• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sarmiento volvió al triunfo

El partido, jugado ante un buen marco en la noche del sábado en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” de Resistencia, tuvo en el pívot visitante, Julián Aprea, al goleador de la noche con 18 puntos, aunque el gran protagonismo de la jornada la tuvo el protagonismo colectivo de los locales, donde además del goleo habitual de Serantes (16 tantos), se sumaron los 12 de Peruchena y los 11 respectivos de Luna, Insaurralde, Negrotto y Aranda.

Sarmiento, que inició la noche con escaso goleo (10-15 abajo en el primer capítulo, con goleo de Aprea en Uncaus), empezó su reacción en el segundo cuarto, con el buen aporte de los relevos Aranda y Negrotto –este último metiendo 3 asistencias casi consecutivas en ese segmento-, y tras ganar 22 a 9 este parcial llegó 32 a 24 arriba al descanso largo.

Ya en el tercero, Sarmiento mostró lo mejor de su repertorio. Con una gran efectividad desde el perímetro, los dirigidos por Castro anotaron 6 triples en el parcial. Además, empezó a sumar su goleador (Serantes); y en defensa, con una gran presión en la salida de sus rivales y siendo agresivos en su zona pintada, lograron un parcial de 23 13, que les permitió estirar sus diferencias. Por el lado de la visita, que sumó a través de Roschy, de a poco fue cayendo en el embudo defensivo diagramado por los de Resistencia, hasta quedar 55 a 37 abajo al finalizar el anteúltimo cuarto.

En los últimos diez minutos, el Decano encontró a la mejor versión del “Bocha” Serantes. El escolta, fundando su goleo en el buen trabajo colectivo de sus compañeros, encabezó las acciones ofensivas, así como Luna lideró las defensas. El Aurirrojo mantuvo su ventaja en el score, hasta casi el cierre de la noche, cuando un triple de Bergel y un doble y falta convertida de Locket ilusionaron a Uncaus. Pero en el final, la efectividad en tiros libres, le permitió a Sarmiento cerrar el partido con holgura y quedarse con un triunfo por un claro 77 a 65

Síntesis

Sarmiento 77: Agustín Insaurralde 11; Néstor Serantes 16, Damián Peruchena 12, Ignacio Luna 11; y Emanuel Sayal 2. Ingresaron: Cristian Negrotto 5, Patricio Aranda 11; Renzo Olivetti 0, Luciano Mateo 3; Iván Lugo 0. DT: Gastón Castro. AT:Jorge Balbis.

Uncaus 65: Gustavo Martín 5; Juan Bergel 6; Mauro Rotschy 13; Phillipe Locket 13; y Julián Aprea 18. Ingresaron: Tomás Acosta 5, Luis Argañaraz 3; Ezequiel Martínez 2, Gastón Marozzi 0. DT: Diego Lifschitz. AT: Gabriel Graff.

Parciales y Progresión: 10-15; 22-09 (32-24); 23-13 (55-37); y 22-28 (77-65).
Árbitros: Alejandro Trias – Alberto Ponzo.
Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.

Foto y fuente: Martín Lemos - Prensa Sarmiento.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

GD 23/11/2014

Que pasó con el supercoach??? Estaba genial. Que vuelva!!! Que vuelva!!!

Responder
For ever 23/11/2014

A quiénes representan estos jugadores y entrenadores? al Chaco? sobre 23 , hay 4 que son chaqueños y el resto de otros lados !! No es esto lo mismo que hacen nuestros vecinos correntinos que gastan la plata del Estado con "extranjeros", pero en montos menores??

Responder

DEJA UN COMENTARIO