• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Echagüe perdió en la última

Con la nueva regla de los 14 segundos (después del rebote ofensivo ahora el reloj no vuelve más a 24 sino a 14) y sin el interno Leonardo Peralta, quien se recupera de una contractura en su gemelo (en estos días se haría una resonancia) el AEC se mostró efectivo desde el comienzo y con la seguridad que brindó Agustín Carnovale con su lanzamiento se ubicó 8-3, a 1.57 minutos del inicio, obligando a un rápido tiempo muerto del DT visitante.

En defensa también el arranque fue positivo para un AEC que estuvo bien atento a los cortes y generó en su rival la única opción del tiro largo, el cual fue puliendo con el correr de los minutos, principalmente, cuando Johwen Villegas no desperdició sus oportunidades (15-15).

La tarea de Santiago González fue otro punto alto en el elenco de Martín Amden, aportando no solo puntos sino rebotes en los dos tableros y anulando a Anthony Johnson (2 tantos en el primer tiempo). Asimismo, la labor de Leandro Cecchi también fue destacable.

Cuando parecía escaparse nuevamente y los entrenadores empezaron a mover seguido sus bancos, Echagüe soportó una racha de triples que mantuvo a los uruguayos cerca (21-20).
Atenas pasó por primera vez al frente y Morales rápidamente se encargó de recuperar el liderazgo desde afuera (24-22). A él se sumó Lisandro Ruiz desde la línea, para así cerrar un buen primer cuarto (26-22).

Amden continuó distribuyendo los minutos, inclusive hasta el pibe Evaristo Bustos estuvo mucho en cancha y no desentonó a pesar de su inexperiencia.

Al menos en la primera mitad, el cansancio de la pretemporada no pareció sentirse en el conjunto paranaense, que con otro buen momento para custodiar su cesto capitalizó sus ofensivas y poco a poco se fue alejando (34-27 a 5 minutos).

Sin embargo, el AEC entró en un bache arriba y en su aro sintió a un Miguel Barriola que lo tuvo a maltraer, bache que resolvió con la experiencia de Eduardo Calvelli, como para irse al frente a los vestuarios (39-38).

La paridad continuó en la segunda parte y ninguno de los dos supo despegarse del otro. Ahora sí el cansancio empezó a decir presente y más ante un encuentro cada vez más disputado y que, a pesar de ser de preparación, ambos querían ganar.

Parecía que se lo quedaban los entrerrianos pero fallaron en la última. Ivan Loriente probó de tres, marró, pero el Negro extrañó a Santiago González en el rebote, el cual quedó en manos de Johwen Villegas, el ex Sionista, que con un doble sobre la chicharra -los únicos dos puntos que hizo en la segunta etapa- colocó el definitivo 71-70 para la visita que levantó la Copa Confraternidad argentino-uruguaya.

Síntesis

Echagüe 70:
Jaworski 2, Calvelli 14, Carnovale 11, Cecchi 12, González (x) 13, Ruiz Moreno 7,
Silva 0, Morales 8, Bustos 3, Copello 0. DT: Amden

Atenas 71: Juan Cambón 9, Johwen Villegas 12, Ivan Loriente 3, Emiliano Bastón 4, Anthony Johnson 17, Ryan Blankson 9, Gastón Páez 2, Mauro Zubiaurre 1, Miguel Barriola 14, Marcelo Realan 0. DT: Héctor Da Pra

Parciales: 26-22, 39-38 y 52-54.
Árbitros: Juan Fernández-Leandro Lescano.
Estadio: Luis Butta.

Se demora Brown
El arribo de Robert Brown al AEC sigue atrasado debido a la demora en el trámite que éste está realizando en su país para poner viajar (papeles del FBI). No obstante, hoy podría haber novedades más concretas.

El viernes, otra prueba
Echagüe volverá a jugar el viernes, en principio desde las 21, como local y frente a Sanjustino de Sanjusto, flamante campeón de la Liga Provincial de Santa Fe y que se prepara para diputar el próximo Torneo Federal.

Fuente y foto: El Diario.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO