• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Juan Gutiérrez: "Quiero volver lo antes posible"

[[A1]]

¿Cuál es tu situación hoy con respecto a tu salud?

-Lo único positivo que le encuentro hoy a mi lesión, es que por fin tiene nombre y apellido, está diagnosticada y además el médico que estoy tratando de que me haga la cirugía (artroscopia) es muy positivo.

En un momento había muchas dudas, no se sabía lo que tenía y en los últimos estudios salió clarito que es lo que está molestando, además sabemos cómo sacar la molestia y que va a salir todo bien.

¿En qué parte del cuerpo hay que realizar la cirugía?

-La artroscopia se realiza en la cadera y es una cirugía minina, no es algo que involucre poner huesos en ningún lugar o hacer una sutura. Solamente será una limpieza, entonces por suerte el post operatorio no es grave, pero al ser una articulación bastante complicada como es la cadera, lleva una recuperación para volver al nivel de alto rendimiento deportivo más tiempo de lo esperado.

Producto de la artrosis que todos los jugadores de básquet tenemos, algunos más, otros menos, se van produciendo una especie de calcificaciones. Yo tengo justamente un pedacito del hueso, que me está impidiendo el movimiento de la cadera.

Después de la operación, voy a empezar en una pileta con los primeros moviendo la cadera y después por lo que se estima de cuatro a seis meses para empezar a trabajar en un gimnasio con el básquet.

A pesar de este inconveniente de salud ¿Seguís y vas a jugar en Obras Basket cuando te den el alta?

-Sí, lo único que quedo suspendido para que quede claro, es el contrato laborar como jugador de básquet, sería el arreglo económico.

El pacto que tengo con Obras es que ellos me van a acompañar en el proceso de recuperación, me van a suministrar una vivienda y todo lo que haga falta para el tratamiento y cuando esté listo para jugar al básquet, nos vamos a poner a charlar sobre el contrato.

¿Cómo estás manejando el tema de la ansiedad hoy?

-La ansiedad es mucha con respecto a la cirugía, es por un solo tema en especial. Más allá de que yo estoy tratando de digerir haberme perdido el mundial, que yo tenía mucha ilusión por volver a jugar.

Porque todos sabemos que el Mundial es un torneo hermoso, encima es en España, Argentina va con un equipo casi completo. Además me había comprado la zapatilla con los colores de nuestra bandera, tenía muchas ganas de jugarlo.

Esto es algo que lo tengo asumido, hoy por hoy la mayor ansiedad que tengo pasa por la cirugía y quiero volver lo antes posible, más por el tema de reducir el dolor que me está matando.

¿Qué opinas del armado del plantel de Obras para la temporada 2014/2015?

-La verdad es que es un plantel para ilusionarse mucho, estoy muy contento del fichaje de Julio Lamas a la institución, con él vivimos grandes cosas en el club y yo como hincha de Obras soy el primero que quiere lo mejor para el club.

Después el hecho de que el equipo genere tanta ilusión, hace que me lamente porque quiero estar en la cancha ya. Pero bueno, es algo que debo usar como motivación para pasar esta lesión cuanto antes y ser parte del equipo para sumar.

Fuente: Radio Pick&Roll Programa del lunes 7 de julio 2014 (Pick&Roll es un programa diario que se emite de lunes a viernes de 19 horas a 20.30 por www.pickandroll.com.ar/radio/reproductor)

COMENTARIOS (2)

Siempre Tachero 10/07/2014

Pipa ponete bien , hay que aguantar este momento feo , pero es para estar mejor , duele el mundial , pero hay juegos olimpicos y otro mundial. Pipa con vos vuelve la 4 que no la tocó nadie , Rubén te la cuidó , los rockeros somos pocos pero buenos y acompañamos a los nuestros.

Responder
Diego 11/07/2014

Ojalá se recupere pronto y tenga paciencia. Espero que verlo pronto en el parquet. Gran jugador y, por lo que parece, gran persona.

Responder

DEJA UN COMENTARIO