• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Juegos de viernes

El plantel de Martín Amden jugó anoche un nuevo amistoso, esta vez, frente a San Justino de San Justo, elenco que se prepara para su debut en el Torneo Federal. En el estadio Luis Butta, los paranaenses ganaron por 65 a 57, con parciales favorables de 11-9, 37-27 y 55-51.

Echagüe, que con este sumó su cuarto encuentro de preparación (venció 67-58 a Sport Club, 80-69 a Unión de Santa Fe y cayó 71-70 con Atenas de Montevideo), tuvo a Pablo Jaworski y Santiago González como sus principales figuras, autores de 19 y 13 tantos, respectivamente. No obstante, el DT se dio el gusto de brindarle muchos minutos a su banco, oportunidad que los juveniles no desaprovecharon demostrando estar a la altura de las circunstancias.

A la ausencia de Leonardo Peralta, quien se recupera de una fuerte contractura en su gemelo derecho, ayer se sumó la del escolta Eduardo Calvelli, quien no pudo ser de la partida por un fuerte estado gripal.

La próxima presentación del AEC será el otro fin de semana en el Cuadrangular que lo tendrá como anfitrión y del cual participarán, además, Sionista, Estudiantes de Concordia y La Unión de Colón.

Síntesis

Echagüe 65: Jaworski 19, Carnovale 1, Cecchi 5, Silva 4, González 13, Ruiz Moreno 9, Copello 0, Cassano 2, Morales 6, Bustos 6. DT: Amden

Sanjustino 57: Rosso 15, Giletto 2, Lorio (x) 3, Arebalo 7, Farana 20, Solari 8, Gallighani 0, Delbon 2. DT: Blanc

Parciales: 11-9, 37-27 y 55-51.
Árbitros: Sergio Quinteros-Franco Giorello.
Estadio: Luis Butta.

Fuente y foto: Santiago Reutemann - El Diario.

San Isidro toma vuelo

Los Halcones mostraron una buena imagen venciendo claramente a Sport Club de Cañada de Gómez en el cuarto partido de preparación. McCombs debutó en los “Halcones” con 23 puntos.

La nueva presentación preparatoria de San Isidro antes de comenzar el Torneo Nacional de Ascenso fue positiva. Si bien enfrentó a un disminuido Sport Club de Cañada de Gómez (sin su extranjero, base y pivot), los “Halcones Rojos” mostraron evolución ganando ampliamente 91 a 66.

Fue el debut de McCombs; el norteamericano terminó con 23 puntos en plena integración al resto del equipo a una semana de haber pisado suelo argentino. El conjunto “santo” no contó con Federico Ferrini que se recupera de una contractura muscular.

Síntesis

San Isidro 91: Rodrigo Álvarez 14, José Peralta 4, Fabián Elías Saad 8, Sebastián Mignani 17, Tomás Silveira 8, Julián Dussin 0, Gastón Córdoba 10, Agustín Lozano 0, Ignacio Pérez 3, Pablo Moya 7, Federico Andereggen 0 y Dwight McCombs 23. DT: Daniel Beltramo.

Sport Club 66: Santiago Giorgetti 12, Montañez 4, Francisco Aguilar 7, Federico Dayer 9, Bruno Mártire 17, Lisandro Fernández 1, Jerónimo Volpato 0, Mateo Gainor 11, Matías Rougier 3. DT: Marcelo De la Fuente.

Parciales: 17 – 17, 40 – 27 (23 -10), 67 – 45 (27 – 18), 91 – 66 (24 – 21).

Árbitro: Ponzo y Moral.

Estadio: “Severo Robledo”.

Fuente: Diario Sports.

UNCAus venció a Italiana ajustadamente

UNCAus (TNA) venció a Italiana (TFB) 85 a 80, en el primer ensayo para ambos previo al inicio de competencia. El partido cobró intensidad, a partir del tercer cuarto, con la presión que Italiana generaba en defensa, y a pesar del 2 de 20 en triples, el equipo universitario logró sacar la ventaja en momentos claves del juego, pero Italiana lo peleó hasta el final.

Ambos equipos están en la recta final de la pre temporada de cara al inicio de competencia, y en los dos equipos se pudo ver la mezcla de jovenes valores, con la experiencia. En UNCaus, a pesar de que estaba cambiado para el juego, no participó Julián Aprea.

El primer cuarto, comenzó con dominio de UNCAus, sacando partido del poste bajo con Lockett haciendo daño por la puerta trasera, llegando a sacar 7 de máxima, en la diferencia, pero con poca efectividad en el tiro exterior (0-9). Italiana, buscaba recortar la diferencia con Germán Frencia tomando rebotes importantes, y consiguiendo anotar en segundas chances. El primero fue para UNCAus 19-13

Italiana comenzó el segundo cuarto, presionando bien arriba, y subiendo la intensidad en el juego, pero algo desordenado en ofensiva. Locket volvía a generar daño bajo el tablero. Pero los tnaos ajustaron las marcas, y volvieron al gol con sus internos Frencia y Alexandrowicz, para seguir descostando, hasta que un triple de Strack lo puso en juego (21-25), con 4 minutos por jugar. Varias pérdidas consecutivas de Uncaus, le permitieron a los dueños de casa ponerse a 1 (25-26), con poco más de 3 minutos por jugar.

El equipo universitario, tomaba pocos rebotes, y sin Locket en cancha, no lograba lastimar tanto en la pintura, y sufría la presión defensiva de Italiana. En su intento número 12, la visita logró encestar un triple, y volvió a sacar ventaja (32-26). Italiana no lograba sin embargo afianzarse en los ataques estacionados, y pagaba la inefectividad en contra. Uncaus se iba al descanso largo ganando 39-29

Con la presión en defensa, tomando rebotes, y mejorando la efectividad, con un parcial de 9-2, Italiana comenzó el tercero descontando bastante la diferencia, para volver a ponerse en partido (38-42) en los primeros tres minutos del cuarto. Pero Uncaus reaccionó con un parcial 8-0. El partido cobró intensidad, y se hacía de ida y vuelta, aunque la visita mantenía la diferencia de 10 puntos, por sobre su rival. Era un partido e muy cambiante, y los tanos descontaban, en base a su defensa, el gol exterior (4 triples en el cuarto) y aprovechando el poco juego interno de UNCaus –lo que le había dado la potencia ofensiva- y el bajo porcentaje en el tiro exterior (2 de 20 en el juego), con 3 minutos por jugar pasaba arriba 55-54. Segundos antes de concluir el tercero, el entrenador de UNCAus, Diego Lifchtiz se fue expulsado, por fuertes agravios a los árbitros del juego. (Ya le habían cobrado un técnico en le primer tiempo). El tercero terminó en tablas 64-64 .

Italiana comenzó el último cuarto con un parcial de 4-0, siempre apoyando en su intensidad defensiva, pero con jugadores cargados de faltas. Uncaus reaccionó con un parcial de 8-0, para pasar arriba 72-68. Italiana perdía a Espeche, primero y luego a Strack por cinco faltas, con más de cinco minutos por jugar.

UNcaus se escapaba, con ofensivas más prolijas, y mejorando en defensa (84-73) con poco más de 2 minutos por jugar. Sin embargo, Italiana no se resignó y con un par de ataques certeros, y siempre en base a su tarea defensifca, logró acortar a 4 la distancia, a 39 segundos del cierre. Finalmente fue triunfo 85-80 para Uncaus.

Síntesis

Italiana 80 (13-29-64) Ignacio Aguirre 7, Leonardo Strack 12, Emiliano Paz 11, Mauro Alexandrowicz 11, Germán Frencia 22 (F.I) Cristian Aguilar 3, Juan Cruz Diaz 1, Federico Herrera 8, Mario Espeche 0, Alejandro Mena 4. DT: Fredy cano

UNCAus 85 (19-39-64) Tomás Acosta 9, Mauro Rotschy 17, Emilio Stucky 0, Gastón Marozzi 10, Philip Locket 24(F. I) Julian Aprea, Gastón Villalba 1, Jonathan Struciat 2, Ezequiel Martinez 6, Juan Bergel 5, Gustavo Martín2, Pablo Perez 8. DT: Diego Lifchitz. AT: Gabriel Graff

Árbitros: Franco Digiulio, Cesar Oviedo.
Estadio: Antonio Golob (Italiana)

Fuente: Mariana A. Alegre
Foto: Gentileza Osvaldo Martín Prensa Italiana.

Se tomó revancha

Atenas dio una muestra de actitud y se llevó el segundo amistoso ante Ceferino Alianza Viedma por 99 a 97. Juan Manuel Ruiz (volvió tras su lesión) y Lucas Bianco fueron los goleadores con 20 puntos cada uno. También se destacaron Martín Aguirrezabala (17) y Martín Percaz (11).

Tras la derrota sufrida ante el mismo rival el pasado miércoles, el Griego maragato se tomó revancha. Con la aparición de Ruiz (recuperado de su molestia en la rodilla), el conjunto de Carmen de Patagones pudo superar a Alianza como visitante.

Atenas comenzó poniendo la bola bajo el aro. Con los hermanos Bianco trabajando en la pintura, el Griego ganó rebotes, generó segundas oportunidades de tiro y sacó una ventaja inicial de cinco tantos (2-7). Sin embargo, Alianza no se durmió. Con dos triples de Maximiliano Ríos pasó al frente cuando restaban 3m para el cierre del primer cuarto (18-16). Al final, el pasaje terminaría empatado en 25.

En el segundo capítulo Bruno Ingratta complicó a la defensa visitante. El interno anotó un par de puntos y sacó cuatro faltas para mermar la producción de Atenas. Así la Fusión viedmense retomó el liderazgo y sacó siete de diferencia a falta de 5m57s (37-30). No obstante, los ingresos desde el banco de Juan Manuel Ruiz (10) y Martín Percaz (6) le cambiaron el chip a Atenas. Entre los dos se cargaron el equipo al hombro e igualaron el juego con 3m43s en el reloj (41-41).

Y en el cierre se sumó Mauro Bianco (6) para adelantar nuevamente al elenco de Guillermo Bogliacino (47-51). Tras el entretiempo dos triples seguidos de Maximiliano Ríos sorprendieron a Atenas, que pasó a perder por dos (55-53). Encima, el equipo tuvo cuatro pérdidas seguidas que le imposibilitaron anotar durante un buen rato. Alianza no perdonó y sacó ocho de ventaja promediando la mitad de la tercera etapa (67-59). Cristian Cadillac supo generar espacios para que Patricio Piñero (9) convirtiera en ese parcial. Pese a esto, Atenas terminó el cuarto por tres abajo (71-68).

La brecha siguió siendo la misma en el comienzo de los últimos diez minutos. Hasta que Percaz generó cinco puntos en muy pocos segundos. Primero anotó un doble para empardar el encuentro a falta de 5m31s (77-77). Y cuando Alianza repuso, le sacó una falta en ataque a Piñero, quien tuvo que dejar la cancha por llegar al límite de infracciones. Tras esto, el Griego tomó la bola y Hernán Etchepare clavó un triple para dar vuelta el tanteador (77-80).

En ese momento comenzó la levantada maragata. Entre Ruiz y Martín Aguirrezabala metieron un parcial de 12-5 para aumentar la diferencia a diez con 1m35s por jugar (82-92). No obstante el duelo no se cerró hasta el último instante.

Cuatro libres de Emiliano Paparella le agregaron emotividad al desenlace (86-92). A partir de ahí cambiaron posesión por posesión hasta terminar el choque. De esta forma, Atenas obtuvo su primer triunfo de pretemporada por 99 a 97.

Síntesis

Ceferino Alianza Viedma 97: Iniciales: Cristian Cadillac 11, Maximiliano Ríos 24, Gregorio Eseverri 6, Patricio Piñero 9 y Bruno Ingratta 16. Ingresaron: Gregorio Espíndola 6, Emiliano Paparella 16, Agustín Giarraffa 7 y Franco Bazani 2. DT: Leandro Hiriart.

Atenas 99: Iniciales: Hernán Etchepare 10, Martín Aguirrezabala 17, Lucas Bianco 20, Bruno Romano 5 y Mauro Bianco 12. Ingresaron: Juan Manuel Ruiz 20, César Lavoratornuovo 1, Martín Percaz 11 y Federico Grun 3. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 25-25, 47-51, 71-68 y 97-99.
Árbitros: Mario Sauer y Mariano Stefani.
Estadio: Ángel Cayetano Arias (CAV).

Fuente: Prensa Atenas Patagones.

Rocamora no pudo con Parque Sur en el Stellar Bartolo Cup

Tomás de Rocamora perdió este viernes 98-100 contra Parque Sur en el comienzo del Stellar Bartolo Cup que, ante un gran marco de público, comenzó en el estadio Julio César Paccagnella y este sábado enfrentará a Regatas Uruguay a partir de las 21:30.

El equipo de Cristian Santander tuvo muchos altibajos, perdía por diez puntos pero mejoró y pasó a ganar por la misma diferencia pero no supo mantenerla y terminó cayendo ante un rival que mostró diferentes jerarquías individuales para quedarse con el triunfo.

El primer cuarto finalizó igualado 19-19, donde Parque Sur comenzó mejor con un Brian Díaz efectivo, bien acompañado por Sieiro a pesar que el ex Regatas Uruguay no estuvo derecho par el aro en el comienzo.

El Rojo fue de menor a mayor, con un buen ingreso de Dupree -8 puntos en el primer parcial- y también fue valioso el aporte de Germán González para achicar una diferencia que llegó a ser de ocho puntos.

Con un triple y una posterior volcada tras un robo de Felipe Pais, Rocamora se adelantó en el tablero y más tarde llegó a sacar su mayor diferencia hasta ahí con un doble de Matías Rodríguez Barrionuevo (32-27). A pesar que Parque Sur siempre se mantuvo cerca, el Rojo mejoró la defensa, se alejó con un triple de Cuello y cerró el primer tiempo arriba 42-36.

En el comienzo del tercer cuarto el Rojo siguió en buena sintonía, Dupree sumó más puntos y con triple de Baeza consiguió escaparse por diez puntos (53-43). Parque Sur inició después la reacción con triples de Novello, más el crecimiento de Sieiro y un Oso Díaz implacable en varios pasajes.

El parcial llegó a un cierre apretado pero tras un gran movimiento ofensivo Novello clavó otro tiple para que Parque Sur se lleve una ventaja de dos (68-70) de cara al último cuarto.

El cuarto final fue el más atractivo de todos porque estuvo cargado de puntos, la pretemporada le empezó a pasar factura a Rocamora a la hora defender y Parque Sur, por el contrario, se mostró más entero y con una temible efectividad.

La figura indiscutida de los últimos 10 minutos fue el Sub 21 sureño Facundo Carulla, quien sumó de a tres, de a dos y desde la línea pero además se dio el lujo de llevarse cuatro o cinco rebotes en los dos aros.

Con Carulla y Novello con la mano caliente Parque Sur se terminó llevando el triunfo ante un Rocamora que batalló hasta el final, con Pais en una gran noche, con Baeza sin entregarse, y llegando a los segundos finales con la posibilidad de forzar un alargue que finalmente no se dio.

Matías Novello fue el goleador de la noche con 29 puntos, escoltado por Felipe Pais, quien cerró su planilla personal con 26. En el ganador se destacaron también Díaz (19), Sieiro (17) y Carulla (15). En el Rojo, Braxton Dupree terminó con 14 y tanto Baeza como Maximiliano Tabieres llegaron a 12.

Rocamora enfrentará este sábado a Regatas Uruguay en el segundo partido de este Triangular, desde las 21:30.

Fuente y foto: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO