• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ganaron por primera vez

El “santo” ganó su primer partido. Con Lozano encendido la fogata fue el cónclave para festejar con sus peregrinos.

Por la segunda fecha del TNA, San Isidro pudo festejar y lo hizo ante un gran marco de público en el “Severo Robledo”. Los Halcones Rojos vencieron a Tiro Federal de Morteros 84 a 71 con un encendido Agustín Lozano que saltó desde el banco para “acomodar” un poco de desorden.

El base sanfrancisqueño, con 6/10 en triples y 26 puntos, encaminó un partido que parecía complicarse más de la cuenta en la primera mitad. Es que Tiro vino a hacer su trabajo y la pasaba bien, dominaba con su ritmo hasta que las bombas lo comenzaron a liquidar. El “santo” no tenía en claro sus ofensivas, los taques fijos lo complicaban y la solución estuvo desde el aporte individual para destrabar el juego.

En el tercer periodo lo quebró de manera definitiva, “corrió” la cancha como más le gusta y le conviene; primero le cerró los caminos a Cerutti, Busso y compañía para luego ejecutar la transición a la perfección. Pablo Moya rindió en los dos aros cuando más lo necesitaban.

El último cuarto fue para “cumplir”, la diferencia llegó a ser de más de 20, situación que fue aprovechada para seguir “curtiendo” a los pibes. Ahora fue el turno del debut de Franco Fenoglio además de la continuidad de Peralta, Silveira y Andereggen.

Buena victoria de San Isidro, necesaria para tomar envión. Si bien volvió a mostrar falencias en el juego asociado, en esta oportunidad contó con los aciertos desde tres puntos que le facilitaron las cosas.

El próximo viernes seguirá el TNA, los “Halcones” volarán a Córdoba para visitar a Instituto que viene de vencer a Barrio Parque.

Síntesis:

San Isidro 84: Sebastián Mignani 8, Fabián Elías Saad 11, Gastón Córdoba 6, Federico Ferrini 9, Pablo Moya 16 (FI), Agustín Lozano 26, José Peralta 2, Tomás Silveira 0, Federico Andereggen 0, Franco Fenoglio 0 y Dwight McCombs 6. DT: Daniel Beltramo.

Tiro Federal 71: Joaquín Giordana 12, Agustín Busso 8, Mariano Cerutti 8, Hernán Faletto 19, Guillermo Saavedra 7 (FI), Leandro Capitanich 6, Juan Cipolatti 0, Nicolás Giménez 11. DT: Gustavo Lucato.

Parciales: San Isidro 15 – Tiro Federal 21, 42 – 39 (27 – 18), 72 – 52 (30 – 13), 84 – 71 (12 – 19).
Árbitros: Alejandro Zanabone y Sebastián Vasallo.
Estadio: “Severo Robledo”.

Fuente y foto: Diario Sports.

Le tocó ganar

Con claro dominio de las acciones de principio a fin, el plantel de Monte Hermoso Basket que dirige Nardini ajustó su juego y consiguió una victoria ante Hispano por 79 a 62. Fue anoche en el ‘Tito’ Wilson. El primer segmento lo ganó la visita por 12-24, el segundo por 28-37, el tercero por 46-57 y el encuentro cerró en 62-79.

El Celeste riogalleguense perdió en su segunda presentación en este Torneo Nacional de Ascenso. Fue por 62 a 79 ante Monte Hermoso Basklet, el mismo al que superó la noche del domingo por 85 a 81.

Sin dudas, esa derrota pegó fuerte en la visita, que armó una nueva estrategia de juego para esta segunda presentación.

Monte Hermoso fue claro dominador desde el inicio del trámite deportivo, los ajustes dieron resultados y el plantel que dirige Bernardo Murphy sacó pecho, intentó, buscó, embocó y provocó el aliento de su público, pero no pudo con el aplomo, la presión y la efectividad de los visitantes.

El primer segmento de juego lo abrieron como titulares para el celeste, Carter, Cerdán, Oprandi, Acosta y Gutman, los mismos que ingresaron el domingo. Por el lado de la visita, Nardini apostó a Cequeira, Matius, Monter, Fernández y Laurea. Todos de muy buen desempeño.

La cuenta la abrió Cerdán con un triple que animó a todos los presentes, pero poco a poco la efectividad de los rivales no sólo en los tiros al aro, sino en su desplazamiento en terreno ajeno, dio sus resultados.

Los primeros 10 minutos terminaron en 12 a 24, el segundo en 28 a 37 y el tercero en 46 a 57, para desembocar en un 62 a 79.

El DT celeste ensayó varios cambios, movió el banco a medida que las situaciones así lo ameritaban. Hispano tuvo sus momentos de buen ritmo, pero no los pudo sostener.

Los puntos

Carter fue el goleador de la noche con un total de 16 puntos, lo secundó Gonzalo Torres con 10, el juvenil que se sumó a esta formación que hace su histórica primera experiencia en el certamen. 9 puntos fueron obra de Emanuel López Cerdán.

Para los visitantes, el mejor de la noche fue Pablo Fernández con 16 puntos en su cuenta personal, Nicolás Lauría no lo hizo mal porque aportó 15, en tanto que el norteamericano Matheus y Cequeira consiguieron una cuenta personal de 10 puntos cada uno. En realidad todos los jugadores embocaron y aportaron para sacarle la sonrisa a Hispano, que ahora emprende una serie de partidos lejos de casa.

Fuente y foto: La Opinión Austral.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

Halcón 22/10/2014

Vamos Halcones, empiezan a salir las cosas. Instiputo ya estás temblando, hijo nuestro, esta vez te va a caer mal la comida tambien jajajaja

Responder
glorificado 23/10/2014

He gorrioncito ya te olvidaste quien te dejo afuera. No te metas con la gloria, porque terminas mal, o todavia no sabes quien es el mas grande de los cordobeces (aunque ustedes son santafesinos) en el TNA. El viernes te invito a que des una vueltita y conozcas lo que es nuestro grandioso club. . Algun dia a lo mejor podran tener todo lo que tenemos nosotros.

Para GLORIFICADO 24/10/2014

Y vos Glorificado, te olvidaste que te perdiste 2 oportunidades de ascender???!!! Jajajajajajaj No se borra eso jajajajaj

Para glorificado 24/10/2014

De que institución me hablas, la misma que esta dando vergüenzas en todo el país, la que los dirigentes le chorearon todo, la que tuvo que comprar plaza, la que es el asmereír de todo el país, por personas como vos así están todos los clubes de Córdoba. Te invito que vengas a ver una institución modelo aquí en san Francisco, se hacen las cosas seriamente, aunque vos no vas nunca de visitante sos chiquititooooo, tontitooooo

Halcon hasta la medula 24/10/2014

para glorificado, vos no tenes verguenza, te acordas cuando te hiciste el intoxicado para suspender la final del provincial, para que no te pasemos por encima, y el año anterior conun triple sobre la hora también te dejamos afuera, estuviste unos cuantos años sin poder ganarnos, bueno para que seguir discutiendo con un compra plaza, verguenza provinciaaaaaaaaallllllllll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

rodolfo 22/10/2014

anoche fui a ver a hispano y la verdad que flojito muy flojito si no mejoramos bastante, tenemos el ultimo puesto asegurado.

Responder
ariel 22/10/2014

Me parece apresurado tu comentario Rodolfo. Se puede prever un resultado adverso de este tipo cuando un equipo llega con muy poco rodaje a un torneo duro como es este TNA. Creo que esperar a ver como se evoluciona con los partidos y el juego del equipo. Apoyo es lo que se hace ante este momento. Saludos.

Halcon hasta la medula 22/10/2014

Anoche nos salvo la inspiración de un jugador, el Agu levantó al equipo, nos falta mucho ensamble, cometemos los mismos errores de las anteriores temporadas, pero estoy seguro que con el correr de los partidos mejoraremos, Vamos HALCONES CARAJO!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO