• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hispano contrató al pívot Gonzalo Torres

En los primeros días de octubre comenzará a disputarse una nueva temporada del TNA (Torneo Nacional de Ascenso) y por primera vez allí estará Hispano Americano, que consiguió su clasificación en el Torneo Federal de básquet y ahora arma su plantel para realizar la mejor campaña posible.

En este caso las novedades indican que en las últimas horas confirmaron a su séptimo y anteúltimo jugador mayor, ya que sólo pueden contar con un total de ocho en el plantel.

Y se trata de Gonzalo Torres, un joven pívot de 2.02 metros, nacido el 16 de julio de 1994, que completará los siete jugadores mayores nacionales para el plantel dirigido por Bernardo Murphy.

Más sobre él

Torres viene de jugar la última temporada en el TNA para Alianza de Viedma (Trelew) aunque anteriormente había participado en la Liga Nacional con Bahía Estudiantes, con poca participación dentro del equipo y arrojando una escasa media de 0.8 puntos y 0.7 rebotes en 21 encuentros (solo en 3 partidos superó los 10 minutos de juego).

El bahiense, después de tener su participación en la LNB 2012/13, fue parte de la Selección Argentina U19 que consiguió el 12º puesto en el Mundial de República Checa.

Allí, y bajo la conducción de Nicolás Casalánguida, el joven pívot sumó una media de 9.2 puntos, 5.9 rebotes y 1.0 asistencia por partido, mientras que arrojó 55.6% en tiros de campo.

Es uno de los jugadores con más años en el proceso de selecciones, habiendo disputado en el medio un Sudamericano U15 en el 2009 (en San Andrés, Colombia) y el FIBA Américas U18 del 2012 (Sao Sebastián, Brasil), que sirvió como boleto para el mundial.

Los que están

Con la contratación de Torres Hispano tiene ya siete de sus ocho mayores confirmados, ya que la subcomisión de básquet arregló rápidamente con jugadores como Martín Miner y Gastón Morales.

Al mismo tiempo el club abrochó el fichaje de Sebastián Acosta, un experimentado alero de 35 años que llega desde Alianza de Viedma con un paso previo por San Lorenzo.

En esta etapa de armado de plantel, días después también renovaron contrato con Emmanuel López Cerdán y también está confirmado Fernando Gutman, dos pilares del plantel que obtuvo el segundo ascenso en el federal.

Otro que estará en el plantel es Bruno Oprandi, quien llega desde San Isidro para aportar todo su potencial en la segunda categoría del básquet argentino.

Lo que falta

Para la temporada que se aproxima en el TNA, que este año no tendrá descensos, a Hispano ahora le falta confirmar sus cuatro jugadores juveniles, algo que la subcomisión directiva intentará cerrar cuanto antes.

Después quedará la misión final para contratar al mejor extranjero posible dentro de lo que haya en el mercado y que se ajuste al presupuesto que el club de la calle Alberdi tendrá para la temporada 2014/15.

Fuente y foto: Diario Tiempo Sur.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO