• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Siguen invictos

En los últimos segundos del partido se definió la historia entre Echague y Rocamora. Finalmente el triunfo quedó en manos del conjunto de la Histórica por 65 a 66.

El encuentro arrancó parejo, con mucho ritmo y poca efectividad en ambos aros, por ese motivo el primer cuarto terminó con poco goleo.

El conjunto local se mostró rápido en las salidas, aunque en la faz ofensiva perdió la pelota por malas decisiones y eso hizo que la visita corra la cancha. A pesar de ello, el AEC se las ingenió con una férrea defensa para mantener bajo el goleo de Rocamora, que de igual manera se llevó el primer cuarto 11-14.

El segundo capítulo comenzó con Rocamora mejor en el aro rival, por eso sacó una leve ventaja. Sin embargo, el AEC se puso a tiro rápidamente y un triple de Jaworski lo dejó a un punto (19-20).

El partido tomó un ritmo frenético y los dos equipos basaron sus ofensivas en recuperaciones y corridas constantes, por lo que se hizo de ida y vuelta porque estuvieron erróneos en sus definiciones.

En este segundo chico Echague mostró una cara en los primeros minutos, pero de a poco fue mejorando su performance en el campo. Brown fue más efectivo en la zona pintada, de igual manera al AEC no le alcanzó para irse al descanso con la ventaja a su favor (27-32).

En el tercer cuarto el Negro tuvo altibajos, ya que arrancó bien en el campo pero de a poco se fue opacando. Fue en ese momento que el elenco de la costa del río Uruguay sacó la máxima del partido 31-41.

A partir de allí y al verse en desventaja el AEC creció en su juego, gracias al aporte de Ruiz Moreno, movió rápidamente la pelota y en sus ofensivas estuvo preciso para comenzar a descontar en el tablero, ya que Rocamora falló y a eso lo aprovecharon a los dirigidos por Martín Andem. Si bien Echague no logró empardar, creció en el aspecto anímico y quedó a cuatro puntos de su oponente (41-45).

A toda máquina, así arrancó Echague los últimos diez minutos. La leve mejoría que se mostró en el final del tercer capítulo se ratifico en el último. Un triple de Ruiz Moreno y un doble con falta de Peralta le permitieron al AEC, después de hacerlo en el primer cuarto, ponerse arriba en las acciones (46-45).

A partir de allí el partido se tornó parejo pero con el local arriba en el tanteador. Sin embargo el final se definió de la línea de simples. Bronw tuvo la oportunidad de dejar a su equipo a tres puntos, pero falló en uno de sus tiros. Rocamora en su posesión convirtió para dejar el partido igualado en 65, con un simple a su favor y cuatro segundos de juego. Tabieres falló e increíblemente tomó la pelota Cuello que recibió una falta, posteriormente encestó uno de sus tiros y con un segundo para culminar el partido el AEC no pudo hacer nada y terminó perdiendo 65-66.

Fuente y foto: Prensa Echagüe.

Ganó Sport en Olavarría

Luego del inicio con derrotas ante San Lorenzo, Sport empezaba este miércoles una seguidilla de 4 partidos consecutivos fuera de casa. Y el arranque no hubiera podido ser mejor, ya que el celeste consiguió un triunfo muy importante ante Estudiantes por 89-86.

Tras un comienzo favorable a los locales, el celeste empezó poco a poco a hacer pie en el partido, llegando al final de la primera mitad abajo 38-33. El tercer parcial fue de lo Mejor del Equipo de Marcelo De La Fuente, que con mucha determinación doblegó a su rival para encarar los últimos diez minutos.

En ese parcial pasó de todo, reflejando el tanteador varios cambios de mando. Luego de otro buen pasaje de Sport en donde parecía que se encaminaba a la victoria, Estudiantes metió un parcial de 11-0(68-63) para pasar al frente y dar vuelta la historia.

Sin embargo, al equipo de Cañada todavía le quedaba resto para reaccionar (aporte importante de Mártire) y llegar a un final cerrado donde un triple clave de Gaynor lo dejó a las puertas de la victoria, Victoria que se cerró desde la línea para conseguir el primer triunfo en esta temporada del TNA. El viernes, ambos equipos se vuelven a enfrentar en el mismo escenario.

Fuente y foto: Prensa Sport Club.

Le alcanzó con sólo La Unión

ión sigue invicto en el Torneo Nacional de Ascenso al hilvanar anoche la tercera victoria en fila, al dar cuenta de La Unión (Colón) por 83-77, en el estadio cubierto Ángel Malvicino. El encuentro formó parte de la 3ª jornada de la División Litoral.

En el inicio, los entrerrianos defendieron mejor a los perimetrales locales y, con el dominio de Emilio Domínguez en la zona pintada, puso un parcial de 8-2, a los 3’. Los Rojiblancos, apoyados en las penetraciones más un triple de Dorsey, lo emparejaron rápidamente. Ya a esa altura la visita empezó a mostrarse endeble y no pudo tampoco controlar al base Pedro Franco (9). La efectividad de la media cancha de Unión le dio réditos y una ventaja de ocho (20-12). Domínguez era el único que sumaba, pero no pudo impedir la caída parcial. Claro que el cierre no fue el mejor para el Tate, ya que Reinick volcó la última pelota con tan mala fortuna que estalló el tablero y hubo que esperar varios minutos para cambiarlo por otro. Las acciones se reanudaron y decretaron la ventaja de Unión en los 10’ iniciales por 28-18.

De la mano del juvenil Eric Flor (11), La Unión aprovechó desatenciones del elenco de Juan Siemienczuk en defensa y algunas malas resoluciones ofensivas. La diferencia se acortó (36-33), hasta que volvió nuevamente Franco al rectángulo y, una ráfaga letal de Dorsey (18), trajeron tranquilidad. El Tate se fue al descanso largo arriba por 44 a 35, pero con la sensación que cuando apretó el pie sobre el acelerador fue más que su oponente, pese a que no podía plasmarlo del todo en el lumínico.

La Unión entró con otra actitud pero apenas le duró 2’. Flor y Mazzini pusieron el tanteador 44-38, hasta que nuevamente Dorsey estuvo en llamas, pero el pase extra perduró, con una conducción impecable de Pedro Franco, que supo distribuir el goleo para todos los componentes. También aportó Rodrigo Haag (5) para establecer una diferencia casi irrecuperables al cabo de treinta minutos: 73-51.

El inicio del último parcial fue totalmente favorable a La Unión. Los entrerrianos metieron un parcial de 10-0 a favor en 2’, con las penetraciones de Alvarez para soñar con la remontada. Hubo un par de cambios en el dueño de casa pero La Unión siguió en crecimiento (parcial de 21-7 en 5’). Las pérdidas terminaron por condenar a los entrerrianos y una penetración de De la Fuente con 1’ 50’’ por disputar sentenció la historia. Unión dejó tal vez en los últimos 10’ una imagen que no fue la que pudo hilvanar en los tres cuartos anteriores. Aún así se quedó con otro triunfo que le permite extender el invicto en el inicio del certamen.

Fuente y foto: Leandro Buttarazzi - Uno Santa Fe.

El Patriota invicto

Con un triunfo por 83 a 71 sobre Banda Norte, el Patriota sigue invicto en la 3* fecha del Torneo Nacional de Ascenso 2014-2015, en la Conferencia Sur-División Oeste. Con Esteban Cantarutti como goleador del local y del encuentro con 24 puntos (5 simples, 2 dobles y 5 triples), y Fernando Titarelli con 14 (3 simples, 4 dobles y 1 triple) fue el máximo anotador de la visita.

Un primer cuarto tremendo del Patriota, plantando una muy buena defensa y transformando la ofensiva de Banda Norte en una acción poco efectiva. Con Acosta y Glover ganando la puja bajo los tableros que mantenían con el senegalés Mohamed Fall, con un intratable Esteban Cantarutti que no fallaba en los lanzamientos externos, y que además rompía la defensa propuesta por Pestuggia jugando al límite, y con una visita totalmente desconcertada, el dueño de casa logra sacar una diferencia de 18 puntos ganando el período por 25 a 7.

En el segundo período comienza la presión de Banda Norte que sale con todo, generando un juego muy intenso, hace que los albicelestes pierdan algunas pelotas bien aprovechadas por los del sur de la provincia. Con un buen trabajo de Fernando Titarelli en el manejo de la naranja a pesa de ganar el cuarto por 17 a 21 no pudieron pasar al frente, y finaliza 42 a 28. El tercer período continuó siendo intenso, haciendo honor a las características propias de un clásico, con jugadores como Lucas Barlasina y Alejandro Spalla, que saben de que se trata.

Siendo Nueve el que presiona ahora en toda la cancha, cuidando los disparos de los perimetrales visitantes y jugando de contragolpe, logra con una tapa de Reinaudi sobre Titarelli que utilizaba todo su armamento para descontar en el último segundo, mantener la brecha generada desde el comienzo del encuentro, finalizan 61 a 49 ganando nuevamente el parcial la visita 19 a 21. En el período final la intensidad del juego era elevada, los de Pestuggia se acercaron a unos 6 puntos, lo que llevó a Gustavo “Fernández” a plantear una estrategia que le permita sostener la diferencia.

Un "Santiagueño" Corzo aguerrido, convierte un triple a 40 segundos del final y estira la ventaja, lo que lleva a José Pestuggia a realizar tres cambios juntos jugándose lo último. Nueve de Julio es poseedor y utilizó muchos recursos para anotar y supo administrar correctamente la diferencia obtenida en el primer cuarto. Lo que le permitió cerrar el parcial empatado en 22 y quedarse con el encuentro 83 a 71 y posicionarse puntero e invicto en su división.

Síntesis

Nueve 83: Acosta (2), Arese (9)*, Cantarutti (24)*, Luchino (5)*, Spalla (16)*, Corzo (11), Glover (14)* y Chahab (2). DT. Gustavo “Lobo” Fernández.

Banda Norte 71: Ferrero (8), Ledesma (10), Titarelli (14), Acuña (7), Barlasina (13), Fabio (7), Lugli (2) y Fall (10). DT.. Jose L. Pestuggia.

Parciales: 1C (25-7), 2C (17-21), 3C (19-21) y 4C (22-22).
Arbitros: Cristian Alfaro (Rosario-Sta.Fe) y Sebastian Vasallo (Charata- Chaco).
Estadio: Jose E. Albert.

Fuente y foto: Prensa 9 de Julio.

La "villa" ganó en Saenz Peña

El equipo de Villa Angela Basket logró un muy buen triunfo como visitante ante UNCAus por 74 a 72 en el partido de la tercer fecha del Torneo Nacional de Ascenso. “La Villa” manejó todo el partido, pero en el último cuarto se acercó “el equipo universitario” para darle un cierre más espectacular al juego. Avalle con 19 puntos fue el goleador de la noche. Gran acompañamiento de público villangelense en el Arena Uncaus que se ilusiona con este equipo.

En la noche del miércoles en Saenz Peña, Villa Angela Basket derrotó por 74 a 72 a UNCAus en la tercer fecha del Torneo Nacional de Ascenso y de esta forma sigue siendo el único puntero e invicto de la zona nordeste.

Una buena actuación del equipo villangelense que se supo acomodar cuando el juego se puso “palo a palo” tras ganar por 10 y que el dueño de casa se acerque y pase al frente en el último parcial. Un doble de Laphitzborde cuando restaban 20 segundos, y después una muy buena acción defensiva de Mauro Cerone sobre Mauro Rotschy arrojándose al piso y recuperando la pelota le dieron el triunfo a los villangelenses que festejaron la primer victoria fuera de casa y ante uno de los equipos que será un clásico, por las distintas situaciones de la historia del básquet con los representantes de Villa Angela y Saenz Peña.

Una noche que pasó de todo, en un estadio demasiado moderno, pero que no está (todavía) a la altura del TNA, tableros que no funcionaban, marcando distintos tiempos, y hasta distintos puntajes de un tablero al otro. Con acciones arbitrales que fueron de cuestionar (para ambos equipos), pero que rápidamente obligaron a quien venía siendo la figura de “La Villa” como Peralta Barreto a quedar sentado en el banco por 3 faltas cuando comenzaba el 2 cuarto.

El juego fue dominado la mayor parte del tiempo por Villa Angela Basket, que supo jugar din Juan Manuel Gandoy quien hizo descansar su tobillo izquierdo y podrá si estar en mejor forma para el partido del domingo. En UNCAus tampoco jugó Julián Aprea por una contractura muscular.

Victoria de “La Villa” por 74 a 72 que invita a ilusionarse a muchísima gente, esa gente que un gran número viajó los más de 90 kilometros para acompañar este nuevo equipo, que el domingo juega nuevamente de local recibiendo a UNCAus en cancha de Progresista, pero ya con el sentir de los villangelenses que un momento decían; “y dale, dale villa, dale”.

Fuente y foto: Sportsradio.com.ar

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

bicho 23/10/2014

LO DE ANOCHE EN CANCHA DE UNCAUS NUNCA LO VI EN EL TNA, DOS ARBITROS IMPRESENTABLES POR DONDE LOS MIRES, LORENZO SOS MUY MALO, PERO LO DE LA MESA DE UNCAUS, UN TABLERO MARCABA UNA COSA, EL OTRO OTRA, UNA CANCHA QUE VALE MILLONES Y MILLONES, CON UNOS TABLEROS PARA CANCHA SIN TECHO Y DE MOSAICO, CORONEL SOS MAS PESETERO QUE RONALDO

Responder
Ay ay ay ay 23/10/2014

Impresionante Rocamora anoche , que comienzo infernal¡¡¡¡¡¡¡ Lo de echaguenza vergonzozo , una lagrima, están pal cachetazo , equipo desganado, sin saber a que jugar igualito a los de rocamora de años anteriores

rojopasion 23/10/2014

ay ay ay... acordate que con un equipo de muy bajo presupuesto el entrenador q te referis ascendio salame asi trata de no ser irrespetuoso y festeja con rocamora que bien merecido lo tiene y no compares salame mediocre,no sos hincha de rocamora vos.....

rojo 24/10/2014

Sabés que fué mutuo??? Los 2 se hicieron favores sin uno el otro estaba frito , pero en la parte economica el club perdio mas de lo que gano y la otra parte gano mucho mas, sino acordate como llego y como se fue........ memoria..........

ULTIMO MOMENTO 23/10/2014

parece que vuelven el chuzo y uranga a echagüe... ayyyyy

Responder
lorenzo 23/10/2014

POR EL BIEN D ECHAGUE SR. MARCELO DEJE SU LUGAR, USTED ARMO ESTE EQUIPO DEPLORABLE HAGASE CRGO Y TOME LAS MEDIDAS NECESARIAS: CORTE DE AMDEN Y/O BROWN Y PERALTA QUE LLEGO LESIONADO NO SE LE HIZO LOS ESTUDIOS PERTINENTES Y USTED LE MINTIO A LA GENTE DICIENDO QUE TENIA UN DESGARRO, EL CUAL LLEVA MAS DE DOS MESES.....INEXPLICABLE DEJE DE MENTIRLE A LA GENTE DE PARANA QUE LLEVA MAS DE 30 AÑOS DE LIGA.... TOME LAS MEDDAS ADECUADAS O DEJE SU CARGO A OTRA PERSONA MAS COMPETENTE

Responder
Era sabidoooooooo 23/10/2014

Yo les aviséeeee, y ahora????? Que hacemos?????Echague ; Pura presentación, muy lindo circo previo , recuerdo las palabras del dirigente utilizando lenguajes y marketing nbaescos pero lo importante , el juego, donde está??????????

Responder
EMILSE 23/10/2014

AGUANTE LA VILLA BASKET!!!!!!!!!!!! CARAJOOOOOO

Responder
PATO 24/10/2014

Q DESATRE LA UNCAUS pongan esa cancha en condiciones, empiezen corriendolo al tecnico, q ni un campeonato de mosq

Responder

DEJA UN COMENTARIO