• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nueve encuentros para hoy

21:30 hs. – Si conoce alguna radio que transmita online y no fue publicada, por favor hágalo saber -

Estudiantes vs Ferro (Lezcano - Salguero)
Lo podes escuchar online por: http://www.elpopular.com.ar/98pop

Sport Club vs San Lorenzo (Leyton - López)
Lo podes escuchar online por: http://www.sccradio.com.ar/

Tiro Federal vs Instituto (Wasinger - Lugli)
Lo podes escuchar online por: - .

Echagüe vs Unión (Zanabone - Barotto)
Lo podes escuchar online por: http://fmrockandgol.com/ / http://www.santafedeportivo.com/

Rocamora vs La Unión (Trias - Cáceres)
Lo podes escuchar online por: http://www.lt11.net/lt11online.html / http://www.radios.uner.edu.ar/ / http://www.10tv.com.ar/

Anzorena vs 9 de Julio (Piedrabuena – D´Anna)
Lo podes escuchar online por: http://condorfm.com.ar/ / http://www.9basquet.com.ar/ / http://www.lv26.com.ar/

Fusión GEPU-Española vs Banda Norte (Rosas - Moral)
Lo podes escuchar online por: www.gepusanluis.com / http://www.pasionxelbasquet.com.ar/

Huracán vs Monte Hermoso Basket (Hoyo - Sánchez)
Lo podes escuchar online por: http://www.diariojornada.com.ar/ / http://www.radiochubut.com/ / http://www.montedeportes.com.ar/

22:00 hs. – Si conoce alguna radio que transmita online y no fue publicada, por favor hágalo saber -

Villa Ángela Basket vs OTC (Alfaro - Vasallo)
Lo podes escuchar online por: http://www.sportsradio.com.ar/ / http://laradiodeobera.com.ar/prensa/

Nueve encuentros le darán vida a la noche del viernes. En Olavarría, Estudiantes recibirá a Ferro, en duelo de elencos que subieron para la reciente temporada. Ambos conjuntos sumaron buena cantidad de amistosos, y en los dos casos presentarán ficha extranjera. Sin dudas, esta 2014/15 representará en los dos clubes la reafirmación de su resurgir basquetbolístico.

El nuevo calendario, con juegos todos los días permite que ocurra este tipo de casos. Sport Club y San Lorenzo vuelven a verse las caras 48 horas más tarde de su primer compromiso, y repitiendo escenario. Los de Boedo se impusieron el miércoles, con la figura excluyente de Jaz Cowan, autor de 29 puntos y una valoración de +37.

Debut total en la categoría para Tiro Federal de Morteros, uno de los conjuntos que compró plaza. Como anfitrión, recibirá a Instituto. El local conformó un plantel pensado para el Torneo Federal, por lo que todo triunfo que llegue será bienvenido. Del otro lado, y como de costumbre sin mucha difusión, “la gloria” confeccionó una plantilla interesante, a la cual le agregó al americano Scott Cutley, aprovechando que el OTC no podía retenerlo por problemas económicos.

Quienes no debutan, y cuentan con historia dentro de la divisional son Echagüe y Unión, que se verán las caras en suelo entrerriano. Dentro de los amistosos que sumaron ambos, se dio el duelo entre sí, donde fueron los paranaenses los que se impusieron por 80 a 69. Mientras el “negro” apostó por un garantido Robert Brown, el “tatengue” entregó una cuota de ilusión en Darrin Dorsey.

Cambian la localía, pero vuelven a medirse. Los clubes que abrieron la temporada esta noche jugarán en Concepción del Uruguay, donde el Tomás de Rocamora tratará de ratificar la buena imagen que dejó en Colón ante La Unión. El martes, cinco de los dirigidos técnicamente por Cristian Santander finalizaron en doble dígito, siendo el perimetral Felipe País el más destacado con 24 unidades.

Y si en Morteros habrá expectativa, se puede trazar un paralelismo con lo que ocurrirá en Mendoza, donde Anzorena dará su primer paso al cruzarse con 9 de Julio. Como la mayoría de los clubes que compró plaza a último momento, la escuadra andina fue confeccionada pensando en el Federal, algo distinto a lo hecho por su rival de turno, que incluso incorporó un extranjero conocido como lo es Anthony Glover.

Otro lugar donde la ilusión ha brotado con fuerza fue San Luis, luego de conformarse la Fusión GEPU-Española. Los puntanos recibirán a un Banda Norte que durante la pretemporada aseguró que no afrontaría la competencia por falta de respaldo económico, pero que finalmente llegó con los avales. Mientras que el anfitrión se armó con la mayoría de los jugadores que integraban ambas plantillas, los cordobeses lograron un grupo, que al menos en nombres, puede dar que hablar.

Trelew le abre la puerta a la División Patagonia. Con un presupuesto más reducido en comparación con temporadas pasadas, los chubutanos recibirán a Monte Hermoso Basket, donde vuelven a apostar fuerte por el ascenso, esta vez, con el debutante Juan Nardini en el banco de suplentes. Mientras los bonaerenses confiaron en Clarence Matthews, quien ya ha jugado en nuestro país, el “globo” apostó por Nate Drayton, quien en un primer momento llegó a prueba a San Isidro.

Por último, a las 22, tanto Villa Ángela Basket como el Oberá Tenis Club afrontarán su segundo compromiso de la temporada. Los locales llegan luego de doblegar a Sarmiento por 81 a 67, con 14 puntos de César Avalle, 13 de Alejandro Peralta y 12 del foráneo Cadarian Raines. Del otro lado los misioneros, también como huéspedes, cayeron por 70 a 63 ante UNCAus, pese a los 15 tantos que arrimó Joshua Gibbs.


Posiciones

División Noreste
Villa Básquet (Villa Ángela, Chaco) 1j-1g -2ptos
UNCAUS (Saenz Peña, Chaco) 1j-1g -2ptos
Sarmiento (Resistencia, Chaco) 1j-1p -1pto
Oberá Tenis Club (Oberá, Misiones) 1j-1p -1pto


División Córdoba
Barrio Parque (Córdoba, Córdoba) 1j-1g -2ptos
San Isidro de San Francisco (San Francisco, Córdoba) 1j-1p -1pto
Instituto de Córdoba (Córdoba, Córdoba)
Tiro Federal (Morteros, Córdoba)


División Litoral
Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) 1j-1g -2ptos
La Unión de Colón (Colón, Entre Ríos) 1j-1p -1pto
Atlético Echagüe (Paraná, Entre Ríos)
Unión de Santa Fe (Santa Fe, Santa Fe)


División Oeste
Anzorena (Mendoza, Mendoza)
Banda Norte (Río Cuarto, Córdoba)
Sportivo 9 de Julio (Río Tercero, Córdoba)
Alianza (San Luis, San Luis)


División Centro
San Lorenzo de Almagro (CABA) 1j-1g -2ptos
Sport Club Cañadense (Cañada de Gómez, Santa Fe) 1j-1p -1pto
Ferro Carril Oeste (CABA)
Estudiantes de Olavarría (Olavarría, Buenos Aires)


División Patagonia
Ceferino Alianza Viedma (Viedma, Río Negro)
Hispano Americano (Río Gallegos, Santa Cruz)
Huracán de Trelew (Trelew, Chubut)
Monte Hermoso Basket (Monte Hermoso, Buenos Aires)

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

verdolaga 17/10/2014

Vamos Ferro de mi corazón! Estamos regresando de a poco al lugar que nunca debimos dejar. Vamos Oeste! El más grande del básquet de Capital, el tricampeón.

Responder
tate 17/10/2014

El partido entre Echague, serà televisado por www.clubunion.tv

Responder

DEJA UN COMENTARIO