• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ganaron 9 de Julio y San Lorenzo

El “Patriota” está imparable. Ante un numeroso y enfervorizado público en el “TOTO” Arese de Río Cuarto, Nueve de Julio logró una victoria este lunes frente a la Asociación Atlética Banda Norte por 74 a 83. Fue en el marco de la cuarta fecha de la División Oeste, de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

“El Matador” Gastón Luchino con 21 puntos fue goleador del encuentro y de la visita, y Javier Ledesma con 17 puntos el goleador local. El partido tuvo parciales 22/14; 44/29 (22/15); 57/54 (13/25) y el final 74/83 (17/19). En el comienzo del primer cuarto, el Patriota con el triple de Luchino en su primer lanzamiento desde la periferia, daba la presunción de repetir un primer parcial como el jugado en el José "Gordo" Albert el Jueves pasado.

Pero el local más despierto y lúcido supo manejar mejor la naranja y facturar en el momento clave de la mano de Fabio y Ledesma. Nueve con una defensa bastante estática y con contragolpes poco dañinos no pudo contra el local y el cuarto termina 22 a 14 para los de Pestuggia. En el segundo parcial el juego se volvió un tanto desprolijo, con equivocaciones por parte de ambos equipos, el local mantiene la diferencia en los primeros minutos.

Nueve con muchas imprecisiones, le permite a los del imperio estirar la diferencia a 14 puntos. Con eficientes disparos desde la periferia, Banda Norte se aleja en el electrónico. En los minutos finales, se calienta la mano de Cantarutti y le permite a los del “Lobo” achicar con dos disparos de zona de tres, pero los verdes se van al descanso con su séptimo triple sobre la hora cerrando 44 a 29 (22-15). En el tercer período el juego comenzó a cambiar.

Con un Patriota que se largó con todo, plantó una defensa muy segura, y con el ingreso de Chahab para bloquear a Titarelli que estaba manejando muy bien la pelota y se había puesto el equipo al hombro, Nueve logra revertir la situación. Con el gigante Acosta que se adueñaba de las alturas y con una mejoría en la efectividad desde el perímetro por parte de los artilleros Patriotas, ganan los de Río Tercero el período por 13 a 25, quedando en el electrónico 57 a 54.

Con ese panorama Gustavo “Lobo” Fernández planificó un buen cierre y las cosas le salieron de la mejor manera, con un triple de Chahab pasa por primera vez al frente en el marcador. Desde ese momento en adelante será “palo a palo” el encuentro. Definitivamente fue parte clave el “Gigante” de Río de los Sauces a la hora de captar algunos rebotes en ataque y defensa, junto a la garra y fuerza del santiagueño Mauricio Corzo, y al excelente manejo de la pelota de Gastón Luchino, para que el triunfo quede en manos del “Patriota” y continúe invicto en el Torneo Nacional de Ascenso.

El final fue en favor de la visita por 74 a 83 (17 a 29). Por lo hecho desde la pre-temporada hasta el momento, es que Gustavo “Lobo” Fernández cada vez está más seguro de haber conformado un gran grupo y un buen equipo, e ir consiguiendo paso a paso la identidad pretendida por el cuerpo técnico. Ganó el Patriota y ésta victoria le permite seguir invicto.

Síntesis

Nueve 83: Acosta (9), Arese (15)*, Cantarutti (8)*, Luchino (21)*, Spalla (4)*, Corzo (10), Glover (5)* y Chahab (11). DT. Gustavo “Lobo” Fernández.

Banda Norte 74: Chiera (15) Ledesma (17)*, Titarelli (13)*, Acuña (8), Barlasina (6)*, Fabio (9)*, Lugli (2) y Fall (4)*. DT.. Jose L. Pestuggia.

Arbitraje: Raul Lorenzo (Capital Federal) y Leonardo Barotto (mendoza).

Fuente y foto: Prensa 9 de Julio.

Rápida recuperación del Ciclón

Luego de caer ante Ferro, San Lorenzo de Almagro volvió a ganar. Esta vez lo hizo por 74 a 70 frente a Estudiantes de Olavarría en Obras Sanitarias. Jazwyn Cowan goleador azulgrana con 16.

El Ciclón volvió a soplar en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). En su quinto juego, superó a Estudiantes de Olavarría como local por 74-70, en un partido que fue siempre arriba pero que sobre el cierre estuvo en peligro.

Otra vez el Ciclón se apoyó en el goleo de Jazwyn Cowan, autor de 16 puntos en Obras Sanitarias, cuatro de ellos claves en el cierre del juego, anotándolos en la línea de tiros libres.

Con esta victoria, San Lorenzo de Almagro registra cuatro victorias y sólo una derrota en la División Centro del TNA, siendo el puntero por encima de Estudiantes, Ferro y Sport Club.

El próximo juego será este miércoles, nuevamente en el estadio de Avenida Del Libertador, pero a partir de las 21. Se espera, como los dos juegos disputados en Obras, una buena cantidad de público azulgrana.

Fuente y foto: Prensa San Lorenzo.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO