• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas - Quilmes

Es curioso, pero en las dos presentaciones iniciales de este miércoles de Súper 8 se da una constante, el equipo que mejor llega en la tabla tiene menos que perder que el que viene abajo. Le pasa a Gimnasia con Quimsa y le pasa a Quilmes con Atenas.

En este caso puntal las urgencias son de los cordobeses, que llegan a Mendoza con la intención de tapar con un título las situaciones que se desacomodaron en el camino. El corte de un entrenador siempre es una maniobra de último recurso para los dirigentes, para tener la posibilidad de cambiar aspectos fundamentales de la campaña, pero Atenas marcha séptimo con 19.5 puntos con un partido menos. Es decir que ganando el partido postergado Atenas podría estar tercero. ¿Se puede echar a un entrenador por ir tercero en la tabla?. En Atenas si.

Como le dijo Mario Milanesio a Pick and Roll radio "No tuve la oportunidad de perder nada, porque no jugué ningún torneo", entendiendo como más razonable en todo caso que lo echen después del Super 8 en caso no de conseguirlo. Pero su salida se dio luego de una derrota de local, la segunda en la temporada sobre diez partidos jugados.

En el medio de esta incontinencia dirigencial para bancar proyectos que tienen los directivos de Atenas aparecen las figuras rutilantes del equipo que no terminan de ensamblar por ausencias y lesiones. Ahora al Super 8 acceden sin Matías Lescano además de la ya lejana desvinculación de James Williams. No obstante a los ojos de todos Atenas es el favorito del partido.

Sucede que Quilmes es un equipo muy inferior en nombre propios. Tres jugadores de Atenas pagarían el plantel completo de Quilmes, pero esto no lo están reflejando en el parquet. Se suele confundir precio con valor. Así es como algunos piensan que el equipo que más gasta debe ser candidato. Bueno, el básquetbol da sobradas muestras a nivel mundial que es un juego de equipo. Con una particularidad: En la Argentina es tan grande la paridad que es una Liga de entrenadores y no de jugadores. A diferencia de Venezuela, Brasil o Puerto Rico, en nuestro país la diferencia esta en los equipos que juegan en función de tal. Allí empieza la fortaleza de Quilmes.

El cervecero lleva cinco victorias sobre once partidos fuera de su casa. En dicha condición promedia 75. puntos a favor y recibe 80.5 pts. Es un especialista en quedarse con los finales cerrados. Tal como lo describía Leandro Ramella, DT de Quilmes, a Pick Radio "Los jugadores se fortalecen en la adversidad".

El plantel recupera para esta noche mendocina a Mario Ghersetti quien aquejado por una gastroenteritis no pudo jugar en Córdoba el pasado domingo. Walter Baxley (sumo solo 20 minutos) también estaba afectado pero pudo jugar y hasta el entrenador padecía lo mismo.

Por su parte el médico del plantel le confirmó al único base Fabián Sadhi que mientras no pare al menos 10 días su fisura del dedo medio de la mano izquierda (producida el mes pasado) no podrá sanar. Sadhi que juega sin relevo natural por las ausencias de Luca Vildoza y Lucas Ortíz suma casi 39 minutos de promedio en los últimos 6 partidos. Sadhi hace los repasos tácticos durante los entrenamientos pero no forma parte de ellos, solo toma contacto con el balón para jugar. Quilmes va con las hilachas y espera el receso casi como ninguno.

Uno de los tantos líderes anímicos que tiene este plantel de Quilmes es Federico Marín quien declaro a Pick and Roll “Fue importante para volver a la victoria, ya que veníamos de un partido bastante malo con Quimsa. Sirvió como envión anímico para lo que viene ahora, si bien es un torneo aparte, ayuda mucho haberles ganado. Aunque hoy será otra historia, otro partido seguramente. Además te permite creer en lo que está haciendo el equipo, y en esas cosas que hacemos bien, tratar de repetirlas. Y en los pequeños errores que tuvimos el domingo, hay que tratar de no volver a repetirlos. Sumamos 2 puntos, pero sobre todo aumentamos mucho la confianza”.

Por su parte Atenas suma tres victorias en ocho salidas obteniendo un promedio de 72.1 pts en ataque y 78.0 puntos en contra cada vez que jugó fuera del Cerutti. Aunque para el equipo cordobés hoy la historia pasa por el "borrón y cuenta nueva" mental que pueda instrumentar con suma velocidad para salir un poco del fastidio que provocan los cambios. Dependerá de la asimilación que los jugadores tengan a los efectos del despido de Mario Milanesio, aunque 72 horas no parece ser un tiempo prudencial.

En dicho sentido Bruno Lábaque es una histórica referencia dentro del club, y del ánimo del equipo. El base en diálogo con Pick and Roll fue lúcido otra vez para prevenir que “Hay que corregir muchas cosas. Nos hicieron muchos goles fáciles de bandeja. Maciel nos penetró en varias ocasiones. Debemos ajustar más la defensa del uno contra uno. Estamos teniendo una virtud de sacar 15 puntos a los rivales, y luego en 5 minutos se nos vienen, y nos pasan por 5-10 puntos. Esto no debe pasar, y más en una Liga que está predominando el amor propio, las ganas de jugar, sobre los nombres propios. Están realmente ganando, los que tienen ganas de ganar”.

Posibles Formaciones
Atenas:
Bruno Lábaque, Juan Brussino, Walter Herrman, Greg Lewis y Diego Guaita. DT Martín López.

Quilmes: Fabián Sahdi, Walter Baxley, Federico Marín, Maximiliano Maciel y Diego Romero. DT Leandro Ramella.

Hora: 22:00 (TV. TyC Sports en vivo)
Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Diego Rougier.
Estadio: Gustavo "Torito" Rodríguez - San Martín (Mendoza)

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO