• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ya es un clásico el triunfo visitante

La Unión volvió a caer como local, fue 76-79 ante Instituto de Córdoba, único líder de la Zona Norte que ahora suma 13 encuentros sin conocer la derrota. Fue la despedida del Rojo en el año y ahora comenzará el parate por las fiestas. EL siguiente partido será el 10 de enero en Colón ante Unión de Santa Fe.

La Unión comenzó mal pisado el partido, sufrió la falta de gol, al igual que en el cuarto final del pasado encuentro ante UNCAus. Instituto aprovechó muy bien la nula efectividad de los dueños de casa y los contragolpes le dieron una rápida ventaja de 0-9 en el inicio.

La Gloria, con los embates del extranjero Scott Cutley, más las conversiones de Bruna y Mansilla desde el perímetro, le permitieron s los cordobeses dominar con facilidad los primeros 10 minutos.

El Rojo se mostró perdido, sin idea ofensivas y eso obligó a Santiago Rimoldi a realizar modificaciones en su quinteto. Con el ingreso de Flor, Rodríguez Suppi y Mendoza, encontró algo más de claridad, aunque en el resultado siguió lejos (8-19).

El segundo chico fue otra cosa para La Unión, con mayor confianza tras unas conversiones de Flor y Álvarez, los coloneses comenzaron a recortar la brecha gracias también a una defensa más efectiva.

Pablo Osores, quién venía errado con el aro en sus lanzamientos de tres puntos, empató el partido en 31 sobre la chicharra del final, con un triple que fue diseñado con el entrenador en el tiempo muerto, ya que solamente le restaban cuatro segundos al primer tiempo.

En el tercer cuarto, La Unión dominó los primeros cinco minutos. Encontró facilidades para convertir y tomó una diferencia de nueve (44-35), pero a partir de allí, Instituto regresó al partido y le complicó las ofensivas a los locales.

Para colmo, del otro lado de la cancha, Mansilla encontró dos triples para poner arriba a La Gloria nuevamente (46-48). La respuesta llegó enseguida por parte de Álvarez y el partido continuó igualado en el trámite.

El final del partido mostró igualdad en 55, con dos triples en los últimos segundos, uno de Osores para La Unión y otro de Kelly sobre la chicharra para dejar todo en tablas.

El último cuarto continuó parejo, pero la visita lideró el tablero electrónico en los primeros minutos por una brecha corta.

La visita movió muy bien la pelota y encontró siempre a un jugador sólo, casi siempre fue Mansilla, de gran efectividad en la noche colonense. Mientras tanto, La Unión apeló al individualismo y se le complicó en varias ofensivas.

Las fallas y dudas ofensivas en el Rojo siguieron siendo protagonistas y el elenco cordobés no dejó pasar la chance de estirar a ocho (66-74) su diferencia a falta de dos minutos.

Un doble y falta sobre Mazzini le dio algo de esperanzas a La Unión, y cuando parecía que todo estaba definido para Instituto, un triple de Rodriguez Suppi a 12 segundos puso a La Unión 73-75. Luego, Mansilla encestó solamente un libre y dejó el juego 73-76 a 10 segundos.

Eric Flor tuvo dos libres a siete segundos, el escolta no falló y el resultado quedó 75-76 con siete segundos en el reloj. La falta de La Unión llegó para Bruna, quién encestó sus dos libres y luego Kelly cometió falta sobre Jerez Pilotti con una diferencia de tres puntos.

Kevin falló el primero y dejó sin chances a La Unión ya que no pudo darle la chance de sumar tres puntos en la jugada. Fue una nueva derrota para La Unión por 76-79, la segunda consecutiva y la cuarta en la temporada.

Fuente y foto: Prensa La Unión.

Triunfó con autoridad el OTC sobre Echagüe

Importante victoria del “Celeste” sobre Echagüe 84 a 69, en el sexto partido de la Conferencia Norte jugado en Oberá. En la segunda parte, OTC, logró un juego superior al rival para sumar su quinto triunfo en seis presentaciones.

Inició mejor el juego la visita, la débil tarea defensiva del local, le otorgó comodidad al equipo de Amden y lo tomó sin dudar. Carnovale desde el perímetro lastimó y junto a Lisandro Ruiz Moreno se repartieron la mayoría de los puntos. El primer cuarto se cerró por 13-19.

En el segundo cuarto el parcial de 7-0 del equipo de Lucas Zurita demostró la reacción necesaria para sustentar la construcción del juego que fue creciendo gracias a una mejor tarea defensiva. El parcial fue del “Celeste” 19-12.

En la segunda mitad se vio lo mejor del local. Ya en el tercer cuarto la supremacía se hacía notoria. La conducción de Victor Cajal, que concluyó con 10 asistencias y 7 rebotes, permitía explotar la mejor variante ofensiva. Aparecieron los puntos de Alexis Knecht y el aporte solidario de un equipo comprometido, concentrado, con el objetivo claro. La visita se empezó a desdibujar y cayó en errores que no hicieron más que sacarlo del juego. El cuarto finalizó 26-16.

Federico Mariani que ya le había dado frescura y vértigo al encuentro en algunos pasajes, brilló en el último cuarto, para terminar siendo el goleador del encuentro con 21 puntos, 14 de los cuales los logró en ese parcial final.

“Por suerte hoy me sentí con mucha confianza, pero tranquilo, lo importante es cerrar el año así, estoy muy contento” expresó el goleador. Mientras que Victor Cajal sostuvo “uno trabaja para esto, por eso se festeja así, los resultados deben aparecer, terminamos el año muy bien, después de cómo veníamos en la primera parte, es muy bueno este momento”.

El pivot, Diego Brezzo, volvió a demostrar su valía y entrega por lo que aseguró “estoy super feliz por este final, sobre todo por el trabajo que tiene este equipo en el día a día, queríamos 4 victorias logramos 5, así que vamos a disfrutar con la familia este buen momento para volver con todo porque resta mucho todavía”.

El “Celeste” festejó y fue por mérito propio. Luego de un inicio complicado en la temporada, logró mantener la buena racha de la segunda parte. Ahora tendrá el receso propio por las fiestas y retornará a los entrenamientos el 3 de enero del año próximo.

“Sufrimos mucho por eso estamos disfrutando tanto terminar así el año. Hoy el equipo jugó a un nivel altísimo. Podemos irnos tranquilos a disfrutar de la familia” manifestó el entrenador Lucas Zurita.

Fuente y foto: Prensa OTC.

Se recuperó el "patriota"

Después de las dos derrotas consecutivas, en Olavarría y Monte Hermoso, Nueve de Julio volvió a la senda del triunfo. En la gira que emprendió esta semana por el sur del país, en la ciudad de Viedma venció a Ceferino Alianza, que venía de una buena racha de tres triunfos seguidos, por 69 a 93.

Los máximos anotadores del encuentro fueron Luchino y Spalla con 18 puntos, mientras que para el local fue Essengue con 17 anotaciones. Un triunfo que al conjunto albiceleste, le permite continuar en la punta de la Conferencia Sur. Un encuentro donde los dirigidos por Gustavo “Lobo” Fernández con autoridad, con 14 triples, 5 jugadores en los dos dígitos, logran reponerse y de esta manera continuar demostrando que son un equipo largo y con ambiciones concretas en este Torneo Nacional de Ascenso.

Encuentro que en los primeros 10 minutos comenzó y finalizó de forma inmejorable para el Patriota, con un “Matador” Luchino inabordable, aplicó 4 triples y 1 doble. El dueño de casa no pudo reaccionar ante la ofensiva Patriota, que se presentaba de manera magistral y arrolladora. Al deterioro lo propinaba desde la periferia, de forma contundente y al que se le sumaba el otro artillero, Esteban Cantarutti. En el segundo parcial cambió un poco la imagen del encuentro, con el dueño de casa que comienza a presionar y logra llegar a una efectividad que lo pone en partido de la mano de Ríos y Cadillac.

Los riotercerense sufren una desconcentración y algunas pérdidas de pelotas, que encaminan hacia la pérdida del cuarto 24 a 14, aunque todavía dominando el electrónico 28 a 38. Al regreso del descanso, Nueve sale intenso y muy concentrado, con la intención de mantener o ampliar la diferencia. Lo que logra, con Jorge “Titi” Chahab que se tornó en un problema sin solución para el local, y con un Cantarutti, que se reencontró con su puntería infernal.

El “Super” Spalla, que vulneró permanentemente la defensa patagónica, fue otra dificultad que no pudo ser controlada. De esta manera se silenció el estadio, y así la diferencia se incrementa a 24 puntos, ganando el parcial 12 a 26 y quedando 40 a 64. En los 10 minutos finales Nueve fue protagonista de punta a punta, con un dominio marcado en la zona pintada de Glover, regulando los tiempos y la pelota.

Un juvenil como el “Santiagueño” Mauricio Corzo, que asume la responsabilidad que le toca y además concreta en el canasto,. Y sobre el final con un lanzamiento del otro juvenil de selección Lucio “Rey” Reinaudi, el Patriota logra su victoria en la Patagonia, por 69 a 93, igualando el parcial en 29.

Fuente y foto: Prensa 9 de Julio.

Estudiantes pudo ganar de visitante

Venció este viernes por la noche en San Luis a GEPU - Española por 71 a 62 y sumó un gran triunfo fuera de casa. Los goleadores del albinegro fueron Juan Abeiro, Rodrigo Sánchez y John Thomas, todos con 14.

Estudiantes pudo demostrar de visitante el juego que venía teniendo en el Maxi y venció este viernes por la noche en San Luis a GEPU - Española por 71 a 62 en el marco de una nueva fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El primer cuarto fue flojo en cuanto al ataque, ya que con bajos porcentajes ambos equipos tuvieron bajo goleo. En el segundo cuarto el trámite continuó sumamente parejo y se dividieron, durante ese lapso, el liderazgo en el marcador.

Por el lado del local, apareció el aporte del extranjero Elnes Bolling, el mejor jugador de GEPU. Mientras que para el Bataraz, Abeiro y Levrino llevaron los hilos ofensivos para que su equipo se vaya al descanso uno arriba (28-27).

Pero con un gran tercer cuarto, Estudiantes se puso arriba, contando con el goleo de Rodrigo Sánchez e interesantes apariciones de Rodrigo Sánchez (47-40).

Y en el ultimo cuarto confirmó esa diferencia sacada en el tercero. Con varios caminos hacía el gol y buena defensa, sacó una ventaja que supo manejar hasta el final para ganar con cierta tranquilidad en la cancha de San Luis.

Fuente: El Popular.
Foto: Angencia San Luis.

Monte Basket venció como local a Ferro Carril Oeste por 77-71

En choque de elencos que llegaban como líderes, Monte Hermoso Basket venció esta noche como local a Ferro Carril Oeste por 77-71, en un cotejo válido a la División Sur del TNA de básquetbol.

Pablo Fernández, con 17 puntos, fue el goleador de los locales, mientras que Martín Cequeira sumó 16. Fue la décima victoria de los montehermoseños como huéspedes en tantas presentaciones. El blaugrana vemía de vencer a 9 de Julio, otro de los conjuntos que arribaba a este cotejo como puntero.

Monte volverá a jugar el próximo 7 de enero, a las 21:30, ante Hispano Americano de Río Gallegos, nuevamente como local. Para ese entonces, Monte contará con otro extranjero ya que hoy fue cortado Clarence Matthews. Buscan a Marcus Fizer, ex Bahía Basket.

Fuente: La Nueva.
Foto: Fabio Latorre - Prensa Monte Hermoso Basket.

Sarmiento venció a Parque

El Decano logró su primera victoria en la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Sin brillar, Sarmiento venció en la noche del viernes a Barrio Parque por 84 a 81 (19-15, 34-32 y 55-60), luego de jugar un gran último cuarto en ataque. El alero (polifuncional) Damián Peruchena fue la gran figura de la noche, al anotar 33 puntos y tomar 10 rebotes (4 de ellos en los últimos minutos de juego); en tanto que Andrés Mariani, con 24 tantos (entre ellos, 3 triples en momentos claves) fue el destacado en el elenco cordobés.

El equipo chaqueño, volverá a jugar en la noche de este domingo, a las 21. 30 horas, cuando en el cierre del año, reciba, otra vez en el “Raúl Alejo Gronda”, al histórico Echagüe de Paraná. Como siempre, las entradas tendrán un valor sólo de 25 pesos, en tanto que los Socios entran gratis.

Fuente: Prensa Sarmiento.

UNCAus cerró el año de gran forma

Jugando el mejor partido de la temporada, Uncaus no dejó dudas al ganarle como visitante a Rocamora por 88 a 66 en un juego que rindió a gran nivel en todos los cuartos y no le dejó chance al local hasta el momento del bocinazo final. De esta manera cerró con dos victorias sobre tres presentaciones en la gira por tierras entrerrianas, después que se le escapara el primer juego por un punto en Paraná ante Echagüe.

Con esta victoria los universitarios ahora se mezclan en el lote de arriba de las posiciones de la Conferencia Norte cuando ahora el torneo entra en un receso por las fiestas de fin de año, y reanudará la competencia el 7 de Enero, cuando reciba en Sáenz Peña a San Isidro de San Francisco, Córdoba.

El gran envión logrado tras la victoria en Colón quedó en evidencia en el partido del viernes, porque desde el primer cuarto Uncaus salió con actitud ganadora metiendo un parcial de 7 a 0, y luego de 17 a 10 jugando en equipo, rotando la bola hasta encontrar al mejor tirador, y además volvió a contar con un Juanchi Bergel (6 triples) que fue letal desde afuera ya con dos triples en el primer parcial.

Si bien el segundo cuarto iba a terminar igualado en 20 puntos, los universitarios no aflojaron en la concentración defensiva anulando a Rodríguez que se había destacado en el primer cuarto, y Julián Aprea que hizo su mejor partido de la temporada por un lado defendía correctamente al americano Mc Intosh y además en ataque marcaba con alta puntería con sus tiros de cinco metros.

Rocamora tenía más gol con las penetraciones de Germán González, pero Baeza desde la base no tenía efectividad y Maximiliano Tabieres peleaba más de lo que aportaba al equipo que lucía desconcertado, y venía de un doble golpe, la derrota en el final del miércoles con Instituto y la lesión de Felipe Pais con rotura de la muñeca izquierda y con dos meses de recuperación.

Como era lógico Rocamora salió en el tercero a tratar de achicar la diferencia, pero sus intentos fueron aniquilados con una lluvia de triples de Uncaus que fue carcomiendo el ánimo del equipo de Santander. Los Tricolores chaqueños ya habían ganado en confianza, el jugador que venía desde el banco rendía igual o más del que estaba en cancha.

Una muestra fue la de Gori Martínez que corrió, goleó y hasta tomó rebotes en el canasto rival. Los universitarios sacaron una máxima de 26 puntos con Gustavo Martín (en el día de su cumpleaños) organizando las ofensivas y sumando puntos, y Tomás Acosta recuperando y goleando, manteniéndose como uno de los puntos más altos del equipo en toda esta serie.

Con 21 puntos arriba para el equipo de Lifschitz el partido entró en el último parcial en el que Uncaus no bajó la intensidad, no dio lugar a la reacción local y lo terminó de liquidar con cuatro triples, dos de Acosta y otros dos de Bergel. Así definió el juego mucho antes de la cuenta, le sacó emoción al maniatar a su rival y dejar al estadio en silencio.

Uncaus cerró el año a gran nivel demostrándose que el equipo está para pelear los primeros lugares, esta gira sirvió para que los jugadores tomen confianza, asuman cada rol que tienen asignado por el entrenador cumpliendo casi sin errores y esperando que el regreso a la competencia sea sobre la base de estas buenas producciones logradas por Entre Ríos.

Fuente: Prensa UNCAus.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO