• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dos y dos

Finalmente la Gloria se impuso al equipo santafesino por 77 a 55 en el Angel Sandrin y esta en cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso.- Los goleadores en el equipo albirrojo fueron Pablo Bruna con 16 puntos con 3/4 en dobles 755 y 4/4 en libres 100 % y 5 rebotes) y Kenneth Jones con 16 puntos (6/7 en dobles 86% y 4/7 en libres 57% y 6 rebotes.- En tanto que en el elenco cañadense fueron maximos scorers Martin Jr.Terry con 14 puntos (6/7 en libres 86% y 9 rebotes) y Sebastian Mignani con 13 puntos (5/7 en libres 71%).-

El comienzo del juego fue bastante equilibrado y se alternaban en la supremacia del marcador hasta que Sport Club logró escaparse algunos puntos en el marcador con el protagonismo de Sebastian Mignani. Con el ingreso de Nicolas Zurchsmitten, la Gloria intentó ponerse más en juego pero el equipo de De la Fuente logró quedarse con el parcial por 20 a 13 con dos libres de Roberto López.-

En el segundo segmento del partido, Sport logró mantener la diferencia en el juego con un buen pasaje del americano Martin. Instituto aprovechó el muy buen momento de Zurchsmitten y Bruna de lo mejor en el equipo dirigido por Osvaldo Arduh y con el valioso aporte de estos jugadores el local se pudo quedar con el cuarto por 37 a 31.-

Siguió siendo más sólido lo de la Gloria en el tercer cuarto y eso le dió la posibilidad de empezar a dominar las acciones en el juego y escaparse en el marcador con un goleo repartido donde se destacaban Federico Mansilla y Gastón Luchino.- Justamente a 24 segundos del final del cuarto, este último jugador comete su quinta falta personal. Instituto se queda sin un jugador muy importante pero gana el cuarto por 60 a 45.-

El cuarto final lo dominó la Gloria y se escapó en el marcador hasta sacar diferencia de veintidos puntos (72/50) con una conversión de Lucas González. A Sport se le hacia dificil poder descontar este marcador y salvo por el corazon y la posibilidad de hacer más decoroso el resultado pudo descontar algunos puntos. Por su parte, Arduh con la victoria asegurada le dió minutos en cancha a los jugadores de la banca y se encaminó hacia esta importante victoria por 77 a 55 que lo deposita en la instancia de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso.-

Síntesis

Instituto (77): G.Luchino, P.Bruna, E.Martina, L.Gonzalez, K.Jones (FI); F.Mansilla, M.Cabrera, I.Alessio, S.Morales, A.Caffaro.- D.T. Osvaldo Arduh

Sport Club Cañadense (55): D.Farabello, F.Rivero, W.Montani, M.Terry, R.Lopez (FI); M.Barreiro, S. Mignani, D.Tabbia, L.De la Fuente, M.Ruger.- D.T. Marcelo de la Fuente

Parciales: 1er. Cuarto: Instituto 13 – Sport Club Cañadense 20 , 2do. Cuarto: 37 – 31; 3er. Cuarto: 60 – 45; Ultimo Cuarto: 77 – 55.-
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Gustavo D´anna
Cancha: Gimnasio Angel Sandrin

Fuente: Julio Gonzalez – Interbasquet Córdoba.

San Martín avanzó a los cuartos de final

Con una gran producción en el segundo tiempo, San Martín superó como visitante a La Unión de Colón y logró el pasaje a los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso.

Anoche, en el interior entrerriano se quedó con el triunfo 83 a 65 y de esta manera liquidó la serie 3 a 1 a su favor. Ahora tendrá que esperar para ver cómo se define el grupo A de la Reclasificación para saber a quién tendrá como rival (será el 3ro.) en la próxima instancia.

Un primer tiempo equilibrado y con alto goleo se vivió ayer en Colón. El conjunto correntino comenzó tratando de imponer el ritmo de juego, bajando la intensidad del rival, con Spalla lastimando en la zona pintada para tomar una mínima ventaja.

La remontada del local comenzó con su efectividad en los tiros de tres puntos (3 de 6 en el cuarto) para equilibrar el marcador en 20.

En el segundo cuarto siguió el bombardeo desde el perímetro por parte de La Unión, que también encontró goles rápidos para escaparse 35 a 28. Allí reaccionó San Martín con una ráfaga de puntos en las manos de Emiliano Agostino y Adrián Forastieri, para dar vuelta la historia y adelantarse 43 a 38.

La producción del “rojinegro” en el tercer cuarto fue lo mejor que se vio en la serie. Defendió muy fuerte, mientras que en la ofensiva contó con la conducción de Forastieri y los triples de Spalla para aumentar la brecha a 14 puntos (45-59).

En el último segmento todo fue para San Martín, que siguió con su buena defensa y castigando en el aro visitante desde diferentes posiciones. Se fue alejando en el marcador y ampliando la ventaja (llegó a ser de 19) para tener un final tranquilo y asegurar la clasificación a los cuartos de final.

Fuente: El Litoral.

Barrio Parque sigue dando pelea, ganó y estiró la serie a quinto partido

El equipo dirigido por Alejandro Lotterio superó anoche a Banda Norte de Río Cuarto por 78-73 e igualó 2 a 2 la serie de octavos de final del Torneo Nacional de Ascenso 2013/2014. Con una intensa defensa y juego colectivo en la ofensiva, el local tuvo en seis de los nueve jugadores que ingresaron a la cancha doble dígito en su casillero de puntos convertidos…

El encuentro comenzó mejor para Barrio Parque, la defensa individual sobre jugadores como Barlasina fue una de las claves para que desde el inicio el local comenzara a manejar el tanteador. Aunque el trámite fue parejo, Parque aprovechaba algunos espacios que le dejaba la defensa de los riocuartenses en la pintura, Brian Craig con mucha determinación complicaba el poste bajo del rival. Pese al muy buen arranque del capitalino, la visita a través de Eric Freeman comenzaba a equilibrar las acciones cargando en la pintura, una ráfaga del propio Freeman y de Matías Cudos ponía en partido a los dirigidos por Pestuggia. La etapa se cerró con parcial favorable a Barrio Parque por 23 a 20.

En el segundo parcial, Parque salió mas duro en defensa, provocó varias pérdidas en los riocuartenses y no permitió tiros cómodos, en ataque, el local fue criterioso y solidario, rápidamente tomó ventaja de 8 tantos (28-20) pero no pudo aprovechar del todo la sequía de 3 minutos 12 segundos de Banda que Barlasina se encargó de romper con sus dos primeros (y únicos) puntos en el partido. Banda Norte fue a defender en zona y aunque el encuentro anterior le dio muy buenos resultados, en esta oportunidad no lo fue. Barrio Parque seguía muy concentrado y pese a no tomar mayores distancias en el tanteador, justificaba la victoria parcial a través de su defensa y premio a ello se fue al descanso largo con 10 puntos de ventaja (41-31).

En el tercer cuarto, no cambió mucho, el local se mataba defendiendo no le permitía ordenarse a los riocuartenses, todo era tumultuoso en el equipo de Pestuggia y la ventaja se hacía cada vez mas grande, Parque llegó a sacar 15 puntos (58-43) cuando restaban poco menos de dos minutos para el final de la etapa. En la parte final, Banda Norte pudo descontar (por momentos a 10 puntos) pero se cerró la etapa con doce de ventaja para el verde capitalino (60-48).

El cuarto final fue el mejor del partido, Banda Norte salió con todo a descontar la ventaja y en poco tiempo con mejor defensa se puso rápidamente a seis unidades de Parque (60-54), fue Juan Kelly quien tomó un rebote ofensivo y tras convertir cortó una racha de 2 minutos 50 segundos sin que su equipo lo hiciera. El trámite hasta el final fue muy parejo y muy disputado, Banda Norte no bajaba los brazos, Lescano y Negri mantenían a la visita con expectativas de llevarse el triunfo, la velocidad de Titarelli complicó a los locales pero con mucha defensa y con la gran efectividad de Esteban Cantarutti (con tres triples casi consecutivos) y la determinación de Burgos, Craig y Acevedo, Parque fue maquillando el resultado a su favor.

Sobre el final del encuentro, el trámite se hizo muy cortado y a través de tiros libres se fue cerrando el cuarto punto de la serie con una gran victoria del local por 78 a 73 que le permite estirar la definición de la serie en el quinto encuentro el próximo lunes en el Imperio del Sur.

Síntesis

Barrio Parque (78): E. Cantarutti 14, J. Kelly 10, L. Rivata 10, S. Acevedo 12 y B. Craig 14 (FI) V.Burgos 14, S. Aladin 4, P. Lockett 0 y T. Ligorria 0. DT. Alejandro Lotterio.

Banda Norte (73): F. Titarelli 10, L.Barlasina 2, M.Cudos 5, M. Negri 12 y E. Freeman 15 (FI) J. Giaveno 4, G.Acosta 3, J.ledesma 18 y F.Barroso 4. DT. José Pestuggia.

Parciales: 1c. BP 23- BN 20, 2c. 18-11 (41-31), 3c. 19-17 (60-48) y 4c. 18-25 (78-73).
Arbitros: Javier Sanchez y Cristian Salguero.
Estadio: Club A. Barrio Parque.

Fuente: Sergio Mamondi – Interbasquet
Foto: German Ruiz

Se lo dieron vuelta en la última y definirá en Trelew

El juego arrancó con un parcial 5-0 que era respondido con un parcial de 7 a 0 por la visita. El trámite se mostraba igual al del miércoles en cuanto al comienzo de rachas. Thomas era desnivelador absoluto en el tatengue, mientras que Melo asomaba como el arma mas firme en los patagónicos. Cuando promediaba el juego el negro Farías con un par de bombas devolvía tranquilidad a los tatengues. El partido en el arranque, a diferencia del pasado, se mostraba con ofensivas firmes y defensas abiertas. El primer cuarto finalizó 20 a 17 para los anfitriones.

En el segundo cuarto (y hasta el final) la intensidad defensiva afloró en el Malvicino. Da cuanta de ello que con seis jugados tan solo se habían convertido seis puntos por bandos. Ambos desplegaban persecución individual. Unión probó con doble base pero no dio resultados. El juego se ponía áspero bajo las tablas y se hacía complicado rotar la bola para ambos equipos. Sobre el final del cuarto de la mano de Farías y Gandoy el Tate se puso seis arriba (emulando la máxima conseguida en el primer cuarto hasta entonces. El primer tiempo finalizó por 32 a 27.

En el tercero el Tate apareció con todo. Cosolito en defensa marcaba el ritmo y también convertía. De Apoco se fue escapando en la pizarra. Cuando promediaba el cuarto logró una cifra de diez a su favor (46-36) y la gente deliraba en las tribunas. Los casi 2.500 corazones rojiblancos se ilusionaban con estar entre los ocho mejores del pais y con dos ascensos por disputar, algo impensado por muchos al comienzo de la temporada y ni hablar 3 o 4 años atrás cuando el equipo jugaba el Federativo C. Sobre el final Cosolito se ganaba al público local y mostraba todo su repertorio (un par de volcadas en transición y un tiro de tres). El tercero finalizó por diez (53-43).

El último cuarto fue el peor de Unión (tan solo convirtió ocho puntos). De entrada estuvo muy trabado en ofensiva. Perdió a dos piezas claves (Reinick en defensa y Cosolito en ambos tableros). Si bien al inicio llegó a sacar trece unidades de distancia, rápidamente los de Miravet descontaban para ponerse a un par de bolas. Sobre el final, un par de errores ofensivos del Tate posibilitaron el rival empate el juego en 61. El dueño de casa no encestó en su ofensiva y en la visita, cuando sonaba la chicharra Wilkerson entre tres jugadores a cuatro metros sentenció el pleito (61-63) y las ilusiones tatengues de pasar de ronda ante su gente.

Ahora Unión deberá viajar, nuevamente, hacia Trelew (Chubut) para intentar ganar en el juego decisorio su boleto a cuartos de final. La distancia será un escollo que si bien juega para ambos, el Tate en caso de ganar y pasar de ronda le ocasionará problemas a futuro ya que el viernes próximo (de pasar a octavos) deberá jugar en condición de visitante.

Síntesis

Unión 61: Gandoy 8, Farías 14, Cosolito 10 (X), Thomas 17, Reinick 3 (X) (FI); Gamazo 8, Vildoza 0, Banegas 1. DT: Siemienzuck

Huracán (T) 63: Sartorelli 3, Melo 9, Dentis 4, Ravina 2, Wilderson 10 (FI); Moreno 7, Gareis 2, Maranguello 11, Figueredo. DT: Miravet.

Parciales: 20-17/ 32-27 (12-10)/ 53-43 (21-16)/ 61-63 (08-20).
Estadio: Ángel Malvicino.

Fuente: Raúl Daffunchio Picazo (Prensa Unión)
Foto: Gonzalo Sejos (para prensa Unión)

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

... 05/04/2014

COMO PECHEO ANOCHE UNION LO FUE GANANDO TODO EL PARTIDO Y ARRUGO AL FINAL

Responder
cronicas Sporteanas 06/04/2014

Y se termino la temporada, antes de lo pensado seguramente. Una temporada cargada de expectativas que quedo truncada en Cordoba. Muchas autocriticas, y el pase a ex jugador de Daniel Farabello. Nadie fue a despedirlo, solo unas banderitas prestadas, menos mal que el publico glorioso tuvo la memoria que otros no tuvieron y se retiro medianamente aplaudido. Sin embargo en un momento tan importante sus seres queridos se preocuparon por los jugadores contrarios. Embanderaron (potenciaron) a un juvenil queriendo sacarlo de partido y no pudieron. La Sra.subiendo en twiter como congelaba jugadores contrarios , apelando a la "brujería barata" para lograrlo. Y asi y todo quedamos afuera. Lo peor de todo es lo mal que lo hicieron quedar a Daniel. Siendo que al AdJ notifico que las redes sociales no pueden ser mas para agraviar jugadores.(espero no haya letrados al medio) Una lastima. Un supuesto ídolo, manchado por un folklore mal entendido. Buscando respuestas a un equipo totalmente entregado y devastado en cuestiones extra basquebolisticas, donde no las iban a encontrar. Falto coraje y sangre. Solo quedo en el recuerdo un par de aplausos de despedida y nada nada nada mas.!!! Daniel te retiraste en un campo glorioso. Espero vos si sepas valorarlo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO