listo. Era temprano, pero, un equipo golpeado era facil presa de la impotencia. Que paso? Nos metieron 11 a 0 y recien ahi Ramella pidio minuto. Ramellaaaaaaa despertateeeeeeeeeeee

Responder
Ivan basualdo vildosa 18/05/2013

Lo habré visto 5 o 6 partidos a basualdo,los q mas lo conocen,está para dar el salto a liga a?..para mi seria un buen sustituto en liga a,es un 4 nato..<BR/><BR/>y el pibe vildosa tmb,es para q algún club lo lleve a liga a y lo haga jugar 15min maso..

Responder
fanaverde 18/05/2013

como se nota q esta vez no te marcaron san lamin, son unos perros , equipo pecho frio no sabés defender, y no te gusta q te marquen, aguante el jou torres, aguante el basquet en familia....VERDE CAMPEON DEL TNA...

Responder
toti 18/05/2013

Los ataques ganan partidos, las defensas campeonatos. Frase conocida pero valida para este momento. Por ello Estudiantes fue campeon. Dejo en todos los partidos a San Martin alrededor de los 70 puntos. Y gano. Por capacidad de sus jugadores y un gran planteo de su entrenador. Fue brillante. Quilmes no defiende. Ayer le hicieron 90. Da muchas ventajas y adelante depende de los tiros de tres puntos o del poste bajo de Esengue. Saca diferencia corriendo pero ayer su contragolpe fue pesimo. Una pregunta: le interesa y/o conviene ascender a Quilmes. Y otra cosa no solamente el quinto partido hubo agresiones. En el cuarto encuentro entre SM y Estudiantes cayeron varios rollos de papel a la cancha con el peligro que eso significa x lo q pregunto x desconocimiento, hubo sanciones? Claro tal vez la adc aclarará que ninguno impacto en la cabeza de ningun protagonista!!!! Espero veamos un gran segundo juego pero que feo es ver las tribunas vacias!!!

Responder
SIGAN PARTICIPANDO 18/05/2013

ay ay ay...como me c... de risa...¿así que recuperaron la memoria los SAN LAMINES? ...que olfas que son por dios...o sea que tuvieron amnesia temporaria TRES PARTIDOS SEGUIDOS y justo cuando tenés que demostrar lo que habías hecho en la FASE REGULAR...se ve que les ponen bastante a varios para que hablen bien, sobre todo a los de la TV...REPITO...ME CAGO DE RISA DESDE CONCORDIA MIRANDO UN PARTIDO DE DOS EQUIPOS SIN ALMA...SIN PUBLICO....SIN NADA

Responder
Fana Verde 18/05/2013

¿Cómoooo? ¿Los dos mejores equipos del TNA están jugando el repechaje entre ellos? Pero si San Martín barría a Estudiantes y después Quilmes agarraba al de Concordia con la ventaja “trucha” de localía que le regalaba la ADC y listo... los dos a la Liga A. Ah, que Estudiantes los pasó por encima a los dos y demostró que era el mejor de todos realmente...<BR/>Y bueno, sigan entreteniendose con el repechaje... yo me voy a leer la sección de la Liga Nacional que es lo que me interesa ahora.<BR/>Aguante Estudiantes de Concordia!!! Campeón del TNA!!

Responder
DE LA MITAD ENTRE MDQ Y CORRIENTES 18/05/2013

LO DIJE ....SAN MARTIN SALE PERJUDICADO ECONOMICAMENTE SOLAMENTE-----DEPORTIVAMENTE SALE FAVORECIDO...JUEGAN SIN GENTE ,SIN PRESION .COMO LES GUSTA A ESE EQUIPO Y SU D.T.......QUILMES ESTA ACOSTUMBRADO A JUGAR CON MUCHA GENTE..NO LE AFECTA A SU TECNICO Y JUGADORES .........POCO A POCO TE VAS A DAR CUENTA QUILMES QUE QUIEN SALE FAVORCIDO CON ESTO SIN PUBLICO

Responder
para “pésima la nota” 18/05/2013

Lo tuyo es un análisis insuficiente y muy parcial de un hincha.<BR/>Te olvidaste de ver varias cosas, que explican también la derrota:<BR/>1 - Los tiros libres, 60 %,(son esos que se tiran sin marcas y sin que te bajen la mano). Errando tanto no se puede ganar.<BR/>2 - La baja eficacia en triples. Cuando al principio entraron, todo bien...después, el desastre (y tiraron bien parados, sin marca)<BR/>3 - Pese a lo corto del plantel, el 1 y el 2 no pueden jugar los 40 m. y tampoco Essengue tener tan poco descanso (y si Rodríguez es un desastre, probar con Taya aunque sea para defender).<BR/>4 - El técnico juega 15 m. con cuatro, porque lo de Maciel no tiene explicación. Romero debe jugar antes que él.<BR/>5 - El técnico se durmió al menos dos veces, en dos corridas de S.M., sin pedir minuto a tiempo.<BR/>Si empezás a llorar por los árbitros al primer partido....te vas a parecer a Peñarol, no?

Responder
ANTIPLUMIFEROS 18/05/2013

EL CONVIDADO A LA FIESTA, YA COMIÓ EL PRIMER BOCADO DEL PLATO FACIL, QUEDAN 2 BOCADOS MÁS Y EMPIEZA LA FIESTA QUE TODOS CELEBRAREMOS.<BR/><BR/>REITERO UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD: <BR/>UN CLUBCITO DE BOWLING MARPLATENSE QUE MAL USÓ UNA PLAZA DEL BASQUET ARGENTINO DURANTE LOS ULTIMOS 20 AÑOS, Y SUS MAYORES LOGROS FUERON DESPRESTIGIAR LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA EN TODO EL PAIS A TRAVÉS DE UN MINUSCULO GRUPITO DE NENES QUINCEAÑEROS Y DE UN PUÑADO DE DROGONES APAÑADOS POR LA DIRIGENCIA, A PARTIR DE LA PROXIMA SEMANA SE RUEGA FEACIENTEMENTE QUE ALGUN GRUPO EMPRESARIO, GOBIERNO PROVINCIAL O QUIEN SEA, CANJEE LA PLAZA TNA QUE ACTUALMENTE POSEE, POR 6 CANCHAS DE BOWLING, 10 KILOS DE MAIZ, UNA DOCENA DE BENGALAS PROHIBIDAS Y UNA MOTO.<BR/><BR/>LOS INTERESADOS, PASAR POR LURO Y GUIDO, CIUDAD DE MAR DEL PLATA. DESDE YA, MUCHAS GRACIAS.

Responder
para correntino regatense 18/05/2013

te equivocas pibe, a regatas no lo sancionaron porque es el equipo del gobernador de corrientes.<BR/><BR/>no te confundas pibe: en regatas también agredieron a jugadores de boca.<BR/><BR/>otra: no sabes cuanto cobreo mac farlan para ir pa tras? preguntale al gobernador<BR/><BR/>GRACIAS GOBERNADOR, EL TITULO ES SUYO, SOLO SUYO.<BR/>pero compre aunque sea gasas pal hospital....se lo pide una victima de la salud publica correntina

Responder
Mega peña 18/05/2013

los dos equipos mas amargos del baquet argentinoooo

Responder
j.j(. concordia) 18/05/2013

LE PREGUNTO A ESTA PRESTIGIOSA PAGINA ,,PORQUE ESTOY UN POCO PERDIDO ....EL GANADOR DE ESTOS DOS SUBE A LA LIGA A NO??????...Y EL PERDEDOR CUANDO JUGARIA LOS PARTIDOS ´POR EL OTRO ASCENSOCON ESTUDIANTES?????´....LAS FECHAS POR FAVOR????.....QUE????...COMO ????...AAAAAAAAAA ESTUDIANTES YA ASCENDIO?????..PERO ESTOS DOS NO ERAN LOS MEJORES EQUIPOS DE TODO EL T.N.A ?????´............................................jajajajajajajajajajajajajaaaaaajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajaj

Responder
GORDON YEIMS 18/05/2013

COMO LTA LOS DE SAN MARTIN JAJA! NO SABEN COMO HACER PARA SACARSE LA MOCHILITA DEL PAPELON DE LA FINAL! ESA MOCHILITA NO SE LA SACA NADIE!!! ESA LA VAN A TENER PUESTA PARA 100 PRE!!! EN CTES HAY UN SOLO EQUIPO QUE GANO CON CRITERIO, HUMILDAD Y TALENTO... UDS NO SE BANCARON EL DEDO EN CULO QUE LES METIO E.D.CONCORDIA Y PENSARON QUE AGREDIENDO ES LA SOLUCION... NO PAPA... ACA SE JUEGA, ACA SE PONE, ACA SE GANA!!! CHAU SAN LAMIN! OJALA TE QUEDES EN TI EN EI! JE

Responder
el ángel 18/05/2013

estuve buscando comentarios de los simpatizantes del club de Luro y Guido... no encontré ninguno... a si, sólo los encontré criticando lo publicado sobre el otro equipo de Mar del Plata, bah, el Tricampeón... pueden ser tan gallináceos? no se fijan en su desastre y critican al mejor equipo de los últimos 10 años...??? ojalá se queden en el TNA y sus dirigentes tomen una desición coherente que ya la quisieron tomar hace varios años... VENDER LA PLAZA ya que lo único que hicieron en basquet fue mantener un pequeño grupo de violentos que le manejan la reventa de entradas, acá en la ciudad se sabe todo...

Responder
fanaverde 19/05/2013

Y otra cosa, los mejores dt y jugadores se deben elegir al final del campeonato, ni hablar q fueron Hernan Laginestra y. Lee Robetts, no esos truchos de DAngelo y James, a las pruebas me remito , bueno no opino mas del TNA, A PARTIR DE AHORA EMPIEZO A OPINAR DE LA LIGA NACIONAL.....

Responder
Mauricio 19/05/2013

Para todos los n..avos del verde..<BR/><BR/>Te la das de grande ahora q ascendiste?? que sos mejor que quilmes y san martin?? que te pasa hermano?? asi vas a aguantar en la A??<BR/><BR/>No sean bocones que despues en la liga que viene nos damos cuenta quienes son los que ponen huevos.. ACORDATE, subis y bajas verde.. no tenes NADA que hacer en la A<BR/><BR/>Te lo dice un Campeon de la Liga Actual ;)

Responder
ANTONIO 19/05/2013

para quien contesta a: para correntino regatense:<BR/><BR/>Dudo que sean correntino/a. Si así fueras y necitaras atención médica, ve al Hospital Escuela, al Hosputal Vidal que con todas sus falencia es mejor que muchos del resto del país, o sinó ve al Instituto de Cardiología que es como los mejores del Institutos del país. A ninguno de los nombrados les falta nada. Te lo digo con conocimiento de causa porque en uno de ellos fue atendida mi esposa con un problema similar al de la actriz norteamericana que fue noticia en los últimos días. ENTENDES A QUE ME REFIERO?.<BR/>El gobernador nada tiene que ver con los logros de los equipos, tan sólo disponer que también se apoye al deporte, como en saludf y educación y allí están entonces los fondos de LOTERIA CORRENTINA.<BR/>Por último los “supuestos” incidentes con la gente de boca no fueron en el estadio de Reagatas, sino a una distancia de por lo menos 300 metros de su puerta de acceso. Por lo tanto estás hablando al pe...do.

Responder
sencillo 19/05/2013

para el que contesta a regatense, sencillamente la tenes bien pero bien adentro.. se le pago a mc farlan para que juegue para atras?? se te acaban las excusas.. Regatas campeon de la liga y vos campeon de internet!!

Responder
Para los Correntinos desde el resto del pais 19/05/2013

No se enojen cuando les dicen que gastan la plata del hopistal , de la educacion que tienen los docentes peor pagos del pais , de la seguridad que cada ves que cruzas el puente te coimean , porque no les alcanza , esta gente habla de envidia , ustedes son los CAMPEONES , de donde venga la plata no importa , es como Argentina 78 .

Responder
gigante 19/05/2013

para MAURICIO, un besos, ja ja soc campeòn y entràs a TNA, SACATE EL DISFRAZ, ESTÀN BUSCANDO LA VACUNA,. EN CUALQUIER MOENTO LA DESCUBRE, VIVA EL BASQUET EN FAMILIA

Responder
correntino regatense 19/05/2013

si claro le pagamos a mcfarlan, a laprovittola a boca y a los otros 14 equipos.... si que lastima corrientes gasta toda su plata en regatas, sin embargo en otras partes del pais se llevan valijas a suiza y eso me parece peor, pero uds son unos capos... yo feliz en mi ciudad y cada vez que me paso algo el hospital como en todos lados tuve que esperar pero ni una aspirina compre... y en mi provincia no somos titeres de cristina y aun asi nos va bien...

Responder
para sigan participando 19/05/2013

se ve que vos tampoco tenes nada;que seguis mirando el partido de dos equipos sin nada que bol.........sos

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS