• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No quiere moverse del norte

Desde que se conoció extraoficialmente que Echagüe integraría la Zona Sur en la temporada 2014/15 del Torneo Nacional de Ascenso a muchos no les cerraba.

El AEC, el club con más presencias en la categoría, uno de los históricos equipos del Norte de la competencia, en la Segunda Fase de este novedoso certamen que por primera vez contará con 24 equipos, según transcendió el martes tras la reunión de la categoría en la Asociación de Clubes, tendrá como rivales a Unión, La Unión, Rocamora, Sport Club, Estudiantes de Olavarría, Ferro, San Lorenzo, Huracán de Trelew, Monte Hermoso Basket, Hispano Americano y Alianza Viedma; luego de disputar la primera instancia en el Grupo 3 junto a los de Concepción del Uruguay, los de Colón y los de Santa Fe.

Lo cierto que en estos días se habló mucho del tema en el ambiente y ayer EL DIARIO accedió a una nota que el miércoles el AEC, tras evaluar la situación, presentó ante la AdC y dice lo siguiente:

“Estimados miembros de la ADC: Echagüe debe jugar en la Conferencia Norte en la segunda fase del TNA, junto a la zona Litoral”, detallando los siguientes puntos:

1) En 30 años de participación en Liga Nacional A, TNA o Liga B, siendo uno de los fundadores de la Liga Nacional (constituida mediante el Acta de Paraná), Echagüe nunca jugó en el sur”, al margen que en la temporada 2007/08 lo hizo compartiendo zona con Ciclista y Argentino de Junín; Lanús; Regatas de San Nicolás; Gimnasia y Esgrima La Plata; Echagüe/Saladillo; y San Martín de Marcos Juárez.

“2) Con el criterio de determinar Norte o Sur por el paralelo correspondiente, los 4 equipos de la zona oeste están más al sur que Echagüe. Lo mismo se da en el caso de Unión de SF. Y en el caso de La Unión y Rocamora están más al Norte que 3 equipos de esa zona”, continúa el texto que agrega como punto 3 que “En las pasadas ediciones de TNA nunca Echagüe compartió zona o Conferencia con los equipos de Capital Federal o Buenos Aires. Así que ordenar las zonas con referencia de Buenos Aires, se considera un error. En décadas nunca hemos tomado avión, por lo que considerar la distancia con el aeropuerto de Buenos Aires, no parece apropiado”.

Asimismo, el punto 4 aduce que “Los que se suman a una competencia, deben respetar la idiosincrasia del Torneo de quienes estamos participando hace décadas, como Echagüe y varios de los que integran la Zona Litoral. En la zona Oeste, Anzorena de Mendoza y la Alianza de San Luis se suman en esta temporada por compra de plaza. No se considera razonable perjudicar con mayores traslados a quienes estamos en la competencia, para beneficiar a quienes se suman comprando plazas, y que por tradición, algunos años juegan y luego desaparecen de las competencias de liga. Esto ya ha pasado con los equipos de Mendoza y San Luis varias veces”.

Asimismo, y teniendo en cuenta que para el certamen que se avecina los equipos disputarán giras semanales, desde el AEC, en caso de tener el visto bueno y jugar en el Norte tienen pensado distribuirlas de la siguiente forma: “a) Gira a Villa Ángela y Roque Sáenz Peña. b) Gira a Resistencia y Oberá. c) Gira a Córdoba Capital para jugar con Instituto y Barrio Parque”.

Además, aclara “Preferencia de localía: Miércoles, Viernes y Domingo. De cualquier manera, nos adaptaríamos a las necesidades de la competencia”.

En definitiva, lo concreto es que si la AdC acepta su “error” Echagüe, La Unión, Rocamora y Unión de Santa Fe jugarán la Zona Norte, junto a Oberá TC, UNCAus, Villa Ángela Basket, Sarmiento, Instituto, San Isidro, Barrio Parque y Tiro Federal de Morteros, viajando claramente muchos menos kilómetros; mientras que Banda Norte, 9 de Julio, Anzorena y San Luis Basket pasarán a la Sur.

Lo cierto es que esta novela, seguramente, tendrá un nuevo capítulo la próxima semana, cuando se conozca el fixture y ya no haya marcha atrás.

Fuente: Santiago Reutemann - El Diario.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

coco 20/09/2014

No se olviden que ustedes descendieron y el impresentable que manejaba el tna les dejo volver a comprar aunque no se podía , que quieren inventar si se reunieron y votaron los dirigentes en la semana . No tienen dirigentes o se creen que siguen teniendo privilegios ??

Responder
GEOGRAFÍA 0 20/09/2014

Según el mapa Parana y Santa Fe están mas al norte que San Luis y Mendoza. Es correcto. El error es considerar a Concepción del Uruguay (Rocamora) y a Colón, Entre Ríos más al norte que Río Tercero (9 de julio). Esto roza la payasada. Ya jugar la final por el ascenso luego de 15 partidos es grave, pero que no puedan siquiera "leer" un mapa.. ya es grave

Responder
delnegrodeparana 20/09/2014

Usa el sentido común estimado coco, mas halla de que tengas razón en algunos puntos , no podes hacer compartir zona a un equipo del litoral argentino con uno de la Patagonia . es un mamarracho el armado de las zonas. hay equipos mas cercanos al sur del país que pueden viajar y recorrer menos km que Echague. para viajar a Viedma tendría que hacer escala en bs as y de ahí tomar un avion al sur. un disparate.

Responder
tatenguero 21/09/2014

Lo que es un disparate es la manga de inoperantes que estan en la ADC. Quieren manejar el basquet del pais y algunos de ello no saben conducir su club. Es una locura pedirles que lean un mapa. Si les decis la palabra paralelo para ver la ubicacion de una ciudad con respecto a otra,, es lo mismo que le consultes sobre la teoria de la relatividad. Una vergüenza que Union y Echague tengan que viajar a la patagonia, teniendo por ejemplo a San Francisco a 100 km y a Coedoba a 300 km. VERGÜENZA!!!!!!

para el negro de parana 21/09/2014

si vos queres que use el sentido común vos usa un diccionario maestro, allá es sin h!!!

Responder
Ualdo 21/09/2014

si bien , geograficamente, tienen razon creo que tambien deberian dejar de mariconear. ESTAMOS EN UNA LIGA NACIONAL y se debe viajar por el pais, por todo el pais si es necesario, de todos modos NO ME GUSTA ESTE TNA, ni eso de regalar plazas, le han quitado muchos equipos al federal por nada y han regalado la plaza al que descendio 15 dias antes de empezare el torneo, canjeando por derechos de tv tal ves, SIGUE siendo un mamaracho de la ADC, que no tiene la cola limpia, porque si en la CABB hay intervencion, en la ADC hay que pagar bastante por juicios de arbitros, si siguen asi van a invitar a medio pais, imitando al payasezco torneo de futbol. ASI ESTAMOS

Responder

DEJA UN COMENTARIO