• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El anfitrión va por todo

No se esperaban excesivas sorpresas y no las hubo. La incógnita Ibaka-Mirotic estaba decantada casi en su totalidad a favor del de Oklahoma City Thunder, la presencia de los NBA estaba confirmado y al menos eran unánimes prácticamente diez de los doce jugadores, dejando un poco como indeterminaciones los dos últimos ocupantes del equipo que llevará Juan Antonio Orenga al Mundial donde España será el anfitrión.

El seleccionador español compareció ante la prensa y dio una lista formada por doce jugadores y otros tres invitados que realizarán la preparación:

Bases: José Manuel Calderón (New York Knicks), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) y Sergio Rodríguez (Real Madrid)

Exteriores: Sergio Llull (Real Madrid), Juan Carlos Navarro (FC Barcelona), Rudy Fernández (Real Madrid), Víctor Claver (Portland Trail Blazers) y Álex Abrines (FC Barcelona)

Interiores: Pau Gasol (Los Angeles Lakers), Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) y Felipe Reyes (Real Madrid).

Invitados: Pau Ribas (Valencia Basket), Daniel Díez (Real Madrid) y Willy Hernángomez (Cajasol)

Sin duda, la elección más polémica es la de Víctor Claver, que ha pasado prácticamente en blanco la temporada en Portland Trail Blazers y sigue siendo un fijo en las convocatorias de la selección de manera inexplicable. En cuanto al capítulo de ausencias, además de la lógica y esperada de Nikola Mirotic, no estarán otros nombres que venían sonando como Fernando San Emeterio o Carlos Suárez o veteranos que estuvieron en convocatorias anteriores como Germán Gabriel o Alex Mumbrú.

La concentración arrancará el próximo día 25 de julio y están cerrados ocho amistosos, el último de ellos contra Argentina:

6 de agosto: España vs Canadá (A Coruña)
10 de agosto: España vs Angola (Sevilla)
12 de agosto: España vs Turquía (Granada)
14 de agosto: Turquía vs España (Estambul)
17 de agosto: España vs Senegal (Gran Canaria)
20 de agosto: España vs Croacia (Badalona)
21 de agosto: España vs México o Ucrania (Badalona)
25 de agosto: España vs Argentina (Madrid)

España está encuadrada en el grupo A con sede en Granada y se medirá Brasil, Francia, Serbia, Irán y Egipto.

Daniel Mérida (@Baloncestero)
especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Esteban 02/07/2014

Una pregunta ¿qué es un "invitado" en un plantel? Al margen de la pregunta, son los únicos que le pueden hacer fuerza a USA, hasta posiblemente ganarle en un partido de 120 puntos, a puro triple. Nosotros creo que podemos hacer un buen mundial y tal vez estar entre los cuatro, más que eso me parece demasiado optimista, ojalá me equivoque.

Responder

DEJA UN COMENTARIO