• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Paridad sin distinguir localías

Dos historias pesadas volvieron a chocar en un lugar algo más acorde a tanta gloria acumulada, y la victoria fue para Estudiantes, que le ganó este viernes 72-71 a Ferro Carril Oeste, en el arranque de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso 14/15.

Parejo de punta a punta, duro, friccionado siempre, el arranque fue adverso para Estudiantes, que no podía encontrarle la mano a un indescifrable Picarelli en la conducción de los de Caballito, factor fundamental para la escapada inicial de Ferro 8-2 primero y 15-8 después.

Las primeras respuestas para Pisani llegaron desde el banco, con un gran Rodrigo Sánchez que, posteado o con sus penetraciones, empujó a Estudiantes a un final apretado del primer cuarto (12-15).

Con Picarelli en el banco demasiados minutos, Dentis muy pronto cargado de faltas, Ferro seco desde posiciones exteriores y sin peso en el tablero ofensivo, sin embargo Estudiantes no logró hacer una diferencia.

El cierre para el descanso largo fue 31-31. En el final sacó tres de ventaja con una celebrada "pizza" del "Cholo" Martirena, y antes de la chicharra empató Portillo con un triplazo desde muy lejos.

El tercer cuarto tuvo un actor protagónico: el "Cholo" Martirena, incontenible en la pintura y con la mano caliente desde más allá de la línea.

Pero Ferro resistía, mucho mejor con Picarelli en cancha, asistido por la buena mano de Cuello y no mucho más. Mientras tanto, crecía el murmullo en todo el estadio por el bajísimo nivel de los dos extranjeros, Kinney el de Estudiantes y el torpe Readus en Ferro.

Cuando a 6m 58s para el final del último cuarto, con otros tres puntos Juan Levrino provocó la máxima diferencia de toda la noche (62-52) parecía cosa juzgada. Pero no pudo disfrutar demasiado el bata de esos diez puntos de diferencia.

Abeiro perdió una pelota en la salida, y Ferro recortó cuatro puntos en una misma jugada; enseguida la muñeca de Picarelli limó otros tres y de pronto, al mirar para el tablero, el partido estaba 64-62 para Estudiantes.

Nerviosiosmo, errores, fallas groseras en ambos extranjeros, un recital de caminatas, y otra vez Levrino apareció desde el perimetro para aportar puntos vitales sobre el cierre y llevar la pizarra con un 68-62, que Estudiantes supo administrar hasta el final, más allá de ese triple lejano y final de Portillo que cerró un marcador acorde con una noche que quedará en la historia.

La del regreso de Estudiantes al estribo de la elite del básquetbol argentino.

Fuente: Daniel Lovano - El Popular.
Foto: Marcelo Kehler.



San Lorenzo lo hizo de nuevo

Desde el inicio San Lorenzo castigó a Sport donde más sufre: en la pintura. Desde ahí, entre Gamazo y Cowen (que volvió a tener una excelente noche con doble dígito en puntos y rebotes) primero y Chaine después, le anotaron los primeros 8 puntos del juego. Los de Marcelo De La Fuente tuvieron un buen pasaje de la mano de King que hizo presagiar un buen encuentro del extranjero, pero cometió tres faltas un tanto infantiles y debió ser reemplazado en ese primer periodo. El cuarto se cerró 9-18, reflejando lo mucho que le costó al local anotar. Por el lado de la visita, en esos 10 ́ya 6 jugadores habían marcado puntos. El comienzo del segundo fue netamente favorable al visitante, y en 5 ́ya había sacado 20 de diferencia (11-31).

Diferencia que desde ese momento nunca pudo ser inferior a los 12 puntos. Cowan mostró todo su (amplio) repertorio (12 en el parcial), mientras que en Sport hubo un buen ingreso de Aguilar y un par de dobles de Gaynor a los “empujones” como para mantener la ilusión de cara al segundo tiempo. El reinicio del juego fue de los más feo en las dos jornadas. Demasiado friccionado, agarrones y pérdidas de los dos lados. San Lorenzo manejaba tranquilo la diferencia de la mano de Cassettai (10 en el cuarto), mientras que la gente del celeste se entusiasmó con una volcada de King y el ingreso de Fernández, que tuvo varias acciones positivas. Los últimos minutos no modificaron nada de lo que se había visto: los de la ruta 9 intentando achicar pero chocando con su baja efectividad y el Ciclón dominando la pintura y los tableros.

Está claro que no fue el debut esperado para Sport, pero habrá que rescatar las cosas positivas (que si bien fueron pocas, las hubo) de estos dos partidos y tratar de seguir mejorando teniendo en cuenta que es un torneo largo y recién comienza.

Sintesís

Sport (54): Dayer 3, Burgos 8, Mártire 7, King 15, Gaynor 4 (fi) Giorgetti 2, Ruger 5, Aguilar 5, Fernandez 5, Balestieri, Montani. DT.: M.De La Fuente

San Lorenzo (73): Cowan 20, Cassinelli 9, Gamazo 10, Morales 5, Cassettai 15 (fi)Chaine 12, Lopez Banegas, Fernandez Chavez 2, Corvalán. DT.: D.D’Ambrosio.

Arb.: Leyton/López
Parciales: 9-18/ 12-17/ 18-20/ 15-18

Fuente y foto: Prensa Sport Club.

Segunda victoria de Villa Ángela Basket en el TNA

El equipo de Villa Angela Basket superó en la noche del viernes a OTC por 87 a 79 en el marco de la segunda fecha del TNA. “La Villa” pasó de ganar el primer cuarto a perder por 5 y con actitud, defensa y una buena actuación colectiva pasó al frente. Martin Gandoy fue el hombre de la noche con 25 puntos y +30 de valoración. El miércoles Villa Angela Basket tendrá su primer compromiso de visitante cuando visite a UNCAus en Saenz Peña.

En un juego con muchísimo calor, y con una humedad que complico por momentos se disputó la segunda fecha del TNA con victoria por 87 a 79 de “La Villa Basket” sobre OTC.

El juego comenzó con un dominio claro del local, con un Martín Gandoy que encontró rápidamente el aro para anotar sus primeros 9 puntos de la noche. Una buena defensa llevó a que la diferencia llegue a ser de 21 a 6 cuando restaban 3 minutos por jugar. Luego la visita con un buen pasar de Knetch encontró el aro y se arrimó hasta el definitivo 28 a 16.

El segundo parcial fue todo desacierto del local, producto de una buena defensa de OTC que le cerró los caminos. “El celeste” pudo descontar con un buen aporte de Deck y Mariani hasta ponerse a 4 (31-27) cuando restaban 6 ́14 ́ ́. El local pudo convertir después de un par de minutos en manos de Martin Gandoy, pero nuevamente Knetch anotó y puso el 35 -33 para poner suspenso. Laphitzborde convirtió un triple pero rápidamente respondió Mariani de la misma forma para pasar al frente y cerrar arriba el primer tiempo la visita por 40-41.

Con un triple del “Chiky” Paredes OTC abría el tercer cuarto, y estiraba diferencias, pero Peralta buscaba que no se escapen, a lo que el ex-Alvear Carlos Paredes anotaba 2 triples mas y daba una diferencia de 5 puntos para la visita, pero con el ingreso de “los Gonzalos”,

Alvarez y Laphitzborde el equipo cambio en actitud defensiva y le cerró las vías de gol, y aprovechó el juego rápido y con “el viejo” a la cabeza achicaron diferencias y pasaron al frente.

Laphitzborde fue autor de 7 puntos en el cuarto y 5 para Avalle para que el local vuelva a comandar el partido y cierre arriba el parcial por 61-58.

El ultimo cuarto arrancó con un triple del paraguayo Alejandro Peralta ( nuevamente de gran juego) para que el local siga mandando en el juego, pero con ganas de llevarse la victoria para Misiones, también batalló OTC con Knetch quien anotó dos veces gol y foul para achicar a 71 – 68 por lo que Lobera pidió minuto y luego de eso Martin Gandoy anotó nuevamente, luego un triple de Avalle y posterior recuperación de bola para un gol y foul del “pepo” estiraron la diferencia para encaminarse a la segunda victoria de la temporada por 87 a 79.

Un buen marco de público acompaño nuevamente el partido del representante villangelense y hasta el público ya se animó a cantar algunos cantitos con la palabra “villa” para alentar a su equipo, algo que seguramente irá creciendo en el paso de los partidos.

El próximo miércoles, Villa Angela Basket viajará a Saenz Peña a jugar con UNCAus y el domingo lo volverá a hacer en condición de local.

Síntesis

Villa Ángela Basket 87: Gandoy J. 3; Avalle 14; Gandoy M. 25; Perlata 22; Raines 4 (FI) Laphitzborde 13; Cerone 6; Alvarez 0; Kalalo 0; Vairoleto ; Arold. DT Lobera Jorge

OTC 79: Cajal 10; Knetch 20; Paredes 11; Gibbs 3; Baez 2 (FI) Deck 9; Mariani 22; Ciganda 2; DT Zurita

Parciales: 24-16 / 12- 15 (40-41) / 21-17 (61-58) / 26-21 (87-79)
Estadio: Carlos “Mona” Lobera
Arbitros: Alfaro Cristian – Vasallo Sebastian

Fuente y foto: Prensa VILLA ANGELA BASKET /Diego Gonzalez

Tiro y un debut con toda la "Gloria"

En un hecho que quedará guardado como uno de los momentos más importantes en la historia del club, BHY Tiro Federal debutó el viernes en el Torneo Nacional de Ascenso con victoria ante Instituto de Córdoba 81 a 74 en suplementario, tras igualar en 69. Agustín �Titito� Busso fue la gran figura del partido, autor de 34 puntos, inclusivo el triple final que le permitió al blanco ir al suplementario. Lo llegó a perder por 18 puntos pero el equipo demostró un gran compromiso, esfuerzo y entereza para dar vuelta el partido y comenzar con el pie derecho su participación en el TNA. El martes visita a San Isidro de San Francisco.

En un estadio Vide Tealdi repleto, como hacía mucho tiempo no se veía, BHY Tiro Federal vivió este viernes un hecho histórico. Es que por primera vez en la historia de la institución y de la Asociación Morterense, un equipo de nuestra ciudad debutó en el Torneo Nacional de Ascenso, la segunda categoría del basquet de Argentina.

Y para que el debut sea perfecto y soñado fue con victoria al ganarle a Instituto de Córdoba por 81 a 74 en tiempo suplementario (habían igualado en 69) en un partido increíble ya que llegó a perderlo por 18 y lo igualó con una bomba sobre la chicharra de Agustín Busso.

Un párrafo aparte para el “gran titino” que fue sin duda el jugador de la cancha, autor de 34 puntos, inclusivo el triple final que le permitió a BHY Tiro ir al suplementario.

El encuentro correspondió a la primera fecha de la División Córdoba y tuvo los siguientes parciales: 15-15, 28-41, 49-58, 69-69 y 81-74. Fue un partidazo y BHY Tiro dejó en claro que, como lo había dicho su entrenador en la previa, le va a dar pelea a todos los equipos.

El primer cuarto fue de una gran paridad, con mucha defensa y score bajo. En el local, Busso ya comenzaba a marcar el camino de su equipo con 7 puntos en el cuarto que se cerró finalmente igualado en 15. La “Gloria” arrancó de gran manera el segundo y comenzó a sacar ventajas con un parcial de 10-0 para alejarse a diez (15-15 a 7’30’’).

Con un goleo repartido, paciencia en cada una de las ofensivas y una rotación permanente de sus jugadores, los conducidos por Arduh se escaparon decididamente ante un BHY Tiro que defendía mal, tuvo varias pérdidas y le costaba una enormidad poder llegar al gol (en cinco minutos apenas anotó cuatro), con muy malos porcentajes en los lanzamientos libres.

De esta manera, Instituto sacó la máxima de 18 a poco más de dos minutos del cierre, pero Busso estaba encendido y volvió a aparecer en ofensiva para, con dos triples consecutivos, recortar la brecha. No obstante el segmento lo ganó la visita 26 a 13 para irse al descanso largo arriba 41 a 28.

En el tercero, el equipo dueño de casa tuvo un arranque alentador con un doble de Busso y un triple de Giordana (los primeros puntos en el partido del base blanco) para seguir bajando la diferencia en el marcador y ponerse 33 a 41.

Sin embargo Tiro no podía bajar esa barrera de ocho puntos ya que ante cada reacción del blanco, Instituto le ponía freno con alguna conversión desde el perímetro. En el local, Busso tuvo un cuarto formidable, como todo el partido, autor de 12 puntos.

Así, el tercero se cerró 49 a 58 siempre a favor de la “Gloria”. Y llegamos a los últimos diez que estuvieron cargados de dramatismo y donde BHY Tiro dejó alma, corazón y vida para revertir una situación que daba la sensación parecía imposible.

El equipo de Lucato comenzó bien y se puso rápidamente a cuatro (54 a 58) a falta de 7’30’’ para el cierre. Desde allí el partido se hizo palo a palo, aunque siempre con Instituto arriba en el marcador (la diferencia nunca fue superior a cinco puntos).

En BHY Tiro, tomó mayor protagonismo Mariano Cerutti (7 puntos en el cuarto), Busso seguía aportando lo suyo y también fue importante el trabajo de Saavedra en la pintura con 4 puntos seguidos.

Y si hablamos de dramatismo los ocho segundos final fueron de película, porque lo ganaba Instituto por tres (69 a 66) y Jovanovich tenía la chance con dos libres de cerrar definitivamente el partido, pero curiosamente erró los dos, tomó el rebote Cerutti, cedió para Giordana y este para Busso que, para cerrar una noche fantástica, clavó una bomba de tres para igualar en 69 y llevar el partido a suplementario.

Alegría y emoción en el banco local; desazón y bronca en el banco visitante. Indudablemente que el estado anímico de los jugadores era distinto y se vio reflejado en los cinco minutos extras, donde el local pasó por arriba a un Instituto que se cayó y sintió el bajón del final. Apoyado por su público, BHY Tiro ganó el segmento 12 a 5 y de esta forma cerró el partido 81 a 74.

Debut histórico y triunfo increíble de BHY Tiro Federal que empezó el TNA con el pie derecho.

Síntesis

BHY Tiro: Saavedra 10, Giordana 7, Busso 34, Cerutti 14, Faletto 8 (FI), Capitanich 8, Cipolatti y Gimenez. DT: Gustavo Lucato

Instituto: Kelly 9, Bruna 10, Martina 8, Zurschmitten 7, Scott Cutley 5 (FI), Aristu 3, Mansilla 13, Jovanovich 8 y Arn 11. DT: Osvaldo Arduh

Parciales: 15-15, 28-41, 49-58, 69-69 y 81-74.
Arbitros: Héctor Wasinger y José Luis Lugli.
Estadio: Vide Tealdi.

Fuente y foto: Prensa Tiro Federal.

Un triunfo que invita a soñar

Unión pisó fuerte anoche en el Luis Butta de Paraná en su estreno en la temporada 2014/15 del Torneo Nacional de Ascenso, tras derrotar a Echagüe por 84-66, en un cotejo correspondiente a la División Litoral. El estadounidense Darrin Dorsey fue la gran figura del Tatengue al convertir 20 puntos. Mañana, por la 2ª fecha, se volverán a ver las caras en el Ángel Malvicino.

En el inicio del partido los dos priorizaron las defensas por sobre las acciones ofensivas, aunque ambos tuvieron muchos inconvenientes para anotar desde distintas posiciones. Fue el equipo santafesino el que empezó a tomar la primera diferencia 8-2 a partir de los tiros abiertos del salteño Isola. Luego de un par de retoques que realizó el entrenador local, los cortes al aro de Ruiz Moreno y un buen pasaje de Brown pusieron al frente a Echagüe 10-8 a los 7’. El Tate volvió tomar forma nuevamente con otro triple de Isola y se terminó llevando el primer cuarto por 14-11.

En el arranque del segundo parcial nuevamente el salteño Isola, con su tercer triple, estiró la diferencia y aun con varios sustitutos, Unión controló a los entrerrianos y se escapó 27-22. A esa altura, el elenco Amden no encontraba la brújula y solamente apostaba a alguna penetración del propio Ruiz Moreno o bien a permitir que Brown juegue en el poste bajo algún mano a mano. Después de varios intentos, el base titular Franco clavó un triple oportuno y el norteamericano Dorsey empezó a sumar por primera vez con la camiseta del Tate para que el equipo de Juan Siemienczuk se vaya al descanso largo por 36-29.

Lo sentenció en el tercero. El equipo tatengue comenzó a definir la historia en los tres minutos iniciales del tercer cuarto a partir de una andanada de puntos (10) de su extranjero Darrin Dorsey, quien anotó desde todos los sectores y rápidamente llevó la diferencia a 17 (46-29). Echagüe jamás le encontró la vuelta a la defensa rojiblanca, se dedicó a hilvanar acciones individuales y la diferencia fue creciendo con el correr de los minutos pues Fernando Podestá se hizo ancho en la pintura sustituyendo muy bien al capitán Alejandro Reinick, que estuvo varios minutos en el banco por acumular cuatro faltas. El cuarto se esfumó 68-45 y todo pareció sentenciado.

Lo cerró sin despeinarse. En la parte final, Unión tuvo un par de minutos sin convertir donde bajó su intensidad pero apenas con la potencia de González y los cortes al aro de Ruiz Moreno el equipo paranaense recortó un par de puntos. El Tate se llevó a Santa Fe la primera victoria en este escenario donde nunca había podido festejar oficialmente. Lo más auspicioso fue que lo hizo jugando en gran nivel, repartiendo el goleo y dejando una imagen que ratifica los pronósticos preliminares donde todos sus protagonistas apuntan el ascenso a la Liga Nacional. Muchos directivos de Unión se hicieron presentes en el Luis Butta para acompañar al equipo, entre ellos el presidente Luis Spahn. Mañana, el Tate deberá confirmar esta gran victoria nuevamente ante Echagüe, pero en el Ángel Malvicino.

Fuente: Leandro Buttarazzi - Uno Santa Fe.
Foto: Prensa Echagüe.

Rocamora volvió a adueñarse del clásico ante La Unión

En un partido que tuvo matices para todos los gustos, Tomás de Rocamora se impuso este viernes 86-73 sobre La Unión de Colón en partido correspondiente a la cuarta fecha de la División Litoral del TNA y que se disputó ante muy buen marco de público en el estadio Paccagnella.

A diferencia del martes último, donde terminó ganando por 23 puntos, esta vez el partido le costó más trabajo al equipo de Cristian Santander porque, sobre todo en el segundo tiempo, se encontró con la mejor versión del rival y una diferencia que había sido de 19 puntos se redujo a apenas uno al cierre del tercer cuarto.

Pero antes de eso hubo un tiempo que fue todo del local. Rocamora salió muy enchufado a jugar ante un La Unión muy errático y al que rápidamente le sacó 10 puntos de ventaja (14-4). Santiago Rimoldi tuvo que pedir minuto pero su equipo siguió siendo un espectro en la cancha, hasta que repuntó con un triple de Alvarez y luego de un doble de Domínguez el tablero quedó 24-13.

De vuelta a jugar Baeza castigó con un triple, enseguida se sumó otro de McIntosh y en pocos segundos la diferencia se estiró a 15 (30-15). Rocamora tuvo a Baeza en un momento de mucha inspiración y el base deleitó con un par de asistencias para que se luzcan sus compañeros.

Tabieres y Pais, de gran primer tiempo ambos, siguieron sumando y con un triple de Germán González el local sacó la mayor diferencia de la noche: 22 puntos (43-21). Un triple se Osores a poco del cierre le dio algo de ánimo a la visita pero la diferencia quedó clavada en 19 puntos (45-26) para salir a jugar la parte final.

Después del receso el partido ingresó en otra dimensión. La Unión pareció tomar conciencia que ahora se estaba jugando por los puntos y empezó la remontada. Triple de Mazzini, quien hasta ahí había pasado desapercibido, y doble de Domínguez para empezar a descontar (45-31).

La efectividad de Rocamora no fue la misma, por momentos la defensa tampoco y a eso se sumaron un par de pitazos en contra, algunos mal otros bien, que le dieron más envión al rival para seguir limando la desventaja. De buenas a primeras Rocamora se encontró con tres técnicos en contra y una antideportiva a González.

Con la efectividad de Rodríguez Suppi, más la polenta de Domínguez en el poste bajo y la mejoría de Mazzini, La Unión se puso a un solo un punto de cara a jugar los últimos 10 minutos (59-58). Fue el mejor momento del partido porque ambos apostaron a los triples y así el partido ganó en emotividad también.

Arrancó el último parcial y McIntosh aportó un doble valioso pero en la contra Mazzini la volvió a embocar de tres y el partido quedó igualado (61-61). Por fortuna para sus intereses, Rocamora no perdió la calma y desde un doble y falta capitalizada por González consiguió seguir adelante.

El clima del encuentro ya era mucho más tenso, se percibía en el ambiente y en el momento en que Rocamora quiso volver a despegar, un grosero error del árbitro Cáceres –le pitó falta a González sobre Rodríguez Suppi cuando le había tapado la pelota sin contacto con la mano del rival- permitió que el base de Santa Elena vaya a la línea y achique a dos (68-66).

Los nervios le jugaron en contra a ambos. González llegó a la quinta falta y después sucedió lo mismo con Osores, y en ese frenesí llegó un tremendo triple de Cuello quien corrió la pelota sobre la línea, la lanzó al aro casi de espaldas y la americana se abrazó con la red para el delirio del público (73-67).

Ese triple fue fundamental y más valor cobró cuando en la siguiente posición Felipe Pais volvió a castigar por esa vía y Rocamora sacó 9 con 1:52 por jugar. Rimoldi pidió su minuto aunque esta vez no consiguió torcer el rumbo del juego. Rocamora lo terminó de liquidar con un par de dobles de McIntosh y así se quedó con su segundo triunfo en este arranque de temporada.

Maximiliano Tabieres y Felipe Pais terminaron con 19 puntos cada uno, mientras que McIntosh y González lo hicieron con 13. Por el lado de La Unión, Domínguez fue el más efectivo con 16 y lo siguieron Mazzini con 15 y Rodríguez Suppi con 13.

Fuente y foto: Prensa Rocamora.

"Nueve" dió el primer paso

El equipo Patriota dio el primer paso, en lo que la parcialidad albiceleste denomina "Operativo Retorno". Con un importante marco de público en el “Roberto Gutierrez”, Nueve de Julio venció a Anzorena por 71 a 77 en su primer encuentro de la temporada 2014-2015 del TNA, perteneciente a la Conferencia Sur, División Oeste. El goleador del encuentro y del local fue Nicolás Aguilera con 20 puntos (1 simple, 2 dobles y 5 triples) , por parte de la visita el máximo anotador fue Gastón Luchino con 19 (1 simple,3 dobles y 4 triples).

Un comienzo donde el extranjero Anthony Glover abre el marcador con un doble y falta que aprovecha muy bien. Ambos equipos presentaron un juego muy parejo, en el que predominaron los cambios de velocidad y los lanzamientos periféricos. Período que cerró en 23 puntos iguales. En el segundo parcial el conjunto Patriota parecía que iba a sacar una diferencia en el tanteador, a pesar del esfuerzo enorme que el dueño de casa estaba realizando para no permitirlo.

En la visita fue protagonista Cantarutti con dos triples, Reinaudi con algunas pelotas recuperadas en momentos cruciales y entre los dueños de casa se destacó el trabajo del muy buen base Nicolás Aguilera. En los últimos segundos ambos conjuntos tuvieron la naranja y la posibilidad de cerrar el cuarto a su favor, lo que no pudieron resolver finalizando 36 a 36 (13/13). Después del descanso largo los dirigidos por Gustavo Fernández salieron a dejar todo para poder llevarse la victoria.

El "Matador" Gastón Luchino se hacía cada vez más grande, junto al buen trabajo en equipo y al aporte del juvenil Mauricio Corzo, se transforman en la clave para lograr sacar una importante diferencia en el electrónico y finalizar este cuarto con una diferencia significativa de 50 a 60 (14/24). Ya en los últimos minutos, la balanza comenzó a inclinarse para el lado del local con la recuperación de su base, quien presentó una baja en su rendimiento. Esto le permite a los de Sebastián Figueredo achicar la diferencia que por momentos fue de 14 puntos.

Todo indicaba el rumbo de un partido casi definido, pero el local nunca bajó los bazos y terminó ganando el período 21 a 15, lo que no alcanzó para superar al Patriota quien se lleva el triunfo y los puntos, dandole a Nueve la tranquilidad para encarar su segundo compromiso ante GEPU/Española de San Luis el Domingo 19 de Octubre. Un arranque que muchos deseaban y para lo que se trabajó en la pretemporada. Los locales se retiraron a los vestuarios aplaudidos por su numeroso público, quienes consideraron un debut positivo de su equipo, en el inicio de temporada en la segunda categoría del básquet nacional.

Síntesis

Nueve de Julio 77: Jeremía s Acosta (4), Santiago Arese (12)*, Esteban Cantarutti (12)*, Gastón Luchino (19)*, Eduardo Spalla (9)*, Mauricio Corzo (11), Lucio Reinaudi (2), Anthony Glover (8)*. DT. Gustavo “Lobo” Fernández.

Anzorena 71: Nicolás Aguilera (20) *, Federico Bonini (9) *, Pablo Furlanetto (4), Manuel García (4)*, Juan Hernáez (5), Jorge Sanchez (8)*, Alejo Schestakow (19)*, Emiliano Moreno (2). DT. Sebastian Figueredo.

Parciales: 1C (23/23), 2C (13/13),3C (14/24), 4C (21/17)
Arbitraje: MAXIMILIANO PIEDRABUENA (Santa Fe) y GUSTAVO DÁNNA (S.antiago del Estero)

Fuente y foto: Prensa 9 de Julio.

Ganó el verde en el debut

El verde debutó en el T.N.A con un resultado favorable 80-72 ante un duro rival como fue la Alianza de San Luis, Recién en los últimos tres minutos pudo doblarle el codo a este rival. El domingo se enfrenta a Anzorena en Mendoza equipo que en el debut perdió frente a 9 de Julio de Río Tercero. Chiera con 16 por los de la banda y Sola con 25 fueron los goleadores del encuentro.

El primer cuarto como todo comienzo fue muy dubitativo para los dos a ambos les costo 3 minutos para meterse en partido y los verdes aprovecharon tres pelotas perdida para sacar una diferencia de 8 puntos con seis de contra por parte de Ledesma mas dos triples de Barlasina y uno de Chiera ante una Alianza que le pesaba el debut de local. El marcador fue casi perfecto para la banda 25-14

En el segundo los verdes fueron otros en cuatro minutos solo habían convertido 2 puntos jugando mal sin saber que hacer con la americana en ataque ,perdiendo pelotas increíbles se dejo consumir los 24 segundos en tres oportunidades dejando prácticamente nada en este cuarto ,pero los puntanos tenían en el banco a Bollins el moreno fue imparable nadie lo pudo marcar y con 7 puntos se convertía en figura de los de San Luis junto a Sola con 11 unidades. El final 34-37

El tercero todo siguió muy parejo donde en el local Sola y Bollins seguían haciendo de las suyas bien acompañado por A. Gutierrez por los de Río Cuarto el goleo fue repartido para terminar 53-53 .

En el ultimo apareció Julian Chiera su mano caliente para convertir dos triples y uno de ellos para sentenciar el partido porque a falta de dos minutos ese triple de Julian sirvió para sacar la diferencia definitiva que Banda Norte la pudo mantener hasta el final .Para destacar lo de Ledesma fue el encargado de ordenar el equipo y aportar una buena cantidad de puntos. Hay que seguir trabajando ,el extranjero solo a tenido algunos entrenamientos y el trabajo de el es muy importante para Banda Norte debajo de los acrílicos tanto en defensa como en ataque porque hoy los pivot del local fueron mucho mas que el de los verdes .

El resultado final fue 80-72 un triunfo importante para el inicio de la temporada .

Síntesis

Alianza San Luis (72) SOLA 25,GUTIERREZ 9, BARREIRO 9, ACOSTA 7, CARABAJAL 0 ,BOLLINS 16, PREGO 8, GAREIS 0. DT MARIANO AGUILAR

Banda Norte (80) FERRERO 5, CHIERA 16, BERNHART O, LEDESMA 14, TITARELLI 15, CENTENO 3,ACUÑA 2, BARLASINA 11, FABIO 7, LUGLI 2,FALL 4. DT JOSE LUIS PESTUGGIA

Fuente y foto: Pasión x el basquet.

Misión cumplida

Huracán ganó su primer partido de la Temporada frente a Monte Hermoso por 77 a 75. El Globo jugó un gran primer cuarto, pero en la segundo mitad la visita levantó su nivel y el partido se tornó muy disputado. Los de Miravet ya se preparan para recibir el Domingo a Ceferino Alianza Viedma, en el clásico patagónico. El partido inaugural de la temporada del Globo tuvo un gran marco de público, con importante presencia de jugadores federados y dirigentes de los clubes que integran la Asociación de Básquet del Este del Chubut.

El arranque del partido tuvo a Huracán como protagonista de las acciones. Logró ponerse en ventaja y fue estirando la diferencia minuto a minuto. Dicho período tuvo como protagonistas a Gastón Torre, terminó con ocho puntos y a Mariano García, quien anotó seis unidades. Una intensa defensa le permitió al Globo quedarse con el primer cuarto por 22 a 13.

El segundo período fue pobre para los dos equipos, pero el negocio lo hizo el local, quien logró conservar la diferencia de nueve puntos, con la que se iría al descanso largo. En dicho fragmento se destacó nuevamente “Garra” García con siete unidades en el parcial. Los equipos se fueron al entretiempo con el marcador 38 a 29 para el local.

En el tercer cuarto apareció la visita. El foráneo Matthews fue el conductor de las ofensivas de Monte Hermoso, anotando diez puntos en ese tercer parcial. Promediando el tercer cuarto la visita logró ubicarse, por primera y única vez, arriba en el tanteador, tan sólo por una unidad (51-52). Pero el equipo de Miravet, apoyado en la enorme ofensiva de García, quien logró convertir trece puntos en ese fragmento, se fue al último descanso arriba 59 a 55.

El último cuarto fue para el infarto. La visita se acercó en el resultado y logró ubicarse a sólo un punto faltando 40 segundos para el final del juego. En el conjunto bonaerense fue clave la faena ofensiva de Montes, que continuó lastimando a distancia, convirtiendo ocho puntos en el último parcial.

El Globo aguantó la arremetida del equipo bonaerense con un prolífico Drayton, que terminó el cuarto final con seis unidades. El local, con dos unidades arriba en el tanteador, sacó a relucir su corazón y defendió intensamente la última ofensiva de la visita, fallada a manos de Lauría. El de Trelew cerró el partido con un valioso recupero de Torre, una especialidad de la casa.

El resultado final fue 77 a 75 a favor de Huracán, que superó el escollo del siempre difícil debut en la temporada, pero en este caso logró lo victoria frente a un duro rival que siempre se perfila como uno de los candidatos a pelear por el ascenso.

Además del letal goleo de García, quien terminó con 29 puntos, en el local se destacaron la firme conducción de Torre en la base (13 puntos y 4 asistencias), la capacidad atlética de su capitán Maranguello (11 rebotes, 4 de ellos ofensivos y 6 puntos) y los aportes de Drayton (13 puntos y 8 rebotes)

Misión cumplida para los Miravet, quienes ya piensan en lo que viene, recibirán el Domingo a su clásico rival, Ceferino Alianza Viedma a partir de las 21 hs en La Fortaleza de la calle San Martín.-

Síntesis

HURACÁN 77: Torre (13), Rodríguez (5), Maranguello (6), García (29), Drayton (13) (FI). Figueredo (5), Brizuela (5). DT: Gustavo Miravet

MONTE HERMOSO 75: Cequeira (4), Fernández (4), Lauría (8), Montes (19), Matthews (22) (FI). Cabello (6), Chávez (3), Martin (7). DT: J. Mardin.

Árbitros: Pedro Hoyo y Javier Sánchez.
Parciales: 22-13, 16-16, 21-26, 18-20.

Fuente y foto: Prensa Huracán.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

del rojo cdel 18/10/2014

otra vez sera!!!! el jardin de infantes te gano de vuelta TATO., (tapita de cerveza)Vidal segui no nomas mirando las intermedias, por que la primera no te va dar satifaccion.+

Responder
Que triste realidad¡¡¡¡¡ 18/10/2014

Impresionante los pibes de Rocamora¡¡¡¡¡ Los que se decían candidatos no pasa nada. Tato mañana a las 08.00 hs, en mi oficina le dijo delasua desfigurado y se fue en el primer tiempo ....jajajaj Y mentirita andem hummmmmm por 20 y de local , otro que va a terminar recibiendo una citación pero en la oficina de ater con el mandamás creído jajajajaj saluditosssss y que de kilombos que tienen¡¡¡¡¡¡

Responder
rojoamor 19/10/2014

a ver nene te doy un consejo,no te olvides que AMDEN estuvo 7 años y loas ascendio a donde estan hoy asi q con mis sincero respeto cerra el o... y respeta atrevido,vamos rojo carajo sin dudas rocamora el mas grande.....

humildad 18/10/2014

ayyyy...dt de la union ...q levatada en peso te pego papa dueño de la liga...eso te pasa x soberbio...consejo queda feo decirle a los juecs q le cobren una falta tecnica al dt contrario...sos impresentable...ahora vos estas convencido q con ese equipo ascendes no ?? pero hay q jugar primero...che al pelado mal educado no lo vi..sera q insulta de local....y vidal vos sos de concepcion no ??? a las 8 los quiero a todos en el cLUB !!!!! q feooo !!dt de la union o te olvides q nunca jamas ganaste nada y q siempre dirijiste intermedia ...humildadd !!

Responder

DEJA UN COMENTARIO