• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Quién juega ante Alvear?

En una serie que viene torcida por hechos lamentables que no hacen más que dañar al certamen y darle trascendencia a mediocres que se esconden detrás de su único argumento (la violencia), los planteles de Ciclista y Unión tratarán de llevar adelante lo más lindo de esto: el básquet y una definición en quinto encuentro.

El dueño de casa no ha vivido situación así esta temporada, ya que en la fase anterior de playoff barrió a Oberá. Del otro lado, el visitante es el único equipo que habiendo afrontado un quinto juego en reclasificación, sigue en carrera (Banda Norte, Barrio Parque, Echagüe y Monte Hermoso Basket ya han quedado atrás).

El detalle a sumar, dentro de las especulaciones previas, es que el santafesino salió victorioso de ese choque cúlmine, imponiéndose como huésped a Huracán, elenco que hasta esta etapa no había caído en su cancha, y ante el “tantegue” se vio doblegado en dos de los tres compromisos que afrontó ante su publico.

Más allá de las conjeturas, por como viene dándose la serie, no sorprendería si esta noche vuelve a darse un goleo alto, debido a que los bonaerenses vienen teniendo una media en esta llave de 98.3 tantos anotados, al tiempo que los santafesinos 91.5. El cotejo en donde menos unidades sumaron conjuntamente fue el último, donde el rojiblanco se impuso por 99 a 85 (184 puntos).

En ese duelo, desarrollado el pasado viernes, los parciales a favor del triunfador fueron de 21-13, 24-18, 31-28 y el definitorio 23-13 con el cual los dirigidos técnicamente por Juan Siemienzuck forzaron este quinto match.

En el ganador cinco integrantes de la plantilla finalizaron en doble dígito; cuatro de ellos siendo iniciales. Román Rodríguez marcó el camino con 21 unidades (7/16 en lanzamientos de campo), al tiempo que Juan Manuel Gandoy cosechó 19 y el tándem integrado por John Thomas y Alejandro Reinick aportó 32 (16 cada uno).

En el aspecto valorativo fueron seis los que llegaron o superaron el +10, siendo figura relevante Reinick con un +43 (17 rebotes, 6 en ataque / 8 faltas recibidas). Gandoy levantó un +22 y el americano Thomas un +17.

En los juninenses, una vez más Luciano Massarelli fue el referente ofensivo llegando a los 24 puntos (9/21 en tiros de cancha), al tiempo que Sebastián Picton arrimó 20, Jonathan Maldonado 18 y Damián Palacios 16.

Massarelli con un +23 y Picton con un +20 fueron los de mejor rendimiento dentro de las filas que orienta Julián Pagura.

Posibles formaciones

Ciclista: Damián Palacios, Jonathan Maldonado, Luciano Massarelli, Sebastián Picton y Jamaal Douglas. DT: Julián Pagura.

Unión: Juan Manuel Gandoy, Sebastián Farías, Román Rodríguez, John Thomas y Alejandro Reinick. DT: Juan Siemienzuck.

Día y hora: lunes – 22 – TV.
Árbitros: Sánchez – Salguero – Lugli.
Estadio: Raúl “Chuni” Merlo.
Serie: 2-2.
Lo podes escuchar online por: 1 y 2.

Emanuel Niel
En twiiter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

marcos 21/04/2014

porque no dicen bien lo que paso,aca en junin hubo un tumulto que lo genero una persona de aca que tiene su hijo jugando en union y ahi termino todo,pero en sta fe la cosa fue diferente metieron la barra brava de futbol para apretar a la gente que fue de junin,y la seguridad donde esta habia 2 policias uds creen que es suficiente,cuenten todo no escondan nada,porque no pueden?no los dejan?entonces union despues llora,pero sabian que tenian que volver a junin,bancate lo que venga se lo buscaron solitos.

Responder
Vainilla 21/04/2014

A ver viejo si dejan de amagar/amargar y ascienden de una vez. Acá en Junín se extraña jugar contra nuestro hijo. Bueno, es una cuestión de categoría. YO NO LA PAGUÉ.

Responder
el negro 21/04/2014

ojala nos toque con union,ya que ciclista,me refiero a los supuestos hinchas,y a sus dirigentes que año tras año,recorriendo varias provincias,solo han demostrados ser violentos,patoteros,que no merecen otra cosa que ser desafiliado ya que no es deporte lo que ellos practican es solo agresion y violencia .

Responder
Alexis 21/04/2014

Coincido con vos. Tanto los de Ciclista como los de Argentino son públicos conflictivos, público de fútbol, que de basquet no entienden nada. Estos equipos le hacen mal a la liga.

marcos 22/04/2014

que te pasa que no queres jugar con ciclista,tenes miedo?,veni a junin y vas a ver que no te va a pasar nada, quedo demostrado lo vio todo el pais fue una fiesta de basquet,vos sabes lo que paso en sta fe asesorate bien antes de hablar.

LPG 21/04/2014

hoy se transmite el partido, pero Perez y cia. relatan y comentan desde estudio porque no quieren ir a la cancha de Ciclista, desde ya hace un tiempo

Responder
Juninense 22/04/2014

Me parece injusto, 10 estupidos se portaron mal con Uds. (totalmente repudiable) , pero la GRAN MAYORIA de la gente y la dirigencia se comporto muy bien, pero obvio que eso no lo dicen.

ale 22/04/2014

no vienen a ciclista por que lo que dice en las camaras no lo aguanta en una cancha.... aparte le encanta ir a comentar argentino como el dia que se fue a la b. no te preocupes por la gente de junín viaja de visitante como lo hace ciclista y argentino vas a entender por que somos como somos. todos hablan nadie viene e e e e El 1 esta en junín

Responder

DEJA UN COMENTARIO