• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ya están los doce para el Sudamericano

Después de más de un mes de entrenamiento y una gira con partidos amistosos, el staff de entrenadores, que tiene a Nicolás Casalánguida a la cabeza se decidió por tomar la última decisión de cortar a Luca Vildoza y Tayavek Gallizzi (ambos jugadores de Quilmes de Mar del Plata) antes de emprender viaje hacia Venezuela.

En el caso de Luca Vildoza, luchaba por un puesto ante Nicolás Laprovittola, Juan Pablo Figueroa y Nicolás Richotti, este último se puede desempeñar como base o escolta.

Mientras que Tayavek Gallizzi, se jugaba un lugar entre los internos Martín Leiva (capitán del equipo), Matías Bortolín, Marcos Delía y Nicolás Romano.

Con está confirmación, quedaron definidos los 12 lugares que serán parte de la delegación y ahora la selección ya piensa en el viaje del domingo a Venezuela buscando un lugar para el Campeonato FIBA Américas 2015 (Preolímpico) y tres para los Juegos Panamericanos.

SELECCIÓN SUDAMERICANO ISLA MARGARITA 2014

BORTOLIN, Matías
Puesto: Ala-pivote
Altura: 2,07
Nacimiento: 11/04/93
Lugar: Córdoba
Equipo: Regatas (Corrientes)

BRUSSINO, Nicolás
Puesto: Alero
Altura: 2,00
Nacimiento: 02/03/93
Lugar: Cañada de Gómez (Santa Fe)
Equipo: Regatas (Corrientes)

DELIA, Marcos Nicolás
Puesto: Pivote
Altura: 2,08
Nacimiento: 08/04/92
Lugar: Saladillo (Buenos Aires)
Equipo: Obras (Buenos Aires)

ESPINOZA, Pablo Aníbal
Puesto: Alero
Altura: 2,00
Nacimiento: 21/03/87
Lugar: Resistencia (Chaco)
Equipo: Regatas (Corrientes)

FIGUEROA, Juan Pablo
Puesto: Base
Altura: 1,85
Nacimiento: 13/03/86
Lugar: Córdoba
Equipo: Franca Basquetebol Clube (NBB, Brasil)

GIORGETTI, Franco Nahuel
Puesto: Alero
Altura: 2,02
Nacimiento: 02/12/92
Lugar: Resistencia (Chaco)
Equipo: Peñarol (Mar del Plata)

LAPROVITTOLA, Nicolás
Puesto: Base
Altura: 1,85
Nacimiento: 31/01/90
Lugar: Morón (Buenos Aires)
Equipo: Flamengo (Brasil)

LEIVA, Martín Darío
Puesto: Pivote
Altura: 2,10
Nacimiento: 23/04/80
Lugar: Ciudad de Buenos Aires
Equipo: Peñarol (Mar del Plata)

MATA, Marcos Daniel
Puesto: Alero
Altura: 2,01
Nacimiento: 01/08/86
Lugar: Mar del Plata (Buenos Aires)
Equipo: Franca Basquetebol Clube (NBB, Brasil)

RICHOTTI, Nicolás
Puesto: Base/escolta
Altura: 1,84
Nacimiento: 17/10/86
Lugar: Bahía Blanca (Buenos Aires)
Equipo: CB Canarias (ACB, España)

ROMANO, Nicolás
Puesto: Ala-pivote
Altura: 2,00
Nacimiento: 01/11/87
Lugar: Junín (Buenos Aires)
Equipo: Lanús (Buenos Aires)

SAFAR, Selem
Puesto: Escolta
Altura: 1,90
Nacimiento: 06/05/87
Lugar: Mar del Plata (Buenos Aires)
Equipo: Obras Sanitarias (Buenos Aires)

CUERPO TECNICO
Entrenador principal: Nicolás Casalánguida
Entrenador asistente: Fernando Rivero
Entrenador asistente: Sebastián González
Preparador Físico: Marcelo López
Kinesiólogo: Federico Johnston
Médico: Diego Grippo
Utilero: Facundo Vartanian

Flavio Ariel Ibarra
En Twitter @Flaviorocambole
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (19)

pedro 17/07/2014

Casalanguida sos un sometido del sistema llegas a cualquiera , estas de tecnico porque te señalan a quien tenes que llevar por eso la CABB esta como esta .

Responder
jajajaja 17/07/2014

Que casualidad no? El gordito Rivero de ayudante, y los cortes 2 de Quilmes, que tienen mas futuro, y diría que casi que mas presente también, que la mitad de este equipo... Mamita cuanta ignorancia junta... Y a todos los pingui descerebrados que van a saltar a comentar, ni se gasten, no leo comentarios de sin cerebros...

Responder
ANTIPLUMIFEROS 20/07/2014

EL CORTE ES PORQUE SON JUGADORES DE BOWLING Y LA COMPETENCIA ES DE BASQUET... HIJO

Que raro!!! 17/07/2014

Torneo intermedio, bueno para darle experiencia a jugadores que en el futuro con proyeccion y experiencia en este tipo de competiciones podrian representar muy bien a nuestro pais. Pero el cuerpo tecnico de esta seleccion prefiere a Figueroa (poco probable que por edad pueda desplazar o acompañar a prigioni o campazzo en la base de la seleccion) dejando afuera a Vildoza que por edad y proyeccion podria llegar a ser recambio de estos bases) Poco mas discutible y dificil es el otro corte taya la tenia mucho mas dificil contra los internos que disputa el puesto. Pero con meter los simples y mejorar algunos aspectos de su juego creo que en el futuro puede ser mas jugador que leiva. Como Quilmeño orgulloso de estos dos grandes jugadores. triste por la ilusion de ellos. Habra otros torneos en los que puedan demostrar sus virtudes. Tambien no me cabe duda que hay apellidos que pesan como richotti, juega en europa pero no es un jugador descollante ni con experiencia en selecciones. Y por ultimo obvio que el dt y asistente quieren ganar el sudamericano a como de lugar y complaciendo a los pedidos de la dirigencia, para posicionarse para reemplazar a lamas. Anoche vi el programa Tiempo de Basquet, saludos de nuestro presi para mingo. si lloras tanto y no te gusta la liga no la jugues. jajajaja

Responder
MILRAYITAS 18/07/2014

Y ustedes estan tan contentos por que no hay descensos. Esperemos no sea un mamarracho esta liga.

Germán 18/07/2014

Estoy de acuerdo con lo que decis. Deberian haber llevado a Vildoza. Creeria que eligieron a Figueroa por la experiencia y si se puede decir por la vos de mando con el Muerto, si Muerto de Leiva!. Respecto a Richotti, merecido que este, vi varios partidos de el en España y la viene rompiendo. Tiene un roce que aca ni en todo sudamerica lo tienen.

Maxi Bostero 18/07/2014

Entiendo el planteo, pero a todo esto no se dan cuenta que este torneo clasifica a 4 equipos para el pre-olimpico y 3 para los panamericanos? En la medida de lo posible tenes que llevar lo mejor, a pibes como Vildoza y Galizzi les vino bien agarrar roce con la selección, lo mismo que para Bertone, párrafo aparte ya que fue el primer corte por carecer de fundamentos basquet FIBA, algo lógico por su carrera universitaria. Para mi salvo Romano, este equipo es lo mejor que podia llevar. Saludos.

claudio 40 17/07/2014

cortaron a las 2 gallinas por algo sera ahora si.vamos argentina

Responder
negro 17/07/2014

Es increible Casalanguida,se queda Figueroa y no Vildoza que junto a Campazzo seran los bases de la seleccion en el futuro y se queda Bortolin...semejante perro y no Gallizi que tiene mucho mas potencial a futuro,por favor...

Responder
rulo de la perla 17/07/2014

jajajjaa me rio de janeiro jajajaj ... caralanguida dijo: CORTAME ESAS GALLINAS QUE NO SABEN SALIR CAMPEON jajajaja como me copa cabana !!!!

Responder
arpark 18/07/2014

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR, PORQUE ESTA MARTIN LEIVA EN ESTE PLANTEL???.... OSEA 34 PIRULOS Y UN JUGADOR DEL MONTON PARA UN SELECCIONADO CON ASPIRACIONES.... POR FAVOR QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE....

Responder
nacho de quilmes 18/07/2014

juan pablo figueroa cuando firmo para quilmes??

Responder
Para qué raro 18/07/2014

Como buen quilmeño que decís ser es que te pesa ese apellido, obvio que no tiene experiencia en selecciones porque no fue convocado antes por ignorar su trayectoria en Europa, lo que le pesa también a el son los cojones que tiene cosa que uds los quilmeños no conocen de esas cosas. No tenes idea de si es descollaste o no Xq no lo conoces, que fácil es opinar sin mirar un video,entra a Youtube y mira las cosas que hizo en la mejor liga Fiba del mundo. respeto al menos a alguien que va a ir a hacer lo mejor por la seleccion

Responder
daniel 18/07/2014

FFLICITACIONES NICO BRUSSINO TODO SAN MARTIN DE MARCOS JUAREZ ESTA FELIZ POR TU DESIGNACION.

Responder
Ateniense. 18/07/2014

Quilmeños. cortan a sus jugadores porque les FALTA HISTORIA! No es lo mismo cortar a un jugador de ATENAS, que uno de quilmes. Así de sencillo. Y Vildoza a Figueroa, no le ata ni los cordones. A llorar a la iglesia...

Responder
Lucas 18/07/2014

Gallizzi jugó el campeonato argentino y ni movió las patas, era suplente en Santa Fe! Vildoza es muy joven y talentoso así que oportunidades no le van a faltar. Hay que tirar todos para adelante, vamos argentina!

Responder
Cordobes 18/07/2014

Gente, el Sudamericano no es un Torneo para foguear solamente. Es un Torneo imortante, donde al DT lo contratan, entre otras cosas, para ganarlo. Los amistosos que se jugaron, mas los entrenamientos, sirven para ir fogueando jugadores, como por ejemplo, Vildoza, que si bien tiene mas futuro que Figueroa, seguramente el DT vio mejor a Juampi para este Torneo.

Responder
German 18/07/2014

En esta Lista faltarian Patricio Garino y Juan Manuel Torres. De acuerdo a Garino, no esta porque de la CABB dijieron que hubieron problemas Administrativos (seguro le dijieron al pibe que se tiene que garpar los pasajes) y Academicos. Era una gran posibilidad para ir curtiendo al pibe ya que es el futuro escolta de la Selección. De acuerdo a Torres, tuvo una buena temporada en Brasil y aporta tanto en ofensiva como en defensa. Una Lastima que lleven a Leiva que no aporta nada en ataque (ni hablar de su limitacion a la hora de tirar al aro)

Responder
evaristo 18/07/2014

Personalmente a mi no me parece que este tan mal la lista, me hubiera gustado mas vildoza que figueroa, mas que nada pensando a futuro, aunque no hay que olvidarse que estos torneos por mas que sean de segundo nivel hay que tratar de ganarlos, y seguramente el cuerpo tecnico eligio a JP pensando en su experiencia, aunque humildemente no lo comparto. lo de gallizzi me parece que era mas dificil, leiva y romano van por experiencia y los otros dos son proyecciones...no se, es discutible si bortolin es mas que gallizzi, me parece que son bastante parejos y a bortolin le sumo haber jugado en regatas, llegar a la final, jugar torneos internacionales...a la hora de definir eso pesa. del resto no hay mucho para discutir, creo que esto es de lo mas parejo que hay, me encanta richotti, es una bestia y en españa la esta gastando, por ultimo, para los muchos que discuten a leiva, antes que nada decir que entiendo los motivos, es un jugador un poco chocante si no lo tenes en tu equipo, yo soy de peñarol y me costo mucho aceptarlo, pero traten de olvidarse de la camiseta y mirenlo como lo que es, un jugador que entrega el 1000% siempre, siempre quiere ganar, no importa como y eso en un equipo suma mucho, ademas a menos que nacionalicemos a lee roberts o a clancy no creo que ningun 5 de la liga sea mas que martin.

Responder
S-127 18/07/2014

Lamentable lo de los quilmeños que dicen que no consideraron a Vildoza no dandole la oportunidad, cuando los primeros que lo dicriminaron fueron Uds., que trajeron a Cequeira porque no le tuvieron confianza. Tranquilo Vildoza, Peñarol te espera para darte la posibilidad que no te dan los que hoy se ofenden.

Responder
migue 18/07/2014

ya va a ver revancha en la liga chicos que asco me la gente soberbia de equipos bancados por gobiernos

Responder
Sergio de Atenas 20/07/2014

como penadoy ??? jajaja

Está muy bien ! 19/07/2014

Habiendo tantos jugadores de LNB me parece correcto que corten a los dos de un equipo de TNA. Un saludo.

Responder
ctrl 19/07/2014

tendrian que haber cortado a Romano!! sinceramente no entiendo por que está en la selección, ya no es un pibe a foguear y demostró no tener nivel para merecer estar ahí, probablemente sea un jugador "fetiche" de Casalanguida y por eso lo llamó pero creo fervientemente que no debería estar; el resto está bien, cada uno tiene algo para exhibir como fundamento de por qué está

Responder

DEJA UN COMENTARIO