• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sólo locales

El equipo albinegro se impuso este lunes en el Maxigimnasio ante 9 de Julio de Río Tercero por 76 a 69. El Bata ganó ante su gente el último partido de local, y ahora enfrentará los dos juegos que le restan del 2014 en condición de visitante. El goleador del encuentro fue el extranjero John Thomas con 22 puntos.

Estudiantes cantó victoria en el último partido y se despidió de su público en el Maxigimnasio al ganarle a 9 de Julio de Río Tercero por 76 a 69. El Bata bajó al puntero, que venía invicto en la divisional sur, y de esta forma encarará los dos partidos que le restan de visitante para terminar el año.

El equipo de José Luis Pisani jugó un partido ideal de principio a fin y dominó el encuentro. Con buenos puntos aportados por su jugador extranjero, John Thomas, y con un muy buen juego del base Nicolás Paletta que distribuyó bien las pelotas, logró imponerse ante el equipo que dirige técnicamente el exjugador albinegro Gustavo Fernandez.

De esta forma, Estudiantes consiguió una importante victoria y con la mente puesta en cerrar un buen año, partirá a una gira hacia San Luis y Mendoza.

Fuente y foto: Prensa Estudiantes.

Ganó Echagüe con lo justo

El Atlético Echagüe Club venció a Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) de Roque Sáenz Peña 68 a 67, en el marco de la cuarta de la Segunda Fecha de la Zona Norte.

Parejo, palo a palo. Así arranco el juego en el estadio Luis Butta del Atlético Echagüe Club. El conjunto local fue quien abrió la cuenta, pero rápidamente la visita igualó. Con cinco minutos de juego el partido se encontró 7 a 6 a favor del AEC, pero en la siguiente ofensiva, tras una pérdida del Negro, UNCAUS se puso arriba por un punto. Así, con tanteador cambiante, pasaron los primeros pasajes del encuentro.

Minutos más tarde el juego se tornó dinámico, debido a que los equipos estuvieron erróneos en sus tiros y eso permitió que se corra la cancha. Tres ataques por equipo hubo en el campo sin conversiones, que se rompió con una falta sobre Brown, quien desde la línea de los suspiros, con un simple, rompió la sequía (9 a 8).

Los dirigidos por Martín Amden cerraron mejor el primer chico y se lo llevaron por dos puntos 17 a 15.
La esencia del partido no varió con respecto al primer cuarto, los equipos continuaron tanto a tanto pero con la diferencia de que la visita mandó en el marcador durante los primeros 4’ (24 a 26).

UNCAUS estuvo mejor durante el desarrollo del segundo capítulo, se cerró bien en defensa con un 2-3 y al AEC le costó penetrar. Sin embargo y pese a que los chaqueños sacaron una ventaja de cinco puntos, los locales se mantuvieron siempre a tiro pero no les alcanzó para cerrar con ventaja y culminaron abajo 34 -37.
En el segundo tiempo el AEC arrancó con la premisa de dar vuelta el pleito. Rápidamente se puso a un punto y enseguida pasó al frente con un triple de Carnovale. Un parcial de 7 a 0 a favor del local (41-37), derivó en un pedido de tiempo muerto de la visita.

A partir de allí, UNCAus se despertó e igualó el pleito en 43, pero el AEC volvió a pararse en lo más alto con otro triple de Carnovale y un doble de Brown. Sin embargo, la visita continuó pegado y con una falta y vale pasó arriba (48 a 49).

El cotejo cayó en una laguna y durante tres minutos solo alcanzó para que el AEC convierta dos simples, iguale las acciones y se coloque arriba. El final del tercer chico fue nuevamente palo a palo, como el comienzo sin un protagonista absoluto. Con un triple de Rotschy sacó una ventaja de cuatro puntos, pero el AEC con una falta y vale de Brown cerró el tercer trámite a un punto (53 a 54).

Los últimos diez arrancaron con la visita mejor en el campo, con una marca en zona y rotando a una individual para complicar al Negro. Al AEC le costó encestar y eso le permitió a su rival, con 4 minutos de juego meter un parcial de 7 a 0, sacar la máxima y posicionarse 58 a 65 arriba.

En los últimos cuatro minutos el conjunto local tuvo un gran golpe anímico, metió un parcial de 8 a 2 que le sirvió para ponerse en partido y quedar tan solo a dos puntos (65 a 67).

Como se dio todo el encuentro llegaron al final y con 28’’ de juego el AEC pasó arriba con dos simples de Brown. En la siguiente ofensiva de la visita, el Negro defendió bien e impidió que UNCAUS pase al frente y de esta forma por tan solo un punto (68 a 67) Echagüe volvió a festejar en su casa.

Fuente y foto: Prensa Echagüe.

Trabajar el lunes, a veces, también genera felicidad

Los lunes, el común de la gente debe desperezarse para iniciar la semana laboral. En algunos casos hasta cuesta entrar en ritmo. Tal vez ese haya sido uno de los motivos por los que Monte Hermoso fue de menor a mayor, para terminar imponiéndose a Huracán de Trelew, por 78 a 69.

De esta manera, el rojo mantuvo invicta la localía en el balneario, se consolidó en la división Sur del Torneo Nacional de Ascenso y espera con los brazos abiertos al puntero 9 de Julio de Río Tercero, que lo visitará mañana.

La visita cambió el técnico pero no la línea de juego. Y complicó a Monte con su defensa.

Siguió a los perimetrales, saltó en las ayudas, dominó en su tablero y atacó con facilidad. Para eso fue importante que la metió de afuera (2 triples Rodríguez) y se ganó los puntos adentro con Mariano García o con Torre rompiendo.

El ingreso de Figueredo potenció a la visita. Monte no encontraba el rumbo, perdió demasiadas pelotas y la visita sacó la máxima: 33-23. Ajustando atrás, provocando errores a Huracán y con mayor volumen ofensivo de Cequeira se abrió la cancha. Cabello luchó abajo, Martín fue decidido al cesto y Monte clavó un parcial de 15 a 3: 38-36.

La diferencia ayudó a soltarse al local. Mostró mayor naturalidad en su juego, tuvo puntos en diferentes manos y, además, se solidificó en defensa.

Un equipo parejo, que supo aprovechar los momentos de cada uno y empezar a derrumbar las chances visitantes. La consistencia que habitualmente muestra Huracán no fue tal.

Monte hizo méritos para lograrlo. Llegó a sacar 13 de luz y sin una figura determinante. Ganó el equipo, lo que lo viene caracterizando para seguir siendo protagonista.

Fuente: Fernando Rodríguez - La Nueva.
Foto: Fabio Latorre - Prensa Monte Hermoso Basket.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

Bataraz 16/12/2014

El Parque Guerrero, es cosa seria.. Aqui no!

Responder
El Bata 16/12/2014

Les ganamos con la camiseta a los cordobeses, siempre fue así y va a seguir siendo.. Grandee bata, Vamos a volver!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO