• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Luis formalizó su plaza

En la ocasión, estuvieron presentes: el titular de Deportes, Arnaldo Lastra, junto a los funcionarios del ministerio Silvio Leyría y Javier Manchento. El básquetbol provincial tuvo al presidente de la Federación, Pablo Sobejano, presente, de la que también participó Fabián Borro, presidente de la AdC (Asociación de Clubes) y actual titular del club Obras Sanitarias de la Nación, quien fue invitado especialmente a la formalización del acuerdo entre los clubes. Los dirigentes de Sociedad Española presentes fueron Gabriel Perenau y Oscar Galván; por GEPU, Pedro Canali y Carlos Rosso.

El jefe del programa Deporte Federado, Orlando Ferratto, quien fue el encargado de finalizar las gestiones para alcanzar el convenio dijo: “esto comenzó con la intervención del coordinador ministerial, Martín Escudero, quien inició las conversaciones con las partes. El ministro, Arnaldo Lastra, participó en las distintas etapas de las negociaciones y me tocó a mí estar en el cierre de las mismas; pero todos cumplimos con el pedido del Gobernador Claudio Poggi, en tener a San Luis representado con un equipo que represente los intereses de la provincia y no de una institución en particular. Por eso la fusión permitirá una institución fuerte, competitiva e importante; además se logró las condiciones ideales: jugar una instancia superior al Torneo Federal (el TNA es la segunda categoría del básquet del país), en una temporada que no habrá descensos y con la posibilidad de ascender a la Liga Nacional, por lo tanto será una temporada donde deberá usarse para hacer experiencia y conocer los aspectos a tener en cuenta para convertir a San Luis, nuevamente, en una plaza fuerte del básquet”.

Los próximos pasos, los darán las autoridades de la flamante fusión en Buenos Aires, invitados por el titular de la AdC, al lanzamiento de la nueva temporada del TNA, fijada para el martes 16 de septiembre. Además visitarán la sede que tiene la Asociación, en la calle Belgrano 1354, para interiorizarse de las distintas áreas que la conforman, además de conocer los lineamientos y cuestiones reglamentarias inherentes a la categoría.

La conferencia de prensa presentación de la Alianza entre GEPU y Sociedad Española, será el jueves 18 de septiembre, en el Ministerio de Deportes, a las 11:00 hs.

Fuente y foto: Agencia de Noticias San Luis.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

judith 15/09/2014

Una alegría que gepu vuelva, el equipo no lo se pero creo que el entrenador es Aguilar, no se si es cierto, pero tengo referencias de que es mal bicho.

Responder

DEJA UN COMENTARIO