• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un martes de desquite

Nuevamente se verán las caras. Como hace exactamente una semana, Tiro Federal y San Isidro volverán a cruzarse, aunque esta vez el cotejo se desarrollará en Morteros y no en San Francisco.

Hasta aquí, el visitante cuenta con dos victorias en tres presentaciones, récord inverso al que ostenta el dueño de casa, que hoy buscará empardar la línea de su adversario en el clasificador de la división Córdoba.

Los dirigidos por Gustavo Lucatto llegan luego de caer el sábado ante Barrio Parque por 73 a 68, con parciales de 20-20, 12-15, 17-15 y 19-23. Tres jugadores, todos titulares, fueron los que más puntos arrimaron.

El interno Guillermo Saavedra cerró con 20 unidades (5/7 de campo), 8 rebotes y 12 faltas recibidas, logrando una valoración de +31. Por detrás, Agustín Busso sumó 15 tantos y Joaquín Giordana otros 14.

En tanto que los de Beltramo, el viernes, se impusieron como visitantes a Instituto por 76 a 66, a través de los guarismos 11-12, 24-15, 22-20 y 19-19. En su caso, hubo cuatro integrantes de la plantilla que sumaron 10 o más puntos.

Federico Ferrini lideró el ataque con 16, seguido de cerca por Sebastián Mignani con 15, Agustín Lozano con 12 y Fabián Elías Saad con 10. Entre los coeficientes destacados, Ferrini también tomó la posta con un +26, por encima del +17 que logró el interno Pablo Moya.

En el primer juego entre sí de la temporada, el triunfo fue para los “halcones rojos” por 84 a 71, con 26 puntos de Agustín Lozano en el triunfador, y 19 de Hernán Faletto en la visita.

Posibles formaciones

Tiro Federal: Joaquín Giordana, Agustín Busso, Hernán Faletto, Mariano Ceruti y Guillermo Saavedra. DT: Gustavo Lucatto.

San Isidro: Gastón Córdoba, Fabián Elías Saad, Sebastián Mignani, Federico Ferrini y Pablo Moya. DT: Daniel Beltramo.

Día y hora: martes – 21:30.
Árbitros: Sánchez – Cáceres.
Estadio: Estadio Blanco.
Si conoce alguna radio que transmita online y no fue publicada, por favor hágalo saber.

El domingo se midieron por primera vez en esta 2014/15, y esta noche, cambiando Paraná por Colón, volverán a verse las caras. Ese primer cruce significó la única alegría que ostenta Echagüe, en desmedro de los cuatro reveses en igual cantidad de presentaciones que suma La Unión.

El juego fue para los de la capital provincial por 85 a 74, siendo segmentados los cuartos en 25-17, 21-14, 26-10 y el definitorio 13-33, que acercó mucho a la “U”, y le permitió cerrar de manera más decorosa el cotejo.

Los orientados tácticamente por Martín Andem tuvieron un tridente ofensivo bien marcado. Agustín Carnovale sumó 21 unidades (8/13 en lanzamientos de cancha), seguido por el dueto compuesto por Lisandro Ruiz Moreno y el americano Robert Brown, el cual contabilizó 36 (18 cada uno con Ruiz Moreno llegando como relevo).

En el aspecto valorativo el propio Ruiz Moreno encabezó la lista con un +32 (6 rebotes, 6 asistencias, 5 recuperos y 10 faltas recibidas), mientras que Brown obtuvo un +22 y Carnovale un +16.

Por su parte el visitante cerró con Facundo Mendoza como máximo artillero con 17 unidades (5/6 de cancha), siendo Pablo Osores con 14 y Juan Ignacio Rodríguez Suppi con 12, los otros dos que superaron la barrera de los 10 puntos.

A nivel rendimientos, tanto Osores como Mendoza cosecharon un +20, mientras que Sebastián Álvarez y Rodríguez Suppi tuvieron un +10.

Posibles formaciones

La Unión: Pablo Osores, Kevin Jerez Pilotti, Sebastián Álvarez, Mariano Mazzini y Emilio Domínguez. DT: Santiago Rimoldi.

Echagüe: Pablo Jaworski, Eduardo Calvelli, Pablo Fernández, Robert Brown y Santiago González. DT: Martín Andem.

Día y hora: martes – 21:30.
Árbitros: Hoyo – Lugli.
Estadio: Carlos Delasoie.
Lo podes escuchar online por: http://t5satelital.com/ / http://www.10tv.com.ar/ / http://fmrockandgol.com/ / http://www.siruner.uner.edu.ar/online/radio.FM100.3.html / Si conoce alguna radio que transmita online y no fue publicada, por favor hágalo saber.

Por último, y siendo muy similar el caso a lo que ocurrirá en Colón, Alianza Viedma e Hispano Americano vuelven a enfrentarse, aunque a diferencia de la “U” y Echagüe, en este caso no modifican la localía.

En la noche del domingo el cuadro santacruceño dio el golpe como visitante, imponiéndose por 71 a 66, con parciales de 26-15, 18-17, 7-14 y 21-20, para obtener su primera alegría como huésped, justamente en su debut dentro de esta condición.

El “celeste” se vio impulsado ofensivamente por la entrega de Sebastián Acosta, el cual pese a lanzar 10/21 de campo, cerró su planilla con 29 unidades siendo el líder ofensivo de los suyos. Más atrás quedaron los 14 de Emanuel López Cerdán, el otro en romper la barrera de las diez unidades dentro de las filas riogalleguenses.

En el aspecto valorativo Acosta también marcó el camino con un +23, mientras que Bruno Oprandi obtuvo un +14, Fernando Gutman un +11 y Gonzalo Torres, saltando desde el banco, un +10.

Por el cuadro rionegrino quien más tantos anotó fue Gregorio Eseverri, con 14 (5/7 de cancha), al tiempo que Pablo Rizzo como relevo marcó 11 y el foráneo Kyle Hunt otros 10. A nivel coeficientes Eseverri también fue el mejor con un +19, por encima del +12 de Rizzo.

Posibles formaciones

Alianza Viedma: Cristian Cadillac, Gregorio Eseverri, Maximiliano Ríos, Kyle Hunt y Bruno Ingratta. DT: Leandro Hiriart.

Hispano Americano: Emanuel López Cerdán, Sebastián Acosta, Bruno Oprandi, Nathan Carter Jr. y Fernando Gutman. DT: Bernardo Murphy.

Día y hora: martes – 21:30.
Árbitros: Rosas – Moral.
Estadio: Ángel Cayetano Arias.
Lo podes escuchar online por: www.fmsignos909.com.ar / www.rdproducciones.com.ar / Si conoce alguna radio que transmita online y no fue publicada, por favor hágalo saber.

Posiciones

División Noreste
Villa Básquet (Villa Ángela, Chaco) 4j-4g -8ptos
Sarmiento (Resistencia, Chaco) 4j-2g-2p -6ptos
UNCAUS (Saenz Peña, Chaco) 4j-1g-3p -5ptos
Oberá Tenis Club (Oberá, Misiones) 4j-1g-3p -5ptos

División Córdoba
San Isidro (San Francisco, Córdoba) 3j-2g-1p -5ptos
Barrio Parque (Córdoba, Córdoba) 3j-2g-1p -5ptos
Instituto de Córdoba (Córdoba, Córdoba) 3j-1g-2p -4ptos
Tiro Federal (Morteros, Córdoba) 3j-1g-2p -4ptos

División Litoral
Unión de Santa Fe (Santa Fe, Santa Fe) 4j-4g -8ptos
Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) 4j-3g-1p -7ptos
Atlético Echagüe (Paraná, Entre Ríos) 4j-1g-3p -5ptos
La Unión de Colón (Colón, Entre Ríos) 4j-4p -4ptos

División Oeste
Sportivo 9 de Julio (Río Tercero, Córdoba) 4j-4g -8ptos
Anzorena (Mendoza, Mendoza) 4j-2g-2p -6ptos
Banda Norte (Río Cuarto, Córdoba) 4j-2g-2p -6ptos
Fusión GEPU-Española (San Luis, San Luis) 4j-4p -4ptos

División Centro
San Lorenzo de Almagro (CABA) 5j-4g-1p -9ptos
Estudiantes de Olavarría (Olavarría, Buenos Aires) 4j-2g-2p -6ptos
Sport Club Cañadense (Cañada de Gómez, Santa Fe) 4j-1g-3p -5ptos
Ferro Carril Oeste (CABA) 3j-1g-2p -4ptos

División Patagonia
Huracán de Trelew (Trelew, Chubut) 4j-2g-2p -6ptos
Monte Hermoso Basket (Monte Hermoso, Buenos Aires) 4j-2g-2p -6ptos
Hispano Americano (Río Gallegos, Santa Cruz) 3j-2g-1p -5ptos
Alianza Viedma (Viedma, Río Negro) 3j-1g-2p -4ptos

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

COLON 28/10/2014

Loco a ver si la union (colon) se ponen las pilas! sos una mentira! te la pasas caminando loco! MM si no queres jugar mas no jugues, pero hace algo!

Responder
HALCON ROJO 28/10/2014

El partido se puede escuchar por: http://www.radioestacion.com.ar/ VAMOS HALCONES!!!!!

Responder
TRICO 29/10/2014

Me pregunto para que jugamos TNA si no tenemos equipo para esa categoría. Por lo visto anoche seríamos un muy buen, un poderoso equipo del Federal. Nos hubiéramos quedado en esa categoría al menos disfrutaríamos de varias victorias. Acá creo que va a ser muy difícil ganar algún partido. Se nota mucho la diferencia en los jugadores, en técnica, calidad y sobre todo preparación física. De todos modos felicitaciones a los jugadores del TRICO por dejar todo en la cancha y mostrar amor propio. Ahh!!, no quiero dejar pasar, el DT de San Isidro, una vergüenza, el rey de los maleducados y el maltrato a sus dirigidos. Para llevar gente (familias) a la cancha eso también habría que verlo. El show que monta es patético.

Responder

DEJA UN COMENTARIO