• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Unión no para

Unión (1) superó en Junín a Ciclista (0) por 93 a 92, en el inicio de los cuartos de final del TNA. Mañana, desde las 21.30 y en el mismo escenario se jugará el 2º playoffs de la serie pautada al mejor de cinco compromisos.

El arranque del partido fue a puro vértigo y efectividad. Ciclista con los cortes al aro de Massarelli (7), más un par de bombas se adelantó 18-15 a los 5’, lo que desembocó en un tiempo muerto de Siemienczuk. El Tate en ataque también estuvo lúcido adelante con Thomas (10) y una bomba de Farías (6) lo empardó en 18.

La racha se extendió a un 10-0 con todos los exponentes encendidos (25-18 a los 6’). Siempre con la atención en el pickandroll por el eje de cancha, los rojiblancos empezaron con las rotaciones pero lograron quedarse con la parcial inicial por 31 a 28.

El dueño de casa tuvo una enorme intensidad en el inicio del 2º peldaño con Massarelli y Maldonado para poner un parcial de 10-0 en 3’ y darlo vuelta. El Tate estuvo 5’ 10’’ sin anotar hasta que Gandoy cortó la sequía pero empezó a sentir el ritmo del pleito. Apenas la mano caliente de Farías (13 con 3/5 en triples) para sumar en el aro ajeno. La lucha área la dominó Ciclista que se fue al descanso largo en ganancia por 52 a 44.

Se lo llevó en la agonía
Unión comenzó con otra actitud, defendiendo mejor y recuperando los porcentajes en ataque. Con un triple de Farías quedó a tiro (56-54) a los 2’ del 3º peldaño. Ciclista tuvo problemas en recuperar el balón y salir de contragolpe, mientras el Tate con su defensa zonal atrás y el peso de Reinick en el poste bajo aportaba puntos. Un triple de Massarelli le dio tranquilidad a los de Pagura (64-58).

Las ofensivas fueron más largas para ambos pero el dueño de casa empezó a tener complicaciones con las faltas (Palacios Douglas).Unión cambió el armado y Vildoza le dio soluciones con cuatro puntos seguidos. En la última acción, un robo de Farías sentenció el empate en 67 con el cual concluyó el tercero. El base tucumano estiró su racha con un triple para abrir la parte final y pasar al frente.

Ciclista volvió a reaccionar con su mejor jugador, Luciano Massarelli. El escolta desde el perímetro o con penetraciones le generó problemas a la defensa santafesina. Claro que Thomas en otra noche de alto vuelo aportó para llegar a un final drámatico. Con 1’ 46’’ y la mano caliente de Rodríguez el juego se igualó en 86. Así se fueron al alargue pues nadie aprovechó sus últimos ataques. En la prórroga, los nervios y el cansancio comenzaron a pesar en los protagonistas.

Massarelli metió un triple pero dos libres de Thomas le dieron vida al rojiblanco. Gandoy tomó el balón, lo mandaron a la línea con 14’’ y dejó 93-92 al Tate. El equipo de Siemienczuk defendió con uñas y dientes la última ofensiva de Ciclista y se llevó otra victoria que agiganta el sueño.

Fuente y foto: Diario Uno Santa Fe / Diario Democracia

El halcón pegó primero

San Isidro ganó el primer punto de los cuartos de final. Derrotó anoche 80-79 a Instituto. Domingo 21hs el segundo.

Con un final cerradísimo, comenzando con ventajas abultadas que no fueron sostenidas y un clima de puro clásico, comenzó anoche la serie de cuartos de final entre San Isidro e Instituto quedando el primer punto para los Halcones Rojos que ganaron 80 a 79.

El equipo de nuestra ciudad, que fue acompañado por más de 1500 hinchas, debió trabajar y mucho para quedarse con la victoria. Sufrió en demasía en el segundo y tercer cuarto, pero un cambio táctico en los últimos 10 minutos fue fundamental para contrarrestar el buen partido que venía realizando la gloria.

Los Halcones arrancaron con todo, rompieron fácilmente la zona de Instituto con tiros de tres puntos y la efectividad lo llevó a cerrar ese primer parcial 23/12. Después la gloria despertó, no dejó jugar tranquilo a San Isidro y con el santo errando, los espacios a la visita se le abrieron, Bruna y Jones fueron los dueños de las ofensivas para pasar al frente.

En el segundo tiempo las cosas no fueron muy distintas al cierre del anterior; los de nuestra ciudad pecando con una defensa sencilla de desactivar y los de Córdoba eficientes para concretar. La gloria arriba 62-53 a falta de 10 minutos.

Martina afuera por 5 faltas en Instituto y Jones con cuatro en el lumínico disminuyó el poderío en la zona pintada. Pero la clave del juego estuvo en el cambio defensivo que realizó San Isidro, Beltramo ordenó zona y los papeles a la gloria se les fueron quemando. Bruna ya sin posibilidad de penetrar con facilidades, Jones contenido y Luchino bien marcado derivó tiros mal tomados y errados para que los Halcones puedan jugar en transición. Primero un triple de Ghirardi y luego otro de Ingratta a falta de 37 segundos le dieron la ventaja al rojo para poder obtener el primer punto de la serie.

Mañana domingo a las 21:00 horas en el mismo escenario, ambos equipos se volverán a ver las caras.

Síntesis

San Isidro 80: Enzo Cafferata 8, Bruno Oprandi 4, Martín Ghirardi 23, Bruno Ingratta 6, Gastón Essengue 18 (FI), Matías Bernardini 5, Agustín Lozano 0, Lisandro Villa 9 y Germán Sciutto 7. DT: Daniel Beltramo.

Instituto 79: Pablo Bruna 12, Gastón Luchino 12, Lucas González 0, Emiliano Martina 6, Kenneth Jones 28 (FI), Luis Mansilla 3, Nicolás Zurschmitten 3, Ignacio Allesio 6 y Sebastián Morales 9. DT: Osvaldo Arduh.

Parciales: 23/12, 35/38 (12/26), 53/62 (18/24), 80/79 (27/17).
Árbitros: Pedro Hoyo, Alejandro Trías y Sergio López.
Estadio: Severo Robeldo.

Fuente: Diario Sports.

San Martín se quedó con el primer punto de la serie

Gracias a un gran trabajo defensivo, San Martín de Corrientes superó a Banda Norte de Río IV por 76 a 54 y se adelantó en la serie de cuartos e final del Torneo Nacional de ascenso 1 a 0. El encuentro se jugó anoche en el “Fortín Rojinegro”, escenario que se repetirá mañana para el segundo juego de la serie al mejor de cinco partidos.

Una gran producción colectiva mostró San Martín en los 20 minutos iniciales a partir de su trabajo defensivo. En el cuarto inicial solamente recibió 9 puntos, lo que refleja la intensidad que tuvo el equipo de Sebastián González. Mientras que en el ataque llegó al gol con la pelota en la zona pintada y los contragolpes a partir de algunas pelotas recuperadas.

El dominio correntino se acentuó en el segundo cuarto. Mantuvo la presión para marcar y con un par de triples rompió la defensa zonal que implementó Banda Norte. En este segmento llegó a tener 21 puntos de diferencia, gracias al goleo repartido entre varios de sus jugadores (Spalla, Agostino e Iglesias).

Cuando volvieron del descanso largo, la visita intentó tener mayor protagonismo tanto en defensa como en el ataque. Se cerró mejor cerca de su aro y en la ofensiva lastimó con Titarelli, Barroso y Barlasina hasta quedar 9 puntos abajo.

Allí San Martín se despertó y volvió al juego de la mano de Iglesias, con sus penetraciones, y Spalla, jugando en el poste bajo sumado a un recupero y definición, para llegar al último descanso con una ventaja a su favor de 13 tantos.

El último tramo fue equilibrado, cambiaron gol por gol con un equipo visitante que intentó presionar en todo el rectángulo de juego. Esto duró hasta la mitad del cuarto final porque lentamente San Martín se hizo dueño absoluto del cotejo. La jugada que terminó de liquidar el pleito fue un alley oop que terminó con Williams, después de un pase de Iglesias, volcando la pelota.

Síntesis

San Martín 76: R. Iglesias 15, A. Forastieri 5, A. Spalla 17, F. Calvi 10 y J. Williams 10 (FI), S. González 3, E. Agostino 10, P. Alderete 0, F. Greeni 5 y B. Ossela 0. DT: Sebastián González

Banda Norte 54: F. Titarelli 10, M. Cudos 3, L. Barlasina (x) 9, E. Freeman 12 y M. Negri 3 (FI). F. Barroso 8, J. Giaveno 2, J. Ledesma 6 y G. Acosta 1. DT: J. Pestuggia.

Estadio: Raúl Argentino Ortíz.
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena, Gustavo D’Anna y Sebastián Vasallo.
Parciales: 20-9, 36-23 y 56-39.

Fuente: Prensa San Martín.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

EL ROBO DEL AÑO! 12/04/2014

Ciclista perdio un partido increible! Los arbitros confirmaron una vez más que vivimos en un pais corrupto donde se premia al hijo de... por sobre los demas! Un parrafo aparte los periodistas de santa fe que no hablan nada sobre EL ROBO DEL AÑO. Seran parte tambien de esta corrupcion generalizada???

Responder
ciclista dando la nota 13/04/2014

Sres de pick and roll y adc , se olvidaron de mencionar los lamentables y vergonzosos hechos violentos sucedidos una vez finalizado el partido de union vs ciclista. Jugadores, familiares , periodistas y dirigentes de la parcialidad de union fueron agredidos tanto dentro como fuera de la cancha, el operativo policial fue completamente deficiente , no brinda garantias de nada... es una verguenza que siempre pase lo mismo en junin... es una verguenza lo que le hacen estos violentos a un deporte tan lindo como el basquet. Es lamentable que no se den cuenta que lo unico que hacen es perjudicar a ciclista. Despues esos inadaptados son los que dicen que aman la camiseta... Sres: porque siguen permitiendo que en cilcista siempre pase lo mismo... esa cancha no deberia estar habilitada. La gente ingreso al rectangulo de juego al finalizar el partido y nadie hiso nada... los pocos policias que habian se ocuparon de los arbitros y nada mas! Espero que reciban la sancion que merecen y que se tomen los recaudos necesarios para el proximo partido! gente de ciclista...vengan a ver los partidos a santa fe , los esperamos con los brazos abiertos, con una tribuna independiente, un bar y un baño y una entrada independiente COMO CORRESPONDE, donde uds van a poder ver el partido con tranquilidad y SIN VIOLENCIA.... nosotros estamos tranquilos de que les vamos a brindar SEGURIDAD , para su gente!!!! y que gane el mejor!!!! pero sin violencia por favor!!!!!

Responder
ccj 14/04/2014

la violencia nunca se justifica y es algo que no debería existir pero hay que contar todos los echos la calentura era con los árbitros por el robo que fue el partido en eso gandoy(profesional?) empezó a hacerle gestos a la gente e incitar a la violencia al igual que farias y el americano entre otros no solo al finalizar el partido sino que durante todo el partido incentivaron a la violencia y cargaron tanto a jugadores como publico local y con la gente de union no hubo ningún problema el tema fue un hincha de argentino que cargo e insulto a la gente de ciclista un lugar en el que no debería estar sino sabe comportarse..después la rotura del micro de union es una locura pero se da por todas las situaciones anteriores..como dije no se justifica esta mal y no debería pasar pero las historias deben contarse completas

DEJA UN COMENTARIO