• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Más novedades en el TNA

La nueva confirmación para el Torneo Nacional de Ascenso del equipo Patriota, es el alero de 1,98 m, nacido en Banfield, Diego Federico Prego.-

El mismo debutó en Liga Nacional el 29/10/95 contra Andino de La Rioja, fue campeón de Liga Nacional con Boca Juniors, jugó en varios equipos de la Argentina, entre ellos Atenas, Lanus y en esta última etapa de su carrera profesional en El Chorrillero de San Luis que disputó la última edición del Torneo Federal.-

Es un jugador inteligente, posee un buen tiro de tres, sabe jugar como Ala-Pivote, estas son algunas de las características que al técnico le permiten confiar en él, como un gran aporte para el grupo que está trabajando de cara a la próxima temporada del TNA.-

Fuente: Prensa 9 de Julio.

Ezequiel Dentis, nuevo pívot del “Globo”

Dentis debutó en Liga Nacional siendo campeón con Atenas de Córdoba, en la temporada 2002/03. Después pasó por Libertad de Sunchales, en 2003/04, y más tarde jugó para Deportivo Madryn, dos temporadas en Quilmes de Mar del Plata, pasó por Monte Hermoso y Central Entrerriano de Gualeguaychú.

Jugando en TNA, Ezequiel Dentis consiguió el ascenso con El Nacional en la temporada 2009/10 y luego vistió los colores de Bragado, donde promedió casi 7 puntos por partido.

El santafesino pasó además por la Liga Nacional B en la temporada 2010/11, cuando se sumó a Rosario Central, y tuvo un paso fugaz por el básquetbol de España.

Gustavo “Fly” Álvarez, asistente del “Globito” en el TNA, habló sobre los dos refuerzos confirmados de Huracán para dar pelea en la temporada que se avecina. “Sartorelli es un base grande, inteligente, de los que hacen jugar al equipo, alguien que sabe jugar al básquet. Dentis es un hombre grande para la categoría, es alguien que aporta en la parte defensiva, que rebotea, te tapa, que defiende duro, y hay que ver cómo hay que meterlo en la ofensiva, pero son buenas fichas los dos”.

Además, el “Fly” Álvarez se aventuró a comparar al flamante DT Gustavo Miravet con el gusto de los simpatizantes trelewenses. “El ´zurdo´ Miravet tiene que ver con el paladar de la gente de Huracán. Eso habla de los equipos que corren, que defienden toda la cancha, que van a buscar los juegos, equipos aguerridos, y el ´zurdo´ tiene todo eso, un sistema de juego parecido al de San Francisco, equipos que presionan y buscan siempre”, apuntó.

Fuente: Diario Jornada.

Castets no se mueve de Monte

Varios movimientos originó en la víspera Monte Hermoso Básket de cara a la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso.

Lo principal es la continuidad en el plantel del base Mariano Castets, quien promedió 12,3 puntos, 2,5 asistencias y 2,1 rebotes en 30 encuentros de la temporada pasada. También se produjo la renovación de Lucas Díaz como ficha de Sub 23 del elenco que seguirá orientando Alejandro Alvarez.

Además, el azulgrana se aseguró la incorporación de Gianluca Pellegrino, quien en la campaña anterior actuó para Ciudad (Bragado) y totalizó 5,6 puntos, 1,6 rebotes y 1,0 pase-gol. Con esto quedó descartado el retorno de Hernando Salles, quien se vincularía a Lanús.

Estas confirmaciones se suman a las ya conocidas en los días previos, con la renovación de Sebastián Cabello más la llegada de Patricio Rodríguez y Agustín Carnovale, ambos ex San Martín (Corrientes).

Fuente: La Nueva Provincia.

Las caras de Ciclista

El escolta Luciano Massarelli volverá a vestir la camiseta del Verdirrojo. El jugador había aceptado la propuesta del representante, Carlos Prunes, que anoche se reunió con el presidente, Ángel Ariel Vivas, y terminó de acordar la parte económica. En la última temporada, el joven de 21 años promedió, en 17.9 minutos, 8.2 puntos, 1.8 rebotes y 1.3 asistencias en un total de 30 partidos.

Otro que seguirá es Facundo Zárate. Hace algunos días habíamos mencionado que era uno de los pocos jugadores que podría renovar su vínculo con el Club, y esta noche se hizo oficial. Sin dudas, será una revancha para el oriundo de Buenos Aires, que sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en el encuentro ante Sport Club el pasado 1 de febrero. Durante los meses que pudo jugar, Zárate fue el principal reemplazo de Franco Balbi y promedió 6.5 puntos, 1.8 asistencias, 1.1 robos y + 7.2 de valoración en 16.9 minutos.

Por último, Sebastián Picton también fue confirmado. El alero, que a partir de esta temporada será jugador mayor, tuvo poca participación en la temporada pasada y sus números fueron los siguientes: 29 partidos disputados con 2.5 puntos (51,3% en dobles y 55,2% en libres), 1.1 rebotes y 8.2 minutos.

Uno que vuelve, dos que llegan
Jonathan Maldonado viene de jugar en Echague y tiene pasado en el básquet europeo (Club Baloncesto Monzón, UB Sabadell y Unicaja Málaga). Nació el 21 de abril de 1990 en la Ciudad de Buenos Aires, Versalles. Se formó en el Ateneo Popular Versalles e integró varias selecciones menores y juveniles. Tras su paso por la liga española, “Joni” recaló en Oberá Tennis Club de Misiones. En la 2010/2011, llegó a Ciclista y promedió 16.6 minutos por juego con una efectividad de 56% de dos puntos, 29% en triples y 81% en libres. Además, participó hace algunas semanas del Pre-Federal con San Lorenzo de Almagro, equipo que consiguió el ascenso a la tercera categoría del básquet argentino. A los 23 años, regresa a la entidad verdirroja tras una buena actuación en el equipo paranaense, donde participó en 27 juegos y promedió 11.0 puntos (51,8% en dobles, 40,2 en triples y 81,3 en libres), 3.4 rebotes y 12.9 valoración en 32.9 minutos.

Kevin Hernández y Roberto Acuña son los refuerzos para Ciclista Juninense, que intentarán dominar la zona pintada.

El primero es un ala-pivote de 21 años y 2,04 metros, que viene de jugar en Echague de Paraná, donde disputó 27 partidos y promedió 3.4 puntos y 3.7 rebotes en 12.2 minutos. Su máxima de la temporada fue de 14 unidades y 11 rebotes ante Sarmiento de Resistencia. Hernández nació el 28 de marzo de 1991 y tuvo un reciente paso por San Lorenzo de Almagro, equipo con el que consiguió el ascenso al Torneo Federal. Además, previamente había jugado en Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.

El segundo es un pivote de 22 años y 2,07 metros, que viene de jugar el Torneo Federal con UNCAus de Saenz Peña, donde participó en 24 juegos y promedió 8.8 tantos (56% en dobles y 65% en dobles) y 4,7 rebotes en 21.3 minutos. Acuña nació el 14 de octubre de 1990 y pasó por San Francisco; allí disputó el Torneo Nacional de Ascenso con la camiseta de San Isidro.

Jamaal Douglas, el extranjero
Las aguas estaban tranquilas en el club de la Avenida San Martín. Habían más rumores, que confirmaciones. De un momento a otro, una ráfaga de nombres, algunos que ya eran de público conocimiento, se confirmaron para reforzar el plantel. Además de las seis fichas nacionales, para la sorpresa de muchos, llegó el extranjero. Oriundo de Bahamas y procedente del Albacete Basket de la Liga Española, Jamaal Akeem Douglas es el hombre que vestirá la camiseta del Verdirrojo en el Torneo Nacional de Ascenso 13/14.

El foráneo nació el 15 de octubre de 1985, tiene 27 años, mide 2,01 metros y puede jugar tanto de Ala Pivote como de Pivote. En la NCAA, primero jugó en Lafayett y luego en Eastern Kentucky. Sus equipos fueron: Abejas de Guanajuato (México), Aanekosken Huim (Finlandia), Huracanes de Tampico (México), Bohemios (Uruguay), Talllinna Kalev (Estonia) y Albacete Basket (España).

La web http://www.dynamicsglobal.es/ indica que Jamaal se caracteriza por ser un jugador sólido, duro y atlético, muy bueno para el trabajo sucio; tiene una gran visión de juego y capacidad de pase. Por último, lo definen como: “Bastante completo en ataque y defensa”.

Los pibes de Pagura
Maximiliano Tamburini, Santiago Gandolfo y Guillermo Romero, son los juveniles que formarán parte del plantel para el Torneo Nacional de Ascenso. Tal como anticipó Julián Pagura en algunos medios, la idea es que tengan mayor rodaje, empiecen a codearse con los más grandes y sumen experiencia de cara al futuro.

Fuente y foto: Deportes de Junín

“Vamos a armar un equipo competitivo para que la gente vaya a la cancha”

La dirigencia de Banda Norte ya dio el primer paso para la temporada 2013-14 del Torneo Nacional de Ascenso, confirmando su presencia luego de un arduo trabajo de sponsorización para poder conformar un presupuesto acorde a las exigencias del certamen.

Ayer el presidente de la entidad “Verde”, Marcelo Gherro y el titular de la subcomisión de básquet, Darío Dho, se reunieron en Fundemur con el Subsecretario de Deportes, Guillermo Amaya, para terminar de cerrar los detalles del fuerte apoyo económico que la Municipalidad le otorgó al club para esta temporada que viene.

PUNTAL dialogó con los dirigentes riocuartenses para conocer como se preparan para este nuevo desafío.

- Están en una etapa de verdadera ingeniería económica que quizás no se ve, pero que termina siendo determinante en el resultado final de la temporada.
- Marcelo Gherro: Como todos los años la gente de la Subcomisión de básquet no alcanza a terminar un proceso que ya empieza a pensar en el siguiente. Este año se volvieron a cumplir con los requisitos y vamos a estar participando nuevamente en el TNA.

- ¿La apuesta este año es poder llegar más a la gente para que los apoye en la cancha?
- M.G.: Planteamos varias alternativas para llevar a la gente a la cancha, más allá de los resultados deportivos que se hayan conseguido. Vamos a armar un equipo competitivo para que eso se refleje en la tabla y la gente vaya a la cancha a ver un espectáculo muy bueno como es el básquet en esta categoría.

- Vienen apostando siempre a más ¿Con que plantel se va a encontrar la gente de Banda Norte?
- Darío Dho: De la única forma que podemos salir a confirmar una participación es para brindarle a nuestra gente y a la gente de la ciudad un equipo competitivo y eso se logra con un presupuesto acorde. Estamos manteniendo charlas con distintos agentes para conformar el futuro equipo.

- ¿Dentro de ese presupuesto que ingerencia tiene este apoyo del Gobierno Municipal?
- D.D.: Cuando iniciamos la rueda de sponsorización nos tenemos que apoyar primero en los sponsors más fuertes y el espaldarazo que encontramos en Fundemur y la Municipalidad ha sido fundamental para definirnos a comenzar este proceso.

- Con la confirmación de José Luis Pestuggia como técnico ya deben tener algunos nombres que se quedan y otros que interesan como el extranjero.
- D.D.: La contratación del extranjero todavía no está definida ya que tenemos que ver como se va delineando la pintura ya que es difícil conseguir un jugador alto. En cuanto a la base del equipo, aún no se llegó a un acuerdo con Fernando Titarelli por lo que estamos viendo también otras alternativas y si sabiendo que deberemos reemplazar a Santiago Arese que dejará el equipo para jugar en la Liga Nacional A.

- ¿Expectativas para esta temporada que viene?
- M.G.: Todos los participes de este proceso, club y sponsors, queremos constituir a Río Cuarto a través del básquet como una ciudad de encuentros y pelear lo más arriba posible desde lo deportivo.

Fuente: Tristán Amado - Diario Puntal.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (28)

jose 29/06/2013

mis mas sinceras felicitaciones al representante de DENTIS, ubicarlo en trelew habla muy bien de el, un jugador que a duras penas hoy puede jugar el federal, flaco te mereces un puesto en el ministerio de economia (minimo), postulate para lo que sea que te voto

Responder
VAMOS ROJO 29/06/2013

Vamos los pibes de Pagura!!! 3 cracks y buenas contrataciones vamos verdirrojo

Responder
javier 29/06/2013

Felicito al DT de Ciclista porque tiene la valentia de apostar al desarrollo y traer jovenes con futuro como Hernandez, Acuña, Maldonado, y los otros chicos, y si lo apoyan los hinchas y dirigentes con paciencia y minutos, no hay duda que al final de la temporada van a ser muy valiosos. Exitos a Ciclista.

Responder
marcos 29/06/2013

Que jugadorazo massarelli que lindo que vuelva a vestir la verdiroja

Responder
que equipazo... 29/06/2013

ahhh que equipazo armo ciclistita mama,te pudriras en el TNA (tu categoriA)

Responder
globo 29/06/2013

no entendi, si la filosofia del dt es presion toda la cancha, Dentis y Sartorelli van a defender todo el campo? mmm

Responder
La Fusion preocupada 29/06/2013

Nos perdimos a rodriguez y Lauria, nos olvidamos de rasio, gaynor y spalla, de martirena ni se habla... Si seguimos en el caribe durmiendo la siesta vamos a terminar pidiendole a barrios lucas el oso pedro y otros que POR FAVOR vuelvan!!! Como hincha fiel, Espero me tapen la boca...

Responder
rama 29/06/2013

van a poner una ferreteria en trelew? que clavo se agarraron con el pivot

Responder
jUAN 29/06/2013

MUY BUEN EQUIPO CICLISTA CON ESOS JUGADORES EN CINCO AÑOS ESTAS EN LA AAAAA JAJAJAJAJAJAJAJA

Responder
PARA JOSE 29/06/2013

tenes mucha razon no sirve ni para espiar JUGO EN ROSARIO CENTRAL Y LO Mndo al descenso un pecho frio total. habiendo mejores qpivot q el por favor, preguntales como se defiende ni sabe pobre mira como el contrario le mete goles y un poquitito lo aplaude mmmmmmm

Responder
LA VERDAD 29/06/2013

Ay turquito turquito<BR/>otro año mas en la “A”<BR/>representando a Junin<BR/>yo jugaré con los pibes<BR/>y creo que en el 2014<BR/>juego contra San Martin

Responder
Diego 30/06/2013

Buen perímetro armo Monte (Castets, Rodriguez y Carnovale). Si traen buenos internos estará para pelear bien arriba

Responder
Javier 30/06/2013

De que filosofía hablan. Este DT fue cortado en todos los equipos que estuvo. Este si que te vende el humo envuelto para regalo. Y nuestros dirigentes se lo compraron

Responder
Señor F 30/06/2013

Mis deseos de éxitos a Ciclista apoyar a chicos jovenes (mazarelli, hernandez, maldonado) y aguantar el desarrollo de sus chicos (tamburini, gandolfo, romero) habla muy bien de su entrenador y la dirigencia por lo que no se si estaran con todo esta temporada pero es un buen proyecto para el basquet argentino.

Responder
CICLISTA es JUNIN 30/06/2013

Espero q este Douglas ande si el esta bien este equipo puede pelear arriba, banco a muerte a los juveniles del club que tanta alegrias nos dieron y a los que renobaron como lucho masarell y facu zarate. VAMOS PAGURA!! VAMOS ROJO!

Responder
Globo a muerte 30/06/2013

Creo que sartorelli es una fiera marcando y buen conductor de equipo y Dentis como pivot es fuerte por ahi algo lento al volver.<BR/>Esperemos completar el armado, no nos volvamos locos......................

Responder
para fusion preocupada 30/06/2013

rodriguez vale una fortuna, lauria y rasio prefirieron A, spalla pidió fortuna querés esos jugadores junta plata papa

Responder
ALIANZISTA VIEDMA 30/06/2013

LA VERDAD ALIANZA PREOCUPA...POR UN JUGADOR NO LE RENUEVAN A FRANCO TREMENDO BASE, ESTABA MAL FÍSICO PERO ESTA MUCHÍSIMO MEJOR!!POR ESPERO LO DEJEN POR Q PERQUITA LE FALTA!!!PERO BUE...NO SABEN NADA LOS DIRIGENTES....

Responder
Sur 30/06/2013

No se crean que el pivot es malo.....creo que será un elemento importante en los tableros. Que no se queden los dirigentes, a completar el equipo y seguir apoyando al globo.

Responder
Ciclistazo 30/06/2013

Mis deseos de éxitos a Julián Pagura y su proyecto con los pibes del club y estos nuevos que vinieron q son jovenes. Muchisimos exitos, a tener paciencia y trabajar.

Responder
santiago 30/06/2013

y Alianza y Candela y los Dirigentes??? seguira el fracaso? Alianza para todos? o para algunos? como es que pasa? el DT en el pais del norte habra traido algo

Responder
bragadense 30/06/2013

grande gian.<BR/>lo mejor para vos en monte hermoso que joyita se llevaron<BR/>un abrazo enorme de bragado

Responder
rama 30/06/2013

no malo no horrible

Responder
azucarrrr 30/06/2013

ya les digo como teminan pedaleros 5tos jua jua ciclista es junin ??? andaaaaaaaaaa

Responder
para para fusion preocupada 30/06/2013

Todo bien con los que te nombre, ponele que tenes razon... Y ahora? Casi todos los jugadores importantes de la categoria tienen club... Y si queremos hacer una buena campana vamos a terminar buscando entre los muchos liga A de medio pelo que aun estan libres, ergo, vamos a gastar lo mismo que contratando al pato, spalla etc.<BR/>Repito ojala me tapen la boca, pero me parece que no era momento de siestas en el caribe...<BR/>Pd: x el tema del dinero mejor me guardo el comentario

Responder
fusion preocupada segunda entrega 01/07/2013

Te voy a explicar con mucha pero mucha onda !. Como la A no tiene descensos y todavía no se dijo si el TNA los va a tener, los jugadores de A bajaron mucho de precio y la A esta contratando TNA baratos, más baratos que para TNA y en cambio los representantes están pidiendo locuras por jugadores de TNA inalcanzables. San Martin y Monte rompieron el mercado ofreciendo locuras. Por eso el RESTO (los coherentes esperaron como Trelew, Sport, Banda, etc.) y estan contratando cuando hay un jugador en precio. Con respecto a los de A que queden tenes razón pero VAN A VALER MENOS, ya esta pasando incluso eso. Abrazo!

Responder
tromba 01/07/2013

QUIERO QUE ME AYUDEN CON UNA DUDA, SI PUEDEN POR FAVOR, OBERA, JUEGA EL T.N.A????? PORQUE ESTOY VIENDO QUE SE ESTAN ARMANDO TODOS LOS EQUIPOS Y ESTE NO HAY NOTICIAS. HAY JUGADORES NO MUY EXPLOTADOS, PODREMOS VERLOS EN EL T.N.A????<BR/>ABRAZO Y AGUANTE MISIONES

Responder
tromba 01/07/2013

DEJARAN A LOS JUGADORES SIN CLUB? HAY SUB 21 Y 23, QUE PODRIAN JUGAR EN OTROS CLUBES. LOS MAYORES DEBEN ESTAR UBICADOS YA, PERO LOS PIBES ?, NO SE HABLA DE UN GRAN CAMBIO ?, NO SE HABLA DE OPORTUNIDADES?. DE MINUTOS ?DE DAR POSIBILIDAD A LOS JOVENES ?. LASTIMA , LINDO CLUB , LINDA GENTEINSISTO, AGUANTE OTC E INGRID !!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS