• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Unión sigue firme

Una aplanadora tatengue

ión prolongó su racha arrolladora en el estadio Carlos Delasoie, tras vencer a La Unión de Colón por 89-58, en el marco de la 6ª fecha de la División Litoral del TNA. De esta manera, conservó la punta y el invicto.

En el inicio del encuentro, La Unión lució mejor en defensa y con un par de conversiones en la pintura de Mendoza y Flor se escapó 4-0 a los 2’. El Tate reaccionó en un abrir y cerrar de ojos con una ráfaga del salteño Miguel Isola (6). Al ala-pivote se le sumó la potencia y velocidad de Lucas De la Fuente (4) para darlo vuelta y pasar al frente 10-6 a los 4’. Tras el tiempo muerto de Rimoldi, nada cambió por la intensidad defensiva de los rojiblancos y un libreto que incluyó el pase extra siempre. Reinick dominó ambos tableros, Dorsey apareció sobre el final, más allá del ingreso de Vildoza sobre Franco, el elenco de Siemienczuk no tuvo problemas en llevarse el parcial por 25 a 12.

Con el comienzo del segundo cuarto, el base local Rodríguez Suppi fue el jugador que condensó las ofensivas para una leve remontada que quedó ahí, pues las variantes de Unión con sus recambios fue importante. Entre Podestá y Gavotti sumaron puntos importantes. La Unión tenía problemas para ejecutar sus ofensivas y simplemente un buen pasaje de Osores (6) puso el lumínico 35-21 a los 6’. Nuevamente el DT anfitrión paró el pleito. Siemienczuk puso de nuevo a Franco por Vildoza, decidió jugar con dos internos (Reinick-Podestá) y ganó la lucha aérea en ambos canastos. Ya en la parte final, un par de ataques que no pudieron cristalizarse establecieron el minuto del DT Tatengue (39-24 a los 8’ 25’’). Los últimos instantes sirvieron para que ambos se repartieran yerros y el segmento se esfumó con el éxito para los de la Avenida López y Planes por 41 a 28.

La Unión salió decidió a extender su defensa y sumar posesiones cortas en el arranque del complemento. Empezó a desordenar el andamiaje rojiblanco en apenas 2’, hasta que Franco volvió a tomar las riendas, Alejandro Reinick hizo de todo atrás y adelante. La jerarquía de uno y otro marcaba la diferencia en el lumínico. Un triple de Isola extendió la brecha (54-35), mientras el dueño de casa apelaba a cortes al aro pero con mucho individualismo. Si bien apareció Osores (8), el buen cierre del base suplente Leandro Vildoza, con robos y puntos le dio a Unión la chance de irse al último parcial en ganancia por 63 a 46.

La Unión jugó al filo del reglamente en la parte final (dos antideportivas en 2’ 30’’). Intentó de esa manera sacar de línea a Unión, que se dedicó a mover la bola y aprovechar los espacios y tiros desde la línea de libres para conservar una diferencia importante (69-52 a los 3’). Rimoldi volvió a frenar el pleito pero de ninguna manera logró impedirlo. En todos los sectores el elenco santafesino marcó diferencias. Cuando puso la bola adentro para los internos, cuando rompió con Haag (7) para edificar su sexto triunfo al hilo que lo mantiene como único líder e invicto de la División Litoral.

Fuente y foto: Leandro Buttarazzi - Uno Santa Fe.

Rocamora tuvo que batallar pero se quedó con la victoria

Por la sexta fecha de la División Litoral del TNA, Tomás de Rocamora venció este viernes 81-71 a Atlético Echagüe Club en el estadio Julio César Paccagnella y de esta forma logró su cuarto triunfo para ser el único escolta de Unión de Santa Fe.

El partido ante el Negro fue peleado de principio a fin, o por lo menos hasta la primera mitad del último cuarto; recién allí el Rojo pudo empezar a tomar una pequeña luz que de a poco se encendió aún más para no apagarse hasta el cierre.

Durante los tres primeros cuartos el goleo fue chato, arrancó mejor la visita con triple de Carnovale, se puso cinco puntos arriba, pero el Rojo encontró en un inspirado Joel McIntosh a su mejor hombre y pasó a ganar (11-7).

Más tarde aumentó Felipe Pais con su primer triple, Ruiz Moreno lo dio vuelta y casi sin tiempo llegó un doble de Romero para que el Rojo termine el parcial arriba (20-19).

Con la misma tónica comenzó el segundo cuarto, Calvelli adelantó a la visita y un triple de Machuca devolvió el dominio al local (27-25). El partido se hizo enredado, con ofensivas sucias y en ese clima un triple de McIntosh le permitió a Rocamora despegarse (32-27).

Pero el Rojo durmió en los laureles y Echagüe se lo dio vuelta con triples de Morales y Ruiz Moreno (32-33). Y enseguida llegó la reacción con bomba de Germán González aunque todo siguió muy parejo. Con poco más de dos segundos por jugar, a la vuelta del minuto, Ruiz Moreno la embocó de tres, con una mano, y AEC se fue al descanso arriba (38-40).

En el segundo tiempo la visita salió mejor, Calvelli puso las cosas 38-43 pero el Rojo lo empató enseguida con triple de Pais y doble de Tabieres tras un robo en defensa que él mismo definió.

Un nuevo triple de Pais le devolvió el dominio en el tablero al equipo de Santander (46-45) pero no todo fue rosa ya que el escolta y capitán debió dejar la cancha con una molestia muscular a 6:28 del cierre. El trámite no encontró un dominador claro y la chicharra los sorprendió igualados (54-54).

El último cuarto empezó con triple y posterior doble de Martín Cuello para que Rocamora se anime. McIntosh siguió en sintonía y lo mejor llegó de la mano del correntino Germán González: triple (64-56); robo, doble y falta convertida (67-56) y dos libres adentro para alcanzar la máxima diferencia de la noche (69-56).

El propio González se lució más tarde con otro misil mano-red desde afuera de los 6,75 y así Rocamora se fue abrazando al triunfo (74-58). Echagüe no encontró respuesta anímica, no le alcanzó con lo de Ruiz Moreno y Calvelli porque Brown estuvo apagado y molesto.

Ni siquiera un triple de Carnovale alcanzó para la reacción visitante. Para colmo, Ruiz Moreno sumó otro doble pero lanzó un insulto al reclamar una supuesta falta y le pitaron técnico. El base siguió caliente, llegaron más protestas y otro técnico. Baeza anotó los dos, y de a poco el partido se fue muriendo (76-65).

Altamente elogiable lo de Ruiz Moreno, quien siguió poniéndose el equipo al hombro aunque no fue suficiente. Rocamora lo cerró bien, defendió con McIntosh en su mejor noche y lo sentenció con Cuello y Baeza para quedar 10 puntos arriba y desatar el festejo.

Joel Owen McIntosh fue la figura del partido, con 18 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. El goleador del juego, en tanto, fue Lisandro Ruiz Moreno con 23 puntos. En el Rojo también se destacaron las labores de Germán González (16 puntos, 3 triples) y Felipe Pais (15, 4 triples).

Fuente y foto: Prensa Rocamora.

Huracán se impuso en el Tito Wilson

Anoche en el gimnasio Tito Wilson, el equipo que dirige Bernardo Murphy para el Hispano Americano recibió la visita de Huracán de Trelew en cruce válido por una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso. Básquet de primer nivel que por primera vez en la historia deportiva de la provincia tiene un representante.

El ‘celeste’ entró con López Cerda, Oprandi, Acosta, Gutman y Torres, por el lado de los chubutenses Drayton, Maranguello, Rodríguez y García. Acosta abrió la cuenta para los dueños de casa, la respuesta no tardó y llegaron a la situación de empate en 4.

Un triple de Trelew alertó la ofensiva de Hispano y Emanuel López Cerda puso adelante a su equipo por 11 a 9, mientras Acosta y Torres armaban sociedad con Gutman, éste conseguía sumar de a 2.

Torres, Morales y Cerda parecían imparables y llegaron a sacar diferencia considerable para el 21 a 13.

Cerda se despidió de este primer capítulo con un triple que acomodó el tablero en 24 a 19 y hasta allí llegaron.

En el segundo cuarto Miner intentó conjugar con Oprandi, pero este último no tuvo una actuación destacada, llegando a perder posesión de balón o errando en los pases. La cuenta iba 28 a 26 que incrementó con otro triple de Cerda y con el tanteador en 31-26 el banco visitante recibía una sanción técnica.

El triple de Miner tuvo como respuesta la volcada del norteamericano Dreyton. El partido se tornó de ida y vuelta, un tanto desprolijo pero intenso, Oprandi seguía desconcentrado y Rodríguez aprovechó la situación para anotar sus propios triples, este segmento cerró con un triple de Figueredo con un marcador en 40 a 39. Momento de descanso y rearmado de jugadas al menos desde la pizarra. Se repitieron momentos de juego parejo en los que Trelew aprovechó la ausencia en cancha de Gutman y Cerda para hacer de las suyas.

Trelew metía presión entre las tapas y yerros en los lanzamientos el juego pasó por la disputa de la tenencia de pelota.

Trelew mejoró en sus tiros sin descuidar una férrea defensa que le permitió escaparse en el marcados llegando al cierre del tercer cuarto con un 56 para la visita y 54 para el local.

La situación de empate se dio cuando ambos llegaron a la cuenta de 62, todo era posible, el público alentaba y protestaba aquellos fallos arbitrales que consideró poco claros.

Huracán consiguió despegarse y sumó en todas las oportunidades que tuvo. Faltaba minuto y medio para el final y la cuenta acusaba 64 para Hispano por 71 del globo.

Se ensayaron variantes pero el cronómetro no se detenía, incluso Murphy intentó que se descontaran 2 segundos pero no hubo respuesta satisfactoria desde la mesa de control.

Chicharra y final en 70 para los riogalleguense por 73 de la visita. El goleador de la noche para Trelew fue Román Rodríguez con 19, la misma cantidad que concretó Fernando Gutman.

Fuente y foto: La Opinión Austral.

Monte: un corte y una quebrada en el tercero

Terminó siendo convincente el segundo triunfo de Monte Basket en su reducto (tercero consecutivo), al ganarle anoche a Alianza Viedma 76 a 65, por la 16ta fecha de la Zona Patagonia del TNA.

El anfitrión inició la anoche apostando a Matthews y se disparó 12-4, sin que Alianza le encontrara solución.

Luego, el foráneo descansó y el huésped repuntó, también, por mérito propio, ya sea mediante la astucia de Ríos o el goleo de Ingratta: clavó un 15-2 que lo catapultó al frente por 19-14. Al azulgrana le costó mucho encestar sin Matthews. Y, con doble de Rizzo, Alianza disfrutó de su máxima: 26-18.

Pero apareció otra arma de ataque montehermoseña y fue Pablo Fernández, clave para darlo vuelta (30-29). Así prevaleció la paridad (iguales en 33 al entretiempo).

El quiebre, Monte lo dio en la reanudación. Porque volvió a unirse al sistema Matthews, porque Lauría halló los accesos al gol y porque Cequeira se animó. De esa manera, clavó un 19-4 que lo distanció por 52-37.

Ese segmento lo obtuvo por 21-8 e ingresó al último ganando por 54-41. Ello le sirvió para serenarse y dominar. Igualmente, con el amor propio de Giarrafa y Cadillac, Alianza descontó (70-63, a 54s5/10.). Monte no estaba dispuesto a rifar el juego: Matthews se abrió paso para enterrarla y Montes le puso el sello con 2-2 en la línea.

Monte fue un justo ganador y lo dejó en claro durante el complemento.

Fuente: Luciano Mutti - La Nueva Provincia.
Foto: Fabio Latorre.

Triunfo de Banda Norte

En un partido que dominó de principio a fin, Banda Norte superó holgadamente a Anzorena de Mendoza por 88-51, en el marco de la quinta fecha de la División Oeste del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Con esta victoria el equipo conducido por José Luis Pestuggia se afianza en la segunda posición con 3 triunfos y 2 derrotas, siendo escolta de Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, que ganó los cinco encuentros que jugó.

El goleador del “verde” fue Julián Chiera con 13 tantos (3 triples de 5 intentos), aunque siete jugadores tuvieron una valoración superior a los 10 puntos. El senegalés Mohamed Fall, con 10 puntos y 10 rebotes, fue el más valorado del partido.

También tuvieron destacadas actuaciones el interno José Fabio y el juvenil Andrés Lugli (12 tantos, 2/3 en triples, 4 rebotes y una asistencia), que tomó la base por bastante tiempo, para darle minutos de descanso a Fernando Titarelli.

El fácil trámite le permitió a Pestuggia una amplia rotación, posibilitando que jugaran los doce anotados en la plantilla, incluso el juvenil Lautaro Regis, quien tuvo su bautismo en el TNA y consiguió un doble.

El local sacó una rápida ventaja con buenas opciones ofensivas y una férrea defensa, secando de gol a su rival. En el primer tiempo se retiró al vestuario con una ventaja de 18 puntos (42-24), que la pudo ampliar en el complemento con un buen trabajo de conjunto.

Este triunfo motiva y le permite al “Lobo” llegar con el pecho inflado a su partido del próximo lunes, como local, frente a la Alianza GEPU-Española de San Luis.

Síntesis

Banda Norte (88): Fernando Titarelli 7, Julián Chiera 13, Lucas Barlasina 7, José Fabio 10, Mohamed Fall 10 (fi), Javier Ledesma 9, Ricardo Centeno 8, Rodrigo Acuña 8, Germán Bernhardt 0, Federico Ferrero 2, Andrés Lugli 12, Lautaro Regis 2. DT: José Luis Pestuggia.

Anzorena de Mendoza (51): Nicolás Aguilera 12, Pablo Furlanetto 1, Alejo Schestakow 7, Joaquín Moreno 0, Jorge Sánchez 6 (fi), Federico Bonini 5, Manuel García 14, Juan Hernáez 6, Tomás Villarejo 0. DT: Sebastián Figueredo.

Progresión: 23-11, 19-13 (42-24), 17-15 (59-39), 29-12 (88-51).
Árbitros: Héctor Wasinger y Gustavo D’Anna.
Estadio: Asociación Atlética Banda Norte.

Fuente: Prensa Banda Norte.
Foto: Pasión x el basquet.

Los otros dos

En Caballito Ferro doblegó a Sport Club por 97 a 74, mientras que en Saenz Peña, UNCAus hizo lo propio con el OTC por 98 a 87. Ampliaremos.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

Que silencio¡¡¡¡¡¡¡ 01/11/2014

No se escucha a nadie de paraná ni de colon, que estaran haciendo?????Los 3 de echague que vinieron a concepcion les dieron vueltas las banderas a sus jugadores.........eso no se hace¡¡¡¡¡¡¡Y calitooo que pasha calitoo con tato.....que hacemo ahora??????De que nos disfrazamo?????? Hacelo ir a la oficina de madrugada por lo menos para justificar algo

Responder
MARCOS 04/11/2014

Que pasa Carlitoz, que no arranca el equipo, te enojaste con los jugadores? si llevaste unos ropes bárbaros, encima nadie te aguanta, dicho por tu caudillo. Palabra aparte para el técnico un desastre. Esta Guastavino en los papeles, trabaja cerca del club, llamalo para que te de una mano, si total no hay descenso jajaja

Responder
del rojo CdelU 04/11/2014

anoche andaba por Colon por calle 12 de abril .,salgo de un kiosco y escucho, el jueves nos tomamos revancha y el domingo aca, levanto la mirada y Ruberto Herrera con una fe'' barbara diciendole a un vecino de Colon, yo entre risas pensaba?? y si volves Ruberto vos Laurido, Andreoli, Paolo y hasta el gordo Sordi..... capaz le hacen un poco mas de fuerza al JARDIN DE INFANTES!!!!!!! JA.JA.JA.JA.JA SIGAN PARTICIPANDO.......CON TAPITA DE CERVEZA(no trae premio)

Responder
de rojoCdelU 04/11/2014

VAMOS ROJO CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO