• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tiro Federal y La Unión sumaron minutos

Anoche, La Unión de Colón venció 81-78 a Atlético en Rosario del Tala en un nuevo partido preparatorio para el Torneo Nacional de Ascenso que se aproxima. Kevin Jerez Pilotti fue el goleador con 25 puntos convertidos.

Desde el primer cuarto el resultado fue a favor de los colonenses, que cerraron los primeros 10 minutos 13-19. En el segundo parcial, el local achicó la brecha y llegó al descanso largo solamente dos puntos abajo (36-38).

En el tercer periodo, La Unión volvió a controlar el juego y amplió la brecha hasta el 51-63, resultado con el cual se cerraron los 30 minutos de partido. En el último parcial, el Rojo comenzó a perder jugaron por 5 faltas (Domínguez, Rodríguez S. y Mazzini) y además tuvo que salir con una molestia muscular Sebastián Álvarez.

Con varios juveniles en cancha y un Jerez Pilotti intratable, La Unión supo administrar la diferencia para cerrar con un triunfo por 78-81.

Los goleadores colonenses fueron los siguientes: Domínguez 13, Alvarez 8, Jerez Pilotti 25, Flor 5, Mendoza 9, Mazzini 7, Rodríguez S. 14.

Fuente y foto: Prensa La Unión.

Tiro jugó con Central en un nuevo amistoso

El equipo blanco jugó un nuevo amistoso de cara a la presentación en el TNA. Anoche, en el Vide Tealdi, cayó ante Central de Ceres, equipo que participará en el torneo Federal, por 83 a 76. BHY Tiro tendrá su próximo compromiso el sábado ante Complejo en Justiniano Posse.

El equipo de Gustavo Tavo Lucato continúa sumando minutos en medio de la pretemporada y anoche, recibió la visita de Central de Ceres, que se prepara para disputar el Federal.

El partido finalizó 83 a 76, con los siguientes parciales: 19-28, 38-49 y 61-60.

Agustín Busso cumplió una gran tarea y fue el goleador de BHY Tiro y del partido con 26 puntos, En el conjunto ceresino se destacó Manuel Olocco con 20.

Comenzó mejor el local que rápidamente se adelantó 11 a 7 en los primeros minutos, basado en el perímetro (tres triples). Pero la visita, tras el minuto pedido por Lancellotti, se acomodó mejor, emparejó y pasó al frente, con un buen aporte de Manuel Olocco (10 puntos en el cuarto). Así, a un minuto del final Central sacó la máxima: 26 a 16. Finalmente el cuarto se cerró 19-28, siempre a favor de la visita.

Hay que destacar que al promediar el cuarto debió retirarse lesionado en el equipo de Lucato, Sebastián Paz Duarte. El pivot de Tiro cayó mal tras chocar con un jugador de Central y se lesionó el tobillo.

En los primeros minutos del segundo cuarto los visitantes tomaron las riendas del encuentro y se escaparon 36 a 21. Con el correr de los minutos, Central siguió creciendo en su juego y a dos del final sacó la máxima: 31 a 47.

Sobre el final, el blanco metió un parcial de 7-2 para cerrar 38-49.

Defensas flojas y poca efectividad eran las cuestiones a mejorar en el segundo tiempo. El equipo de Lucato no estaba bien atrás, le corrieron en varias oportunidades y en ataque si bien llegaba con buenos lanzamientos no tenía puntería.

En el tercero, BHY Tiro levantó y la mejoría defensiva del equipo coincidió con el rendimiento ofensivo y eso hizo que termine el cuarto arriba por uno: 61 a 60.

El equipo local ganó el cuarto 23 a 11, con Busso que seguía siendo el jugador más desequilibrante, más el aporte de Cerutti y Saavedra que sacaba réditos bajo las tablas.

Los últimos diez fueron de una gran paridad, y ninguno de los dos lograba despegarse. Entraron a jugar el 1’15’’ final 78 a 74 a favor de Central que cerró mejor y se terminó llevando el juego 83 a 76, con un gran trabajo del “colo” Lizarraga (11 puntos en el cuarto).

Síntesis

Tiro Federal: Saavedra 11, Giordana 7, Busso 26, Cerutti 8, Paz Duarte 3 (FI), Capitanich 10, Faletto 9, Gimenez 2. DT: Gustavo Lucato.

Central de Ceres: Correnti 9, Decker 6, Crotti 12, Quintana 8, Olocco 20 (FI), Lizarraga 16, Valicenti 7, Ruffino 5, Salicru, Ferrero, Perez. DT: Enrique Lancellotti.

Parciales: 19-28, 38-49, 61-60 y 76-83.

Arbitros: Raspo, Cabrera y Garza.

Estadio: Vide Tealdi.

Fuente y foto: Prensa Tiro Federal.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO