• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El “Celeste” participará en el TNA de la mano de Zurita

Si bien la convocatoria no fue la esperada, teniendo en cuenta que los plazos se van acortando se tomaron decisiones importantes. En primer lugar la de participar en la próxima temporada y también que el entrenador del club Lucas Zurita sea el encargado de conducir al equipo profesional.

En la reunión estuvo presente el presidente de la institución Hector Albea. Según expresó la intención de la flamante Comisión Directiva es que ninguna disciplina deportiva del club decaiga y teniendo en cuenta que el básquet es la estrella indiscutida el apoyo está garantizado.

Por su parte el referente de la Subcomisión de Básquet Tony Lindstrom reflexionó sobre el camino recorrido en prácticamente diez años de trabajo y que permitió mantener al OTC en un lugar de privilegio del básquet de la provincia y del país. “Ningún club de la provincia históricamente pudo mantenerse tanto tiempo en las competencias más importantes del país” expresó. Por lo que ratificó el compromiso del grupo de trabajo pero así también la necesidad de sumar recurso humano. En otro orden confirmó el objetivo de trabajar comunitariamente con el deporte para que llegue a todos los sectores de la ciudad.

En cuanto a lo deportivo se coincidió en que es el momento de darle la responsabilidad de la conducción del equipo al entrenador de la institución Lucas Zurita. Hasta el momento Zurita se desempeñó como entrenador de las formativas y primera provincial, así también fue asistente en el TNA. Además se ha capacitado permanentemente y ha dado muestras suficientes para hacerse cargo de la dirección del plantel profesional. En lo inmediato el entrenador se abocará al armado del grupo: cuerpo técnico, jugadores.

Se viene un importante desafío para la institución. Rearmar y reforzar el grupo de trabajo, sumar al sector privado para acompañar al estado en el aporte económico y lograr que la temporada permita sanear deudas, mantener en primer plano al club y seducir al público para que acompañe en mayor medida.

Fuente y foto: Prensa OTC.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO