• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Magic” Gretter emigra al viejo continente

Llegó el momento y Melisa llevará su juego a la principal Liga de Básquet Femenino de España. El estreno será el próximo domingo, a las 18.15 (Hora de España), ante Embutidos Pajariel Membibre PDM.

Gretter jugó las últimas tres temporadas en Buenos Aires, en el club Unión Florida en la Liga Nacional Femenina. Con participaciones destacadas con la Selección Argenitna en competencias internacionales y los ojos del mundo del básquet estaban sobre ellas desde hace un importante tiempo. CASTELLANOS charló Melisa, quien pasó unas horas por la ciudad para visitar a su familia.

“Por suerte pude venirme hasta acá, traer unas cosas que tenía en Buenos Aires, visitar a la familia que era lo que más tenía ganas de hacer y ahora ya por viaja otra vez”, nos contó la jugadora que, como siempre, nos recibió muy amablemente.

Este camino que fue haciendo Meli por el básquet la llevó a que muchos representantes se interesen en ella y reciba innumerable cantidad de llamados pero, evidentemente, este era el momento indicado. “Después del Torneo Sudamericano tuve la posibilidad de charlar con un representante, que es quien representa a Gisela Vega, ella le dio buenas referencias mías, esta personas pudo ver videos míos, también vio ese torneo donde las cosas me salieron bastante bien, después hizo llegar mi nombre al club donde iba a jugar Gisela y por suerte se dio la posibilidad de ir a jugar con ella”, nos dijo Melisa.

La base se enteró de la gran noticia horas antes de viajar con la Selección para jugar el FIBA Américas pero, muy profesional de su parte, solo pensó en la Albiceleste y después hubo tiempo para lo otro. “Estoy muy contenta, me entere cuando estábamos concentrando, antes de viajar a Puerto Rico y al Premundial de México, así que fue una gran sorpresa. Esa semana tuve la cabeza solamente en la Selección, una vez que terminó el torneo empecé a caer de que en poco tiempo ya me tenía que ir.”

Desde aquella pequeña pero enorme en la cancha que deslumbraba en el Estadio 17 de Junio de Ben Hur, hasta este presente que la pone entre las mejores del básquet mundial, Meli reluce una gran virtud, su siempre vigente humildad. “Yo siempre entendí que esto era paso a paso. De Rafaela la cosa pasaba por poder saltar a Buenos Aires, jugar en el mejor club de ese lugar, poder hacerlo también en la Selección y con el tiempo yo sabía que si trabaja como debía hacerlo las cosas se iban a dar. Lo que pasó es que se me presenta una gran posibilidad que es jugar en España y la Liga A1. Todavía no caigo del todo, ya queda poco tiempo y es algo de no creer.”

Melisa jugará junto a Gisela Vega, compañera en la Selección y ex compañera de Unión Florida, cuestión que puso más contenta aún a la rafaelina. “Afortunadamente puedo viajar con Gisela Vega y jugar en el mismo equipo que ella, es una gran referente acá en Argentina, voy a vivir con ella y me pone muy contenta porque me va a ayudar en la adaptación también.”

En ese momento, cuando recibió la comunicación oficial de que jugaría en la mejor liga de España, muchas cosas seguramente pasaron por la cabeza de Melisa y ella nos contó algo sobre eso. “Mi familia y mis amigos me han bancado siempre pero el apoyo de mi mamá y mis hermanos es fundamental, ellos entendieron lo que yo siempre quise, yo brindé siempre el máximo para esto, ahora se dio y no lo puedo creer. Es raro lo que siento, por un lado estoy muy contenta y por otro lado mucha intriga, tengo muchas ganas y ansias pero quisiera saber también cómo va a ser todo allá.”

“Uno siempre lo sueña pero lograrlo es muy difícil. Yo empecé jugando con varones, había gente a la que no le gustaba porque yo era una nena, tuve que trabajar mucho, siempre mirando hacia adelante y no puedo entender lo que pasa todavía”, terminó diciendo la jugadora, quien lo irá asumiendo porque su talento, esfuerzo y sacrificio lo ameritan.

Melisa Gretter, el básquet en la piel, la humildad como bandera y orgullo deportivo de la ciudad. Desde quienes nos apasiona el básquet, pasando por aquellos a los que simplemente los atrae la cuestión deportiva, hasta aquellos que, por fuera de esto, todos los días encaran la vida y sus responsabilidades deseando y soñando que todo puede pasar si así uno se lo propone. He aquí un verdadero ejemplo. La “pequeña gigante” a la que se le abre la puerta del mundo, simplemente porque ella supo hacerlo realidad.

Fuente y foto: Alejandro Ambort - Basquet Total.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

Acer 03/10/2013

Lo mejor para Melisa Gretter en el básquet español. Saludos desde MDQ.

Responder
gabriel ( club Midland Bs AS ) 04/10/2013

Que buena noticia felicitaciones a LA MELI !!!!! como yo la conoci siendo premini y jugando para PEÑAROL de rafaela con los varones como ella cuenta( NOS PEGO UN PASEO BARBARO LA PEQUEÑA ) , era muy pequeña cuando nosa visito con su club enj el encuentro nacional de minibasquet, y hoy ver sus progresos es una alegria enorme !!! saludos para ella y su familia que estuvieron por merlo en ese momento y para alguno de sus mentore como los señores GUSTAVO CASAZZA ( primer entrenador y quien le hizo tomar el gusto a nuestro hermoso deporte ), al SEBA LORENZETTI ( monitor de ese equipo y luego entrenador de ben hur ) a IDEL CARDOSO ( uno de los dirigentes que apoyaba el basquet de peña en esos años )) SALUD MELI Y FELICITACIONES !!!!

Responder
Acer 23/10/2013

Vuelvo a comentar en esta nota pero por otro motivo: Por que no publican info sobre el Sudamericano que está jugando la selección femenina U17? Gracias.

Responder

DEJA UN COMENTARIO