• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comienzan los cuartos de final

Por los resultados arrojados en la reclasificación, en estos cuartos de final habrá dos llaves donde se verán las caras equipos que compartieron la zona Norte durante la segunda fase. Uno de esos cruces se dará el sábado entre Echagüe y Alvear. El otro, iniciará hoy, cuando se midan San Isidro e Instituto.

Cuatro partidos disputados en fase regular durante esta temporada. Tres triunfos para los de San Francisco, aunque el más reciente, y el de mayor distancia en el resultado final, quedó en manos del cuadro capitalino por 96 a 81, con 32 unidades de Kenneth Jones y 25 de Pablo Bruna. Ingratta fue el más destacado en el perdedor con 19.

Escoba en mano, los de Daniel Beltramo superaron por 3-0 a Tomás de Rocamora, imponiéndose en el juego definitorio por un apretado 84 a 82, con parciales de 15-15, 29-22, 14-19 y el cúlmine 26-26.

El foráneo Gastón Essengue fue el máximo artillero de los suyos con 20 tantos (10/18 en lanzamientos de campo), seguido por Lisandro Villa con 14, Agustín Lozano con 13 y Martín Ghirardi con 12. A nivel valorativo Lozano marcó el camino con un +19.

Del otro lado, “la gloria” pasó de ronda pese a haber iniciado con desventaja de cancha. El rojiblanco superó ante su gente a Sport Club por un claro 77 a 55, a través de los guarismos 13-20, 24-11, 23-14 y el definitorio 16-10 cerrando la llave en ese cuarto match.

Entre el perimetral Pablo Bruna y el americano Kenneth Jones combinaron 32 unidades (16 cada uno), mientras que saltando desde la banca Nicolás Zurschmitten los apuntaló con otros 13 puntos (4/9 de cancha). En el rubro coeficientes Bruna fue el mejor con un +21, mientras que Jones cosechó un +19.

En diálogo con Diario Sports, el interno Gastón Essengue afirmó: “No hay que pensar en una serie corta, esto es playoffs. Es diferente a todo, la parte más complicada del año, la más dura. En la fase regular tenés seis meses en el cual podés perder un juego y recuperarlo con tiempo, acá es diferente. Con Instituto será una serie muy dura, pudimos dominarlos en algunos partidos pero ellos nos ganaron el último. Tenemos que ir un juego a la vez, hay que pensar la serie a cinco juegos”.

En Corrientes iniciará otra de las llaves. Allí San Martín, que necesitó cuatro partidos para dejar atrás a La Unión, se medirá con Banda Norte, que llegó a un quinto encuentro ante el combativo Barrio Parque.

Los mesopotámicos cerraron su serie ante los entrerrianos con un 83 a 65 en condición de visitante, a través de los parciales 20-20, 23-18, 20-12 y el cúlmine 20-15. No cedieron en su terreno, algo que no ocurrió con su rival de esta noche.

Ofensivamente el “santo” fue comandando por el perimetral Eduardo Spalla, el cual concluyó con 20 unidades (7/11 en lanzamientos de cancha), escoltado por Emiliano Agostino, el cual llegando desde el banco anotó 18; cinco más que Adrián Forastieri. A nivel valorativo Spalla logró un +24, mientras que Forastieri se llevó un +16.

Los cordobeses por su parte debieron hacer frente a una llave más compleja. No pudieron hacer valer la ventaja de cancha, y a la postre eso los llevó a definir en quinto partido. En esa definición, se llevaron el compromiso por 88 a 73, con guarismos de 24-18, 23-22, 18-12 y el definitorio 23-21.

Una vez más el “verde” se apoyó en la tarea del extranjero Eric Freeman, el cual consiguió 22 unidades (6/10 en tiros de campo), siendo escoltado por el perimetral Javier Ledesma, el cual saltando desde la banca aportó otros 14. En el plano de los coeficientes Freeman lideró con un +23, mientras que Mauro Negri obtuvo un +18 y Gustavo Acosta un +16.

En diálogo con su staff de prensa, el base Ramiro Iglesias sostuvo que “debemos evitar tener los baches que mostramos en algunos partidos, como en el tercer juego frente a La Unión que lo veníamos controlando muy bien y de golpe recibimos una cifra importante de goles en contra. Eso no nos puede pasar porque te puede costar perder una serie y todo por errores nuestros. Debemos ser constantes en defensa y después tenemos que seguir trabajando y puliendo nuestro juego, porque siempre hay cosas por mejorar”.

Por último, en Junín, Ciclista, que barrió su llave ante los misioneros, cruzará con el sorprendente Unión, que dejó fuera de competencia a Huracán, en Trelew, ganándole dos veces allí; luego que los patagónicos llegaran a playoff invictos como locales.

Los bonaerenses cerraron su serie ante el Oberá Tenis Club imponiéndose en el norte por 118 a 84, con guarismos de 32-21, 26-16, 24-23 y el cúlmine 36-24, ratificando que son la ofensiva que más suma en toda la segunda categoría.

Cinco integrantes de la plantilla terminaron en doble dígito de puntos, teniendo tres de ellos 20 o más tantos. Jonathan Maldonado logró 26 unidades (8/10 en lanzamientos de cancha), al tiempo que entre Luciano Massarelli y Sebastián Picton combinaron otros 40 (20 cada uno). A nivel valorativo, seis superaron el +10, y los iniciales cosecharon un +20 o más: Maldonado +39, Douglas +31, Picton +26, Massarelli +25 y Palacios +20.

Por su parte “el tatengue” sorprendió a propios y extraños. En reclasificación bailó con una de las más feas, y sin embargo supo ganarle a los chubutanos dos veces lejos del pago; siendo la última la que le entregó el boleto a esta instancia. Esa victoria fue por 88 a 82, con parciales de 17-17, 23-13, 18-24 y 30-27.

La dupla inicial de internos terminó siendo determinante. Entre Alejandro Reinick y John Thomas anotaron 38 unidades (19 cada uno), mientras que Román Rodríguez (se perdió los primeros dos juegos) los secundó con 17 (6/12 en tiros de cancha). En el rubro coeficientes Reinick alcanzó un +26, Thomas un +19 y entre Juan Manuel Gandoy y Mauro Cosolito un +26 (+13 cada uno).

Sin dudas la “perla” del comienzo de esta serie la dio el factor climatológico. Las lluvias, la cancelación de vuelos y la rotura del puente en arroyo verde sobre la ruta 3, hicieron del regreso de Unión desde Trelew toda una odisea, la cual concluyó el miércoles por la noche, cuando vía aérea pudieron llegar a Buenos Aires. Todos estos condimentos llegaron a poner en duda el inicio de la llave.

Partidos de hoy – Primeros juegos de cuartos de final

21:30 – San Isidro vs Instituto (Hoyo – Trias - López)

21:30 – San Martín vs Banda Norte (Piedrabuena – D´Anna - Vasallo)
Lo podes escuchar online por: 1, 2 y 3.

21:30 – Ciclista vs Unión (Leyton – Alfaro - Moral)
Lo podes escuchar online por: 1 y 2.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

Taraguicero M 11/04/2014

Vamos San Martín!! con fuerza que la LNB te espera. A hacer buen papel y mostrar imagen de pueblo e hinchada civilizada, por el bien del basquet de la provincia y de la Liga!!! a no hacer bol..deces como en oportunidades. Y si hay algun descerebrado, de esos que nunca faltan..echarlos a patadas. Esa es gente que no solo, no son simpatizantes, sino que aparte SON DESPERDICIOS DE TODA SOCIEDAD!! Los correntinos nos merecemos nuevamente tener DOS (2) equipos en la Liga. Exitos en este inicio

Responder
marcos 11/04/2014

queria sacsrme una duda,preguntarle a fabian perez y al romantico rosarino si saben que ciclista de junin hizo el uno a nivel pais,por ahi todavia no se enteraron,porque no lo televisan nunca,les recuerdo nuevamente el 1 a nivel pais.

Responder
CACHO 12/04/2014

CHE MARCOS, ME PARECE QUE EL 1 DEL PAÍS, COMO VOS DECÍS, NO LES SIRVIÓ DE MUCHO.

Pato Tatengue 12/04/2014

A lo mejor no lo televisaron nunca porque con papelones como los de esta noche no están dadas las mínimas medidas de seguridad para transmitir.- Una VERGUENZA el final del primer punto, si la liga es medianamente seria el partido del domigo se tiene que jugar a puertas cerradas (como le pasó a San Martin el año pasado por mucho menos).-

Responder
celton 12/04/2014

Anoche se le helo el pechito al uno nivel pais asi no lo televisan ni basquet para todos

Responder

DEJA UN COMENTARIO